Atletismo

Página 595 de 791 PrimeraPrimera ... 595 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.881 al 11.900 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    En todo eso, a mi modo de ver, lo importante es saber adaptarse, analizar la carrera y hacer lo mejor en cada momento aún no siendo la estrategia elegida previamente( algunos pensareis todo o contrario lo se)

Si piensas ir con la liebre pero luego no vas comodo por lo que sea ( demasiado lento, demasiado rápido, mucha gente...) pues la sueltas o te avanzas. Si ves que vas con un grupillo de 3 o 4 bien pues te adaptas hasta que no vayas comodo. Por eso y en eso creo que lo habeis hecho bien, cada vez veo mas dificil lo que se hace de quedar dos o tres para hacer la carrera juntos pues aún llegando en el mismo minuto es muy dificil que el transcurso de la carrera sea el óptimo para los dos.
    Es que no hay que ser esclavo de nada. En distancias largas (y cortas hasta cierto punto) hay que ser muy egoista.

A mi el tema ese de vamos juntos a por marca x me da un miedo terrible. Usa lo que te pueda beneficiar pero al minimo indicio que no te está aportando nada déjalo. Mejor ir solo a tu ritmo que con grupo a un ritmo un punto por encima de lo que uno puede tolerar.

Dicho eso... a mi me encantaria poder ir a rueda de alguien que garantiza 2.35 para retarme a mi mismo solo centrandome en ritmo. Puede que acabara petando pero esa oportunidad no se da así como así y me vería obligado a cogerla.

Me vino a la cabeza cuando fui a ver Londres en abril y sabiendo que Paula Radcliffe iba a por 2.35 asegurando. Se formó un grupito al que me hubiera encantado unirme y llegar hasta donde pueda.

A veces esa exigencia es lo que uno necesita para realizar su potencial. En maratón es mas dificil pero nunca se sabe. Esto me pasa en distancias menores que uno saca mejores marcas cuando el nivel es mas alto y te puedes unir a un grupo que a priori parece demasiado fuerte.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo creo que la mejora de llevar liebre aparte de que te pueda quitar el viento, aunque recordad que Donosti discurre casi todo por calles mas o menos cobijadas, es que te marca el ritmo.....no has de ir pensando tengo que ir a x, vas cerca de la liebre y mente en blanco....
    Lo de la mente en blanco llega un momento o un nivel que ayuda mucho. tener que pensar en parciales cada kilómetro o centrarme en ritmo, etc. acaba desgastando y si te lo ahorras tienes mas posibilidades de llegar ese 0,5% mas fresco al final cuando se vende el pescado.

Habrá que intentar hablar con la liebre de Donosti para ver cómo va a enfocar la carrera, ahí va parte de la decisión de seguirle o no.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Habrá que intentar hablar con la liebre de Donosti para ver cómo va a enfocar la carrera, ahí va parte de la decisión de seguirle o no.
    Las liebres son humanas y también pueden pinchar

Pero si, habrá que preguntarles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hombre, eso está claro, pero el plan es el plan.

Sí pero si la liebre decide ir a 4'10 y pincha en el 35....?
    El final puede ser divertido

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Chains, importante que tomes tu la decisión pero cuidado con lo que te dicen ya que siguen siendo personas humanas y pueden cometer errores.

A priori si estás para ello lo encuentro sensato pero que no te veas obligado a nada.

Pero aun asi chains, tu sabes el pulso que puedes aguantar durante la carrera porque te he leido que haces las tiradas a RC por pulso, si la liebre te dice táctica 4:15 todo el rato y a ti te va bien, pero en el km 8 ves que podrias ir 3 pulsaciones mas rápido por lo que en lugar de 4:15 podrias ir a 4:10, pues que vas a hacer? no vas a tirar? yo tengo claro que voy a hacer mi carrera, si peto, peto por mi mismo y si llego quiero pensar que lo he dado todo y de la manera que me ha pedido el cuerpo. No voy a subeditar mi rendimiento a un número del crono "aleatorio" y a un ritmo que venga marcado por alguien
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

+1000 (por experiencia personal)

Pero aun asi chains, tu sabes el pulso que puedes aguantar durante la carrera porque te he leido que haces las tiradas a RC por pulso, si la liebre te dice táctica 4:15 todo el rato y a ti te va bien, pero en el km 8 ves que podrias ir 3 pulsaciones mas rápido por lo que en lugar de 4:15 podrias ir a 4:10, pues que vas a hacer? no vas a tirar?
    Buena pregunta.
    Habría que valorarlo, sobretodo tener en cuenta el viento.
    En principio mi idea es ir de menos a más, o intentarlo, ya que voy justo de fondo y preferiría reservar todo lo posible.
    Tampoco hay por qué ir con la liebre toda la carrera, podría ser ir con ella hasta la MM para no volverme loco y reservar, pero bueno, hasta el día D...

- - - Updated - - -

Sí pero si la liebre decide ir a 4'10 y pincha en el 35....?
    El final puede ser divertido

Si la liebre va a 4:10 y le aguanto "bien", con el pulso por debajo de la linea roja, pues no sería problema. A partir de ese punto al ritmo adecuado y a aprovechar el colchón.
    Pero vamos, se tiene que dar la parte esa de aguantar bien el 4:10.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Chains, importante que tomes tu la decisión pero cuidado con lo que te dicen ya que siguen siendo personas humanas y pueden cometer errores.

A priori si estás para ello lo encuentro sensato pero que no te veas obligado a nada.
    Una cosa es empezar con la liebre y otra seguirle sí o sí, que no es eso. Hay que leer la carrera.

de todas maneras.. no hay muchas opciones o sale a 4'10 buscando colchon o sale a 4'14 buscando correr en negativo. Ambas propuestas son antagonicas, porque a 4'10 puedes ir al limite y tu colchon lo empiezas a perder demasiado pronto o vas a 4'14 y resulta que las piernas no te dan para correr en negativo y por cada seg que pase de 4'15 a partir del 30, son seg que le sumas a las 3h

- - - Updated - - -

Hay que leer la carrera.
    algo que no hace el 90% de la gente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y petar las liebres pueden petar claro, pero si estan bien elegidas no seria lo normal, ayer justamente leí que el año pasado la liebre sub3 de Castellón era Morath de aquí de foroatletismo ( por cierto tengo que preguntarle si repite), si no tengo mal entendido es un tio de 2h30 o 2h35, para él, hacer de liebre sub3 es poco mas que un entreno largo. Salvo catastrofe tiene que ir como un reloj
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Y petar las liebres pueden petar claro, pero si estan bien elegidas no seria lo normal, ayer justamente leí que el año pasado la liebre sub3 de Castellón era Morath de aquí de foroatletismo ( por cierto tengo que preguntarle si repite), si no tengo mal entendido es un tio de 2h30 o 2h35, para él, hacer de liebre sub3 es poco mas que un entreno largo. Salvo catastrofe tiene que ir como un reloj
    Aquí nadie duda de la calidad o capacidad de las liebres. O del 95% de ellas claro está (uno se encuentra de todo) pero por desgracia o por fortuna en maratón no existe la maxima de "sobre seguro".

Por mucho que uno tenga una marca x no significa que no pueda experimentar problemas ese dia. Puede que no toleren bien las condiciones o hayan dormido mal la noche anterior o que no esten muy finos de estomago o mil variables mas.

Al final no hay nadie infalible y esa es mi pequeña alerta a quien piense que las liebres son 100% infalibles. El tio de de 2.35 tambien es humano y 3 horas puede parecer sencillo y asequible 6 de 7 dias de la semana pero justo ese dia puede que se le atragante.

Es solo eso... cautela con la fe ciega.

En maraton la fe ciega acaba en la linea de salida. Por eso me la pone tan dura.... porque ni los que estan acostumbrados a 2h45 un dia pueden acabar por encima de las 3h. Algo que dificilmente puede suceder en 10km....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hola,

Al hilo de lo que se comenta sobre la forma de enfocar la estrategia de carrera, seguir a la liebre, etc., echadle una ojeada a esta página en la que te planifica de forma automática la mejor estrategia para correr la maratón en negativo.

https://feelrace.com/fr.pl?th=MARCO&la=en

Le indicas la marca objetivo y tus pulsaciones máximas. Lo del pulso no tiene demasiado valor dado que dependerá de los umbrales de cada uno.

Lo interesante es ver la evolución del ritmo para poder correr en negativo y tiempos de paso según la fase de la carrera en la que te encuentres. Por ejemplo, si tu objetivo son 3H empiezas a 4:20 y acabas a 4:13-12.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

En maraton la fe ciega acaba en la linea de salida. Por eso me la pone tan dura.... porque ni los que estan acostumbrados a 2h45 un dia pueden acabar por encima de las 3h. Algo que dificilmente puede suceder en 10km....
    La cantidad de petadas en NYC de atletas considerablemente muy buenos fué de escándalo.

Cierto que son otros motivos... empiezan demasiado ambiciosos y acaban sufriendo de lo lindo mientras que una liebre va siempre a una intensidad muy asumible pero eso a mi es algo que me enamora de la distancia (veo que compartimos esa emoción), en maratón no hay garantías de nada.

Aquí nadie duda de la calidad o capacidad de las liebres. O del 95% de ellas claro está (uno se encuentra de todo) pero por desgracia o por fortuna en maratón no existe la maxima de "sobre seguro".

Por mucho que uno tenga una marca x no significa que no pueda experimentar problemas ese dia. Puede que no toleren bien las condiciones o hayan dormido mal la noche anterior o que no esten muy finos de estomago o mil variables mas.

Al final no hay nadie infalible y esa es mi pequeña alerta a quien piense que las liebres son 100% infalibles. El tio de de 2.35 tambien es humano y 3 horas puede parecer sencillo y asequible 6 de 7 dias de la semana pero justo ese dia puede que se le atragante.

+10000. Para muestra un botón:
    No le digas a mi madre que corro: El dÃ****a en el que el maratón te pide cuentas. San FermÃ****n Maratón

Tío de sub 3h30' que hizo de liebre de 4h en el último San Fermín Marathon y pegó una petada como un piano de cola. Por cierto, es compañero de este foro...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola,

Al hilo de lo que se comenta sobre la forma de enfocar la estrategia de carrera, seguir a la liebre, etc., echadle una ojeada a esta página en la que te planifica de forma automática la mejor estrategia para correr la maratón en negativo.

Le indicas la marca objetivo y tus pulsaciones máximas. Lo del pulso no tiene demasiado valor dado que dependerá de los umbrales de cada uno.

Lo interesante es ver la evolución del ritmo para poder correr en negativo y tiempos de paso según la fase de la carrera en la que te encuentres. Por ejemplo, si tu objetivo son 3H empiezas a 4:20 y acabas a 4:13-12.

Salud y millas.
    Jejejejeje... me encanta!! Cada uno buscará la calculadora que le convenga para justificar la marca que busca ;-)

El máximo responsable del club de atletismo Fortuna (organizador de la BSS) hace autocrítica y pide perdón. Que aprendan otros...
    «No hemos estado a la altura de las circunstancias climáticas de esta Behobia - San Sebastián» . diariovasco.com
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

pero eso a mi es algo que me enamora de la distancia (veo que compartimos esa emoción), en maratón no hay garantías de nada.
    Bueno....mi emocion es mas visceral y la tuya mas sentimental, pero si...es la misma emocion

Hola,

Salud y millas.
    Me parece que salir a 4'20 para correr un maraton acabando en 4'10....es algo que nunca me he planteado, pero oyes que la idea me atrae, voy a mirar esa calculadora

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    El máximo responsable del club de atletismo Fortuna (organizador de la BSS) hace autocrítica y pide perdón. Que aprendan otros...
    «No hemos estado a la altura de las circunstancias climáticas de esta Behobia - San Sebastián» . diariovasco.com
    En este pais hacer autocritica es algo inusual, aplaudo toda autocritica que se haga, empezando porque donde mas autocritica hago es conmigo mismo... el dia que yo no meta la pata en algo desconfiad del que tengais delante sea yo

- - - Updated - - -

Hola,
    .
    Por cierto Chet tu que buscas objetivo similar, que planteamiento estas barajando?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto Chet tu que buscas objetivo similar, que planteamiento estas barajando?
    Mi idea es acercarme todo lo posible a las 3H, sabiendo que 3h03 es lo que he entrenado y que ya es meterle 8 min a mi marca actual.

El corazón me pide más, pero creo, honestamente, que hasta 2016 no estaré para atacar las 3h. Me encuentro mejor que el año pasado, con más velocidad crucero y más resistencia. He hecho varias sesiones de 20k sobre 4:15-16 (este domingo intentaré la última), pero dudo mucho que pueda mantener ese ritmo más allá del 27-30k.

Más que la marca en sí, me gustaría poder correr en negativo, que fue justo lo que pasó cuando hice mi mejor marca y que será seguro la estrategia para el año que viene. Es una sensación a recuperar.

Así que saldré "lento" (±5"/k), buscando una segunda media más rápida que la primera y ver como me encuentro en el último 10K. Si tengo fuerza la gastaré toda a partir del 34-35 que es el punto "negro" y a ver qué tiempo final sale.

Salud y millas.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.