Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #12841
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    Himly, si no recuerdo mal tenías hoy la prueba de esfuerzo, ¿no?
    ¿Siguen en su sitio los umbrales?

  2. #12842
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    Edito, había duplicado el post.

  3. #12843
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, si no recuerdo mal tenías hoy la prueba de esfuerzo, ¿no?
    ¿Siguen en su sitio los umbrales?
    Enhorabuena a todos los que hoy os habéis levantados con las piernas como sacos de cemento. Señal de que ayer luchasteis cada segundo. Sinatse estratosférico, Numovi muy bien a pesar de los problemas musculares, Javi, Corrolento y Mzurita acabando contentos a pesar de avituallamientos en vaso de plástico (nunca lo había visto), algo cortos y cuestas trampa al final del recorrido.
    Recogiendo la pregunta de Chains a Himly sobre umbrales, en toda la carrera estuve como mucho a 5 pulsaciones de mi umbral anaeróbico (la media a 9), y sin embargo no conseguí mantener ritmos.
    Mi pregunta para los expertos, si la parte cardio parece que estaba bien entrenada, esta caída final de rendimiento ¿se debe a no haber entrenado suficientes km al RC?. ¿Cuál es la recomendación para mejorar este apartado en el futuro?.
    En Barcelona, incluso corriendo al final a ritmo UAN, llegué más fresco (con peor marca, eso sí).

  4. #12844
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Enhorabuena a todos los que hoy os habéis levantados con las piernas como sacos de cemento. Señal de que ayer luchasteis cada segundo. Sinatse estratosférico, Numovi muy bien a pesar de los problemas musculares, Javi, Corrolento y Mzurita acabando contentos a pesar de avituallamientos en vaso de plástico (nunca lo había visto), algo cortos y cuestas trampa al final del recorrido.
    Recogiendo la pregunta de Chains a Himly sobre umbrales, en toda la carrera estuve como mucho a 5 pulsaciones de mi umbral anaeróbico (la media a 9), y sin embargo no conseguí mantener ritmos.
    Mi pregunta para los expertos, si la parte cardio parece que estaba bien entrenada, esta caída final de rendimiento ¿se debe a no haber entrenado suficientes km al RC?. ¿Cuál es la recomendación para mejorar este apartado en el futuro?.
    En Barcelona, incluso corriendo al final a ritmo UAN, llegué más fresco (con peor marca, eso sí).
    Puede ser por salir demasiado rápido o insuficiente tono muscular.

  5. #12845
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Puede ser por salir demasiado rápido o insuficiente tono muscular.
    Pero si el ritmo es demasiado alto, las pulsaciones deberían subir a mitad de carrera en torno a UAN, no?.
    Lo del tono muscular puede ser una causa, desde luego.

  6. #12846
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Pero si el ritmo es demasiado alto, las pulsaciones deberían subir a mitad de carrera en torno a UAN, no?.
    Lo del tono muscular puede ser una causa, desde luego.
    Subirán más o menos en función de cuánto por encima de lo deseado estés corriendo.
    Lo del tono muscular no es sólo trabajo de gimnasio, sino meter RC también (muchos del foro no pisamos el gimnasio).

    Yo en Donosti me quedé muy lejos de UAN pero peté de todas formas, no por no llegar a ciertas pulsaciones uno se evita el muro.

  7. #12847
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Subirán más o menos en función de cuánto por encima de lo deseado estés corriendo.
    Lo del tono muscular no es sólo trabajo de gimnasio, sino meter RC también (muchos del foro no pisamos el gimnasio).
    A mi el gimnasio también me da alergia...

  8. #12848
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, si no recuerdo mal tenías hoy la prueba de esfuerzo, ¿no?
    ¿Siguen en su sitio los umbrales?
    Listo para saborear un poco de lactato


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  9. #12849
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    A darlo todo!

  10. #12850
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    A darlo todo!
    Espero que no me pese sino me va a cobrar mas El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón


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  11. #12851
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Recogiendo la pregunta de Chains a Himly sobre umbrales, en toda la carrera estuve como mucho a 5 pulsaciones de mi umbral anaeróbico (la media a 9), y sin embargo no conseguí mantener ritmos.
    Mi pregunta para los expertos, si la parte cardio parece que estaba bien entrenada, esta caída final de rendimiento ¿se debe a no haber entrenado suficientes km al RC?. ¿Cuál es la recomendación para mejorar este apartado en el futuro?.
    En Barcelona, incluso corriendo al final a ritmo UAN, llegué más fresco (con peor marca, eso sí).
    A mi me paso algo parecido en Donosti
    Yo acabe donosti a 150ppm de media (UAN 150-152) pero a partir del 28km para mantener el ritmo subia pulsaciones, entonces deje que el pulso se fuera y se fue, se fue tanto que las piernas no lo encontraron El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón resumen, no era suficientemente eficiente a esa velocidad indistintamente de las pulsaciones que fueran

    En tu caso inabal puede deberse a falta de km (fatiga muscular) a deshidratación tanto previa como durante o a que no fueras eficiente a ese ritmo.


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  12. #12852
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi me paso algo parecido en Donosti
    Yo acabe donosti a 150ppm de media (UAN 150-152) pero a partir del 28km para mantener el ritmo subia pulsaciones, entonces deje que el pulso se fuera y se fue, se fue tanto que las piernas no lo encontraron El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón resumen, no era suficientemente eficiente a esa velocidad indistintamente de las pulsaciones que fueran

    En tu caso inabal puede deberse a falta de km (fatiga muscular) a deshidratación tanto previa como durante o a que no fueras eficiente a ese ritmo.


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    Gracias Himly, descartando deshidratación (las sensaciones eran distintas, era como tener piernas de tonelada cada una, en vez de sensación de desconexión total) creo que ya tengo objetivo para la próxima, afianzar el ritmo de los primeros 32 km para poder mantenerlos hasta el final. Y eso pasa por mejorar la eficiencia a ese RC mediante entrenamientos en ese rango.

  13. #12853
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    Muy buenas a todos, me he apuntado a la Marató de Barcelona, así que me vuelvo a enganchar a este diario para ir tomando apuntes de cara a la preparación 😉
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  14. #12854
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    Mar 2011
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    A partir de ahora, yo tb me apunto a este diario para aprender con y de todos vosotros.

    Nos leemos por aquí y nos vemos en la Marató de Barcelona.

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    Marcas Personales:

    - 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

  15. #12855
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    Aug 2013
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    Leganes
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    la verdad es que aqui se aprende un monton, yo tambien me apunto
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

  16. #12856
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    Jan 2012
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    Chet, JuanLu, para Donosti seguisteis un plan de JD, ¿verdad? ¿Cuál de ellos?

  17. #12857
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Chet, JuanLu, para Donosti seguisteis un plan de JD, ¿verdad? ¿Cuál de ellos?
    Yo no, el que hace JD "canónico" es Chet, yo sólo aplico algunos conceptos. de hecho la parte que tengo menos leída del libro es justo el final, donde están los planes concretos.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  18. #12858
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo no, el que hace JD "canónico" es Chet, yo sólo aplico algunos conceptos. de hecho la parte que tengo menos leída del libro es justo el final, donde están los planes concretos.
    Voy a intentar seguir uno de ellos. Me va la idea de no tener que pensar las sesiones de calidad!

  19. #12859
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Chet, JuanLu, para Donosti seguisteis un plan de JD, ¿verdad? ¿Cuál de ellos?
    Hola. Yo seguí el plan de 2 días de calidad por semana, normalmente jueves y domingo, con un volumen de 90-113 km semanales. Los distintos ritmos vienes dados por las tablas VPOD, en el nivel que te marquen después de una prueba reciente, cuanto más larga mejor. En este sentido, el punto de partida puede y debe ser nuestra última marca en el maratón.


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    Salud y millas.

    Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

  20. #12860
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. Yo seguí el plan de 2 días de calidad por semana, normalmente jueves y domingo, con un volumen de 90-113 km semanales. Los distintos ritmos vienes dados por las tablas VPOD, en el nivel que te marquen después de una prueba reciente, cuanto más larga mejor. En este sentido, el punto de partida puede y debe ser nuestra última marca en el maratón.


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    Mi idea es intentar seguir ese plan, con 96kms de tope.
    En las primeras semanas cambiaré algunas sesiones para meter salidas por monte (preparación para carrera en febrero), pero luego lo seguiré al 100%, o lo intentaré.

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