Atletismo

Página 66 de 792 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 15832

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Tengo una duda haber q pensais. Estoy siguiendo el plan de la web de la maraton y en él me po e todavia esta semana un 2*4000 el martes y un 2*3000 el sabado y luego unos miles en la semana de la carrera. Segun un amiguete mio esto a estas alturas es una barbaridad, que opináis? ? Estoy barajndo el dedicarme ya solo a rodajes y olvidarme ya del plan.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
    A estas alturas del entrenamiento los planes ponen series para evitar que el corredor confunda el tapper con los rodajes lentos.

Como ya te han comentado, no tienen que ser series para buscar una mejoría en tu estado se forma, si no para mantener la chispa. A ritmo controlado y recuperando lo que haga falta.

Especialmente los miles de la semana de carrera, que sean pocos y suaves.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuando volvi a correr en el 2012 y disputaba carreras a diestro y siniestro en muchas coincidia con un hombre de aquellos que uno no olvida, no se si por su aspecto fisico o mas bien por la cantidad de gadgets que le veia encima, el caso es que buceando por la web un dia encontre su foto y fui a parar a su blog Historias De Un Runner aparte de que se le ve que disfruta de este deporte, tiene cara de bonachon y aparte de que aparece en todas las fotos con el mismo gesto, encontre sus MMP y me llamo la atencion un detalle curioso;

5km:17'21
    10km:35'20
    MM:1h20'35
    Maraton:3h40'11

Sin saber los antecedentes ni los precedentes del porque esa increible diferencia entre sus respectivas (y espectaculares) marcas comparada con la prueba reina, se me antoja almenos curioso. El caso es que va a correr dentro de 2 semanas y ayer disputo una competicion (MM de Gava), a mi almenos me despierta la curiosidad de saber si lograra su objetivo (sub3h) y como lo ha entrenado
    Lo conozco. Esa marca en Maratón fue el año pasado y era la primera vez que lo intentaba, en la preparación sufrió varios problemas físicos. Además esas marcas en 5km 10km y MM las ha conseguido durante el 2013 mejorando mucho las marcas que tenía cuando empezó a preparar la Maratón.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Creo que aquellos que dicen que es perjudicial correr y lo asocian con mortalidad... y aprovechan casos como el de este corredor, lo hacen para justificarse ellos mismos y ante la sociedad su sedentarismo (como si tener sobrepeso, alimentarse mal y no hacer deporte fuese sano).
    Por otro lado, sí creo que aquellos que nos dedicamos a correr distancias superiores a 10kms y entrenamos con la intensidad, carga, volumen, etc. que lo hacemos, no está de más que 1 vez al año nos hagamos una prueba de esfuerzo para evitar desgracias. Yo mismo me hice una prueba a finales de diciembre, no quería aventurarme en este proyecto sin minimizar riesgos.
    +1

Q cada palo aguante su vela

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ayer despues de mi tirada dominguera de 2h45... tuve un entretenido debate de sobremesa con la familia tras la muerte ayer de otro corredor en la media maraton de Gava, podriamos debatir el tema
    Ya lo habéis dicho casi todo sobre este tema: No es lo mismo morir por correr que morir corriendo.

La buena noticia es que los que mueren corriendo por algún problema de corazón es porque ya lo tenían antes de correr. Las malas son que algunos son muy difíciles de detectar, y que correr puede ser un detonante. O dicho de otra forma, cuesta creer que le hubiera ocurrido esa misma mañana si solo hubiera salido a pasear.

Hay muchas personas a las que les da un infarto en cualquier lugar, ocurre cada día. ¿Qué puede suceder si esa persona hubiera hecho una media maratón 10 o 15 días antes? ¿Qué diferencia hay entre que te ocurra en casa y que te ocurra corriendo?

El caso es que aparecen con relativa frecuencia noticias de corredores en carreras, pero al menos a mi no me llegan noticias de corredores entrenando, o de casos en carreras ciclistas o de ciclistas entrenando, o de deportistas en gimnasios. No se si es que no ocurren o simplemente no trascienden. Pero estaría bien que algún organismo se dedicara a recoger estas estadísticas y publicarla.

Más que nada para saber qué riesgo adicional hay en el atletismo de competición y para concienciar a los corredores a hacerse chequeos de corazón.

Por otro lado, siempre he creído que de todas las carreras, la más peligrosa es la media maratón. Es una carrera a la que se le tiene poco respeto o se le pierde con mucha facilidad. El medio maratón es una carrera de mucha exigencia y bastante larga.

Con esto no pretendo juzgar ningún caso en particular, lo digo en general.

En cualquier caso, si alguna vez corriendo nos sobreviene algún dolor que no tenemos controlado en tronco o cabeza, hay que parar inmediatamente y si estamos en carrera buscar asistencia.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Por otro lado, siempre he creído que de todas las carreras, la más peligrosa es la media maratón. Es una carrera a la que se le tiene poco respeto o se le pierde con mucha facilidad. El medio maratón es una carrera de mucha exigencia y bastante larga.

Con esto no pretendo juzgar ningún caso en particular, lo digo en general.

En cualquier caso, si alguna vez corriendo nos sobreviene algún dolor que no tenemos controlado en tronco o cabeza, hay que parar inmediatamente y si estamos en carrera buscar asistencia.
    Hombre, tan peligrosa como cualquier otra dependiendo de lo bien que la has preparado. Sí que es cierto que une varios aspectos que se dan en el 10k y en la maratón y que mucha gente ve la distancia como la progresión natural después de un 10K sin pensarselo mucho pero es mi distancia preferida de largo.

Si tiene algo la MM es que hay que prepararla bien y hay que tener ese fondo que quizás el popular no saca con sus entrenos de 10K.

Pero entiendo por dónde vas!

Es que volvemos a lo de siempre. Yo no me pondría a escalar los alpes sin la preparación, materiales o conocimientos necesarios.

Correr es muy saludable si se practica dentro de unos límites. A la que uno se le va la pinza y se pone a correr 42 kilómetros con una mala preparación o incluso el que se ve fuerte y se pone a entrenar a ritmos límite cada día durante un período largo sin conocer sus condiciones y los efectos de tal esfuerzo puese le puede pasar cualquier cosa.

Luego ves a gente quejándose de las rodillas o incluso las típicas noticias después de la maratón de turno sobre el descerebrado que se ha muerto por hipoglucemia al consumir 23 geles de golpe o por hiponatremia al consumir 6 litros de agua en cada avituallamiento.

Buffff!! Dorsal 2303... Y casi 10 dias llevo parado por el tendon de aquiles... El sabado me hicieron una puncion seca, mañana vuelta al fisio y ultima prueba antes de decidir si salgo o no... Porque el finde en barcelona con la familia lo paso fijo!!

Flecha, gracias por este peazo diario!!

Animo y suerte a tod@s, que no queda nada!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Buffff!! Dorsal 2303... Y casi 10 dias llevo parado por el tendon de aquiles... El sabado me hicieron una puncion seca, mañana vuelta al fisio y ultima prueba antes de decidir si salgo o no... Porque el finde en barcelona con la familia lo paso fijo!!

Ánimo y ojalá puedas estar en la línea de salida en condiciones mínimas para poder disfrutar

MARCAS PERSONALES:

animo y si no puede ser otro año sera, ojala puedas correr, siempre que llueve escampa!!! si no es esta sera la proxima

Mucho ánimo para ti también, las lesiones -y más a tan poco tiempo de la prueba- siempre son una puñetera desgracia, pero espero que esta te sirva para aprender más sobre ti mismo y que te haga más fuerte y mejor corredor.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A estas alturas del entrenamiento los planes ponen series para evitar que el corredor confunda el tapper con los rodajes lentos.

Como ya te han comentado, no tienen que ser series para buscar una mejoría en tu estado se forma, si no para mantener la chispa. A ritmo controlado y recuperando lo que haga falta.

Especialmente los miles de la semana de carrera, que sean pocos y suaves.
    Gracias a todos por las aportaciones!! Os haré caso, mi ritmo objetivó es 4:30 así q haré las series las meteré sobre 4:20, en el plan q es para sub 3 las pide a 4:05 y ya a esperar a la semana q viene!!

Q llegue ya q tengo a toda la familia mala en casa y solo falta q me lo peguen ahora!

Suerte a todos!!

Chic@s, os dejo un Blog de Nutrición Previa a la Maratón.

Puede q algo nos ayude.

Alimentación | Silvia Tremoleda

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Interesante.
    Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de beber agua hasta 20 min antes. Yo tengo que parar 45 min antes, que si no... tocaría parada en carrera...

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje

Puede q algo nos ayude.

Saludos
    Olé!!! todo suma, seguro que puede aportar mucho

Muchas gracias ErgothXES !!!

MARCAS PERSONALES:

Puede q algo nos ayude.

Saludos
    Interesante!!

Para mi lo peor va a ser el hecho de tener que estar los 2 últimos días previos a la carrera fuera de casa, desayunando, comiendo y cenando siempre por ahí.
    Estoy acostumbrado a controlarme mis comidas y salir de esa rutina no me gusta nada.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Interesante!!

Para mi lo peor va a ser el hecho de tener que estar los 2 últimos días previos a la carrera fuera de casa, desayunando, comiendo y cenando siempre por ahí.
    Estoy acostumbrado a controlarme mis comidas y salir de esa rutina no me gusta nada.
    Es Barcelona y aqui hay muchos sitios donde puedes comer pasta, en Berlin la cosa era mas complicada, encontramos un sitio cercano al hotel y con mi ingles pauperrimo nos supimos desenvolver, no creo que tengas mayores problemas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Interesante!!

Lo de desayunar fuera influye, sí. Y más si en el hotel no dan desayunos a la hora que interesa, como me pasó el año pasado.
    Muy importante enterarse de ese detalle antes de reservar.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Interesante.
    Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de beber agua hasta 20 min antes. Yo tengo que parar 45 min antes, que si no... tocaría parada en carrera...
    Sí yo es uno de los miedos q tengo, hidratación Vs Hacer Pis. Ya q esta chica dice q bebamos de 300 a 800ml/h desgraciadamente es demasiado genérico. También dependerá del calor q haga y de lo q vaya pidiendo el cuerpo. Imagino!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Mientras pares de beber 45 min antes, ningún problema.
    Luego en carrera, a beber tranquilo en todos los avituallamientos, sin beberte toda la botella jaja, pero sin perdonar uno.

Sí yo es uno de los miedos q tengo, hidratación Vs Hacer Pis. Ya q esta chica dice q bebamos de 300 a 800ml/h desgraciadamente es demasiado genérico. También dependerá del calor q haga y de lo q vaya pidiendo el cuerpo. Imagino!
    Mi nutricionista me recomienda 600ml/h

que son unos 3 vasos de agua, incluso en las tiradas largas bebiendo agua pierdes peso, si pierdes mas de un 2% de tu peso corporal en un entreno te estas deshidratando
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav