Atletismo

Página 660 de 791 PrimeraPrimera ... 660 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.181 al 13.200 de 15808

El gran hilo del maratón

Te vas a reir, a mi me lo explicaron en la salida de la maraton d bcn, no tenia ni idea!!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo soy como cenicienta....a las 24:00 toca silencio.... solo el dia 31 me lo salto un poco hasta las 24:30, eso si, a las 9 del dia 1 ya estoy rodando
    Joder, que suerte tienes... Es lo ideal, sin duda...

Como dices pamati, lo complicado es no trasnochar.. Sobretodo el 31.. Si te dicen de salir es difícil decir no... En verdad será mi primer año con el dilema, otros años no había nada que me frenara.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Pero vamos,... que tampoco pasa nada por un día,... Nochevieja es Nochevieja,... el problema es cogerlo por una costumbre y hacerlo habitualmente los fines de semana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Q marca persigues en sevilla?
    Pues aún no lo tengo muy claro. He hecho 3h11 hace 12 días en Málaga, así que sólo por circuito debería mejorar un par de minutos mínimo.

De momento me voy a fijar 4:25 min/km (sobre 3h07) como ritmo de maratón y con el paso de las semanas veremos si es realista o se puede incluso aumentar.

Para Málaga entrené para 3h15 y luego en carrera me vi cómodo, tanto que mis parciales más rápidos fueron los del "muro" y acabé 4 minutos por debajo de mi objetivo.

Por miedo a estamparme contra el muro suelo salir conservador, a ver si en Sevilla le echo narices y arriesgo un poco, jeje.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    eso si, a las 9 del dia 1 ya estoy rodando
    El día 1 también saldré a correr, pero sobre las 11 o 12, como regenerativo del la San Silvestre del día anterior (y de la cena y las copas de Nochevieja, El gran hilo del maratón )
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Más de uno saldrá rodando el día 1... Que valor tenéis alguno :P

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

¿Soy el único que el día 1 necesita descanso después del entrenamiento cruzado de la noche anterior?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pero vamos,... que tampoco pasa nada por un día,... Nochevieja es Nochevieja,... el problema es cogerlo por una costumbre y hacerlo habitualmente los fines de semana.
    En invierno no tanto pero en verano esto es lo que me mata las preparaciones
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Pues aún no lo tengo muy claro. He hecho 3h11 hace 12 días en Málaga, así que sólo por circuito debería mejorar un par de minutos mínimo.

De momento me voy a fijar 4:25 min/km (sobre 3h07) como ritmo de maratón y con el paso de las semanas veremos si es realista o se puede incluso aumentar.

Para Málaga entrené para 3h15 y luego en carrera me vi cómodo, tanto que mis parciales más rápidos fueron los del "muro" y acabé 4 minutos por debajo de mi objetivo.

Por miedo a estamparme contra el muro suelo salir conservador, a ver si en Sevilla le echo narices y arriesgo un poco, jeje.

El día 1 también saldré a correr, pero sobre las 11 o 12, como regenerativo del la San Silvestre del día anterior (y de la cena y las copas de Nochevieja, El gran hilo del maratón )
    javi has empezado con las tiradas largas!!!????? yo ando desesperado lesionado, me estoy planteando borrarme de sevilla...y apuntarme otro año más a coruña!
    espero poder empezar a correr el domingo...el soleo sigue tocado y estoy poniendome EPI
    Úlima edición por dividiu fecha: 19-12-2015 a las 00:28

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿Soy el único que el día 1 necesita descanso después del entrenamiento cruzado de la noche anterior?
    En verdad es un ultra de 6 a 8 horas Y una mini sesión con el brazo de las copas

Mi diario

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    javi has empezado con las tiradas largas!!!????? yo ando desesperado lesionado, me estoy planteando borrarme de sevilla...y apuntarme otro año más a coruña!
    espero poder empezar a correr el domingo...el soleo sigue tocado y estoy poniendome EPI
    Buff, todavía sigues sin salir? A ver si hay suerte y el domingo no hay molestias.

sigo, esta semana he hecho 3 días eliptica! que menos es nada! pero ya me planteo la idea de hacer un 3+1 y 3+2...pero vamos que he perdido dos semanas del específico...se complica mucho la cosa...

Ahora mismo, con buena base, creo que todavía estas a tiempo si puedes retomarlo el lunes o martes.

Ahora mismo, con buena base, creo que todavía estas a tiempo si puedes retomarlo el lunes o martes.
    Yo también lo creo.
    Pero todo dependerá se como te e cuentres el domingo. En principio no esvuna lesión seria como para complicarse no? Creo que estarás bien, ánimo!!!!

Aún hay tiempo para prepararlo bien, y con la elíptica no vas a perder mucha forma. Este año por lesión estuve sin poder correr las ultimas 3 semanas de carga antes de Sevilla por lesión, pero con la bici estática apenas perdí forma e hice MMP. Y a ti todavía te quedan más de 9 semanas!!!!

En un ratillo saldré a hacer una tirada de larga, intentaré llegar hasta 24 km, pero no sé como reponderan las piernas a partir de cierta distancia aún protestan El gran hilo del maratón
    Úlima edición por javi_malaga fecha: 19-12-2015 a las 09:31
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Gracias por contestar y gracias por los ánimos!
    Mañana tengo decidido salir por la tarde y ver como están las piernas...
    Creo que perder he perdido algo...también he de decir que me encontraba muy muy bien habiendo hecho mmp personal en 10km una semana antes de la lesión...
    Esta semana será clave...por intentarlo no va a ser
    Úlima edición por dividiu fecha: 19-12-2015 a las 20:43

Gracias por contestar y gracias por los ánimos!
    Mañana tengo decidido salir por la tarde y ver como están las piernas...
    Creo que perder he perdido algo...también he de decir que me encontraba muy muy bien habiendo hecho mmp personal en 10km una semana antes de la lesión...
    Esta semana será clave...por intentarlo no va a ser
    ¿como fue?

¿como fue?
    Hola p@m@t@ti, gracias por preguntar!
    Pues ayer estaba muy muy dolorido por la EPI (me pincharon el viernes a las 8 de la noche) por lo que decidí no salir.
    Esta mañana también me levanté dolorido cosa que me hizo dudar, pero a lo largo del día he visto que me iba mejorando la cosa por lo que a las 6 de la tarde me he calzado las zapatillas...
    Al final he corrido 10 km aprox. con ciertas molestias desde el km 5, pero las molestias no han ido a más...así que contento.
    Cuando he llegado a casa he hecho una 50 min de bicicleta de spinning donde no me ha molestado nada. Contento...a ver como me levanto mñana
    lo peor...las sensaciones de haber perdido todo lo ganado, de respiración no me notaba mal...pero las pulsaciones altísimas comparadas con los últimos entrenos...(pero altíiisimas jajaja)
    supongo que será normal, no??
    Mañana veremos como responden las piernas

Lo de las pulsaciones es lo más normal del mundo,... en un par de semanas o tres, más o menos, pueden volver a la situación anterior.

Intenta no "calentarte" esta primera semana y querer recuperar el tiempo que has perdido,... es imposible y lo único que podría darte es algún susto más.

Dosifica algo entre semana e intenta el fin de semana hacer una pequeña "tiradica".

Lo de las pulsaciones es lo más normal del mundo,... en un par de semanas o tres, más o menos, pueden volver a la situación anterior.

Intenta no "calentarte" esta primera semana y querer recuperar el tiempo que has perdido,... es imposible y lo único que podría darte es algún susto más.

Dosifica algo entre semana e intenta el fin de semana hacer una pequeña "tiradica".
    Gracias por los consejo!!! pero es difícil mantener la cabeza fría habiendo estado dos semanas parado, a ver como voy evolucionando a lo largo de la semana...
    sobre todo...a ver como me levanto mañana... y si mañana puedo rodar 13-14 km!!!

- - - Updated - - -

entiendo también que tardaré esas dos o tres semanas en pillar el punto de forma que tenía hace dos???

Javi lo de ser valiente yo creo q siempre es mejor dejarlo para el final, cuando quedan 5km o asi y atenerse al plan, digo yo eh! Animo

En algún que otro sitio se habla de una pérdida de un 30% del entrenamiento si se paran dos semanas:

En cuánto tiempo se pierde la forma física si dejas de entrenar - Foroatletismo.com

Pero ojo, se trata de datos sobre inactividad total,... mientras que tu realmente no has estado inactivo, por lo que tu pérdida real será mucho menor,... en función de las sesiones complementarias de bici y demás que has realizado.

En un par de semanas quizás no (sobre todo si tomas la primera con precaución) pero en tres o cuatro es probable que roces el estado anterior,... lo justo para llegar a las tiradas importantes con cierta capacidad.