Atletismo

Página 654 de 792 PrimeraPrimera ... 654 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.061 al 13.080 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    exacto, pero en las tablas de Daniels te da unos ritmos en funcion de VDOT, quiero decir....que no te da ritmos de series para dar un salto cualitativo a tu marca, para eso deberias introducir un VDOT distinto o estoy equivocado?
    No. Tienes que trabajar sobre tu VDOT actual y la mejora de rendimiento viene por ahí.

Los ritmos de entreno están ajustados para mejorar ese VDOT en la siguiente prueba.

Está bien ese libro? es para regalarlo estas Navidades.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No. Tienes que trabajar sobre tu VDOT actual y la mejora de rendimiento viene por ahí.

Los ritmos de entreno están ajustados para mejorar ese VDOT en la siguiente prueba.
    Estas seguro de eso? es que entonces yo lo interpretaba mal, entendia que las series te dan para hacer el tiempo que marcas en el VDOT no para que incrementara un punto tu calidad como corredor.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Es un libro que hay que tener, tambien te digo que en el 70% (o por ahi) del libro son planes de entreno de varias distancias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

exacto, pero en las tablas de Daniels te da unos ritmos en funcion de VDOT, quiero decir....que no te da ritmos de series para dar un salto cualitativo a tu marca, para eso deberias introducir un VDOT distinto o estoy equivocado?
    Esa es la duda que tenía yo también.

Es decir, empiezas un específico con un valor VDOT de 52 y una marca objetivo de 3h03'.Haces los entrenamientos según los ritmos fijados, pero ¿en función de qué estableces la marca objetivo al final de la preparación? ¿O vas variando los ritmos durante el específico? Y si es así, ¿en base a qué? ¿a cumplir de sobras con los entrenamientos a los ritmos indicados?

Ok, pues lo compraré, será por libros de atletismo jajaja.

El último fue Método Hanson de Entrenamiento para Maratón aunque del que he sacado el plan que voy a llevar es de Plan de Entrenamiento Avanzado para Maratón
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Estas seguro de eso? es que entonces yo lo interpretaba mal, entendia que las series te dan para hacer el tiempo que marcas en el VDOT no para que incrementara un punto tu calidad como corredor.
    Estoy seguro. Cada VDOT viene con sus ritmos de distintas zonas a trabajar para el nivel de ese VDOT.

Yo llevo unos 3 años con el libro y he mejorado casi 20' en maratón desde que aplico sus principios.

La continuidad en mi volúmen ayuda pero uno solo puede acumular si está haciendo las cosas bien con ritmos, sesiones y descansos.

He visto mil planes de entrenamiento pero los conceptos de JD son sencillos de entender y aplicables a muchos niveles. De hecho Chet y yo hemos seguido un plan similar y con volúmen no muy distante para niveles distintos (por ahora).

Estoy seguro. Cada VDOT viene con sus ritmos de distintas zonas a trabajar para el nivel de ese VDOT.

Yo llevo unos 3 años con el libro y he mejorado casi 20' en maratón desde que aplico sus principios.

La continuidad en mi volúmen ayuda pero uno solo puede acumular si está haciendo las cosas bien con ritmos, sesiones y descansos.

He visto mil planes de entrenamiento pero los conceptos de JD son sencillos de entender y aplicables a muchos niveles. De hecho Chet y yo hemos seguido un plan similar y con volúmen no muy distante para niveles distintos (por ahora).
    Gracias, lo tendré en cuenta.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Esa es la duda que tenía yo también.

Es decir, empiezas un específico con un valor VDOT de 52 y una marca objetivo de 3h03'.Haces los entrenamientos según los ritmos fijados, pero ¿en función de qué estableces la marca objetivo al final de la preparación? ¿O vas variando los ritmos durante el específico? Y si es así, ¿en base a qué? ¿a cumplir de sobras con los entrenamientos a los ritmos indicados?
    No hay marca objetivo. Simplemente una bena preparación basandote en tu forma actual.

El objetivo lo marcas cuando sabes qué mejora el plan te ha proporcionado.

Los ritmos van mejorando a medida que el plan va dando sus frutos y hay que de vez en cuando ajustar el VDOT actual.

JD propone que cada ciclo de 4-7 semanas uno tiene que revisar el VDOT para ver si se ajusta.

Equipo
    Atlas
    Tiene una primera parte mas o menos de lectura y luego una segunda de planes. Es bastante teórico, me tienes aquí leyéndolo por segunda vez con papel y lápiz tomando notas y aun así no se si sere capaz de montarme mi auto-plan. Ya he pedido ayuda a los expertos.

El regalo es para F o para M?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tiene una primera parte mas o menos de lectura y luego una segunda de planes. Es bastante teórico, me tienes aquí leyéndolo por segunda vez con papel y lápiz tomando notas y aun así no se si sere capaz de montarme mi auto-plan. Ya he pedido ayuda a los expertos.

El regalo es para F o para M?
    Casi todos los libros de entrenos suelen ser así, primero la teoría y luego la práctica. En teoría sería para F pero con vistas a que prepare a M, pero como últimamente F no está por aquí M se lo prepara sola con ayuda de F jajaja.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No hay marca objetivo. Simplemente una bena preparación basandote en tu forma actual.

Los ritmos van mejorando a medida que el plan va dando sus frutos y hay que de vez en cuando ajustar el VDOT actual.

JD propone que cada ciclo de 4-7 semanas uno tiene que revisar el VDOT para ver si se ajusta.
    Vale, ahora me queda claro.

Gracias Yasu.

Equipo
    Atlas
    Casi todos los libros de entrenos suelen ser así, primero la teoría y luego la práctica. En teoría sería para F pero con vistas a que prepare a M, pero como últimamente F no está por aquí M se lo prepara sola con ayuda de F jajaja.
    Cuando me referia a M, me refería al cuñado , pero ya veo que es para F
    Corredora entre lesiones

Disculpa mi torpedad, pero no acabo de verlo del todo, tambien deberia añadir que he mirado las tablas sin analizarlas en profundidad.

Pero sigo sin ver como te percatas de la mejora, al ritmo en funcion de las pulsaciones?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Disculpa mi torpedad, pero no acabo de verlo del todo, tambien deberia añadir que he mirado las tablas sin analizarlas en profundidad.

Pero sigo sin ver como te percatas de la mejora, al ritmo en funcion de las pulsaciones?
    El ritmo extensivo mejora y evidentemente por pulsaciones uno lo tendrá mas facil para tener esa evidencia pero JD propone una prueba al final de cada ciclo para revisar el VDOT.

Al final de cada semana de descarga se puede meter un 10K o por el estilo culminando en la MM a 5 semanas que te dará el VDOT final para ver por dónde pueden ir los tiros en la prueba principal (para los que corren maratón)

Yo lo que noto es una mejora en mis ritmos extensivos y ajusto un poco a ojo y por sensaciones.

El VDOT va en función de una marca, cada X semanas haces una carrera/test y a partir de eso sacas el nuevo VDOT.

Yo voy a empezar en Enero a seguir el plan, ya iré contando qué tal va. Así a primeras tiene la ventaja sobre lo que yo venía haciendo en cuanto a que hay menos días duros.
    Si antes hacía dos días de calidad y la TL, ahora son dos días de calidad, ya que uno de ellos coincide con la TL. Rutina más flexible.

Ok, pues lo compraré, será por libros de atletismo jajaja.

El último fue Método Hanson de Entrenamiento para Maratón aunque del que he sacado el plan que voy a llevar es de Plan de Entrenamiento Avanzado para Maratón
    yo me lo he autoregalo, me lo trajeron ayer, lo cogi en amazon que esta rebajado y ademas tienen la version en español, de lo que he leido bastante interesante.
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

Ahora que sale el libro de JD y las tablas de VDOT (¿y cuándo no? ) tengo una duda. Como se ha dicho, en función de los resultados de una carrera reciente se te asigna un indicador (VDOT) y luego en función de ese VDOT te marca los ritmos para diferentes entrenamientos (tirada suave, series, etc). Mi duda es con las series, más concretamente con las series largas.

Si tienes esta tabla:

JD.jpg

Se puede ver que la distancia de "Interval" sólo llega hasta la milla y la de "Repetition" hasta los 800m.

Aquí explica JD lo que entiende por Interval y Repetition:

"When it comes to interval (I) training, remember that my recommendation is not to
    include individual work bouts that are longer than 5 minutes
    . For this reason, the
    training speeds for various distances at I pace will not be associated with any
    distances for which each individual run will last longer than 5 minutes.

With R training, it is not desirable to include individual work bouts that last longer than 2
    minutes
    "

Es decir, puedes sacar de la tabla tu ritmo para series de 400, 800 o incluso 1000 porque tardas menos de 5' en hacer una, pero ¿qué pasa con las series largas? ¿si quieres hacer dosmiles o cincomiles, ¿a qué ritmo vas? Ahí la tabla no te sirve de ayuda... ¿Qué hacéis vosotros? ¿Partís del ritmo de 1000 y le añadís x segundos por cada 1000mts?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

A mí es un libro que me parece perfecto para autodidactas. Lo recomiendo al cien por cien.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ahora que sale el libro de JD y las tablas de VDOT (¿y cuándo no? ) tengo una duda. Como se ha dicho, en función de los resultados de una carrera reciente se te asigna un indicador (VDOT) y luego en función de ese VDOT te marca los ritmos para diferentes entrenamientos (tirada suave, series, etc). Mi duda es con las series, más concretamente con las series largas.

Si tienes esta tabla:

JD.jpg

Se puede ver que la distancia de "Interval" sólo llega hasta la milla y la de "Repetition" hasta los 800m.

Aquí explica JD lo que entiende por Interval y Repetition:

"When it comes to interval (I) training, remember that my recommendation is not to
    include individual work bouts that are longer than 5 minutes
    . For this reason, the
    training speeds for various distances at I pace will not be associated with any
    distances for which each individual run will last longer than 5 minutes.

With R training, it is not desirable to include individual work bouts that last longer than 2
    minutes
    "

Es decir, puedes sacar de la tabla tu ritmo para series de 400, 800 o incluso 1000 porque tardas menos de 5' en hacer una, pero ¿qué pasa con las series largas? ¿si quieres hacer dosmiles o cincomiles, ¿a qué ritmo vas? Ahí la tabla no te sirve de ayuda... ¿Qué hacéis vosotros? ¿Partís del ritmo de 1000 y le añadís x segundos por cada 1000mts?
    Yo todas las sesiones de dosmiles (que no suelo hacer ninguna por cierto) o de cincomiles las hago a T (Tempo), no a R (Repetition) o I (Interval).

El T sale en las tablas VDOT y luego existe una tabla donde te ayuda a entender cuantos segundos ajustar ese ritmo por km dependiendo de la duración de la sesión. Pero eso es a partir de 20'. Todo lo que sea hasta 20' lo meto a T

Hola.
    Os explico como lo he hecho yo este año, que no quiere decir que esté en lo cierto o que JD esté hablando a través de mi ;-).

Tras mi marca del año 2104 en maratón (3h11) y habiendo mantenido una actividad atlética más o menos constante durante el año (pero sin competir a tope), al inicio del específico de este año mi valor VDOT lo fijé en 50 (equivale a 3h10 el maratón).

Con las intensidades o ritmos de este VDOT empiezo la preparación. A medida que sumas entrenos y adaptaciones ves que puedes subir el VDOT. No vale que un día te encuentres bien y que vueles en la pista, tienes que notar que has asimilado el ritmo de forma constante.

En mi caso pasé del valor 50 al 51 tras apenas apenas tres un mes de específico. El plan era dedicar 6 semanas a cada valor VDOT para terminar en el 52. Las adaptaciones fueron más rápidas de lo previsto y estaba en ritmos objetivos a más de un mes del inicio de la prueba. Estoy convencido que las largas sesiones de calidad que prescribe Daniels son indispensables. De hecho, los entrenos de noviembre ya apuntaban a que podía estar debajo de las tres horas (VDOT 54), veía que los ritmos sobre 4:15 eran asequibles pero tenía dudas de si podría mantenerlos 42K y me movía a gusto (pulsaciones controladas) sobre 4:17-18.

Adopté una estrategia conservadora, dado que para mí era casi tan importante la marca como la forma de conseguirla. Además estaba probando demasiadas cosas a la vez: método JD, alimentación, hidratación, etc. y sobre todo, quería correr en negativo para corroborar muchas de las ideas que tengo respecto de esta carrera.

Todo ese cúmulo circunstancias hizo que al final, el VDOT de noviembre se quedara en 53 y que la maratón saliera "redonda" en todos los aspectos, sin muro, sin calambres, sin tirones, de menos a más (3´ menos la segunda MM) y acabando con más certezas que dudas respecto de mi potencial actual. Se que puedo volver a bajar holgadamente de las 3h y sólo tengo que afinar/mejorar lo que he aprendido este año.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.