Atletismo

Página 666 de 793 PrimeraPrimera ... 666 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.301 al 13.320 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Creo que te equivocas, no engañare a nadie que desde Berlin siempre he tenido el 3h en la cabeza pero mas como forma de entrenar, en Paris y Valencia hubieron circunstancias externas y quizas en Donosti era la que mas viable lo veia habiendo podido hacer un 3x5km sub4' a ritmo estable 2 semanas antes, o un 4x2km a 3'45 la semana antes del maraton, no pudo ser no pasa nada. En Barcelona yo buscaba sub3:05 para tener dorsal de Boston. De todas formas el sub3 es algo que esta en la cabeza de todo maratoniano que llega a 3:15, no vamos a descubrir el mundo ahora, pero como meta siguiente. Porque se que cuando llegue voy a sentirme igual que ahora, lo mismo que con el sub40, cuando lo ataque en serio logre 38'48 y me siento igual que antes, ahora me mantengo debajo de 40' y me siento igual que cuando me mantenia por encima. La marca es solo una nota en un examen, no los conocimientos que hayas adquirido.

Lo he sacado de la tabla excel, ahora te hago una foto
    Me dio la sensación que le restabas importancia a la marca de ahí el comentario.

No sé como lo sobrellevas, pero entiendo que debes tener ese objetivo en la mente, y más si no lo logras. Está claro que por tus comentarios parece que no te está afectando negativamente y lo llevas bien. Lo importante es que te sirva para salir cada día a superarte para algún día tenerlo en tu currículo.

Una de las cosas más bonitas del sub3 para mí es, qué será la última vez que bajaras la cifra de las horas. Ya no harás sub2 en tu vida.

Un saludo!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Otra cosa Himly... rellena el mismo excel poniendo tu mejor 10K en vez de tu mejor maratón a ver qué te dice sobre el ritmo de tempo!

Desde mi ignorancia sobre JD, ¿Tu ritmo umbral de partida (lactato) sería 4'05/km?

¿Marca como 5km el kilometraje aproximado que uno puede mantener a ese nivel?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me dio la sensación que le restabas importancia a la marca de ahí el comentario.

No sé como lo sobrellevas, pero entiendo que debes tener ese objetivo en la mente, y más si no lo logras. Está claro que por tus comentarios parece que no te está afectando negativamente y lo llevas bien. Lo importante es que te sirva para salir cada día a superarte para algún día tenerlo en tu currículo.

Una de las cosas más bonitas del sub3 para mí es, qué será la última vez que bajaras la cifra de las horas. Ya no harás sub2 en tu vida.

Un saludo!
    No, no le resto importancia...pero a mi las marcas....no me hacen sentir mejor ni peor, sino me dicen el estado de forma que tengo, somos seres humanos y entrenamos para mejorar o para no empeorar, no conozco a nadie que haya hecho 40 y diga voy a entrenar para hacer 41... Pero me gustan los entrenos sub3h, en Paris y en Valencia los llevaba con soltura (4x4km a 3'57 aprox, dos veces a la semana por ejemplo) pero no me afecta negativamente, si no puede ser, simplemente es una motivacion mas, que haces 3:05 pues intentas mejorar, que haces 3:03 pues intentas mejorar... que logras 2:59 pues intentas mejorar, luego tambien cuenta la edad y cada vez cuesta mas mantener un estado de forma, pero tampoco pasara nada. Que haces 3:10 pues intentas mejorar... no se si me explico

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Otra cosa Himly... rellena el mismo excel poniendo tu mejor 10K en vez de tu mejor maratón a ver qué te dice sobre el ritmo de tempo!
    Ok, ahora te paso la foto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Creo que le dais demasiada importancia al sub3....esta bien mejorar e intentar siempre mirar hacia adelante, pero sin llegar a perder el poco norte que tenemos, pero apenas hay diferencia entre correr un maraton en 3:01 que en 2:59....eres el mismo, vas a ser el mismo y nada va a cambiar si rompes la barrera del 3, no te van a dar ningun premio, no va a haber ninguna revista que haga mencion a ti, no te van a acosar las mujeres, ni te van a llover ofertas del cielo por aparecer en TV, es simplemente una piedra mas en el camino
    De acuerdo con todo menos con lo de las mujeres. Como moscas se me acercan, oiga. Pesadas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto. Pero que no pase de 4'19"/km aun metiendo 90'. Mas lento de RC ya mejor rodar suave por que lo único que aporta es fatiga.
    Entiendo que por encima del RC correspondiente a la distancia que se entrene,... no solo de maratón.

Es decir,... para preparar el 10k,... el ritmo no debe de bajar de ese 4:05,... ¿No? (El 4:05 referido obviamente al cuadro que subió Himly)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que por encima del RC correspondiente a la distancia que se entrene,... no solo de maratón.

Es decir,... para preparar el 10k,... el ritmo no debe de bajar de ese 4:05,... ¿No?
    Para 10k yo rodaria las TL suaves sí o sí. El tempo sería obligado al ritmo exacto (en este caso 4'05") y luego ya entrarian sesiones VAM.

Pero por eso le pregunto a Himly sobre el ritmo que JD da para tempo basandose en su mejor 10K. Será mas exigente supongo.

Yasu

El caso es que TEMPO es para una marca de 10k de 38'48.... que la hice en mayo y ha llovido lo suyo, este domingo tengo un 10k, mas llano que en Sant Cugat y quizas sea mas real.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, pero como ya dice Yasu, el ritmo mínimo ya es algo más alegre.

Entiendo entonces que según la distancia que entres,... te da tempos más acordes con el entreno a "tempo" de esa misma distancia.

- - - Updated - - -

Complicado, y si metes pulsaciones y su evolución por medio,... peor todavía.

Seguiremos con ritmos y pulsaciones a "güevo", según sensaciones e intuición.

Entiendo entonces que según la distancia que entres,... te da tempos más acordes con el entreno a "tempo" de esa misma distancia.
    Bueno... yo me basaría mas en la marca de 10k que en la de maratón en sesiones tempo cortas. En las largas de hora-hora y media ya te puedes ir al ritmo que te da con la marca de maratón.

No, lo que cambia es el VDOT en funcion de la marca lograda, lo que un 38'48 en un 10k equivale aun VDOT superior que un 3:03:03 en maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

jajaj acabo de bajarme la tabla y no entiendo nada jajajaj
    algún día igual hago un estudio de la misma y os pregunto1

Bueno... yo me basaría mas en la marca de 10k que en la de maratón en sesiones tempo cortas. En las largas de hora-hora y media ya te puedes ir al ritmo que te da .......con la marca de maratón.
    Cachis ahi pensaba que iba a leer, el ritmo que te da LA GANA

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    jajaj acabo de bajarme la tabla y no entiendo nada jajajaj
    algún día igual hago un estudio de la misma y os pregunto1
    La has cagado...yo en cuanto me la baje, la borre al instante....luego conoci a Yasunaga y me la volvi a descargar, ahora entiendo la mitad.... y de eso ya ha pasado año y medio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

por ahora he puesto datos y mi mejor marca actual en 10 km que la hice hace un mes y poco...a ver si indago y que me dice!
    pone de marca en maraton 2.54....creo que no es fiable

por ahora he puesto datos y mi mejor marca actual en 10 km que la hice hace un mes y poco...a ver si indago y que me dice!
    la gracia es que los %HR los acierta bastante.... desde entonces me fijo bastante en los tiempos de entreno para I y R

- - - Updated - - -

pone de marca en maraton 2.54....creo que no es fiable
    Has ido a mirar donde no toca....tio loco, eso no lo has de mirar porque te vuelves loco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

la gracia es que los %HR los acierta bastante.... desde entonces me fijo bastante en los tiempos de entreno para I y R

- - - Updated - - -

Has ido a mirar donde no toca....tio loco, eso no lo has de mirar porque te vuelves loco
    la curiosidad mató al gato jajaja

No, lo que cambia es el VDOT en funcion de la marca lograda, lo que un 38'48 en un 10k equivale aun VDOT superior que un 3:03:03 en maraton
    Claro,... es que para que no te cambie el vdot las marcas en 10k, media y maratón deberían ser totalmente equivalentes,... y eso es difícil conseguirlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.

Claro,... es que para que no te cambie el vdot las marcas en 10k, media y maratón deberían ser totalmente equivalentes,... y eso es difícil conseguirlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.
    yo siempre me he preguntado quien ha hecho esas equivalencias y en funcion de que.... porque de la misma forma que cada corredor es distinto, con perfiles distintos, generalizar de esa forma entiendo que es un error.

Habra gente que despunte mas en 10k que en maraton y que al intentar lograr esa "equivalencia" pueda frustarse o al reves
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo siempre me he preguntado quien ha hecho esas equivalencias y en funcion de que.... porque de la misma forma que cada corredor es distinto, con perfiles distintos, generalizar de esa forma entiendo que es un error.

Habra gente que despunte mas en 10k que en maraton y que al intentar lograr esa "equivalencia" pueda frustarse o al reves
    Tienes toda la razón,... mi marca en 10k, p.e., siempre es "inferior" a su equivalente en maratón.

Pero vamos, estas equivalencias no dejan de ser mas que unas referencias.

Tienes toda la razón,... mi marca en 10k, p.e., siempre es "inferior" a su equivalente en maratón.

Pero vamos, estas equivalencias no dejan de ser mas que unas referencias.
    yo ya me he crecido jajaja que dice que con mi marca actual de 10 puedo hacer 2:54...
    .ni en otra vida