Atletismo

Página 64 de 793 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues vas por muy buen camino si aún te quedan 2 meses.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
    ¡Eso es! Me veo como nunca para el entrenamiento que llevo.
    420km en 8 semanas, con apenas calidad.
    Tiene gracia que esté haciendo más volumen que nunca, cuando no estoy preparando maratón.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ayer batí mi MMP en 10k con 37:48, lo cual me da un tiempo equivalente en maratón sub3h.
    A ver si aguanto así todo el año y para el 2015 intento otro maratón (aunque leer este hilo me anima a intentarlo ya jaja)
    Enhorabuena Chains !!!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

El 50, de algo más de 300, no es una carrera masificada, se corría muy a gusto.
    Ahora en dos meses el objetivo de la temporada, sub 4'/km en MM. Seguro que si lo consigo me pica correr un maratón, pero me da mucha pereza volver a tener que entrenarlo en verano, así que lo tendría que dejar para el año que viene.
    Seguro que lo conseguirás!!! yo había hecho mi mejor marca en MM en octubre 2013 con 1h30'11''. Y a mediados octubre empecé a preparar la Maratón. El 19-01-2014 hice 38'50'' en 10kms (aunque no fui a tope, llovió mucho, llegué con una contractura en la espalda...) y no creo que hubiese podido hacer mejor marca que la que has hecho, por ahí habría andado 37'30'´ aprox.

Y 4 semanas más tardes el 16-02-2014 en la MM Barcelona hice 1h23'23''

MARCAS PERSONALES:

A ver, me gusta más correr MM, así que espero hacerlo bien.
    Eso sí, esta vez se corría a las 12:30, y la MM que quiero correr es a las 9:00, y eso lo noto...

Ayer despues de mi tirada dominguera de 2h45... tuve un entretenido debate de sobremesa con la familia tras la muerte ayer de otro corredor en la media maraton de Gava, podriamos debatir el tema
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ayer despues de mi tirada dominguera de 2h45... tuve un entretenido debate de sobremesa con la familia tras la muerte ayer de otro corredor en la media maraton de Gava, podriamos debatir el tema
    No sé por qué moriría, pero esas cosas pasan. También muere gente en la cama y no por eso dejamos de dormir, ¿no?

La gente muere haciendo deporte, no por hacer deporte, lamentablemente es asi, es triste el dolor que sentira su familia.

Tengo una duda haber q pensais. Estoy siguiendo el plan de la web de la maraton y en él me po e todavia esta semana un 2*4000 el martes y un 2*3000 el sabado y luego unos miles en la semana de la carrera. Segun un amiguete mio esto a estas alturas es una barbaridad, que opináis? ? Estoy barajndo el dedicarme ya solo a rodajes y olvidarme ya del plan.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Todo depende de al ritmo que lo hagas, si es a ritmo de maraton bien si es mas rapido te puede generar un cansancio excesivo siempre teniendo en cuenta el resto de semana.

No sé por qué moriría, pero esas cosas pasan. También muere gente en la cama y no por eso dejamos de dormir, ¿no?
    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    La gente muere haciendo deporte, no por hacer deporte, lamentablemente es asi, es triste el dolor que sentira su familia.
    No si yo lo se, la gracia está en que para la gente que no corre sacan una maxima "correr no es bueno".... y ayer estuve casi 3h intentando hacer entender que no es asi, pero bueno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No si yo lo se, la gracia está en que para la gente que no corre sacan una maxima "correr no es bueno".... y ayer estuve casi 3h intentando hacer entender que no es asi, pero bueno
    Lo mejor es "atacar", y decir cosas comunes que son malas jaja
    La mejor defensa es un buen ataque.

Bueno respirar nos oxida por dentro y prueba tu a dejar de hacerlo, somos maquinas, funcinamos mientras estamos en optimas condiciones y los pasos por el taller nos mantienen , peto al final todos gripamos ya sea con 1000 o con 100000km.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Tengo una duda haber q pensais. Estoy siguiendo el plan de la web de la maraton y en él me po e todavia esta semana un 2*4000 el martes y un 2*3000 el sabado y luego unos miles en la semana de la carrera. Segun un amiguete mio esto a estas alturas es una barbaridad, que opináis? ? Estoy barajndo el dedicarme ya solo a rodajes y olvidarme ya del plan.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
    Las de 4000 y 3000 yo las haría con un poco mas de recuperacion entre repeticiones y siempre con el freno de mano un poco puesto.

Los miles ya no me paracen tan buena idea si no los has hecho en sesiones anteriores.

Creo que aquellos que dicen que es perjudicial correr y lo asocian con mortalidad... y aprovechan casos como el de este corredor, lo hacen para justificarse ellos mismos y ante la sociedad su sedentarismo (como si tener sobrepeso, alimentarse mal y no hacer deporte fuese sano).
    Por otro lado, sí creo que aquellos que nos dedicamos a correr distancias superiores a 10kms y entrenamos con la intensidad, carga, volumen, etc. que lo hacemos, no está de más que 1 vez al año nos hagamos una prueba de esfuerzo para evitar desgracias. Yo mismo me hice una prueba a finales de diciembre, no quería aventurarme en este proyecto sin minimizar riesgos.

MARCAS PERSONALES:

Sin querer ser demasiado brusco, muchas veces quien es tan tajante con semejantes declaraciones es porque no puede disfrutar del deporte ni quiere que otros se pongan meritos por algo que ellos no tienen ni la disciplina ni la dedicación necesaria para conseguir.

Lo poco que leído sobre estos temas normalmente (o casi totalmente) cuando pasa algo así es por anomalías o genética nada relacionado con el deporte practicado o la intensidad usada.

Igual que en temas de lesiones crónicas de rodilla, etc. muy pocas veces la causa es el deporte. Mas común de lo que la gente se piensa estos temas son genéticos y al hacer deporte salen a la luz pero no son causados por correr maratones, etc.

Mi madre siempre que me ve salir a correr me dice que no corra mucho y que no me canse. Incluso el mismo día de maratón!!!

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Creo que aquellos que dicen que es perjudicial correr y lo asocian con mortalidad... y aprovechan casos como el de este corredor, lo hacen para justificarse ellos mismos y ante la sociedad su sedentarismo (como si tener sobrepeso, alimentarse mal y no hacer deporte fuese sano).
    Por otro lado, sí creo que aquellos que nos dedicamos a correr distancias superiores a 10kms y entrenamos con la intensidad, carga, volumen, etc. que lo hacemos, no está de más que 1 vez al año nos hagamos una prueba de esfuerzo para evitar desgracias. Yo mismo me hice una prueba a finales de diciembre, no quería aventurarme en este proyecto sin minimizar riesgos.
    Esto me recuerda una conversacion que tuve no hace mucho con un cardiologo sobre el tema de las pruebas de esfuerzo, siempre segun su version, me comentaba que sin antecedentes o sintomas previos de cardiopatía una prueba de esfuerzo no detecta anomalias congenitas que pueden provocar muerte, deberia ser una prueba suplementaria de una ecografia del corazon, la prueba de esfuerzo puede confirmar un diagnostico previo y solo detecta arritmias pero que la mayoria de muertes en carrera son por enfermedades congenitas que este tipo de prueba no detecta, pero el mercado manda. En resumen, a nivel deportivo va muy bien, a nivel medico una prueba de esfuerzo sin eco vale de poco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Totalmente de acuerdo en lo que comentais de la gente que critica la salud del corredor.
    Por cierto, cuando empezais el tappering? Yo ayer hice la ultima tirada larga, 27 km.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A ver yo no estoy preparando la maraton de Barcelona, pero me interesa el tema de la muerte del corredor. Comencé en esto del running hace algo menos de un año, y al contrario que muchos yo si que me hice una prueba de esfuerzo con gases y todo, y nada todo ok. Un día entrenando me empecé a encontrer mal, hasta tal punto que creía que me iba a dar algo (precisamente un día de rodaje, en el cual no llevaba un esfuerzo extremo ni mucho menos). A causa de esto volví a la consulta del médico que me hizo la prueba de esfuerzo y le comenté lo que me ocurrió, me dijo que según la prueba estaba perfectamente, pero que podía hacerme un holter y una ecografía del corazón para quedarme más tranquilo. Finalemente fui y me hice ambas pruebas y nuevamente todo salió genial, esto no me libra de que un día en una carrera, en un momento determinado de la misma, o incluso andando por la calle, o tumbado en mi casa viendo la tele pueda tener un problema de este tipo. Las cardiopatías genéticas son indetectables y como ejemplos os pongo tanto el conocido de Antonio Puerta que si que sufrió el infarto jugando, como el de Jarque que no estaba jugando. Pongo estos ejemplos porque eran deportistas de élite que estaban en las manos de los mejores médicos y controladísimos, con lo cual si a estos les pasó nos puede pasar a cualquiera, pero a pesar de eso pienso que al igual que nos gastamos mucho dinero en pijadas, yo creo que si tienes pensado correr más o menos en serio, como lo hacemos los que entrenamos 4 o 5 días a la semana, lo mínimo es comprobar que la maquinaria esta más o menos en condiciones, así que no escatimemos en gastar en salud, que al fin y al cabo es lo primero.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mi madre siempre que me ve salir a correr me dice que no corra mucho y que no me canse. Incluso el mismo día de maratón!!!
    La gente puede ser más o menos oportuna haciendo comentarios Correr Vs Muertes, lo malo es cuando se trata de la Familia, ellos pueden llegar a entender, la situación, pero si pudieran elegir que hiciera o no la Maratón, elegirían q NO.

Hubieran preferido q no se me hubiera ocurrido nunca... pero...

Por si acaso, q no le toque a mi hijo. Tienen miedo y los entiendo, de todas maneras, también me apoyan. Me comentan, q si fuera por esos miedos, munca me habrían dejado salir de Discotecas por la noche!! Y creo q puede q ahí haya corrido más riesgos...

Yo Estoy oficialmente de Tupper, y hoy viene a verme el fisio para descargar piernas y a mirar una contractura de glúteo. Pero WAYYY!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara