Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #13001
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Como ya se ha comentado mil veces, lo bueno de esto de correr es que corres contra ti mismo, lo mismo compite uno de 3 h que uno de 5 h, es un reto personal por acabar y mejorar tiempo.
    Y si no eres muy competitivo pues a correr por disfrutar que es lo mejor.
    Esa es la gran ventaja frente a los profesionales. Ni tienes que guardarte un cartucho para el cambio de ritmo ni tienes que andar pensando que hacen los otros. Te pones en modo virtual partner de ti mismo y a tirar hacia adelante.
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  2. #13002
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esa es la gran ventaja frente a los profesionales. Ni tienes que guardarte un cartucho para el cambio de ritmo ni tienes que andar pensando que hacen los otros. Te pones en modo virtual partner de ti mismo y a tirar hacia adelante.
    Dicho esto que me ha quedado muy bonito, luego la realidad es que me pico con cualquiera y el último mil a tope y que no me pase ni dios...El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  3. #13003
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    Feb 2014
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Que raro !!

    Pruebo de poner el link otra vez oscar

    Gracias a todos los que habéis comentado algo. Tomo nota de las sugerencias de mejora ;-)

    Por cierto, si alguien se anima a hacer algún comentario sobre la evolución del pulso durante la carrera dejo aquí la gráfica (los tres picos del inicio está claro que son errores del pulsómetro)

    Archivo Adjunto 11153
    Un comentario, si correis por pulso, las pulsaciones deberian subir progresivamente hasta llegar a su maximo q seria al finalizar la carrera? O mantener una media de pulsaciones prevista que se pueda aguntar hasta el final? Que carrera seria la perfecta por pulsaciones desechando todas las otras incognitas?

    Por otro lado me gstaria saber vuestra opinion sobre los suplementos deportivos, como magnesio, sales, etc si creeis q son verdaderamente importantes o un placebo, pq si llevas
    una dieta variada pq los vas a necesitar?

  4. #13004
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    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Un comentario, si correis por pulso, las pulsaciones deberian subir progresivamente hasta llegar a su maximo q seria al finalizar la carrera? O mantener una media de pulsaciones prevista que se pueda aguntar hasta el final? Que carrera seria la perfecta por pulsaciones desechando todas las otras incognitas?

    Por otro lado me gstaria saber vuestra opinion sobre los suplementos deportivos, como magnesio, sales, etc si creeis q son verdaderamente importantes o un placebo, pq si llevas
    una dieta variada pq los vas a necesitar?
    Deberias de poder mantener x pulsaciones hasta un punto y despues soltar los caballos para acabar dándolo todo

    La carrera perfecta en cuanto a pulsaciones es aquella que sepas gestionar bien la energia, el ritmo y las pulsaciones para que te den para llegar al final sin que sientas el aliento de Nosferatu


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  5. #13005
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    Un comentario, si correis por pulso, las pulsaciones deberian subir progresivamente hasta llegar a su maximo q seria al finalizar la carrera? O mantener una media de pulsaciones prevista que se pueda aguntar hasta el final? Que carrera seria la perfecta por pulsaciones desechando todas las otras incognitas?

    Por otro lado me gstaria saber vuestra opinion sobre los suplementos deportivos, como magnesio, sales, etc si creeis q son verdaderamente importantes o un placebo, pq si llevas
    una dieta variada pq los vas a necesitar?
    En mi caso, cuando corrí la mm por pulsaciones con apenas tiempo de preparación, pude mantener el pulso del umbral durante casi toda la carrera. Estuve yendo a 174 o así, al final no me quedaron fuerzas y bajo mi pulso cuando en teoría debería haber pegado el sprint y subirlo.

    Lo ideal es mantener el puslo en el umbral toda la media y después sobrepasarlo dándolo todo.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  6. #13006
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje

    Lo ideal es mantener el puslo en el umbral toda la media y después sobrepasarlo dándolo todo.
    No Didac, tu y yo intentamos que fueras un punto por debajo de umbral, lo que ocurre es que al principio era un ritmo y ese ritmo poco a poco fue cayendo, a partir del km14 o 15 entonces deberias poder dejar que el pulso entre en umbral

    Si corres en umbral todo el rato desde el inicio el lactato te va salir por las orejas a la hora de estar corriendo ya sea el km que sea


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  7. #13007
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    No se Himly, pero cuando me hice la prueba de esfuerzo salio 174 el umbral. Y en la carrera fuimos, dejando de lado el ritmo, a 172 173 y 174 todo el rato -que fueron 1:25- los ultimos 10 minutos me fui muriendo y bajando las pulsaciones. Puede esos dos pulsaciones por debajo del umbral al inicio sean muy importante, pero mas o menos lo rondabamos.


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  8. #13008
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    Entonces una manera de encontrar tu umbral seria intentar correr a tus pulsaciones medias el maximo tiempo posible y al final "darlo todo"

    Imaginemos, q en mi mejor media maraton mis pulsaciones medias fueron 154 y en base a esto intento mantener estas pulsaciones desde el principio, y pongamos q el ultimo tercio intento incrementarlas, y asi sucesivamente para poder mejorar, q opinais?

    Bueno es una manera de explicarlo y no hasta el infinito jejeje, ya q hay muchos mas factores, seria una idea para trabajar de vez en cuando

  9. #13009
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    En el trayecto q rehalizo habitualmente, como comenta didac, o algo parecido, siempre alcanzo el maximo de pulsaciones los primeros km, disminuyendo estas progresivamente despues. Intentando correr al reves, siendo algo mas conservador, al final los tiempos se resienten, a lo q voy, enlazando con lo q hablabais de correr en una maraton la primera media mas rapida q la segunda, por todos los otros factores q hay, creo q seria lo mejor dentro de un orden.

  10. #13010
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    Por ultimo la culpa la tiene Arri por recomendarme comprar un reloj gps, y este llevaba banda hr jajaja

  11. #13011
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    Sobre este tema... yo no soy de medir las pulsaciones exactas pero en MM yo veo que el tema reside en escoger bien el ritmo inicial y en tener la necesaria RESISTENCIA.

    De nada nos sirve salir a pulsacines exactas si no estamos preparados para mantener ese esfuerzo durante el tiempo necesario.

    No estar bien entrenado para la distancia no significa que correr en negativo sea una mala estrategia.

    Acepto y entiendo que si alguien no está acostumbrado a escuchar a su cuerpo pueda cometer ese fallor de salir 100% a pulsaciones. El problema ahí es la resistencia.

    A unas pulsaciones determinadas el ritmo irá decayendo como fruta madura sin poder reaccionar. Lo ideal sería salir mas suave aún e ir subiendo la intensidad a medida que entendemos cómo mejor gestionar lo que nos queda de piernas y energía.

    Es lo mismo que si le pedimos a un niño de 6 años que corra 1 kilómetro lo mas rapido posible. Saldrá a tope y a los 400 metros estará fundido porque no entienden la distancia y el concepto de gestionar el ritmo.

    Un adulto sí que tiene esa capacidad pero la tiene que trabajar y desarrollar. hay que memorizar el esfuerzo necesario que supone un 5km, un 10K o un MM.

    En maratón quizás ya sea otro tema porque el desgaste es mas que proporcional y el cuerpo responde de otra manera. Esto significa que doblar o correr la segunda mitad mas rapida en maratón es muy dificil pero no imposible pero en MM no existen tantas variables y la única excusa es nuestra mala estrategia o mala preparación.

    Y por favor que nadie se me enfade con mi observación. Lo digo con ánimo de ayudar.

  12. #13012
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No se Himly, pero cuando me hice la prueba de esfuerzo salio 174 el umbral. Y en la carrera fuimos, dejando de lado el ritmo, a 172 173 y 174 todo el rato -que fueron 1:25- los ultimos 10 minutos me fui muriendo y bajando las pulsaciones. Puede esos dos pulsaciones por debajo del umbral al inicio sean muy importante, pero mas o menos lo rondabamos.
    Si, puede que tengas razon, hace ya algun tiempo y no recuerdo exactamente los datos concretos, yo recuerdo que la intencion era ir un punto por debajo de UAN hasta el 15 o asi.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Por ultimo la culpa la tiene Arri por recomendarme comprar un reloj gps, y este llevaba banda hr jajaja
    A quien se le ocurre hacer caso a Arri

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Entonces una manera de encontrar tu umbral seria intentar correr a tus pulsaciones medias el maximo tiempo posible y al final "darlo todo"

    Imaginemos, q en mi mejor media maraton mis pulsaciones medias fueron 154 y en base a esto intento mantener estas pulsaciones desde el principio, y pongamos q el ultimo tercio intento incrementarlas, y asi sucesivamente para poder mejorar, q opinais?

    Bueno es una manera de explicarlo y no hasta el infinito jejeje, ya q hay muchos mas factores, seria una idea para trabajar de vez en cuando
    Una vez el gran Flecha definio la intensidad de umbral perfecta, esa intensidad llevadera pero que sabes que no puedes soportar durante mucho tiempo

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Y por favor que nadie se me enfade con mi observación. Lo digo con ánimo de ayudar.
    Pos ale yo me he cabreao... y por consiguiente te tocara pagar la comida del proximo dia que nos veamos
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  13. #13013
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    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Por ultimo la culpa la tiene Arri por recomendarme comprar un reloj gps, y este llevaba banda hr jajaja
    Reloj si, gps tambien!! Pero la banda del pulsometro por mi la puedes usar de portadorsales!!!

    Un saludo!!


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  14. #13014
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    Lo ideal sería salir mas suave aún e ir subiendo la intensidad a medida que entendemos cómo mejor gestionar lo que nos queda de piernas y energía.

    Te compro esta frase, pq es lo q voy a intentar hacer de vez en cuando ya q soy incapaz de hacer series jejeje, mas q nada por intentar entrenar con mas sentido, y ver q no voy tan errado, por lo ultimo q has dicho, solo puedo decir una cosa, correr, correr, correr y volver a correr

  15. #13015
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pos ale yo me he cabreao... y por consiguiente te tocara pagar la comida del proximo dia que nos veamos
    Mi economía después de NYC da para invitarte a comer si te preparo un bocadillo de casa y me lo traigo para después del rodaje.

    O un happy meal del McDonalds!

  16. #13016
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    ...
    Por cierto, si alguien se anima a hacer algún comentario sobre la evolución del pulso durante la carrera dejo aquí la gráfica (los tres picos del inicio está claro que son errores del pulsómetro)

    Archivo Adjunto 11153
    Los tres picos "iniciales" pueden ser errores, movimientos irregulares del inicio o el resultado de tomar alguna botellita "energética" o similar al inicio de la carrera.

    Lo que si que me parece claro, por el modo constante y exponencial en que suben las pulsaciones,... es que vas algo pasado de rosca en los 30 primeros minutos,... como bien sabías ya.

    Fíjate que desde ahí hasta el debacle (alrededor de las dos horas), aunque ascendente, la gráfica es muchísimo más estable.


    PD: Si el link vale al resto, me temo que a Arri le falta alguna aplicación,... o es "torpe".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  17. #13017
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Reloj si, gps tambien!! Pero la banda del pulsometro por mi la puedes usar de portadorsales!!!

    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jodo anda que avisas!!! Si lo se la dejo en la caja, o la vendo y me saco unas perrillas

  18. #13018
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    En el caso concreto de c3p2, siendo la primera maratón y encima la de Madrid,... intentar mantener pulsaciones creo que es una utopía,... a partir del km 34 van a subir pulsaciones si o si,... salvo que "camine" desde el Puente de Segovia hasta Atocha.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  19. #13019
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En el caso concreto de c3p2, siendo la primera maratón y encima la de Madrid,... intentar mantener pulsaciones creo que es una utopía,... a partir del km 34 van a subir pulsaciones si o si,... salvo que "camine" desde el Puente de Segovia hasta Atocha.
    seguramente sera asi pero ....
    3h24 bcn
    3h14 paris

    no me quites maratones, con lo q disfrute!!!

  20. #13020
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En el caso concreto de c3p2, siendo la primera maratón y encima la de Madrid,... intentar mantener pulsaciones creo que es una utopía,... a partir del km 34 van a subir pulsaciones si o si,... salvo que "camine" desde el Puente de Segovia hasta Atocha.
    a ver una cosa señores, intentar mantener las pulsaciones durante los 42km solo se consigue si vas bajando el ritmo, no hay ser humano en la tierra que no le afecte la fatiga de los km segun van cayendo. Hay que ser realistas, se entrena para minimizar la perdida y que el desvio sea lo minimo posible
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