Atletismo

Página 647 de 790 PrimeraPrimera ... 647 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 12.921 al 12.940 de 15800

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ...
    No es lo mismo correr en negativo que correr reservón. Un reservón deja margen de seguridad y perderá un tiempo que no va a poder recuperar por muy fuerte que termine.
    ...
    La clave de correr en negativo es "clavar" el ritmo a aquel tan solo un pelín más lento de idóneo (aquel en el que teóricamente el día M podrías correr de manera continua en el límite), de tal manera que en la última fase te permita no reducir ese ritmo y, caso de ser posible, aumentarlo,... aunque sólo sea en los doscientos metros finales.

Si el ritmo inicial es menor de ese ritmo,... estaremos siendo lo que flecha denomina reservón,... no recuperaremos el tiempo perdido.

Si el ritmo inicial es mayor de ese ritmo,... el amigo de himly nos visitará, antes o después,... para decirnos que ese no era el bueno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

En lo de sufrir menos en maratón,... probablemente haya muchos que compartan la opinión,... sobre todo los de "edades menos juveniles" lo sientan así.
    En mi primer maratón, Donosti 2001 y el segundo Madrid 2008 sufrí como un perro, por eso después dejé tanto tiempo hasta el siguientes. Aparte que también he tenido muchos parones en esto de correr.

Los tres ultimos los he hecho con 35 y 36 años y nada de sufrimiento, de ahí las ganas de seguir haciendo maratones.

Por eso cuando veo jovencitos de 18-20 años en el foro preguntando por maratones, siempre les recomiendo que se esperen unos años, con esas edades se rinde mejor en pruebas más cortas.

Creo que una buena edad para afrontar un maratón es a partir de los 30 y al menos tres años corriendo más o menos continuo. Luego hay mostruos en el foro que con un año corriendo bajan de 3h, pero eso es otro cantar.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Hay muy pocos corredores capaces de correr en negativo en su máxima expresión (yo nunca lo he conseguido y lo veo complicado), básicamente porque solemos creer que estamos un poco mejor de lo que en realidad estamos.
    A mi me sucede lo contrario, siempre me pienso que estoy peor de lo que realmente estoy y tal vez por eso en mis últimos tres maratones he corido en negativo y he hecho MMP en los tres.

Es verdad que puede que sea reservón, pero nunca en ninguna distancia he hecho MMP corriendo en positivo. Siempre que he salido muy fuerte y no he podido doblar lo he acabado pagando bastante..
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    De poco nada, veo más sufrido (que no significa más difícil) un 1:23 en media que un sub3 en maratón.
    Supongo que depende de cada uno. A mí me parece justo lo contrario.

Me considero más eficiente en maratón que en MM y sin embargo tenindo 1h23' en MM no veo yo que tenga el sub3 en las piernas.

@sinatse / javi_malaga: Buenas crónicas ... yo estoy escribiendo la mía ;-)

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje

Me considero más eficiente en maratón que en MM y sin embargo tenindo 1h23' en MM no veo yo que tenga el sub3 en las piernas.

Pues si tienes 1h23' en media y te consideras eficiente en maratón,... algo no cuadra para no ser sub-3h.

PD: Siempre teniendo claro que hablamos de ser sub-1h23' en media maratón en unas fechas más o menos próximas al maratón,... no como marca de hace unos años.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    ...
    Los tres ultimos los he hecho con 35 y 36 años y nada de sufrimiento, de ahí las ganas de seguir haciendo maratones.
    ...
    Esto podría ser un "guiño" al concepto de "reservón",... sin nada de sufrimiento .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues si tienes 1h23' en media y te consideras eficiente en maratón,... algo no cuadra para no ser sub-3h.

PD: Siempre teniendo claro que hablamos de ser sub-1h23' en media maratón en unas fechas más o menos próximas al maratón,... no como marca de hace unos años.
    Quizás sea problema de cabeza XDDDD

El 1h23' lo hice en marzo de este año, dos meses después de conseguir en Tarragona en enero mi MMP de maratón (3h05') corriendo "reservón" como habéis denominado por aquí. Fue una maratón "rara" porque iba sin ninguna expectativa después de haber hecho Valencia dos meses antes, donde también había conseguido MMP hasta el momento con 3h07'. En Tarragona salí muy tranquilo la primera MM (1h34') pero como me encontré bien fui aumentando el ritmo e hice 1h31' en la segunda MM, y eso que los últimos 10kms eran realmente rompepiernas.

En la preparación de Castellón he hecho una MM dentro de una semana de carga, sin prepararla específicamente acabando en 1h25'30".

Y sin embargo, como dije el domingo y ya detallaré en la crónica, aunque no hubiera petado el isquio, tengo claro que no hubiera conseguido ese sub3h. Aunque también es verdad que consideró que me equivoqué en la estrategia de carrera :P

Cada uno es un mundo, yo sufro más con la velocidad que con la resistencia en el tiempo.

Quizás sea problema de cabeza XDDDD

El 1h23' lo hice en marzo de este año, dos meses después de conseguir en Tarragona en enero mi MMP de maratón (3h05') corriendo "reservón" como habéis denominado por aquí. Fue una maratón "rara" porque iba sin ninguna expectativa después de haber hecho Valencia dos meses antes, donde también había conseguido MMP hasta el momento con 3h07'. En Tarragona salí muy tranquilo la primera MM (1h34') pero como me encontré bien fui aumentando el ritmo e hice 1h31' en la segunda MM, y eso que los últimos 10kms eran realmente rompepiernas.

En la preparación de Castellón he hecho una MM dentro de una semana de carga, sin prepararla específicamente acabando en 1h25'30".

Y sin embargo, como dije el domingo y ya detallaré en la crónica, aunque no hubiera petado el isquio, tengo claro que no hubiera conseguido ese sub3h. Aunque también es verdad que consideró que me equivoqué en la estrategia de carrera :P
    Debes analizar tus carreras.

Hacer MMP tan seguidas, tanto en maraton como en medias,... no hace más que poner de manifiesto que algo no cuadra.

Si la primera no lo diste todo (aunque creas lo contrario) e hiciste MMP (el perfil de Valencia se presta a ello),... es "relativamente" fácil hacer MMP en la siguiente (si la estrategia es más adecuada y ajustas mejor los ritmos, amén de la experiencia). Si encima después de Tarragona haces MMP en media, cuando el castigo sufrido ha sido doble,... pues hay que analizar.

De todas maneras no eres el único al que, siendo sub-1h23' en media, se le atraviesa el sub-3h en maratón,... y no hablo de himly, que lo suyo es por hacerse amigo de un tal Thor en Berlín.

Los Reyes Magos de Himly.jpg
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-12-2015 a las 21:29

Hace poco que sigo el hilo y menos aún que posteo en él, pero me gustaría sumarme a los compañeros y agradecer a Flechaman sus aportaciones al mismo. En cada una de ellas nos hace sumar a todos.

Gracias

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

He descargado la carrera en Strava, por si a alguien en el futuro le ayuda a planificar esta carrera.
    Me pasa como a Chains que se me olvidan los detalles como para hacer una crónica pero si que dejaré algunos puntos que pueden servir a otros corredores:
    1. Haciendo las tostadas del desayuno se me fue la luz del apartamento (premonitorio de lo que pasó en el km34??) El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

2. Debido a los avituallamiento tan cortos no tomé isotónica en toda la carrera. ¿Hubiera mejorado el rendimiento alternando isotónica y agua?.

3. En el km 15-16, por llegar al avituallamiento con zona despejada, me adelanté ligeramente de un grupo liderado por corredores del Club La Gavia que llevaban un ritmo muy uniforme. No les esperé y me fui para adelante sólo. En el km 40 algunos de ellos me adelantaron, ¿Hubiera llegado más entero en el grupo?.
    No tengo respuesta para las preguntas, pero lo tendré en cuenta en la siguiente carrera.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Cada uno es un mundo, yo sufro más con la velocidad que con la resistencia en el tiempo.
    Me pasa a mí parecido. Yo en un 10 termino asfixiado, y al día siguiente estoy hecho un asco, en la media o en la maratón voy mejor de caja, y me recupero mejor

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    He descargado la carrera en Strava, por si a alguien en el futuro le ayuda a planificar esta carrera.
    Me pasa como a Chains que se me olvidan los detalles como para hacer una crónica pero si que dejaré algunos puntos que pueden servir a otros corredores:
    1. Haciendo las tostadas del desayuno se me fue la luz del apartamento (premonitorio de lo que pasó en el km34??) El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

2. Debido a los avituallamiento tan cortos no tomé isotónica en toda la carrera. ¿Hubiera mejorado el rendimiento alternando isotónica y agua?.

3. En el km 15-16, por llegar al avituallamiento con zona despejada, me adelanté ligeramente de un grupo liderado por corredores del Club La Gavia que llevaban un ritmo muy uniforme. No les esperé y me fui para adelante sólo. En el km 40 algunos de ellos me adelantaron, ¿Hubiera llegado más entero en el grupo?.
    No tengo respuesta para las preguntas, pero lo tendré en cuenta en la siguiente carrera.
    Esas preguntas son difíciles de responder, porque el maraton no es una carrera facil, en un 10k vas a tope y ya esta, en una media vas casi a tope hasta un punto que entonces has de ir a tope y ya esta. En un maraton, no funciona asi. Si vas demasiado lento al principio luego te das cuenta que has perdido potencial, si vas demasiado rapido luego te das cuenta que a cada km alguien te ha ido metiendo piedras en los zapatos. De ahi que a mi el maraton me pone tan ca*ho*do.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenos días! minicrónica Castellón 2015!

Me planto en Castellón después de cambiar el objetivo inicial que era Donosti, por temas laborales, por comodidad de cercanía y haber puente festivo ( a parte que era un ahorro económico importante)

Llego con lo que considero un buen entreno, un "especifico" que solo tuvo un parón de 12-13 días en setiembre, pero que a partir de allí ha salido todo muy bien, mucho volumen y buenas sensaciones. Pongo especifico entrecomillado porque no he seguido ningun plan.

Unos días antes del día D se me plantea la opción de salir con un compañero a 4:07 con el que además contariamos durante bastantes kms con su liebre personal. Dudo un poco-mucho pero aprovecho la circumstáncia, cálculo que será posible ir con ellos hasta el km 30 y luego pelearme con todo para llegar vivo a meta.

Así llegamos a la salida, me encuentro con numovi, nos deseamos suerte es un momento muy muy especial para todos ( la mayoria ya sabeis lo que es la salida de un maratón). Dan la salida y ritmo, vamos a 4:07 segundo arriba segundo abajo ( los parciales del strava no cuadran). Voy muy muy comodo pero muy alto de pulsaciones, daba por seguro que petaria ( fuí toda la carrera altisimo y no se el motivo, daba por seguro que petaria de mala manera pero aún así seguia por sensaciones. Me salió una media de 159, una menos que en los MM)Paso por MM en algo menos de 1:27, el punto de MM esta en el sitio mas alejado de Castellón, justo a nivel mar y por lo tanto después de la bajada hasta allí y antes de la subida. A partir del Km 29 el grupo revienta yo ya voy justito y ellos tienen un cambio mas, así que me quedo solo, solo en una carrera pequeña quiere decir 13 kms de soledad y a aguantar el chaparron. Voy tocado pero aguanto bastante dignamente aunque algunos kms caen a 4:2x. Los últimos 4-5 lo paso bastante mal y coincide con un recorrido ratonero y con algunas subidas que parecen montañas En el km 40 veo que ya estoy, a dar lo que puedo y me vuelvo a poner en 4:10 para bajar de 2:57. Al final 2:56:45 y creo que esta imagen lo dice todo ( la sacó mi pareja)

felicidad a tope, 8 minutos menos de mi marca y sub3 en mi 2º maratón! me reencuentro con mis compañeros de viaje justo en meta y a celebrarlo!

Agradecer sobretodo a Flecha y Yasu todos los consejos que dan en este foro, sin ello no habria conseguido esto, muchas gracias!! ( y a mi novia claro, sin ella y sus animos por todo el recorrido imposible)
    Ya puedes enmarcar esa foto!!!

Sobre lo del plan de entrenamiento y en base a qué buscar unos ritmos u otros, y partiendo de la famosa excel del JD (podía ser cualquier otro método):

Aunque lo más lógico parezca coger nuestra última marca, es más complejo que eso. Por ejemplo, el otro día corrí en 3:02:15, pongo esos valores y me indica unos ritmos.
    Ahora los analizo y, para empezar, ya me dice que el equivalente es correr un 10k en 39:37 o un MM en 1:27:25. Esa marca en 10k la he hecho mejor entrenando (2x5000 eso sí), y mirando el pulso para no forzar. Y si no estaba para bajar de 1:26 "fácil" en MM dejo de correr.
    Lo mismo con los ritmos sugeridos para intervalos y demás.
    ¿Qué quiero decir? Que no se puede coger literalmente una marca sino que hay que analizarla. En mi caso, a partir de la MM "pierdo VDOT" porque no entreno lo suficiente (volumen y tiradas largas). Aquí cada uno debe conocerse y saber dónde hay que subir el ritmo recomendado (o lo contrario).

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué quiero decir? Que no se puede coger literalmente una marca sino que hay que analizarla. En mi caso, a partir de la MM "pierdo VDOT" porque no entreno lo suficiente (volumen y tiradas largas). Aquí cada uno debe conocerse y saber dónde hay que subir el ritmo recomendado (o lo contrario).
    Ante esta verdad como un templo, no hay plan que pueda hacerle oposicion, ni de JD ni del mismisimo Salazar.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ante esta verdad como un templo, no hay plan que pueda hacerle oposicion, ni de JD ni del mismisimo Salazar.
    Un plan de Salazar implica un "cambio de dieta" que no apetece!

Un plan de Salazar implica un "cambio de dieta" que no apetece!
    Ya me fije...que tienes buen saque...de hecho, cuando trajeron en un taper el plato entero de comida que habia sobrado, lo mirabas con ojos de lascivia

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya me fije...que tienes buen saque...de hecho, cuando trajeron en un taper el plato entero de comida que habia sobrado, lo mirabas con ojos de lascivia

jajaja
    llevo desde el 29 que apenas he corrido 16km por molestias en isquios y sólo pienso que como no se me pase rápido voy a coger 20 kilos jaja

jajaja
    llevo desde el 29 que apenas he corrido 16km por molestias en isquios y sólo pienso que como no se me pase rápido voy a coger 20 kilos jaja
    ya has corrido mas que yo las cicatrices del bueno de Nosferatu son difíciles de curar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

ya has corrido mas que yo las cicatrices del bueno de Nosferatu son difíciles de curar
    No sé cómo has sido capaz de hacer la prueba de esfuerzo, yo no he recuperado lo suficiente como para ello. Tengo pendiente hacerla, pero de momento prefiero perder forma a arriesgarme a lesionarme en la prueba.