Atletismo

Página 65 de 793 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 15860

El gran hilo del maratón

Yo por mucho que me digan lo tengo muy claro, si nos fijamos en los extremos Santiago Carrillo (97 años fumador hasta el ultimo dia) o cualquier caso de muerte joven.... llego a la conclusion de que todos tenemos un codigo de obsolescencia en el ADN, destino o llamalo como quieras, que llegado ese dia, ya puedes estar en el sofa, en la ducha, CORRIENDO, cocinando.... que te vas listo para el otro lado, por eso, hagas lo que hagas haz aquello que te guste, que luego ya sera demasiado tarde para lamentaciones y llegado ese dia, ya puedes tener la salud de hierro que quieras o la salud mas deteriorada de todas que estas listo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo por mucho que me digan lo tengo muy claro, si nos fijamos en los extremos Santiago Carrillo (97 años fumador hasta el ultimo dia) o cualquier caso de muerte joven.... llego a la conclusion de que todos tenemos un codigo de obsolescencia en el ADN, destino o llamalo como quieras, que llegado ese dia, ya puedes estar en el sofa, en la ducha, CORRIENDO, cocinando.... que te vas listo para el otro lado, por eso, hagas lo que hagas haz aquello que te guste, que luego ya sera demasiado tarde para lamentaciones y llegado ese dia, ya puedes tener la salud de hierro que quieras o la salud mas deteriorada de todas que estas listo
    Opino exactamente igual...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cuando volvi a correr en el 2012 y disputaba carreras a diestro y siniestro en muchas coincidia con un hombre de aquellos que uno no olvida, no se si por su aspecto fisico o mas bien por la cantidad de gadgets que le veia encima, el caso es que buceando por la web un dia encontre su foto y fui a parar a su blog Historias De Un Runner aparte de que se le ve que disfruta de este deporte, tiene cara de bonachon y aparte de que aparece en todas las fotos con el mismo gesto, encontre sus MMP y me llamo la atencion un detalle curioso;

5km:17'21
    10km:35'20
    MM:1h20'35
    Maraton:3h40'11

Sin saber los antecedentes ni los precedentes del porque esa increible diferencia entre sus respectivas (y espectaculares) marcas comparada con la prueba reina, se me antoja almenos curioso. El caso es que va a correr dentro de 2 semanas y ayer disputo una competicion (MM de Gava), a mi almenos me despierta la curiosidad de saber si lograra su objetivo (sub3h) y como lo ha entrenado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pone que hizo la Maratest a 4:04, así que parece que va bien encaminado.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pone que hizo la Maratest a 4:04, así que parece que va bien encaminado.
    Si, el caso es que hasta ese km todos mas o menos llegamos bien, el problema viene en la maraton, no en la carrera previa de 30km, sin mirar sus entrenos puedo conjeturar que quizas si esté en sub3, pero esa marca del año pasado me despista algo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, el caso es que hasta ese km todos mas o menos llegamos bien, el problema viene en la maraton, no en la carrera previa de 30km, sin mirar sus entrenos puedo conjeturar que quizas si esté en sub3, pero esa marca del año pasado me despista algo
    Piensa que a ese ritmo llegaría con cinco minutos y medio de colchón al km 30. Salvo un colapso serio, lo normal es que lo consiga.
    Y sobre la marca del año anterior, pues igual es una anomalía y ese día se lesionó o acompañaba a alguien...

Y sobre la marca del año anterior, pues igual es una anomalía y ese día se lesionó o acompañaba a alguien...
    Estoy de acuerdo, incluso el año pasado en la maraton con mis 3h48 quede por delante del mitico Martin Fiz..... no me preguntes porque, pero él hizo mas de 4h, como dato de referencia no vale, como anecdota mucho
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Estoy de acuerdo, incluso el año pasado en la maraton con mis 3h48 quede por delante del mitico Martin Fiz..... no me preguntes porque, pero él hizo mas de 4h, como dato de referencia no vale, como anecdota mucho
    Jaja
    Eso me recuerda una vez que gané a Joseba Beloki en la Clásica de los Lagos de Covadonga (se retiró por el mal tiempo jaja)

Hombre... para mí está claro que ese día o petó o se lesionó o corrió con alguien de menor nivel.

Aún así creo que debería haber conseguido sub 3 a estas alturas ya con esas marcas de 5K y 10K

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hombre... para mí está claro que ese día o petó o se lesionó o corrió con alguien de menor nivel.

Aún así creo que debería haber conseguido sub 3 a estas alturas ya con esas marcas de 5K y 10K
    Curiosamente en su blog...hay un link a su entreno de duracion 15 semanas y donde acumula la nada desdeñable cifra de 1224km, pero hay un dato que me llama la atencion, de mas de 20km solo ha hecho cuatro medias maratones y la maratest, no lo ves raro?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El amigo rafa, el tío que mencionáis del blog, tiene 3.40h el año pasado porque fue su primer año como corredor y tenía mucho menos nivel que este año. He coincidido mucho con él (y también le he ganado en todas las ocasiones, jeje. Incluso en su marca de 35min y pico en 10k que no es real, pues fue en una carrera en que yo hice 34:45, muy mal medida), y puedo decir que en competición tira mucho de su potencia muscular, pero pincha en todas y cada una de ellas.

Mirad sus parciales y lo entenderéis. Yo creo que llegará muerto al 35 y perderá una minutada.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Eso sí, es un corredor muy querido en Barcelona y con mucho mérito en lo que hace y cómo lo hace. No hay que desmerecerlo en absoluto!

Tambien me ha llamado la atención que le han salido los primeros 10Km a 3'50" y luego su media hasta el final ha sido de 4'02"

No sé si su intención era de salir rápido e ir perdiendo poco a poco o es que ni se había planteado la estrategia a seguir pero me cuesta entender lo que buscaba.

De la primera mitad a la segunda ha perdido 12 segundos por kilómetro. No habla precisamente de tener un fondo para maratones.

Él mismo habla de que su rendimiento ha bajado "un poco" en esa segunda mitad. Yo diría que bastante! És lo que tiene salir demasiado rápido!

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    El amigo rafa, el tío que mencionáis del blog, tiene 3.40h el año pasado porque fue su primer año como corredor y tenía mucho menos nivel que este año. He coincidido mucho con él (y también le he ganado en todas las ocasiones, jeje. Incluso en su marca de 35min y pico en 10k que no es real, pues fue en una carrera en que yo hice 34:45, muy mal medida), y puedo decir que en competición tira mucho de su potencia muscular, pero pincha en todas y cada una de ellas.

Mirad sus parciales y lo entenderéis. Yo creo que llegará muerto al 35 y perderá una minutada.
    Estoy muy de acuerdo con el tema de su potencia muscular. Para distancias de hasta 12km-15km le irá muy bien pero para MM y maratones necesita más fondo y le sobra musculatura en zonas innecesarias para corredores de fondo.

Eso sí, es un corredor muy querido en Barcelona y con mucho mérito en lo que hace y cómo lo hace. No hay que desmerecerlo en absoluto!
    Por supuesto nadie le desmerece, hacer un blog tiene su trabajo y se me antoja que debe ser una persona entrañable, de eso no me cabe la menor duda, no tengo el placer de conocerlo en persona y nunca me he acercado a decirle nada, solo me llamaba la curiosidad y como debate puede dar algo de juego su forma de entrenar, yo ni soy entrenador ni nada parecido para juzgar a nadie en su forma de hacer las cosas, dios me libre

Tambien me ha llamado la atención que le han salido los primeros 10Km a 3'50" y luego su media hasta el final ha sido de 4'02"

No sé si su intención era de salir rápido e ir perdiendo poco a poco o es que ni se había planteado la estrategia a seguir pero me cuesta entender lo que buscaba.

De la primera mitad a la segunda ha perdido 12 segundos por kilómetro. No habla precisamente de tener un fondo para maratones.

Él mismo habla de que su rendimiento ha bajado "un poco" en esa segunda mitad. Yo diría que bastante! És lo que tiene salir demasiado rápido!
    Para que su media final fuera de 4:02...tuvo que caer mucho al final, de todas maneras estamos hablando de una diferencia del ritmo de entorno a los 25seg...entendemos todos que es una diferencia muy grande para su nivel.

De todas maneras por lo que he podido constatar solo ha corrido como maximo 2h.... e intenta correr una carrera de un 50% de mas de tiempo.... no lo acabo de ver
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El amigo rafa, el tío que mencionáis del blog, tiene 3.40h el año pasado porque fue su primer año como corredor y tenía mucho menos nivel que este año. He coincidido mucho con él
    De todas maneras segun he podido constatar empezo en el 2011, su marca de 3h40 fue en el 2013, justo 6 meses antes que sus tiempazos en distancias mas cortas, si lo ves algun dia, porque es de la zona donde vives, dile que se acerque un dia por este foro, estaremos encantados de conocerle
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por supuesto nadie le desmerece, hacer un blog tiene su trabajo y se me antoja que debe ser una persona entrañable, de eso no me cabe la menor duda, no tengo el placer de conocerlo en persona y nunca me he acercado a decirle nada, solo me llamaba la curiosidad y como debate puede dar algo de juego su forma de entrenar, yo ni soy entrenador ni nada parecido para juzgar a nadie en su forma de hacer las cosas, dios me libre

Para que su media final fuera de 4:02...tuvo que caer mucho al final, de todas maneras estamos hablando de una diferencia del ritmo de entorno a los 25seg...entendemos todos que es una diferencia muy grande para su nivel.

De todas maneras por lo que he podido constatar solo ha corrido como maximo 2h.... e intenta correr una carrera de un 50% de mas de tiempo.... no lo acabo de ver
    A veces ayuda hablar con el corredor para que te explique lo que busca en su preparación y los porqués.

Podemos especular sobre los motivos pero, como bien dice Himly, lo que está claro es que le falta mucha resistencia. El otro día alguien lo comentaba. Aguantar la velocidad necesaria durante 3 horas para ese sub 3 es muy difícil y sin tiradas de más de 2 horas ya ni te cuento.

Ojalá no estemos en lo cierto pero me da que esta película ya la hemos visto. Hasta el 25km un ritmo demasiado fuerte, del 25k al 35k empieza el declive y a partir del 35k es un suplício y una tortura.

Mi pronóstico: Entre 3.10 y 3.15 (siendo benévolo)

A veces ayuda hablar con el corredor para que te explique lo que busca en su preparación y los porqués.

Podemos especular sobre los motivos pero, como bien dice Himly, lo que está claro es que le falta mucha resistencia. El otro día alguien lo comentaba. Aguantar la velocidad necesaria durante 3 horas para ese sub 3 es muy difícil y sin tiradas de más de 2 horas ya ni te cuento.

Ojalá no estemos en lo cierto pero me da que esta película ya la hemos visto. Hasta el 25km un ritmo demasiado fuerte, del 25k al 35k empieza el declive y a partir del 35k es un suplício y una tortura.

Mi pronóstico: Entre 3.10 y 3.15 (siendo benévolo)
    Su primer objetivo es acabarla y despues acabar sub3h, yo creo que se ha equivocado en el planteamiento, es un velocista muy bueno hasta MM, rinde fenomenal en distancias cortas pero en maraton lo veo demasiado musculado, ademas de que si nos paramos a pensar en su entreno, deduzco que el tiempo maximo que ha corrido son 2h (maratest) una sola vez y cuatro veces alrededor de 1h20/25.

Coincido con Yasunaga, se va a venir abajo, yo pronostico 3h15/3h20
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

De todas maneras segun he podido constatar empezo en el 2011, su marca de 3h40 fue en el 2013, justo 6 meses antes que sus tiempazos en distancias mas cortas, si lo ves algun dia, porque es de la zona donde vives, dile que se acerque un dia por este foro, estaremos encantados de conocerle
    Si lo veo en la maratón le comentaré que se pase.

¡Seguro que son kilos de músculo!
    Puede ser, porque la talla es la misma y el aspecto también. Llevo 5700 kilómetros en las piernas más que cuando hice Valencia, y eso se tiene que notar.

¡Pero son dos kilos!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still