Atletismo

Página 645 de 793 PrimeraPrimera ... 645 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 12.881 al 12.900 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sinatse, gran foto ¡Enhorabuena!... ¡Y gran carrera!

Hay que ver lo que hace ir agotado en un maratón ¿Estás seguro de que en Castellón había subidas?

Enhorabuena también a todos los del fin de semana, a los que os habéis estrenado y a los veteranos.
    Gracias flecha, pues hombre en el inicio de un 10k no sube pero en maraton si jajaja
    Del punto mas bajo al mas alto hay 60 y pico metros de diferencia, mas los sube-baja que hay ( que mas bien son falsos llanos) aquí puedes ver el recorrido y desnivel

https://www.strava.com/activities/445276332

Gracias david y arri!!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Equipo
    Atlas
    A sinatse13: Hay fotos que valen un mundo. Felicidades a ti por el tiempo y a tu chica por una de las mejores fotos del foro de este año.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por fin una foto bonita!!! Carreron!!Felicidades!!!

Flecha, muchas veces, corredores con grandes marcas pierden la perspectiva y las referencias sobre objetivos mas modestos.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mas razón que un santo, Arri, mas razón que un santo ....
    Corredora entre lesiones

Varios temas...

Sinatse, felicidades. Muy buena marca! A mi, que en esto del correr me gusta ser perfeccionista, me gustaria hacer analisis de lo bueno y lo malo para mejorar en preparaciones y maratones venideros.

Has podido hacer ya esa reflexión?

Clenchas, trabaja sobre lo que tienes. Trabajar ritmos deseados en mi experiencia tiene mas numeros en acabar en lesión que dejar que los ritmos te vayan llegando.

Flecha, muy de acuerdo con lo de 8x1000 a lo que sea. Existe una obsesión en tener que probar la valía de cada uno en alguna sesión de series inhumana cuando debería ser al revés.

Uno deberia entrenar al 90%-95% para competir al 100%. Yo le veo mas como... si eres capaz de bajar de 40' en 10K tienes posibilidades de poder usar un 8x1000 a 3'45" como entreno (que tampoco.... pero bueno). Esto va ligado con lo que le sugiero a clenchas; entrena sobre donde estás no sobre donde quieres estar.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Varios temas...

Sinatse, felicidades. Muy buena marca! A mi, que en esto del correr me gusta ser perfeccionista, me gustaria hacer analisis de lo bueno y lo malo para mejorar en preparaciones y maratones venideros.

Has podido hacer ya esa reflexión?
    La verdad es que no. Podria haber sido mejor? seguro, pero yo doy por buena la preparación con la consecución del objetivo. Muchos opinaran/opinareis que perder 3 minutos en la segunda parte es demasiado. A mi esa opinión me da igual aunque la respeto, yo firmo ahora mismo perder 3 minutos en el resto de maratones de mi vida. La obsesión de correr en negativo/igual el 2º parcial creo que hace perder mas potencial en el resultado final que ganarlo, prefiero la sensación de haber luchado cada segundo de principio a fin y eso para mí solo es posible con un controlado e inevitable bajón al final, pero cada uno elije que para eso hay variedad!

Como dato, aunque no me pueda apoyar en estadisticas oficiales corriendo así me adelantaron 3 corredores en la segunda mitad y adelanté a no menos de 30 ( hay poquitos corredores en Castellón, unos 2400 creo, quedé 117 en la general y 30 de mi categoria senior masculino, no se adelantan muchos)
    MMP

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    La verdad es que no. Podria haber sido mejor? seguro, pero yo doy por buena la preparación con la consecución del objetivo. Muchos opinaran/opinareis que perder 3 minutos en la segunda parte es demasiado. A mi esa opinión me da igual aunque la respeto, yo firmo ahora mismo perder 3 minutos en el resto de maratones de mi vida. La obsesión de correr en negativo/igual el 2º parcial creo que hace perder mas potencial en el resultado final que ganarlo, prefiero la sensación de haber luchado cada segundo de principio a fin y eso para mí solo es posible con un controlado e inevitable bajón al final, pero cada uno elije que para eso hay variedad!

Como dato, aunque no me pueda apoyar en estadisticas oficiales corriendo así me adelantaron 3 corredores en la segunda mitad y adelanté a no menos de 30 ( hay poquitos corredores en Castellón, unos 2400 creo, quedé 117 en la general y 30 de mi categoria senior masculino, no se adelantan muchos)
    Esto da para debate aparte pero... por que los demas lo hagan peor no significa que tu no puedas mejorar.

Y el mito de que correr en negativo es no darlo todo es eso... un mito.

No voy a intentar convencer a nadie pero algo que no se puede negar es que regular ritmo al principio es mas eficiente que perder ritmo en la segunda mitad cuando somos menos eficientes. La perdida de tiempo es mayor si no hemos regulado.

El único problema que le veo yo a correr en negativo es no saber el límite exacto de antemano.

Pero insisto, felicidades y a descansar, que bien merecido lo tienes!!

Yasu, respeto las opiniones y es cierto que seria un debate infinito. A mi modo de ver el agotamiento muscular llega, los segundos que perdemos cuando vamos frescos no los podemos recuperar con la musculatura destrozada al final siempre dentro de un rango aceptable y dependiendo del perfil de carrera, en mi opinión doblar en Castellón equivale a perder alrededor de un minuto en la segunda parte. Como ejemplo mira la cantidad de 3:01-3:05 que hay pasando en 1:29:xx la primera MM. Pero cada uno hace lo que puede/quiere y eso hace tan interesante los maratones que tampoco son una ciencia exacta.
    MMP

Jose garay que de esto algo sabe es tajante. Todas,absolutamente todas las mmp de todos sus atletas, se han conseguido corriendo en negativo.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jose garay que de esto algo sabe es tajante. Todas,absolutamente todas las mmp de todos sus atletas, se han conseguido corriendo en negativo.

Buen apunte Arri. Es que yo lo veo muy claro y me sorprende que mucha gente no comparta esa visión.

Luego, claro está, cada uno puede hacer lo que le apetezca por los motivos que sea. Ahí no entro. De hecho no he sacado yo el tema esta vez ;-)

Si lo quisiera sacar lo hubiera hecho con Juanlu y su 2.54!

Sinatse muchas felicidades... Gran carrera y una foto fantástica que lo explica todo... Esa rabia contenida en el momento de pasar la meta es inexplicable (a no ser que lo sientas en tus propias carnes).

Como dicen, este hilo da miedo con tanto crack

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Por seguir debatiendo, que siempre es sano, en Barcelona casi igualé las dos medias y acabé muy satisfecho. En Málaga he perdido 4 minutos en la segunda y he mejorado 5 minutos mi MMP. Las sensaciones finales fueron un poco más negativas (con perspectiva estoy contento con mi marca, no creo que dé para mucho más con medias semanales de 60 km/semana y no siendo Flecha).
    Quisiera fijar el objetivo de igualar la media y doblar o mejorar la segunda en el futuro. Eso me daría una mejora de 4 minutos y sensación de acabar fuerte y no justito de fuerzas.

Buenas carrera Sinatse!!. Si estás contento eso es lo que cuenta...

Aun seguiis debatiendo sobre la forma correcta de correr un maraton?

Aqui el arbol ya esta muy cortado y la cosa está mas que demostrada por profesionales, amateurs, clubes de atletismo, etc... La forma correcta de correr un maraton son igualando parciales o correr negativo, lo demas es enmascarar con una posible buena marca una mala gestion de la misma Y NO HAY MAS, llegar a perder hasta 90" o correr en negativo es realizar un carreron más alla es como una peli en el que el bueno se lleva a la tia buena pero la peli es para quedarse sobado, mencion aparte para Chet, Ruper o Yasunaga, una demostracion de entreno, planificacion y estrategia, chapeau, el resto nos conformaremos con el haberlo intentado, sea la marca que sea. El maraton de Chet con sus 3:01 supera con creces algunos sub3h que he visto por ahi, pero como esta de moda fijarse solo en la marca, lo importante queda en segundo plano, es como cuando vas a comprar un kilo de rovellons bien lustrosos (niscalos) al mercado y cuando llegas a casa estan todos curcats y acabas comiendote una ensalada. Volviendo al maraton de Chet, los demas estamos a años luz de su inmaculada gestion de la carrera, yo el dia que sea capaz de correr asi, sacando todo mi potencial, ese dia me tiro a la bartola porque habre logrado graduarme Cum Laude
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno tema a parte son los que estan un año vendiendo que hicieron un maratón perfecto pisando cadaveres y perdieron 4 minutos en la segunda parte.

Cada uno que lo disfrute como le de la santa gana, a ser felices!
    MMP

Enhorabuena estanis!! Gran marca, gran esfuerzo y, sobre todo, una carrera muy valiente (yo no sé si sería capaz de plantearla así)

El otro día estaba hablando en la pista con un amigo que quiere bajar de 40 minutos en 10K y se introdujo otro corredor en la conversación, un popular de nivel bastante alto en 10K.

Le dijo que para bajar de 40 en 10K tenía que hacer 8 series de 1000 a 3:45, o si no que hiciera 4x2000 a 3:50, y se marchó mientras mi amigo memorizaba lo que le había dicho.

Cuando estuvo suficientemente lejos le dije a mi amigo que si fuera capaz de hacer esas series ya podría bajar de 40 minutos en 10K y no estaríamos teniendo esa conversación.

Los corredores que quieren alcanzar objetivos necesitan un plan de entrenamiento, y no que les digan que tienen que hacer algo tan complicado o más que el propio objetivo.

Por muy bueno que sea ese corredor popular (que lo era) el consejo no fue muy acertado, así que empecé por decirle a mi amigo que hiciera 6 series de 1000 a 3:59 y que después me contara como le había ido y ya veríamos.

Cuendo te metes en un plan de mejora, tienes que entrenar basándote en tu condición actual, e ir subiendo el nivel de exigencia a medida que tu condición mejora hasta llegar al punto que buscas.
    Que bruto el tío, cuando yo bajé de 40' ni me acercaba a esas series, más bien son los ritmos que puedo llevar ahora que hago 38'.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Que bruto el tío, cuando yo bajé de 40' ni me acercaba a esas series, más bien son los ritmos que puedo llevar ahora que hago 38'.
    Bueno yo hace mucho hice 4x2000 a 3'45 y recientemente hice 39'4x

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El otro día estaba hablando en la pista con un amigo que quiere bajar de 40 minutos en 10K y se introdujo otro corredor en la conversación, un popular de nivel bastante alto en 10K.

Le dijo que para bajar de 40 en 10K tenía que hacer 8 series de 1000 a 3:45, o si no que hiciera 4x2000 a 3:50, y se marchó mientras mi amigo memorizaba lo que le había dicho. ...
    Je, no le faltaba razón. Si fuese capaz de hacer esas series, las probabilidades de ser sub-40 son más que amplias,... y las de ser sub-38 parece que tampoco son malas.

Pero vamos, Gavela también preconiza el éxito de alcanzar el sub-3h en maratón con una media maratón a 1h23',... y eso también es jugar con cierta ventaja de antemano.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-12-2015 a las 17:59
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno yo hace mucho hice 4x2000 a 3'45 y recientemente hice 39'4x

Anda, que tu puedes hacer y haces 38', no me cuentes cuentos El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Estanis carrerón y punto, enhorabuena!!!
    Ya tampoco lo hubiera planteado así pero fuiste valiente y te salió muy bien ya que 3' de pérdida tampoco es un mundo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Pero vamos, Gavela también preconiza el éxito de alcanzar el sub-3h en maratón con una media maratón a 1h23',... y eso también es jugar con cierta ventaja de antemano.
    Es que no entendeis a Gavela , tiene razón, si con 1h23 en MM no haces sub3 mejor que te dediques a otra cosa como bien decia Flechaman

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón !!!

Eso sí,... si has sido capaz de que sea posible que se haya realizado esa bonita foto,... es posible que tuvieses fuerzas para haber dado un poco más.

Es decir, mi aspecto en la llegada de cualquier maraton no hace posible, ni por asomo,... que sea posible una fotografía ni siquiera parecida a esta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)