Atletismo

Página 646 de 793 PrimeraPrimera ... 646 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 12.901 al 12.920 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que no entendeis a Gavela , tiene razón, si con 1h23 en MM no haces sub3 mejor que te dediques a otra cosa como bien decia Flechaman

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y al revés?
    Si eres sub3 y no haces 1:23 te pueds s dedicar a otra cosa?
    Pues es que voy a intentar el domingo 1:23 y no las tengo todas conmigo.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Y al revés?
    Preguntaselo a Gavela que yo en esto soy un zoquete

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Por seguir debatiendo, que siempre es sano, en Barcelona casi igualé las dos medias y acabé muy satisfecho. En Málaga he perdido 4 minutos en la segunda y he mejorado 5 minutos mi MMP. Las sensaciones finales fueron un poco más negativas (con perspectiva estoy contento con mi marca, no creo que dé para mucho más con medias semanales de 60 km/semana y no siendo Flecha).
    Quisiera fijar el objetivo de igualar la media y doblar o mejorar la segunda en el futuro. Eso me daría una mejora de 4 minutos y sensación de acabar fuerte y no justito de fuerzas.

Buenas carrera Sinatse!!. Si estás contento eso es lo que cuenta...
    Es para estar contento pues el problema en Málaga es el perfil a partir del km 34. Hasta entonces y salvando los primeros 3 kms es prácticamente llano pero luego hay mucho sube y baja que termina por dejarte sin gasolina a falta de tan pocos kms.
    A mí me hubiese gustado doblar pero las paradas para beber del botijo y el final del recorrido me hicieron perder 3 minutos en la segunda parte.
    Aún así superé a más de 350 corredores según la organización y que yo sepa apenas me pasarían una decena como mucho.
    Luego está el hecho de haberlo dado absolutamente todo; cuando llegas a Meta y tienes la sensación de no haber podido dar más es para estar satisfecho siempre que hayas rondado tu objetivo y más con marcas tan modestas como la que yo he conseguido.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Preguntaselo a Gavela que yo en esto soy un zoquete

Se lo preguntaré al asfalto de Vitoria a ver que cuenta.
    Me encuentro cada día mejor, pero que pereza me da ponerme a tope 21 km El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Se lo preguntaré al asfalto de Vitoria a ver que cuenta.
    Me encuentro cada día mejor, pero que pereza me da ponerme a tope 21 km El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Despues del CARRERON que te marcaste en Valencia todo lo demas te parecerá a poco

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Voy a haceros mi crónica del maratón de Málaga

Antecedentes: Empiezo el específico con la idea de mejorar mi marca de este año en Sevilla que es 3h22 y con la idea de si no hay problemas tratar de bajar de 3h15. Hago un específico muy bueno en el que no he tenido ninguna lesión (excepto las molestias típicas) y no me he puesto enfermo ningún día. Hice todos mis entrenamientos y únicamente me salté un par de regenerativos por pequeñas molestias y no arriesgar, vamos algo casi útopico.

Pero desde el jueves de la semana anterior empiezo a tener unas extrañas molestias estomacales que me hacen perder un par de kilos, aunque llegado el jueves de la semana del maratón me empiezo a encontrar mejor y empiezo a recuperar mi peso, genial!!.
    Pero la noche antes del maratón me vuelven las molestias y apenas pego ojo, estómago muy revuelto y muchos gases, pero no puedo soltar nada.
    Así llego a la salida de la carrera unos 50 minutos antes y en esos momentos empieza la tormenta: tuve que entrar tres veces a soltar lastre a los baños químicos (pido a perdón a la gente que entrara después de mi a los baños), pero aunque pensara que eso me iba a fastidiar la carrera al final fue muy bueno porque me limpió el estómago y luego no me dio problemas en carrera, e incluso me pude tomar mis 3 geles. Evidentemente casi no pude calentar, pero bueno es un maratón, el calentamiento no es tan importante.

Carrera: Con muchas dudas, suena el disparo, y salgo al rimo previsto, 4:37/km, me encuentro cómodo, pero tengo miedo. Mi estrategia era tratar de mantenerme por debajo de 160 ppm en la primera media, no pasar de 170 ppm antes del 32 y a partir de ahí echar el resto (mis máximas son 191 ppm)

Veo a la liebre de 3h15 un poco por delante y sobre el km 3 la cojo, en un principio voy cómodo en el grupo, pero al llegar al primer avituallamiento, sólo en un lado de la carretera y muy corto, no lo puedo coger sin tener que pararme.

Decido que tengo que adelantar al grupo de la liebre e ir un poco por delante, pero no había casi hueco y no quería hacer un cambio de ritmo para pasarla. Tengo tiempo para pasarla, hasta el 8,5 no hay otro avituallamiento. Llegando al 8, no había encontrado hueco y entonces si tengo que pegar un pequeño acelerón para adelantar. Me coloco delante y cojo a un pequeño grupo, que según me decía iban a por 3h15-20 perfecto.

Sigo con el grupo, pero veo que van un pelín por encima de mi ritmo objetivo (sobre 4:30/km) y un poco a tirones y voy medio haciendo la goma, pero según pasan los km veo que si no cojo el grupo tengo que correr sólo pues por detrás no venía nadie, así que al llegar a la media me enganché definitivamente con ellos. Mi paso por la media fue de 1:35:40, casi dos minutos menos de lo previsto, pero iba bien de pulso, sobre 160 ppm.

Seguimos en grupo hasta el km 27 más o menos, donde algunos empezaron a bajar el ritmo, pero yo lo mantuve y el grupo se desintegró. Así pasaron los km y me seguía encontrando bien, hasta que llegue al km 32, miré el pulso y vi que marcaba 163, y dije "Javi, puedes ir mucho más rápido". Y subí un pelín el ritmo, y empecé a adelantar a mucha gente. Tenía los cuadriceps un poco cargados, pero de caja perfecto, así que pensé, que igual ir más ligero me venía bien.

Así fueron pasando los km, y yendo por debajo de 4:30 me encontraba muy cómodo, sintiendo que podía ir más rápido, pero con cabeza. Una vez llegado al 38, tenía los cuadriceps ya como piedras pero de caja iba perfecto y decidí hacer un último cambio de ritmo, haciendo los últimos km a 4:19, 4:15, 4:05 y el último cacho a 3:55, y entrando en meta entero de caja (no así de cuadriceps), para hace un tiempo real de 3:10:58. (la segunda media por mi gps tuvo 250 metros más que la primera), a 163 ppm de media.

Muy contento con la carrera, pues con los problemas previos pensaba que lo iba a pasar mal, pero el estómago no me dio ningún problema durante la carrera.

Ahora estoy apuntado también para Sevilla, aunque no empezaré a prepararlo en serio hasta Navidad.

Es el tercer maratón consecutivo que corro en negativo, con lo cual los disfruto mucho y es una prueba que me encanta, pues aunque a algunos os parezca una soberbia, sufro más durante la carrera en un 10k o en una media que en la maratón, (no así en el post-carrera, jeje).

Para Sevilla aún no sé el objetivo, cuando lo preparé veré como estoy, pero sólo por circuito debería mejorar esta marca en mínimo un par de minutos.

Y sobre todo daros las gracias a todos los que participáis en este hilo pues vuestros consejos me han servido de mucho, y sin ellos no hubiera mejorado tanto.

Un saludo

Esta es mi carrera aunque los tiempos están un poco raros pues Strava no tiene en cuenta los túneles en el kilometraje pero si cuenta el tiempo:

https://www.strava.com/activities/445312614
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Es que no entendeis a Gavela , tiene razón, si con 1h23 en MM no haces sub3 mejor que te dediques a otra cosa como bien decia Flechaman
    Je,... y no le falta cierta razón a flecha,... mal que te pese.

- - - Updated - - -

Y al revés?
    Eso ya te aseguro que no,... se puede ser sub-3 y no ser sub 1h23'.

Hay sub-3h que no hacen sub-1h23' en media,... y algún sub-1h23 en media que no hace sub-3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... y no le falta cierta razón a flecha,... mal que te pese
    Creeme que de todas las cosas que podrían pesarme que Flecha tenga razón es la última. Cada aportación suya tiene tanto sentido y son de tan incalculable valor que no sois conscientes de la suerte que tenemos de que este en este foro y no en otro. Aunque hablar de consciencia en un hilo de maratón no pega mucho

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y al revés?
    ¡Qué buena memoria tiene Himly! ¡No me acuerdo haber dicho esto, pero seguro que está por ahí escrito!

Supongo que lo que quise decir es que un corredor que hace 1:23 en medio maratón y no baja de tres horas en maratón (se entiende que entrenándolo igual de bien que la media), está mejor dotado para las carreras más cortas.

Pero si quiere dedicarse al maratón ningún problema.

Sobre tu caso, tienes pinta de maratoniano. No se si harás 1:23, pero si no lo haces yo no me preocuparía mucho.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Despues del CARRERON que te marcaste en Valencia todo lo demas te parecerá a poco

De poco nada, veo más sufrido (que no significa más difícil) un 1:23 en media que un sub3 en maratón.

Bueno,.. haber hay de todo.

Pero creo que los diesel "puros" no tienen porque llegar a ser sub-1h23' en media maratón para poder ser sub-3h en maratón si saben gestionar bien ésta última modalidad.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Es para estar contento pues el problema en Málaga es el perfil a partir del km 34. Hasta entonces y salvando los primeros 3 kms es prácticamente llano pero luego hay mucho sube y baja que termina por dejarte sin gasolina a falta de tan pocos kms.
    A mí me hubiese gustado doblar pero las paradas para beber del botijo y el final del recorrido me hicieron perder 3 minutos en la segunda parte.
    Aún así superé a más de 350 corredores según la organización y que yo sepa apenas me pasarían una decena como mucho.
    Luego está el hecho de haberlo dado absolutamente todo; cuando llegas a Meta y tienes la sensación de no haber podido dar más es para estar satisfecho siempre que hayas rondado tu objetivo y más con marcas tan modestas como la que yo he conseguido.
    Gracias, y coincido con tu comentario del final de la carrera. Quizá si la corriera otra vez sería más cauto para afrontar la segunda mitad con más garantías.
    No estoy de acuerdo en que tu marca sea modesta, es tu mejor marca y eso es de valorar. Siempre habrá gente mejor y peor para compararse, pero lo que me gusta de este deporte es que si eres popular los que corren contigo son compañeros y no contrarios. Eso hace que en estas carreras haya un nivel de compañerismo que no pasa en otros deportes.
    Un ejemplo fue un corredor pidiendo agua y otro le ofreció su botella diciendo:
    Es powerade y además tiene gel mezclado, así que gasolina súper macho.
    Ayudar quería pero vamos, yo no bebo de eso ni loco. La cagalera puede ser descomunal!!

Un maratón muy bueno Javi, mi enhorabuena El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    A por mmp en Sevilla!!!!

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    ...
    Es el tercer maratón consecutivo que corro en negativo, con lo cual los disfruto mucho y es una prueba que me encanta, pues aunque a algunos os parezca una soberbia, sufro más durante la carrera en un 10k o en una media que en la maratón, (no así en el post-carrera, jeje).
    ... [/url]
    Ehnorabuena por la carrera.

Lo del estómago,... ya lo dice el refrán "no hay mal que por bien no venga".

En lo de sufrir menos en maratón,... probablemente haya muchos que compartan la opinión,... sobre todo los de "edades menos juveniles" lo sientan así.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Gracias, y coincido con tu comentario del final de la carrera. Quizá si la corriera otra vez sería más cauto para afrontar la segunda mitad con más garantías.
    No estoy de acuerdo en que tu marca sea modesta, es tu mejor marca y eso es de valorar. Siempre habrá gente mejor y peor para compararse, pero lo que me gusta de este deporte es que si eres popular los que corren contigo son compañeros y no contrarios. Eso hace que en estas carreras haya un nivel de compañerismo que no pasa en otros deportes.
    Un ejemplo fue un corredor pidiendo agua y otro le ofreció su botella diciendo:
    Es powerade y además tiene gel mezclado, así que gasolina súper macho.
    Ayudar quería pero vamos, yo no bebo de eso ni loco. La cagalera puede ser descomunal!!
    Gracias, es cierto que conforme pasan las horas me siento más satisfecho porque llegar fundido y un poco mosca por haber tenido que parar tanto te hace perder un poco la perspectiva real de la carrera.
    Quizás si me hubiera tomado algún gel en carrera y teniendo oportunidad de hidratarme mejor los últimos kms no se habrían hecho tan duros pero aún así conseguí MMP y terminar otra Maratón más.
    Es cierto que este deporte es solidario y también me gustaría decir que los voluntarios son de lo mejor en las carreras; la pena es que los organizadores a veces (y en Málaga ya van varias) no dan la talla.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Creeme que de todas las cosas que podrían pesarme que Flecha tenga razón es la última. Cada aportación suya tiene tanto sentido y son de tan incalculable valor que no sois conscientes de la suerte que tenemos de que este en este foro y no en otro. Aunque hablar de consciencia en un hilo de maratón no pega mucho
    Cuanta razón,... aunque hay veces que son verdades tan de perogrullo que dan hasta ganas de gritar un ¡¡¡ pues claro !!!,... pero siempre con posterioridad a su aportación.

Por cierto,... ya creas escuela :

¿Y tú por que corres? - Alexis Missiego

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    La verdad es que no. Podria haber sido mejor? seguro, pero yo doy por buena la preparación con la consecución del objetivo. Muchos opinaran/opinareis que perder 3 minutos en la segunda parte es demasiado. A mi esa opinión me da igual aunque la respeto, yo firmo ahora mismo perder 3 minutos en el resto de maratones de mi vida. La obsesión de correr en negativo/igual el 2º parcial creo que hace perder mas potencial en el resultado final que ganarlo, prefiero la sensación de haber luchado cada segundo de principio a fin y eso para mí solo es posible con un controlado e inevitable bajón al final, pero cada uno elije que para eso hay variedad!

Como dato, aunque no me pueda apoyar en estadisticas oficiales corriendo así me adelantaron 3 corredores en la segunda mitad y adelanté a no menos de 30 ( hay poquitos corredores en Castellón, unos 2400 creo, quedé 117 en la general y 30 de mi categoria senior masculino, no se adelantan muchos)
    Sobre este tema, que veo ya se ha vuelto a discutir por enésima vez en este hilo, me gustaría apuntar algunas cosas:

No es lo mismo correr en negativo que correr reservón. Un reservón deja margen de seguridad y perderá un tiempo que no va a poder recuperar por muy fuerte que termine.

El que quiere correr en negativo pretende ahorrar el esfuerzo justo para poder entregarlo al final y mantener el ritmo, y si es posible subirlo un poco.

Es generosa: La estrategia de correr en negativo no ahorra esfuerzo en el total del maratón, es una estrategia para darlo todo y llegar vacío.

Es una estrategia sincera: Tienes que ser muy sincero contigo mismo porque tienes que pensar en cuál es exactamente tu potencial e ir a por ello. Sin márgenes.

Es valiente: Todos tendemos a correr más cómodos con margen, un corredor que va a 3 horas corre mejor si pasa la media en 1:28:30 porque el margen le ayuda mentalmente. Hay que ser valiente para pasarla en 1:30:15 pudiéndolo hacer en 1:28:30.

Es muy difícil: Convertir la estrategia en realidad es extremadamente complicado, por que tienes que acertar tu ritmo bueno y porque la carrera tiene que salir bien. Ahí tienes la cifra de Castellón: Te adelantaron 3 corredores en la segunda mitad ¿Todos los corredores de Castellón tenían el plan de venirse abajo al final, o quizá pensaban que habían elegido un ritmo que podían mantener hasta meta?

Hay muy pocos corredores capaces de correr en negativo en su máxima expresión (yo nunca lo he conseguido y lo veo complicado), básicamente porque solemos creer que estamos un poco mejor de lo que en realidad estamos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón !!!

Eso sí,... si has sido capaz de que sea posible que se haya realizado esa bonita foto,... es posible que tuvieses fuerzas para haber dado un poco más.

Es decir, mi aspecto en la llegada de cualquier maraton no hace posible, ni por asomo,... que sea posible una fotografía ni siquiera parecida a esta.
    Jajajajajaja! Gracias P@m@t@ti

Este es el video de llegada a meta! se me ve preocupadisimo por haber perdido 3 minutos en el segundo MM... últimos 10 segundos, de naranja como la foto claro

Video: 2.56 Maratón de Castellón Castellón 06-12-2015
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Hay muy pocos corredores capaces de correr en negativo en su máxima expresión (yo nunca lo he conseguido y lo veo complicado), básicamente porque solemos creer que estamos un poco mejor de lo que en realidad estamos.
    Ahi esta la clave de todo y por eso me parece tan increiblemente complicado de lograr, incluso me atreveria a pensar que de se trataria de una quimera sino fuera porque hay datos, resultados y pruebas suficientemente feacientes de que demuestran que SI SE PUEDE. De ahi que yo cuando veo que sucede, que veo que aun dandolo todo un corredor corra en negativo o iguale parciales no pueda conterme la expresion y me salga un LA VIRGEN MADRE DE TODOS LOS SANTOS!!! porque yo aun teniendo 6 maratones a mis espaldas nunca he sido capaz de hacer y por no se que idiosincrasia lo veo realmente muy complicado a pesar de haber acabado euforico en alguna de ellas, aunque realmente la euforia va por barrios, algunos se ponen euforicos por un numero de varias cifras y otros por unas sensaciones a final de carrera, al fin y al cabo lo importante es sentir euforia y que cada uno la sienta como quiera o como pueda. Luego vienen los sucedaneos de carrerones en negativo como alguna que hemos comentado que corrio valencia 4' mas rapida la segunda parte.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Je,... viendo el vídeo me ratifico en mis anteriores comentarios,... en esos últimos metros vas como esos ciclistas que se permiten "atusarse" y ponerse la gorra (con la publicidad en buena perspectiva),... con bastante antelación a cruzar la meta.