Atletismo

Página 644 de 793 PrimeraPrimera ... 644 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 12.861 al 12.880 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mi idea es intentar seguir ese plan, con 96kms de tope.
    En las primeras semanas cambiaré algunas sesiones para meter salidas por monte (preparación para carrera en febrero), pero luego lo seguiré al 100%, o lo intentaré.
    Que maratón vas a preparar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Que maratón vas a preparar?

Vitoria (decisión tomada al 90%).

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Mi pregunta para los expertos, si la parte cardio parece que estaba bien entrenada, esta caída final de rendimiento ¿se debe a no haber entrenado suficientes km al RC?. ¿Cuál es la recomendación para mejorar este apartado en el futuro?.
    No me doy muy aludido con lo de experto, pero acabo de escribir en el Diario de Yasunaga algo que está relacionado con esto.

Es una opinión personal basada en lo que me pasa a mí cuando bajo el ritmo.

Te hago un copiar-pegar parcial aquí para que te sea más comodo leerlo, aunque si lo lees en el Diario de Yasunaga te aparecerá el contexto.

En esencia, esto encajaría dentro del quebradero de cabeza más complicado al que se enfrentan los corredores que entrenan maratón ¿Cómo conseguir que el ritmo no baje al final?... Cómo entrenar para llevar ese RC teórico hasta el final de la carrera.

Hay muchas cosas al respecto que suenan genial, que tienen lógica, que se pueden argumentar,… pero aun así, personalmente no estoy del todo seguro de que vayan a funcionar.

Básicamente por siguiente:

Ni el mejor entrenamiento del mundo te vale para mantener el ritmo al final si la estrategia de carrera está equivocada, o si el RC planteado no es correcto. Ni siquiera el recordman del mundo de maratón en su mejor día podría mantener el ritmo al final si se le ocurre pasar el medio maratón en una hora.

Sin embargo, un corredor con un entrenamiento suficiente, pero mediocre, puede mantener o incluso incrementar el ritmo al final si es capaz de dosificarse lo necesario.

No sé lo que pensáis vosotros, pero por mi propia experiencia, no creo que entre los componentes que afectan a mi bajada de ritmo al final sea relevante que se termina el glucógeno y tengo que tirar de grasa. La grasa es un combustible de peor calidad y seguramente un mediofondista no lograría MMP con ella, pero no creo que sea un problema importante para correr seis o siete kilómetros a ritmo de maratón.
    ¿No creéis que si tuviéramos un interruptor para anular el glucógeno, un día de entrenamiento de 10K a RC al que llegamos descansados podríamos hacerlo?
    Esto no quiere decir que no tengamos que entrenar la utilización de la grasa como combustible, como hacemos por ejemplo con las tiradas largas lentas. Es solo que no tengo muy claro si entrenarlo a RC aporta algo o no, aunque conceptualmente suene bien.

Por mi parte, si tengo que señalar un culpable de la bajada de ritmo al final me quedo con el cansancio. Pura y llanamente cansancio físico. La zancada se acorta, la cadencia baja, o ambas cosas a la vez. Los músculos ya no responden igual. Para mantener la velocidad es necesario hacer más fuerza y por tanto subir revoluciones al motor.
    Y aquí, cuando ves que el ritmo cae, puedes hacer dos cosas: Mantenerlo a toda costa con el riesgo de quemar el motor, o dejarlo caer controlando el esfuerzo para no entregar más del que consideras razonable a esas alturas de la carrera (minimizar daños).

Y aquí es dónde viene la pregunta ¿A quién culpamos? ¿Al entrenamiento o a nosotros mismos por no elegir bien el ritmo?... Siempre podremos decir que tenemos que entrenar más y mejor para mantener el ritmo al final, pero como dice el refrán “no se le pueden pedir peras al olmo”, yo veo más fácil pensar que el entrenamiento ha sido bueno pero que simplemente le he pedido demasiado.

She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Mi idea es intentar seguir ese plan, con 96kms de tope.
    En las primeras semanas cambiaré algunas sesiones para meter salidas por monte (preparación para carrera en febrero), pero luego lo seguiré al 100%, o lo intentaré.
    Jajajjajajajajajaa me compro un paquete de palomitas, unas birras y aqui me siento a verlo!!! Chains siguiendo un plan al 100%!!! Vivir para ver!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajjajajajajajaa me compro un paquete de palomitas, unas birras y aqui me siento a verlo!!! Chains siguiendo un plan al 100%!!! Vivir para ver!!

Un saludo!!

no lo has pillado, el 7 de diciembre es el 28 de diciembre en casa Fradua
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sólo he dicho que lo voy a intentar jaja

Vitoria (decisión tomada al 90%).
    Creo que es también mi decisión e incluso empezar a aplicar JD.

Por cierto Flecha, si tú no eres de los expertos, yo soy Bikila en blanquito El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Mis felicitaciones para todos los maratonianos del finde, aunque a algunos no las haya salido bien la jugada, no deja de ser una muesca mas.

Mención especial a Mzurita,... que ya ha caído bajo la magia de Filipides y a partir de ahora sera un "descerebrado", "perturbado", "desnortado", o la variante que sea, mas.

- - - Updated - - -

Sólo he dicho que lo voy a intentar jaja
    Je,.. que buen juego da eso de "o lo intentare".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Mención especial a Mzurita,... que ya ha caído bajo la magia de Filipides y a partir de ahora sera un "descerebrado", "perturbado", "desnortado", o la variante que sea, mas.
    Jaja, gracias! La verdad es que si, hay que estar muy zumbao para hacer maratones, porque someter el cuerpo a tanto castigo... aunque ayer acabé mas o menos bien, porque estaba en una nube, hoy me duele hasta el alma, tengo agujetas en hombros, abdominales, lumbares... por no mencionar nada de las piernas.

Estamos colgados, la verdad...

Lo que he aprendido es que hay que trabajar mas la fuerza muscular de cara a preparar el especifico, y que debo mejorar marcas en distancias intermedias (10k, 21k) para seguir cogiendo experiencia y base antes de buscar una marca en maratón , aunque por progresión natural podría planear una maratón en 3h30, para bajar de ahí si tendría que hacer más de lo expuesto arriba.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Buenas noches,

Alguien preguntaba el otro día por el mejor maratón popular y se apuntaba a Fukuoka diciendo que seguramente tiene timpos de corte, no? Pues sí, aquí tenéis la confirmación por parte de una fuente fiable; no lo podemos contar como maratón popular:

https://twitter.com/JOKIN4318/status/673973025277104130

Copio-Pego:

Maratón #Fukuoka es solo ♂ y tiene mínimas exigentes (1h10' - 2h40'). La carrera DQ con controles de tiempo cada ➎ km (km 40.º en 2h37'30").

Saludos,

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas noches,

Alguien preguntaba el otro día por el mejor maratón popular y se apuntaba a Fukuoka diciendo que seguramente tiene timpos de corte, no? Pues sí, aquí tenéis la confirmación por parte de una fuente fiable; no lo podemos contar como maratón popular:

https://twitter.com/JOKIN4318/status/673973025277104130

Copio-Pego:

Maratón #Fukuoka es solo ♂ y tiene mínimas exigentes (1h10' - 2h40'). La carrera DQ con controles de tiempo cada ➎ km (km 40.º en 2h37'30").

Saludos,
    Si, yo apuntaba Fukuoka como marato curioso, ya que había visto alguna vez los tiempos.

También apunte que debía haber algo así como cortes temporales, sin saberlo, por como la manera en que figuraban los tiempos.

Y si, no es de extrañar que exijan esas marcas,... a la vista de los resultados.

Obviamente no se puede tratar como maratón popular al uso,... aunque este abierto a casi todos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tengo una duda: si mi vdot de daniels me da 47 con mi actual marca en maratón y quiero entrenar para superar esa marca, he de seguir un entrenamiento basado en un vdot superior?
    Using Tapatalk

Voy a tener que mirar bien el libro del tío JD.... Y por que?
    Porque soy un trastornao y ya estoy pensando en el siguiente... El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Tengo una duda: si mi vdot de daniels me da 47 con mi actual marca en maratón y quiero entrenar para superar esa marca, he de seguir un entrenamiento basado en un vdot superior?

Yo empezaría con el vdot "que te toque". Tienes 14 semanas para ver si vas muy sobrado y subirlo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    El otro día estaba hablando en la pista con un amigo que quiere bajar de 40 minutos en 10K y se introdujo otro corredor en la conversación, un popular de nivel bastante alto en 10K.

Le dijo que para bajar de 40 en 10K tenía que hacer 8 series de 1000 a 3:45, o si no que hiciera 4x2000 a 3:50, y se marchó mientras mi amigo memorizaba lo que le había dicho.

Cuando estuvo suficientemente lejos le dije a mi amigo que si fuera capaz de hacer esas series ya podría bajar de 40 minutos en 10K y no estaríamos teniendo esa conversación.

Los corredores que quieren alcanzar objetivos necesitan un plan de entrenamiento, y no que les digan que tienen que hacer algo tan complicado o más que el propio objetivo.

Por muy bueno que sea ese corredor popular (que lo era) el consejo no fue muy acertado, así que empecé por decirle a mi amigo que hiciera 6 series de 1000 a 3:59 y que después me contara como le había ido y ya veríamos.

Cuendo te metes en un plan de mejora, tienes que entrenar basándote en tu condición actual, e ir subiendo el nivel de exigencia a medida que tu condición mejora hasta llegar al punto que buscas.

Buenos días! minicrónica Castellón 2015!

Me planto en Castellón después de cambiar el objetivo inicial que era Donosti, por temas laborales, por comodidad de cercanía y haber puente festivo ( a parte que era un ahorro económico importante)

Llego con lo que considero un buen entreno, un "especifico" que solo tuvo un parón de 12-13 días en setiembre, pero que a partir de allí ha salido todo muy bien, mucho volumen y buenas sensaciones. Pongo especifico entrecomillado porque no he seguido ningun plan.

Unos días antes del día D se me plantea la opción de salir con un compañero a 4:07 con el que además contariamos durante bastantes kms con su liebre personal. Dudo un poco-mucho pero aprovecho la circumstáncia, cálculo que será posible ir con ellos hasta el km 30 y luego pelearme con todo para llegar vivo a meta.

Así llegamos a la salida, me encuentro con numovi, nos deseamos suerte es un momento muy muy especial para todos ( la mayoria ya sabeis lo que es la salida de un maratón). Dan la salida y ritmo, vamos a 4:07 segundo arriba segundo abajo ( los parciales del strava no cuadran). Voy muy muy comodo pero muy alto de pulsaciones, daba por seguro que petaria ( fuí toda la carrera altisimo y no se el motivo, daba por seguro que petaria de mala manera pero aún así seguia por sensaciones. Me salió una media de 159, una menos que en los MM)Paso por MM en algo menos de 1:27, el punto de MM esta en el sitio mas alejado de Castellón, justo a nivel mar y por lo tanto después de la bajada hasta allí y antes de la subida. A partir del Km 29 el grupo revienta yo ya voy justito y ellos tienen un cambio mas, así que me quedo solo, solo en una carrera pequeña quiere decir 13 kms de soledad y a aguantar el chaparron. Voy tocado pero aguanto bastante dignamente aunque algunos kms caen a 4:2x. Los últimos 4-5 lo paso bastante mal y coincide con un recorrido ratonero y con algunas subidas que parecen montañas En el km 40 veo que ya estoy, a dar lo que puedo y me vuelvo a poner en 4:10 para bajar de 2:57. Al final 2:56:45 y creo que esta imagen lo dice todo ( la sacó mi pareja)

felicidad a tope, 8 minutos menos de mi marca y sub3 en mi 2º maratón! me reencuentro con mis compañeros de viaje justo en meta y a celebrarlo!

Agradecer sobretodo a Flecha y Yasu todos los consejos que dan en este foro, sin ello no habria conseguido esto, muchas gracias!! ( y a mi novia claro, sin ella y sus animos por todo el recorrido imposible)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

La foto es preciosa, como dicen...vale más una imagen que mil palabras. Enhorabuena por el carrerón y por la capacidad de sufrimiento que has tenido

PD: joe cuanto galgo hay por este hilo, esto mete miedo!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El otro día estaba hablando en la pista con un amigo que quiere bajar de 40 minutos en 10K y se introdujo otro corredor en la conversación, un popular de nivel bastante alto en 10K.

Le dijo que para bajar de 40 en 10K tenía que hacer 8 series de 1000 a 3:45, o si no que hiciera 4x2000 a 3:50, y se marchó mientras mi amigo memorizaba lo que le había dicho.

Cuando estuvo suficientemente lejos le dije a mi amigo que si fuera capaz de hacer esas series ya podría bajar de 40 minutos en 10K y no estaríamos teniendo esa conversación.

Los corredores que quieren alcanzar objetivos necesitan un plan de entrenamiento, y no que les digan que tienen que hacer algo tan complicado o más que el propio objetivo.

Por muy bueno que sea ese corredor popular (que lo era) el consejo no fue muy acertado, así que empecé por decirle a mi amigo que hiciera 6 series de 1000 a 3:59 y que después me contara como le había ido y ya veríamos.

Cuendo te metes en un plan de mejora, tienes que entrenar basándote en tu condición actual, e ir subiendo el nivel de exigencia a medida que tu condición mejora hasta llegar al punto que buscas.
    No podrás haberlo explicado mejor, eres el guru de cualquier corredor popular!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Por fin una foto bonita!!! Carreron!!Felicidades!!!

Flecha, muchas veces, corredores con grandes marcas pierden la perspectiva y las referencias sobre objetivos mas modestos.

Un saludo!!!

Sinatse, gran foto ¡Enhorabuena!... ¡Y gran carrera!

Hay que ver lo que hace ir agotado en un maratón ¿Estás seguro de que en Castellón había subidas?

Enhorabuena también a todos los del fin de semana, a los que os habéis estrenado y a los veteranos.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Yo creo que lo que quiso decir ese corredor popular es que si eres capaz de hacer 8x1000 a 3'45 es que deberias ser capaz de hacer 10k por debajo de 40'. Habria que estudiar tambien al atleta en cuestion, porque si su mejor marca son 45' quizas no seria mala idea empezar por hacer series de 1000 a 4'10
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav