Atletismo

Página 653 de 793 PrimeraPrimera ... 653 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.041 al 13.060 de 15859

El gran hilo del maratón

Hablando del maratón de Málaga y comentando que algún día pasaría alguna desgracia, pues lamentablemente pasó, falleció un atleta danés poco después de finalizar el maratón cuando llegó a su apartamento:

Muere un hombre tras sentirse indispuesto después de correr el Maratón de Málaga . SUR.es

Espero no tuviera nada que ver con los problemas de avituallamiento.
    Úlima edición por javi_malaga fecha: 11-12-2015 a las 00:08
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Que raro !!

Pruebo de poner el link otra vez oscar

Gracias a todos los que habéis comentado algo. Tomo nota de las sugerencias de mejora ;-)

Por cierto, si alguien se anima a hacer algún comentario sobre la evolución del pulso durante la carrera dejo aquí la gráfica (los tres picos del inicio está claro que son errores del pulsómetro)

Archivo Adjunto 11153
    Aprovecho la respuesta a este post, aunque mezcle varios temas de los que se han comentado hoy.

En una carrera ideal en llano (y damos por ideal la que corremos a velocidad constante y lo damos todo), ya sea 10K, medio maratón o maratón, el pulso tiene que mostrar una línea como un falso llano muy ligero con una subida más acentuada pero suave en la parte final.

El argumento es obvio, en condiciones normales, si mantienes velocidad constante el siguiente kilómetro te va a costar como mínimo el mismo esfuerzo que el actual. Y si vas al límite va a llegar un momento en ya no vas a poder mantener el pulso y va a subir de forma más sensible.

Si lo mantuvieras constante, por ejemplo en un 10K, apostaría a que no lo has dado todo y has ido a un ritmo que te hubiera dado para más kilómetros.

Si hay un pico antes del final y luego bajar significa error de ritmo y pinchazo.

No conozco tus umbrales, pero la gráfica de tu carrera no tiene mala pinta hasta que te paraste. La incógnita es si ese tramo ascendente que se corta en la parada era ya el definitivo, en cuyo caso te esperaba un final muy duro.

Si no hubieras tenido el problema muscular el tramo desde la parada sería un desastre. El corazón es nuestro motor, y haciendo un símil con la Fórmula 1, podemos llegar al final de la carrera con el alerón roto y con los neumáticos en las lonas, pero el motor tiene que seguir dando toda la potencia y más.

Como tuviste un problema muscular, el análisis se desvirtúa, ya que no sabemos cómo influyó ese problema en no permitirte desarrollar todo tu esfuerzo, que no es lo mismo que toda tu velocidad. A veces un problema muscular nos limita en velocidad pero no en esfuerzo.

Comentar también sobre la crónica que yo he tenido dos problemas musculares en dos maratones, en los dos mejores, y que siempre los he considerado como un factor limitante más. Es decir, no pienso que hubiera podido correr esos maratones más rápido si no hubiera tenido el problema, por que considero el problema algo que he hecho mal, y que por tanto me ha limitado la marca con todas las de la ley. No por que haya tenido mala suerte.

He aprendido cosas, concretamente que en mi próximo maratón no haré series rápidas (3:45) para "afinar" a falta de dos semanas para la carrera. Si quiero afinar algo será la guitarra. Por supuesto, es una lección para mí no extrapolable a la humanidad... ¡Himly las hizo y lo le pasó nada!

Te recomiendo que aproveches la oportunidad de analizar lo que te ha pasado para mejorar en el futuro en lugar de dejarlo pasar achacándolo a la mala suerte.

Si me permites, voy a discrepar en una cosa que dices en tu crónica: Creo que si se pueden criticar a las liebres. Son voluntarios, y por tanto nadie les obliga a hacer lo que hacen. Deben entender la responsabilidad que supone ayudar a personas a conseguir un sueño por el que han trabajado mucho. Una liebre tiene que ser honesta y tiene que saber hacer lo que va a hacer o no hacerlo y dejar a otro. Ser liebre no es ir a una carrera a hacer el postureo de que "yo corro mucho pero hoy iré más lento", es ir a trabajar para los demás dando lo mejor que tienes.

¡Gracias por compartir!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ...
    No conozco tus umbrales, pero la gráfica de tu carrera no tiene mala pinta hasta que te paraste. La incógnita es si ese tramo ascendente que se corta en la parada era ya el definitivo, en cuyo caso te esperaba un final muy duro.

Si no hubieras tenido el problema muscular el tramo desde la parada sería un desastre. El corazón es nuestro motor, y haciendo un símil con la Fórmula 1, podemos llegar al final de la carrera con el alerón roto y con los neumáticos en las lonas, pero el motor tiene que seguir dando toda la potencia y más.

Como tuviste un problema muscular, el análisis se desvirtúa, ya que no sabemos cómo influyó ese problema en no permitirte desarrollar todo tu esfuerzo, que no es lo mismo que toda tu velocidad. A veces un problema muscular nos limita en velocidad pero no en esfuerzo.
    ...
    Yo tengo una gráfica de un maratón de valencia muy similar,... a la media hora me di cuenta que ya estaba pasado de rosca y, aunque afloje, en el km treinta y cinco ya estaba ko.

En este caso me parece que Flecha da en el clavo (para variar) y cuando sucede el parón la línea ascendente de la "temperatura" se encuentra ya casi a la altura de la primera "crisis", es decir, que me temo que el "motor" ya estaba casi gripado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Un poco de lectura para calmar los ánimos.

Cónica maratón Castellón: oscar

Aviso que es un poco larga :P
    Felicidades por acabar en esas condiciones! No es fácil motivarse cuando las cosas no van de cara y de todo se aprende así que no lo consideraría un mal maratón sino una buena experiencia.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ese mas todavia, porque como corre sin pulsometro....es imposible saber si le suben o le bajan
    A ver... las pulsaciones o esfuerzo se tienen que mantener muy a ralla los primeros 25km. Hay que ir cómodo con la sensación de poder apretar en cualquier momento.

Sobre los 25 para mantener ritmo al estar algo fatigado es normal y previsible tener que subir el nivel de esfuerzo. La cuestión está en no darlo todo hasta los km finales. Ahí es donde el entreno se nota, en lo que va del km25 al km35.

Luego lo que pasa es que si nos hace una visita el del mazo las pulsaciones vuelven a bajar ya que el ritmo decae mucho y lo que nos limita no es el corazón o los pulmones sinó los niveles de energía y nuestro pésimo estado muscular.

A quien no le pasa que cuando está fatigado y sobreenternado ve que las pulsaciones siempre son mas altas de lo normal pero nos cuesta una barbaridad llegar a las maximas que sabemos que tenemos.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A quien no le pasa que cuando está fatigado y sobreenternado ve que las pulsaciones siempre son mas altas de lo normal pero nos cuesta una barbaridad llegar a las maximas que sabemos que tenemos.
    +1000. En Donosti sin ir más lejos, en los kms finales. Las pulsaciones bien, controladas, muy lejos del máximo como dices, pero lo que fallaba eran las patas. Ahí sí que no había ya de dónde rascar...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ahora comprendo a los locos que corren ULTRAS

Error Page

se les ha empequeñecido el cerebro El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Una cosa no quita la otra. La matemáticas (la tabla de Daniels en este caso) pronosticaron para mi al final de la preparación un ritmo medio de 4:18 el km en la última maratón (03:01:39) tiempo estimado final

Tengo que puntualizar que el objetivo cuando empecé el específico era correr a 4:22 (valor 52 de la tabla). A medida que los efectos del entreno se asimilan es lógico redefinir, en su caso al alza, el objetivo. Eso sí, sin pecar de optimistas.

El ritmo medio que finalmente obtuve en carrera siguiendo el plan de Daniels: 4:18 oficial (valor 53 de la tabla) y el tiempo oficial 03:01:18. CLAVADO.

Jodidas matemáticas. (Véase la carrera de Marta Esteban en el último maratón de Valencia)
    Lo tuyo tiene mucho mérito. Yo no sé si sería capaz de salir a correr para conseguir 3h01' cuando tienes tan cerca la marca "psicológica" de sub3h. Quizás en tu caso que ya lo has conseguido anteriormente sea más fácil :P

Por curiosidad, dices que las tablas pronosticaban al final de la preparación un tiempo X, ¿cómo calculas ese tiempo? ¿Realizabas los entrenamientos programados y mirabas los ritmos que hacías para extraer la marca? ¿O por el contrario fijabas la marca y realizabas los entrenamientos a los ritmos que correspondían?

- - - Updated - - -

Esa es la incógnita que me quedará, aunque mis sensaciones me dicen que efectivamente no hubiera aguantado hasta el final.

Además ya comenté que al final ya no era sólo el problema muscular sino que también me vino un bajón importante.

Comentar también sobre la crónica que yo he tenido dos problemas musculares en dos maratones, en los dos mejores, y que siempre los he considerado como un factor limitante más. Es decir, no pienso que hubiera podido correr esos maratones más rápido si no hubiera tenido el problema, por que considero el problema algo que he hecho mal, y que por tanto me ha limitado la marca con todas las de la ley. No por que haya tenido mala suerte.

He aprendido cosas, concretamente que en mi próximo maratón no haré series rápidas (3:45) para "afinar" a falta de dos semanas para la carrera. Si quiero afinar algo será la guitarra. Por supuesto, es una lección para mí no extrapolable a la humanidad... ¡Himly las hizo y lo le pasó nada!

Te recomiendo que aproveches la oportunidad de analizar lo que te ha pasado para mejorar en el futuro en lugar de dejarlo pasar achacándolo a la mala suerte.
    Soy de tu misma opinión, y el primero que busca los errores cometidos y no pensar en la mala suerte.

A bote pronto ya se me ocurren varios errores cometidos durante la preparación (ritmos un poco exigentes en las series, no descansar lo suficiente cuando tuve las primeras molestias del isquio ..) y durante la carrera (ritmo un poco forzado por el afán de ir en el grupo de las liebres, no tomar suficiente isotónica y/o sales ..)

Podemos empezar a hacer lista de corredores para Barcelona 2016?

Fijos:

- Yasunaga (TL para Londres): 2.59 o abandono en el km 35
    - Himly (TL para Boston):
    - Flecha (TL para Dusseldorf):
    - Juanlu: sub 3 en negativo
    - Clenchas: MMP

Posibles:

-

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Hablando del maratón de Málaga y comentando que algún día pasaría alguna desgracia, pues lamentablemente pasó, falleció un atleta danés poco después de finalizar el maratón cuando llegó a su apartamento:

Muere un hombre tras sentirse indispuesto después de correr el Maratón de Málaga . SUR.es

Espero no tuviera nada que ver con los problemas de avituallamiento.
    Parece ser que incluso fue atendido por los servicios médicos de la prueba al llegar a Meta.
    Lo que está claro es que no se puede tener sin agua los avituallamientos desde el kilómetro 30 hasta el 40, dando vasitos pequeños de una bebida azucarada como el Aquarius que te deja la boca seca y mayor sensación de sed.
    Gracias a Dios que la temperatura acompañó porque si llega a hacer más calor hubiésemos caído como moscas.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Fijos:

- numovi:

Posibles:

-

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fijos:

Posibles:

-
    Matiz: Sub 2h59'07'' en negativo. Habrá que probar si cambiando de estrategia mejora el resultado, ¿no?

Ya, ya sé que hay muchos más factores...pero para probar dos estrategias distintas no se me ocurre mejor escenario que la misma carrera. Pero como vienes tú, hará 30º y se irá todo al cuerno

Ahora que lo pienso, si tú vas a ir a 2h59'... hmmmmm...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Me uno, humildemente, a la lista para Barcelona 2016.

Mi idea a día de hoy es disfrutarla e intentar bajar de 3h15 en m8 debut si se puede, y sinó pues a aprender de la experiencia.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Matiz: Sub 2h59'07'' en negativo. Habrá que probar si cambiando de estrategia mejora el resultado, ¿no?

Ya, ya sé que hay muchos más factores...pero para probar dos estrategias distintas no se me ocurre mejor escenario que la misma carrera. Pero como vienes tú, hará 30º y se irá todo al cuerno

Ahora que lo pienso, si tú vas a ir a 2h59'... hmmmmm...
    JAJAJAJA!!!!!!!!!

Hombre, si quieres vamos juntos a por 2.59 en negativo. Alguien habrá que se apunte a esa idea.

Eso sí... gafas de sol, crema bronceadora solar, visera y mucho líquido... 30º garantizados!

- - - Updated - - -

Fijos:

- Juanlu: sub 2.59 en negativo
    - numovi: FALTA OBJETIVO NUMOVI (SE PUEDE CAMBIAR LUEGO PERO ALGO ASÍ A GROSSO MODO)
    - Sangcule: 3.15-3.20

Posibles:

-

Hombre, por pedir, ese 2h59' en negativo suena muy bien :P

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ojo chet, que igual no me he explicado bien!! Lo de jose garay y las matematicas lo decia desde el mas absoluto respeto, y con total admiracion al nivel de control que tiene!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ojo chet, que igual no me he explicado bien!! Lo de jose garay y las matematicas lo decia desde el mas absoluto respeto, y con total admiracion al nivel de control que tiene!!!

Un saludo!!!

Claro claro... buscando fricción! Te tengo calado Arri!!

Arri, ningún problema, de verdad. Lo malo de la escritura es que a veces no se pueden transmitir sonrisas. Siento haber parecido brusco. Nada más lejos. Un abrazo.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Arri, ningún problema, de verdad. Lo malo de la escritura es que a veces no se pueden transmitir sonrisas. Siento haber parecido brusco. Nada más lejos. Un abrazo.

En el 99% de las ocasiones entre personas sanas, la escritura es un añadido, sabes perfectamente lo que quiere decir y si tienes dudas, la interpretación siempre es fundamentada en el buen rollo, el respeto y la cordialidad. Lo que ocurre es que no todos son personas sanas. Gracias a dios tengo la inmensa fortuna de conocerte en persona y aunque tu no lo supieras te estudie para hacerme un perfil tuyo asi que puedes estar tranquilo que digas lo que digas, lo digas como lo digas apostaría mi brazo izquierdo (soy zurdo) a que en ningún momento ni pretendes ser brusco ni nada que se le asemeje
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por curiosidad, dices que las tablas pronosticaban al final de la preparación un tiempo X, ¿cómo calculas ese tiempo? ¿Realizabas los entrenamientos programados y mirabas los ritmos que hacías para extraer la marca? ¿O por el contrario fijabas la marca y realizabas los entrenamientos a los ritmos que correspondían?
    Hola. El tiempo no lo calculo yo, viene fijado en las tablas del libro de Jack Daniels que asignan tiempos de carrera e intensidades de entrenamiento según un valor (VPOD) determinado para cada corredor y momento de forma.

Este valor VPOD se establece de partida en función de una prueba (carrera) reciente sobre una distancia lo más cercana posible al objetivo. Por ejemplo, si yo acabo de hacer 3:01:18 en maratón, mi valor VPOD actual es 53. Ese valor es el que debo tomar como punto de partida para mi siguiente preparación. Ojo, siempre que no dejes pasar mucho tiempo entre específico y específico, porque de lo contrario el valor ya no es tan fiable y entiendo que hay que ajustar a la baja el VPOD.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Hola. El tiempo no lo calculo yo, viene fijado en las tablas del libro de Jack Daniels que asignan tiempos de carrera e intensidades de entrenamiento según un valor (VPOD) determinado para cada corredor y momento de forma.

Este valor VPOD se establece de partida en función de una prueba (carrera) reciente sobre una distancia lo más cercana posible al objetivo. Por ejemplo, si yo acabo de hacer 3:01:18 en maratón, mi valor VPOD actual es 53. Ese valor es el que debo tomar como punto de partida para mi siguiente preparación. Ojo, siempre que no dejes pasar mucho tiempo entre específico y específico, porque de lo contrario el valor ya no es tan fiable y entiendo que hay que ajustar a la baja el VPOD.
    exacto, pero en las tablas de Daniels te da unos ritmos en funcion de VDOT, quiero decir....que no te da ritmos de series para dar un salto cualitativo a tu marca, para eso deberias introducir un VDOT distinto o estoy equivocado?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16