Atletismo

Página 60 de 793 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 15860

El gran hilo del maratón

Sesión no planeada para mí hoy. He llegado a la pista y mientras completaba los 3km de calentamiento he cambiado de opinión sobre qué tipo de series realizar para no cargar mis piernas más de los necesario y aún así sacar algo de provecho.

Tanto cambiar de opinión así a últimas he decidido que lo mejor sería correr a mi rtmo objetivo y relajarme un poco. Para que no fuera un paseo he metido los 3 primeros kilómetros a 3'25" para acelerar el pulso y notar un poco la fatiga.

Así que...

3K de calentamiento a 5'
    3K a 3'25"
    11K a 3'53"

No acaba de ser el entreno de calidad que quería pero satisfecho por cómo me he sentido durante los km a ritmo objetivo y por no haber agraviado nada muscular.

Ahora ya toca suave hasta el martes otra vez aunque me estoy pensando si participar en una carrera local de 5Km el sábado. Nada que ganar pero me pica la curiosidad por saber cómo estoy de velocidad. Si me noto demasiado cargado la correré a ritmo maratón y se acabó.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sesión no planeada para mí hoy. He llegado a la pista y mientras completaba los 3km de calentamiento he cambiado de opinión sobre qué tipo de series realizar para no cargar mis piernas más de los necesario y aún así sacar algo de provecho.

Tanto cambiar de opinión así a últimas he decidido que lo mejor sería correr a mi rtmo objetivo y relajarme un poco. Para que no fuera un paseo he metido los 3 primeros kilómetros a 3'25" para acelerar el pulso y notar un poco la fatiga.

Así que...

3K de calentamiento a 5'
    3K a 3'25"
    11K a 3'53"

No acaba de ser el entreno de calidad que quería pero satisfecho por cómo me he sentido durante los km a ritmo objetivo y por no haber agraviado nada muscular.

Ahora ya toca suave hasta el martes otra vez aunque me estoy pensando si participar en una carrera local de 5Km el sábado. Nada que ganar pero me pica la curiosidad por saber cómo estoy de velocidad. Si me noto demasiado cargado la correré a ritmo maratón y se acabó.
    Olé!!!!! menudo ritmo jejeje
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Yasunaga se casca series de 3:25 como el que sale a comprar el pan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno... en pista de atletismo todo és un poco mas fácil y la diferencia se nota. Lo que me está empezando a entrar un poco de síndrome de taper pensando que no voy a recuperar a tiempo y que llegaré aún con fatiga.

Si, es cierto en la pista es mas facil y la diferencia esta entorno a los 10s.... no se porque, porque la pista donde corro esta abierta y a veces pega el aire tambien, supongo que al ser llana 100% y sin cambios bruscos de direccion, se nota, pero 10s me parecen mucho.....es algo que no he entendido nunca
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo es que donde vivo todo son subidas y bajadas con lo que és casi imposible clavar los ritmos, por eso me gusta ir más por sensaciones. Si puedo aguantar bien los ritmos es que voy muy bien preparado!

Por eso me gusta los jueves ir a la pista de atletismo y, viento aparte, no tener que estar preocupado por las cuestas, la gente, los coches, el suelo maltrecho, etc. y centrarme más en los ritmos e interiorizarlo todo un poco mejor.

La temporada pasada me metí no sé si 10 ó 15 sesiones de tempo de hasta 14km en pista de atletismo. Desde entonces que la tengo aburrida y sólo la uso para series de hasta 1600. Hoy ha sido un poco una excepción.

Así que...

3K de calentamiento a 5'
    3K a 3'25"
    11K a 3'53"

WUUUassss!!! pensé que en los relojes de los populares el 3:25 el mil no existía jajajaja. Que pedazo de entreno, mucho nivel en este foro.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno a mi aun me queda subir la montaña...que son estas 4 semanas de carga maxima y de intensidad maxima antes del tapper... porque yo no corro Barcelona, lo que estoy aqui disfrutando y abusando de Flecha pero no me importaria estar en el taper ya jejejejeje más aun lo desearia mi pareja
    Ya que entrenamos de forma parecida (contando que tu tienes mas ritmo) me interesa mucho de que forma vas a aumentar la intensidad de los entrenos, serán en las tiradas largas, en los rodajes en las series??
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Una pregunta para los que entrenáis en Barcelona, a que pistas de atletismo vais? Y en segundo lugar, son abiertas para todo el mundo, pagáis por ir a ellas, sois de algún club?

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Ya que entrenamos de forma parecida (contando que tu tienes mas ritmo) me interesa mucho de que forma vas a aumentar la intensidad de los entrenos, serán en las tiradas largas, en los rodajes en las series??
    No voy a aumentar la intensidad, solo la carga de km tanto en las series como en las tiradas largas, actualmente mi tirada máxima ha sido 2h30 con 108 km semanales y 22 en series, esta semana llegaré a las 2h45 del domingo y quizás el domingo próximo llegue a las 3h, se ha de valorar, a partir de ahí reducir carga semanal y aumentar carga de series hasta llegar a los 32 semanales a la misma intensidad sub 4

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Una pregunta para los que entrenáis en Barcelona, a que pistas de atletismo vais? Y en segundo lugar, son abiertas para todo el mundo, pagáis por ir a ellas, sois de algún club?
    Yo vivo en Ripollet y aquí las pistas están abiertas a todo el mundo aunque oficialmente sean de pago
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por curiosidad Himly, tu plan lo ha creado Daviduco? Os conoceis personalmente?

Yasunaga se casca series de 3:25 como el que sale a comprar el pan
    vaya pan mas caro!!! Yo nolo puedo cmprar

3K de calentamiento a 5'
    3K a 3'25"
    11K a 3'53"
    Gran Entreno, decir q para no ir sobrado hiciste 3km a 3.25 me parece EXPECTACULAR!! Q bonito!

Sabiendo q estaras entre los 200 primeros en BCN, nos podrías indicar tus marcas en 5, 10, 21?

Q conste q ya te valoro por tus comentarios, no por las marcas, sino quieres ponerlas no las pongas, pero es para ver q hay populares q pueden hacer Marcones!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Yo voy a Hospitalet Nord. Se pueden utilizar siendo abonado o perteneciendo al club que entrena allí.

En Barcelona conozco varias pero no se como funciona el acceso: Pistas Universitarias (en bastante mal estado) a la entrada por Diagonal. Can Dragó en la Meridiana. Serrahima en Montjuic. Polideportivo Mar Bella cerca del Fórum.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha....podrias hacer un ejercicio de recopilacion y poner en el primer post los foreros con su dorsal, asi el dia de la carrera solo hay que mirar en un sitio
    Me anoto la tarea, a ver si sale algún dorsal más y a ver si se cómo hacerlo.

Estoy planteándome regalarte mi dorsal y el chip, sales tú a correr y me quedo yo mirando la web. Me parece mejor plan.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    El 70por cien d m son sobre tierra, creeis q notare mucha diferencia? Me penaliza o me beneficia q opinais x curiosidad, voy a mirar el correo ya jejeje
    Entrenar sobre tierra es bueno, si tienes la suerte de poder hacerlo. En asfalto notarás que vas más rápido porque tiene mejor respuesta y mejor agarre. Lo que hagas sobre tierra tiene más valor trasladado al asfalto.

De todas formas, si vas a correr un maratón de asfalto hay que familiarizarse un poco, aunque con ese 30% te sobra.

Dicen que los corredores keniatas no entrenan en asfalto, aunque ellos tienen la suerte de disponer de largas pistas de tierra.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me anoto la tarea, a ver si sale algún dorsal más y a ver si se cómo hacerlo.

Estoy planteándome regalarte mi dorsal y el chip, sales tú a correr y me quedo yo mirando la web. Me parece mejor plan.
    Es facil, coges todos los dorsales....y pones una lista con corredor y dorsal

Jajajajja....no, yo lo mirare desde casa desde el pc de mi casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hoy leyendo un articulo de Runners...muy interesante sobre el Km/semanal para correr maraton

Sub 2:45
    Km suficientes y aconsejados: 90 a 100
    Dias: 6
    Km max:110
    Km:min85

Sub 2:55
    Km suficientes y aconsejados: 75 a 85
    Dias: 5
    Km max:90
    Km min:70

Sub 3:00
    Km suficientes y aconsejados: 70 a 80
    Km max:85
    Km:min65

Sub 3:15
    Km suficientes y aconsejados: 65 a 75
    Dias: 4-5
    Km max:80

No se, yo lo veo precipitado hablar de km y en ningun sitio hablar sobre que ritmos entrenar, de igual forma me parecen demasiado pocos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hoy leyendo un articulo de Runners...muy interesante sobre el Km/semanal para correr maraton

Sub 2:45
    Km suficientes y aconsejados: 90 a 100
    Dias: 6
    Km max:110
    Km:min85

Sub 2:55
    Km suficientes y aconsejados: 75 a 85
    Km max:90
    Km min:70

Sub 3:00
    Km suficientes y aconsejados: 70 a 80
    Km max:85

Sub 3:15
    Km suficientes y aconsejados: 65 a 75
    Dias: 4-5
    Km max:80

No se, yo lo veo precipitado hablar de km y en ningun sitio hablar sobre que ritmos entrenar, de igual forma me parecen demasiado pocos
    Soltar cifras así sin más no tiene demasiado sentido, no. También hay que tener en cuenta edades, historial, tiempo de preparación, etc.
    ¿65 mínimo para bajar de 3:15? Ja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Soltar cifras así sin más no tiene demasiado sentido, no. También hay que tener en cuenta edades, historial, tiempo de preparación, etc.
    ¿65 mínimo para bajar de 3:15? Ja
    Por lo que he podido averiguar es que es una revista orientada 100% al recien iniciado o al entrenador esporadico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16