Atletismo

Página 652 de 792 PrimeraPrimera ... 652 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.021 al 13.040 de 15833

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    a ver una cosa señores, intentar mantener las pulsaciones durante los 42km solo se consigue si vas bajando el ritmo, no hay ser humano en la tierra que no le afecte la fatiga de los km segun van cayendo. Hay que ser realistas, se entrena para minimizar la perdida y que el desvio sea lo minimo posible
    Incluso FlashYasunaga?

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Incluso FlashYasunaga?
    ese mas todavia, porque como corre sin pulsometro....es imposible saber si le suben o le bajan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

seguramente sera asi pero ....
    3h24 bcn
    3h14 paris

no me quites maratones, con lo q disfrute!!!
    Excuse me,... creía que así era.

- - - Updated - - -

a ver una cosa señores, intentar mantener las pulsaciones durante los 42km solo se consigue si vas bajando el ritmo, no hay ser humano en la tierra que no le afecte la fatiga de los km segun van cayendo. Hay que ser realistas, se entrena para minimizar la perdida y que el desvio sea lo minimo posible
    Obvio,... y algunas veces incluso bajando ritmo.

Tu puedes bajar ritmo en la segunda parte de la maratón, pero si el perfil es desfavorable,... solamente el perfil, cansancio, "come-come" y demás se encargarán de subir las pulsaciones.

Hablaba de no "dispararlas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si eres de los que mantiene un ritmo, debes empezar en carreras tipos maratón bastante por debajo del umbral. Cuando digo bastante, pueden ser 6 o 7 pulsaciones o más dependiendo. Porque querer mantener el ritmo mientras pasan los km te hará ir subiendo las pulsaciones si o si. Otra cosa es saber cuanto aguante tienes una vez pasado el umbral, hay quien aguanta más hay quien menos...

Si eres de los que va por pulso, entonces te pones en un par de pulsaciones por debajo y vas moviéndote ahí en el umbral e irás perdiendo ritmo pero al principio ibas más rápido así que puede que acabes bastante similar.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

El UA, se supone que es la intensidad máxima que podemos mantener durante una hora. Es decir, los atletas de élite andan muy cerca en una media maratón, el resto de los mortales deberíamos ir un pelín por debajo. Y al final por fatiga acabamos sobrepasándolo.
    Que pasa con la prueba de esfuerzo? Y que a veces no cuadran del todo con las frecuencias de la carreras, pues que las carreras no las corremos en cinta y son condiciones diferentes, con lo que es normal tener una pequeña desviación en las pulsaciones.

p@m@t@ti

Ya he visto el perfil unas cuantas veces y tienes razon, a partir del 33-34 tengo una seria preocupacion!!! En paris me preocupaban los tobonanes y el tunel, aqui esto es peor, la traca final, la culpa es mia por elegir madrid antes q sevilla, mas q nada por comer turron x navidad y esas cosas jejeje

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si eres de los que mantiene un ritmo, debes empezar en carreras tipos maratón bastante por debajo del umbral. Cuando digo bastante, pueden ser 6 o 7 pulsaciones o más dependiendo. Porque querer mantener el ritmo mientras pasan los km te hará ir subiendo las pulsaciones si o si. Otra cosa es saber cuanto aguante tienes una vez pasado el umbral, hay quien aguanta más hay quien menos...

Si eres de los que va por pulso, entonces te pones en un par de pulsaciones por debajo y vas moviéndote ahí en el umbral e irás perdiendo ritmo pero al principio ibas más rápido así que puede que acabes bastante similar.
    Hola. No creo que se puedan establecer pautas generales en esto de la intensidad que se debe aplicar en la maratón.
    Tendríamos que tener en cuenta, además de los aspectos puramente atléticos o de preparación otros factores, particularmente la alimentación, hidratación y la capacidad de nuestro organismo de adaptarse o readaptarse a la utilización de las grasas como combustible principal y una mejor eficiencia en el uso del glucógeno muscular, cuestión esta vital en la última fase de la carrera.
    Estos factores dependen mucho de cada persona, de ahí que una misma forma de encarar una prueba funciona para unos y no para otros.
    Dos personas siguiendo el mismo plan de entrenamiento y planificando igual la misma carrera pueden obtener resultados distintos. ¿Significa esto que el plan o la estrategia no eran los adecuados? No. Simplemente es posible que no hayamos tenido en cuenta el resto de factores que hacen que nuestro rendimiento no sea el más eficaz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los tres picos "iniciales" pueden ser errores, movimientos irregulares del inicio o el resultado de tomar alguna botellita "energética" o similar al inicio de la carrera.

Lo que si que me parece claro, por el modo constante y exponencial en que suben las pulsaciones,... es que vas algo pasado de rosca en los 30 primeros minutos,... como bien sabías ya.

Fíjate que desde ahí hasta el debacle (alrededor de las dos horas), aunque ascendente, la gráfica es muchísimo más estable.

PD: Si el link vale al resto, me temo que a Arri le falta alguna aplicación,... o es "torpe".
    Los picos iniciales son errores segurísimo. Nada de bebidas energéticas, ni cafeína ni nada por el estilo.

Lo que comentas de la subida exponencial de los primeros 30 minutos, entiendo que por mucho que no llegues a ir pasado siempre va a ser una gráfica similar, no? Me refiero a que lo normal es que las pulsaciones vayan subiendo hasta estabilizarse, no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Me refiero a que lo normal es que las pulsaciones vayan subiendo hasta estabilizarse, no?

Eso son los dos primeros km, desde entonces deberia ser estable hasta la fatiga progresiva cerca del km30 y pico a partir de ahi a soltar los caballos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si,... pero no de manera tan pronunciada y durante tanto tiempo.

Los suyo es que en unos tres km ya vayas a velocidad "crucero".

En ese rango de ritmos,... podrían suponer unos 15', como mucho.

Además, al frenar ritmo, la recuperación es también "acojonante".

- - - Updated - - -

Eso son los dos primeros km, desde entonces deberia ser estable hasta la fatiga progresiva cerca del km30 y pico a partir de ahi a soltar los caballos
    +1. Estaba tecleando y no lo he visto,... yo te he dado un poco de más margen por aquello de las salidas "multitudinarias".

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. No creo que se puedan establecer pautas generales en esto de la intensidad que se debe aplicar en la maratón.
    Tendríamos que tener en cuenta, además de los aspectos puramente atléticos o de preparación otros factores, particularmente la alimentación, hidratación y la capacidad de nuestro organismo de adaptarse o readaptarse a la utilización de las grasas como combustible principal y una mejor eficiencia en el uso del glucógeno muscular, cuestión esta vital en la última fase de la carrera.
    Estos factores dependen mucho de cada persona, de ahí que una misma forma de encarar una prueba funciona para unos y no para otros.
    Dos personas siguiendo el mismo plan de entrenamiento y planificando igual la misma carrera pueden obtener resultados distintos. ¿Significa esto que el plan o la estrategia no eran los adecuados? No. Simplemente es posible que no hayamos tenido en cuenta el resto de factores que hacen que nuestro rendimiento no sea el más eficaz.

Y aqui, señores, se resumen tropocientas paginas sobre el maraton. Y donde ademas, reside la magia del mismo.

Un saludo!!

P.d. Luego llega jose garay y lo convierte en jodidas matematicas.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    entiendo que por mucho que no llegues a ir pasado siempre va a ser una gráfica similar, no?

Bueno esta grafica puede ser representativa, creo que la subida de pulsaciones es bastante gradual a partir de x km

A pesar del perfil es bastante estable

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ok, entendido. Gracias ;-)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y aqui, señores, se resumen tropocientas paginas sobre el maraton. Y donde ademas, reside la magia del mismo.

Un saludo!!

Y luego llega Arri y no me advierte del uso de la banda de pulso como portadorsales!!!
    A eso si reloj gps si señor

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los tres picos "iniciales" pueden ser errores, movimientos irregulares del inicio o el resultado de tomar alguna botellita "energética" o similar al inicio de la carrera.

Lo que si que me parece claro, por el modo constante y exponencial en que suben las pulsaciones,... es que vas algo pasado de rosca en los 30 primeros minutos,... como bien sabías ya.

Fíjate que desde ahí hasta el debacle (alrededor de las dos horas), aunque ascendente, la gráfica es muchísimo más estable.

PD: Si el link vale al resto, me temo que a Arri le falta alguna aplicación,... o es "torpe".

Llamarme torpe en el tema tecnologico, es casi un halago. "Un completo inutil" es una definicion mas proxima a la realidad.

Un saludo!!

P.d. Y no, no veo el enlace.

Je,... a mi me suele pasar con algunas fotos que ponen en el hilo de zapas.

Muchas veces depende de las "meigas":

oscar

¿Ahora?

- - - Updated - - -

Si falla,... intenta entrar por el enlace de su firma,... una vez dentro,... crónicas.

p@m@t@ti

Ya he visto el perfil unas cuantas veces y tienes razon, a partir del 33-34 tengo una seria preocupacion!!! En paris me preocupaban los tobonanes y el tunel, aqui esto es peor, la traca final, la culpa es mia por elegir madrid antes q sevilla, mas q nada por comer turron x navidad y esas cosas jejeje
    No quiero desmoralizarte, más bien advertirte, después de llevar subiendo 6-7 km te encuentras un repecho un poco antes de encarar la bajada hacia meta, sobre el 40, que a mi me pareció el Tourmalet y eso que llegué fuerte y entero. Si vas jidido eso no sé que será, el Angliru????

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    No quiero desmoralizarte, más bien advertirte, después de llevar subiendo 6-7 km te encuentras un repecho un poco antes de encarar la bajada hacia meta, sobre el 40, que a mi me pareció el Tourmalet y eso que llegué fuerte y entero. Si vas jidido eso no sé que será, el Angliru????
    La bola del mundo!!! Puerto del copon , gracias x advertirmelo me lo apunto

Es Goya, a la altura de Colón,... algunos manifiestan que se les atraganta más que la antigua subida por Alfonso XII desde Atocha,... ahí ya se percibía que "acariciabas" El Retiro,... y, en consecuencia, la Meta.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Una cosa no quita la otra. La matemáticas (la tabla de Daniels en este caso) pronosticaron para mi al final de la preparación un ritmo medio de 4:18 el km en la última maratón (03:01:39) tiempo estimado final

Tengo que puntualizar que el objetivo cuando empecé el específico era correr a 4:22 (valor 52 de la tabla). A medida que los efectos del entreno se asimilan es lógico redefinir, en su caso al alza, el objetivo. Eso sí, sin pecar de optimistas.

El ritmo medio que finalmente obtuve en carrera siguiendo el plan de Daniels: 4:18 oficial (valor 53 de la tabla) y el tiempo oficial 03:01:18. CLAVADO.

Jodidas matemáticas. (Véase la carrera de Marta Esteban en el último maratón de Valencia)
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.