Atletismo

Página 665 de 793 PrimeraPrimera ... 665 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.281 al 13.300 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ok,... veo que marchas ya mas o menos bien.

Si vas a hacer mini-taper, la semana así valdria.

Supongo que en las tiradas ya estas en unos 30 km.
    ayer hice una tirada de 31.5 km metiendo por el medio una serie de 5 km a 4:10 y casi al final una de 2 km a 4:11, las piernas no estaban para mucho más, sobre todo los cuadríceps, por eso hoy he hecho el masaje de descarga (sobre todo en esa zona)
    al final y después de mucho leer, creo que mañana haré una salida de uno 8-10 km a ritmo muy muy fácil por el parque que tengo al lado de casa...

Esa tirada ya no esta mal,... pero no fuerces mucho.

La salida de mañana,... regenerativa, al tran - tran.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Esa tirada ya no esta mal,... pero no fuerces mucho.

La salida de mañana,... regenerativa, al tran - tran.
    ya se que no debo forzar...
    pero es el último maratón que podré preparar medio en condiciones en un periodo largo de tiempo....
    me quedan 4 largos, 26-28-30-28...
    vamos a intentar ir a por ese sub3...sea como sea...y si no sale...pues no salió...pero por intentarlo que no sea...

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    ya se que no debo forzar...
    pero es el último maratón que podré preparar medio en condiciones en un periodo largo de tiempo....
    me quedan 4 largos, 26-28-30-28...
    vamos a intentar ir a por ese sub3...sea como sea...y si no sale...pues no salió...pero por intentarlo que no sea...
    Uno más en la familia?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Uno más en la familia?
    ...tengo que contestar...o puedo pedir el comodín de la llamada!! :P

Jajaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mucho silencio por aquí, ¿cómo van los entrenamientos?
    ¿Alguna prueba próxima?
    Pues yo el próximo lunes empiezo las 14 semanas de específico para el maratón de Dusseldorf. Hasta ahora he ido manteniendo el nivel a raya para que se mantenga dentro de la "línea roja".

Como viene siendo tradición, empezaré con descanso, así que será ya el martes 19 con 10K en 41:40, que coincide con el paso por el K10 de mi último maratón.

Será un entrenamiento típico de los míos, sin grandes pretensiones, cuatro o cinco días a la semana e intentando que la media supere los 60K a la semana. El objetivo es mantener un nivel similar al del año pasado, lo cual no es poco porque cada año es más complicado.

Entre medio, las sesiones clave serán con dorsal: El medio maratón de Barcelona el 14 de febrero en torno a 1:25 y el maratón de Barcelona, en el que la intención a día de hoy es hacer 30K en 2:05:00.

Habrá tiradas largas con desnivel y sesiones de calidad a RC y a UAN. Intentaré que salga una sesión de calidad semanal, pero no más rápido que a UAN, que en mi caso será entre 3:55 y 4:00.

Y esto es a grandes rasgos la declaración de intenciones ¡Veremos cómo sale todo!

Lo más importante es que haya salud, especialmente el día de la carrera.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Creo que le dais demasiada importancia al sub3....esta bien mejorar e intentar siempre mirar hacia adelante, pero sin llegar a perder el poco norte que tenemos, pero apenas hay diferencia entre correr un maraton en 3:01 que en 2:59....eres el mismo, vas a ser el mismo y nada va a cambiar si rompes la barrera del 3, no te van a dar ningun premio, no va a haber ninguna revista que haga mencion a ti, no te van a acosar las mujeres, ni te van a llover ofertas del cielo por aparecer en TV, es simplemente una piedra mas en el camino
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Creo que le dais demasiada importancia al sub3....esta bien mejorar e intentar siempre mirar hacia adelante, pero sin llegar a perder el poco norte que tenemos, pero apenas hay diferencia entre correr un maraton en 3:01 que en 2:59....eres el mismo, vas a ser el mismo y nada va a cambiar si rompes la barrera del 3, no te van a dar ningun premio, no va a haber ninguna revista que haga mencion a ti, no te van a acosar las mujeres, ni te van a llover ofertas del cielo por aparecer en TV, es simplemente una piedra mas en el camino
    Himly...tienes toda la razón...pero es la ilusión, tener un objetivo por el que luchar...si sale, sale..y si no sale...habremos disfrutado del camino recorrido!
    yo ya tengo mi 3:05 que hace 3 años cuando empecé a correr ...jamás lo hubiera soñado...pero me hace ilusión intentar ese sub3!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Pues yo el próximo lunes empiezo las 14 semanas de específico para el maratón de Dusseldorf. Hasta ahora he ido manteniendo el nivel a raya para que se mantenga dentro de la "línea roja".

Como viene siendo tradición, empezaré con descanso, así que será ya el martes 19 con 10K en 41:40, que coincide con el paso por el K10 de mi último maratón.

Será un entrenamiento típico de los míos, sin grandes pretensiones, cuatro o cinco días a la semana e intentando que la media supere los 60K a la semana. El objetivo es mantener un nivel similar al del año pasado, lo cual no es poco porque cada año es más complicado.

Entre medio, las sesiones clave serán con dorsal: El medio maratón de Barcelona el 14 de febrero en torno a 1:25 y el maratón de Barcelona, en el que la intención a día de hoy es hacer 30K en 2:05:00.

Habrá tiradas largas con desnivel y sesiones de calidad a RC y a UAN. Intentaré que salga una sesión de calidad semanal, pero no más rápido que a UAN, que en mi caso será entre 3:55 y 4:00.

Y esto es a grandes rasgos la declaración de intenciones ¡Veremos cómo sale todo!

Lo más importante es que haya salud, especialmente el día de la carrera.
    Creo que vamos a hacer un especifico muy parecido...pocos km, sesiones con dorsal parecida (aunque yo voy a Granollers) y el maraton de Bcn hacerlo en 2:05.

Lo que mis sesiones a UAN seran mas cortas porque mi UAN ha aumentado hasta niveles demasiado duros como para mantenerlos mucho tiempo. En constraprestacion mucho TEMPO

- - - Updated - - -

Himly...tienes toda la razón...pero es la ilusión, tener un objetivo por el que luchar...si sale, sale..y si no sale...habremos disfrutado del camino recorrido!
    yo ya tengo mi 3:05 que hace 3 años cuando empecé a correr ...jamás lo hubiera soñado...pero me hace ilusión intentar ese sub3!
    Coincido plenamente contigo, de hecho puede ayudarte en algun momento de la carrera para seguir mordiendole la oreja a Nosferatu, pero mi apreciacion era por el "sea como sea"... esa afirmacion entraña muchas consecuencias. Pero una vez aclarado ya me quedo mas tranquilo. Lo enfocas como debe ser.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Creo que vamos a hacer un especifico muy parecido...pocos km, sesiones con dorsal parecida (aunque yo voy a Granollers) y el maraton de Bcn hacerlo en 2:05.

Lo que mis sesiones a UAN seran mas cortas porque mi UAN ha aumentado hasta niveles demasiado duros como para mantenerlos mucho tiempo. En constraprestacion mucho TEMPO
    Para mi UAN es lo mismo que TEMPO, y me vale la definición de "ritmo que puedes mantener una hora como máximo", por tanto pueden bajar o subir las pulsaciones que te cuesta llegar a él, pero el nivel de esfuerzo no.

Si es distinto, lo que haré es TEMPO.

[/QUOTE] Coincido plenamente contigo, de hecho puede ayudarte en algun momento de la carrera para seguir mordiendole la oreja a Nosferatu, pero mi apreciacion era por el "sea como sea"... esa afirmacion entraña muchas consecuencias. Pero una vez aclarado ya me quedo mas tranquilo. Lo enfocas como debe ser.[/QUOTE]

"el sea como sea..." es en plan...por cojones y ganas no va a ser!!!
    ayer me pegué una tirada de 31 km con unas condiciones durísimas....de hecho, iban a acompañarme un rato unos amigos...y dijeron que ni de coña jajaj
    Es a lo que me refiero...que yo voy a poner todo de mi parte, pero te aseguro que si no sale...ni me voy a frustar...ni voy a dejar de correr...ni nada por el estilo!!! yo corro porque me gusta y porque me gusta hasta sufrir en los entrenos duros...
    el sub3 es un objetivo como será más adelante hacer una buena carrera de motaña...etc...de hecho...si no me hubiera lesionado y no hubiera parado dos semanas...creo que podría y hubiera sido más ambicioso...

Para mi UAN es lo mismo que TEMPO, y me vale la definición de "ritmo que puedes mantener una hora como máximo", por tanto pueden bajar o subir las pulsaciones que te cuesta llegar a él, pero el nivel de esfuerzo no.

Si es distinto, lo que haré es TEMPO.
    Bueno eso del tempo lo he conocido hace relativamente poco tiempo, pero por ejemplo, en mi caso segun JD (y me fio de él) para un VDOT de maraton de 3:03:03 el ritmo tempo son 4:19/km para 60'... obviamente a ese ritmo no voy a pulsaciones de umbral y ni me acerco de bastante. Asi que yo opto por el famoso tempo que jamas he probado, rodajes de 60' a ese ritmo hasta los 90' (que haciendo una extrapolacion deberian de ser cerca de 4'25/km)

- - - Updated - - -

"el sea como sea..." es en plan...por cojones y ganas no va a ser!!!
    ayer me pegué una tirada de 31 km con unas condiciones durísimas....de hecho, iban a acompañarme un rato unos amigos...y dijeron que ni de coña jajaj
    Es a lo que me refiero...que yo voy a poner todo de mi parte, pero te aseguro que si no sale...ni me voy a frustar...ni voy a dejar de correr...ni nada por el estilo!!! yo corro porque me gusta y porque me gusta hasta sufrir en los entrenos duros...
    el sub3 es un objetivo como será más adelante hacer una buena carrera de motaña...etc...de hecho...si no me hubiera lesionado y no hubiera parado dos semanas...creo que podría y hubiera sido más ambicioso...
    Si, si, asi es como debe ser... lo habia entendido mal.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si le dieras mucha importancia al sub3 ya te hubieses cortado las venas por lo menos 3 veces

No estoy de acuerdo. Aunque no vayas a salir en ningún sitio, ni hacer famosos, ni hacer podio, es un marca muy ilusionante y bonita para muchos. Otra cosa es obsesionarte, en eso si puedo estar de acuerdo más allá de la broma de antes...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Bueno eso del tempo lo he conocido hace relativamente poco tiempo, pero por ejemplo, en mi caso segun JD (y me fio de él) para un VDOT de maraton de 3:03:03 el ritmo tempo son 4:19/km para 60'... obviamente a ese ritmo no voy a pulsaciones de umbral y ni me acerco de bastante. Asi que yo opto por el famoso tempo que jamas he probado, rodajes de 60' a ese ritmo hasta los 90' (que haciendo una extrapolacion deberian de ser cerca de 4'25/km)
    Entonces no hablamos de lo mismo. Yo cuando hablo de Tempo hablo de UAN, quizá por algún error de traducción histórico.

¡Aunque ojo con la traducción del libro de JD! Porque 4:19 para 3:03 es RC ¿No? ¿JD considera que ritmo de maratón y tempo es lo mismo?

- - - Updated - - -

Himly, estoy de acuerdo contigo en lo esencial...

Pero te voy a poner un ejemplo real de la diferencia de hacer 2:59 a 3:00. Es un copy paste de parte del e-mail que me envió la organización del maratón de Dusseldorf:

Hello Javier Raigada,

We are happy that you participated in the METRO GROUP Marathon Düsseldorf on April 26th 2015 and finished the race in under 3:00:00 h!

To reward this performance we would like to give you a free entry for the METRO GROUP Marathon Düsseldorf on April 24th, 2016.

Por si alguno tiene problemas con el inglés, os lo pongo también en alemán:

Hallo Javier Raigada,

wir freuen uns, dass Du beim METRO GROUP Marathon Düsseldorf am 26. April 2015 mitgelaufen bist und möchten Dir hiermit gratulieren, dass Du unter 3:00:00 h durch das Zieltor gelaufen bist!

Um diese Leistung zu honorieren möchten wir Dir gerne einen Freistart für den METRO GROUP Marathon Düsseldorf am 24. April 2016 geben

Pero lo mejor es que cuando te preguntan tu marca de maratón puedes decir:

"No me acuerdo exactamente, dos horas y algo"

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si le dieras mucha importancia al sub3 ya te hubieses cortado las venas por lo menos 3 veces

No estoy de acuerdo. Aunque no vayas a salir en ningún sitio, ni hacer famosos, ni hacer podio, es un marca muy ilusionante y bonita para muchos. Otra cosa es obsesionarte, en eso si puedo estar de acuerdo más allá de la broma de antes...
    Creo que te equivocas, no engañare a nadie que desde Berlin siempre he tenido el 3h en la cabeza pero mas como forma de entrenar, en Paris y Valencia hubieron circunstancias externas y quizas en Donosti era la que mas viable lo veia habiendo podido hacer un 3x5km sub4' a ritmo estable 2 semanas antes, o un 4x2km a 3'45 la semana antes del maraton, no pudo ser no pasa nada. En Barcelona yo buscaba sub3:05 para tener dorsal de Boston. De todas formas el sub3 es algo que esta en la cabeza de todo maratoniano que llega a 3:15, no vamos a descubrir el mundo ahora, pero como meta siguiente. Porque se que cuando llegue voy a sentirme igual que ahora, lo mismo que con el sub40, cuando lo ataque en serio logre 38'48 y me siento igual que antes, ahora me mantengo debajo de 40' y me siento igual que cuando me mantenia por encima. La marca es solo una nota en un examen, no los conocimientos que hayas adquirido.

Entonces no hablamos de lo mismo. Yo cuando hablo de Tempo hablo de UAN, quizá por algún error de traducción histórico.

¡Aunque ojo con la traducción del libro de JD! Porque 4:19 para 3:03 es RC ¿No? ¿JD considera que ritmo de maratón y tempo es lo mismo?
    Lo he sacado de la tabla excel, ahora te hago una foto

- - - Updated - - -

Himly, estoy de acuerdo contigo en lo esencial...

Pero te voy a poner un ejemplo real de la diferencia de hacer 2:59 a 3:00. Es un copy paste de parte del e-mail que me envió la organización del maratón de Dusseldorf:

Hello Javier Raigada,

We are happy that you participated in the METRO GROUP Marathon Düsseldorf on April 26th 2015 and finished the race in under 3:00:00 h!

To reward this performance we would like to give you a free entry for the METRO GROUP Marathon Düsseldorf on April 24th, 2016.

Por si alguno tiene problemas con el inglés, os lo pongo también en alemán:

Hallo Javier Raigada,

wir freuen uns, dass Du beim METRO GROUP Marathon Düsseldorf am 26. April 2015 mitgelaufen bist und möchten Dir hiermit gratulieren, dass Du unter 3:00:00 h durch das Zieltor gelaufen bist!

Um diese Leistung zu honorieren möchten wir Dir gerne einen Freistart für den METRO GROUP Marathon Düsseldorf am 24. April 2016 geben

Pero lo mejor es que cuando te preguntan tu marca de maratón puedes decir:

"No me acuerdo exactamente, dos horas y algo"
    Sí, estoy de acuerdo en que en ciertas circunstancias puede ser la linea que separa algo y que haga especial ilusion, en este caso recibir este mail, pero desgraciadamente de cosas como estas hay mas bien pocas... dicho esto, espero que todos logreis el sub3h, faltaria mas.....eso significa que teneis una buena maquina de correr.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver... tempo es una intensidad y como comenta Flecha puede que los primeros 10' de esa intensidad las pulsaciones no sean de UAN y que el ritmo esté mas cerca de 10K. Lo que se busca es rodar unos 35'-40' a esa intensidad ya que a partir de 40' si mantienes el ritmo acabas por petar.

Por eso JD da incrementos en segundos a medida que alargamos la sesión hasta llegar a RC.

Un ritmo tempo para un 3:03 en maratón estaría por los 4'00"/km en rodajes de hasta 40'. Si vas a subir a 60'-90' el ritmo se acerca a 4'15"-4'20" pero no debería superar en ningún caso el ritmo objetivo.

JD lo mete en sesiones cortas (hasta 40'-45') a tempo puro, o del tirón o en plan 2x20' o 3x15', y luego sesiones de rodajes de 60'-90' a RC

En el tempo corto los primeros 10' irás sobrado en cuanto a pulsaciones pero la idea es encontrar la intensidad ideal para poder llegar a esos 40'-45' sin pasarse de pulsaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya pues de 4' a 4:14 hay un mundo enorme creo que entre esto y entre el follon de los planes que hablamos el otro dia voy a perder la fe en este hombre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo también entiendo que tempo = umbral (en su máxima expresión).

Otra cosa es que los ritmos del tempo se "acomoden" a la distancia del entreno.

De hecho, creo que JD modifica el ritmo tempo en función de la duración del entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Perfecto. Pero que no pase de 4'19"/km aun metiendo 90'. Mas lento de RC ya mejor rodar suave por que lo único que aporta es fatiga.