Atletismo

Página 668 de 792 PrimeraPrimera ... 668 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.341 al 13.360 de 15836

El gran hilo del maratón

En todo caso nosotros vamos en dirección opuesta, y directos al tercer mundo. No ellos al primer mundo.

Le dais demasiado importancia a la actual situación histórica y no somos nada en comparación con toda la historia.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En todo caso nosotros vamos en dirección opuesta, y directos al tercer mundo. No ellos al primer mundo.

Le dais demasiado importancia a la actual situación histórica y no somos nada en comparación con toda la historia.
    La historia ha hecho que el hombre evolucione hasta donde está ahora, de aquí a 1000 años el hombre evolucionará según lo que se haga a partir de ahora.

Salid ya del jardín :-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Que curioso debate puede surgir a raiz de un comentario machista mio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La historia ha hecho que el hombre evolucione hasta donde está ahora, de aquí a 1000 años el hombre evolucionará según lo que se haga a partir de ahora.
    Madre mía... Lo mismo que dices tú lo dijo hace 200 años otro hombre. Me apuesto contigo lo que quieras. Y la vida entonces, era muy distinta.

Volviendo al tema. Aún en el peor de los casos, la mujer evolucionará un montón si sigue pudiendo correr y entrenarse como los hombres han hecho miles de año por objetivos (sea comer, etc.) Y nosotros no lo veremos pero se dará el caso que se iguale. Estoy seguro..

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Que curioso debate puede surgir a raiz de un comentario machista mio
    "El que este libre de pecados que tire la primera piedra"

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Madre mía... Lo mismo que dices tú lo dijo hace 200 años otro hombre. Me apuesto contigo lo que quieras. Y la vida entonces, era muy distinta.

Volviendo al tema. Aún en el peor de los casos, la mujer evolucionará un montón si sigue pudiendo correr y entrenarse como los hombres han hecho miles de año por objetivos (sea comer, etc.) Y nosotros no lo veremos pero se dará el caso que se iguale. Estoy seguro..

- - - Updated - - -

"El que este libre de pecados que tire la primera piedra"
    Por entrenar una o dos horas al día no avanza la especie. Hay estudios que hablan de los efectos negativos del sedentarismo y que indican que correr no evita esos riesgos, sólo los mitiga en parte.

Por entrenar una o dos horas al día no avanza la especie. Hay estudios que hablan de los efectos negativos del sedentarismo y que indican que correr no evita esos riesgos, sólo los mitiga en parte.
    He dicho que nosotros no lo veremos, entiende que lo digo porque 20 años no marcan un cambio en la evolución. Ese es mi argumento. Sólo al inicio ya dije que por lo menos 200 o 300 años o más.

Es un debate, que inconscientemente se da muchas veces en la sociedad. Y más en el running. Y se evita por prejuicios sociales que impiden hablar de él. Me parece interesante el tema este. Pero no lo alargaré más y ya esta.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Salid ya del jardín :-)

Yo estoy esperando a los apuntes filosoficos para entrar al debate ;-)

Nos falta razon, tampoco os sobra. Ale. Me voy a entrenar.

Un saludo!!!

Buenas a todos, ¡me habré perdido miles de debates en este tiempo!
    Feliz año para todos, incluidas vuestras maltrechas piernas.

Tuve que formatear repetidas vecesmi ordenador y perdí la clave y no había manera de recuperarla. Y al final hoy me vino la contra a la mente (bendita memoria) así que ya estoy por aquí de nuevo para incordiar un poco.

Sé que no tiene nada que ver con lo que venís hablando las últimas horas pero como me quedé con la copla de que este hilo se iba a convertir en algún momento en el del Maratón de Barcelona (si no es así mis disculpas por entenderlo mal) aquí dejo mis humildes progresos en el específico que intento ir mejorando con el paso de las semanas:

Semana 1 14-20 Diciembre 2015: 28 kilómetros
    Semana 2 21-27 Diciembre 2015: 53,4 kilómetros
    Semana 3 28 Diciembre - 3 Enero 2016: 50,1 km
    Semana 4 4-10 Enero 2016: 66,2 km
    Semana 5 11-17 Enero 2016: 18,7 km (semana actual)

Las siguiente semanas mi idea es seguir subiendo a mínimo 70-75km semanales si hay cuerpo y tiempo para más pues hasta donde pueda dentro de un orden.

Mi objetivo actual de marca será un 3,15-3,20 quizás pueda ser menos, sé que por debajo de 3,30 voy seguro y de ahí hasta 3,00 pues cualquier cosa. No me veo como sub3 al menos a estas alturas del programa. Aunque si me equivoco bienvenido :-)

Tiradas largas por ahora solo 2, una de 22k y otra de 25k, subiré a 28, 31 y 34 y luego taper. Entre medias una media maratón en Getafe el día 31 de enero y quizás un 10k en Parla que es homologado (por ver lo que saco en claro en unos 10k reales). El resto entrenos suaves, regenerativos, cortos, largos, de fuerza, de ritmo, alguno por debajo de RC, fartleks, y alguna serie (aunque esto me cuesta mucho). Vamos, de todo un poco.

Tengo de regalos de Reyes un par de libritos sobre fundamentos básicos y el Método Hanson para media maratón así que ya puedo empezar a entender todas las cosillas que ponéis por aquí de lactatos, anaeróbicos y demás jerga.

Bueno un abrazo a todos y espero que os vayan bien los entrenos. Cuidado con la lluvia y viento estos días.

Saludos,
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Voy a pedir opinión a los expertos...que creo que me he volvido loco loco!!
    a ver...me acabo de enterar que este finde hay una media maratón en viana do castelo, es decir a 3 horas y poco de mi casa!!
    Estoy en semana de descarga, ayer me hice un masaje de descarga y hoy rodé facil 8.5 (muy facil a 5:50) y me estoy planteando ir a correr la media, cómo lo veis, seguir esta semana de descarga y relajado (entrenando 2 días más) y corriendo el domingo la media, para posteriormente afrontar 3 semanas de carga y las dos de descarga...
    Cómo lo véis...intento empezar a convercer a mi mujer!!?

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    a ver...me acabo de enterar que este finde hay una media maratón en viana do castelo, es decir a 3 horas y poco de mi casa!!
    Estoy en semana de descarga, ayer me hice un masaje de descarga y hoy rodé facil 8.5 (muy facil a 5:50) y me estoy planteando ir a correr la media, cómo lo veis, seguir esta semana de descarga y relajado (entrenando 2 días más) y corriendo el domingo la media, para posteriormente afrontar 3 semanas de carga y las dos de descarga...
    Yo creo que es el momento ideal para realizar una media en la preparación, otra cosa es el ritmo, de lo que ya se ha debatido aquí muchas veces. Yo a 5 semanas la haría a ritmo maratón o un poco más rápido, no a tope, pero eso según gustos.

...
    p@m@t@ti, no sabrás si el corte inglés tiene pensado hacer el 50% como otras veces, ¿verdad?
    Te pregunto porque la primera vez que leí que lo hacían fue en un comentario tuyo
    Dicen las malas lenguas que ya este fin de semana ha habido zapas de adidas al 50% en algún que otro ECI (glide y energy).

Esta vez no estoy muy atento (tengo glide, boston y adiós todavia sin estrenar, además de unas tempo 4, que guardo a modo de reliquia sin un uso siquiera),... pero yo ya estaría atento a partir de este fin de semana, que después lo bueno vuela.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Para mi gusto es pronto,... yo haré Getafe dentro de un par de semanas,... a tres semanas de sevilla.

Pero también es cierto que según has hecho el especifico quizás sea un buen momento para aprovechar después las siguientes tres semanas con carga a tope.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dicen las malas lenguas que ya este fin de semana ha habido zapas de adidas al 50% en algún que otro ECI (glide y energy).

Esta vez no estoy muy atento (tengo glide, boston y adiós todavia sin estrenar, además de unas tempo 4, que guardo a modo de reliquia sin un uso siquiera),... pero yo ya estaría atento a partir de este fin de semana, que después lo bueno vuela.
    Ya tengo las zapas que quiero compradas, UA Fortis y NB Zante, así que si no bajan más o se acaban, no pasa nada. Me han salido a precio decente y son las que quiero probar.

Pues ayer hice la prueba de esfuerzo y bueno, ni tan mal. La FCMax una ppm menos, que viene a ser que está igual, y a falta de comparar y hablando de memoria, el UA igual y el UAN 4ppm menos (igual son sólo 2).
    Cuadra con lo que he entrenado, que llevo un año o así sin series de menos de 2km, y entiendo que el UAN ha bajado por ello.

Ya tengo las zapas que quiero compradas, UA Fortis y NB Zante, así que si no bajan más o se acaban, no pasa nada. Me han salido a precio decente y son las que quiero probar.

Pues ayer hice la prueba de esfuerzo y bueno, ni tan mal. La FCMax una ppm menos, que viene a ser que está igual, y a falta de comparar y hablando de memoria, el UA igual y el UAN 4ppm menos (igual son sólo 2).
    Cuadra con lo que he entrenado, que llevo un año o así sin series de menos de 2km, y entiendo que el UAN ha bajado por ello.
    Tengo curiosidad por saber como sacan el UAN con el lactato simplemente.

Cuantas veces te pinchan la oreja?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tengo curiosidad por saber como sacan el UAN con el lactato simplemente.

Cuantas veces te pinchan la oreja?
    Empecé a 10km/h, 6 min para calentar, y luego de 12 a 19km/h en intervalos de 2 min, con parada de unos 15 seg entre intervalos para el pinchazo.

Empecé a 10km/h, 6 min para calentar, y luego de 12 a 19km/h en intervalos de 2 min, con parada de unos 15 seg entre intervalos para el pinchazo.
    y donde establece el UAN? en los 4mmol/l?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

y donde establece el UAN? en los 4mmol/l?
    ja ni idea, tengo los datos, los reviso luego y te digo.

Las "unicas" pegas de sacar el UAN mediante lactato son esas

-Que el lactato hasta que llega al torrente sanguineo pasa un tiempo (de hecho yo dos minutos después de la prueba seguía aumentando el lactato) y si establece el valor "standard" de 4mmol, puede que cuando llegues a ese valor las pulsaciones ya hayan sufrido un pequeño desfase.

-El hecho de establecer el valor standard de UAN en 4mmol, no deja de ser un generalismo como el 220-edad.

Pero dicho esto como dato de referencia nos vale de sobras
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las "unicas" pegas de sacar el UAN mediante lactato son esas

-Que el lactato hasta que llega al torrente sanguineo pasa un tiempo (de hecho yo dos minutos después de la prueba seguía aumentando el lactato) y si establece el valor "standard" de 4mmol, puede que cuando llegues a ese valor las pulsaciones ya hayan sufrido un pequeño desfase.

-El hecho de establecer el valor standard de UAN en 4mmol, no deja de ser un generalismo como el 220-edad.

Pero dicho esto como dato de referencia nos vale de sobras
    Es eso, la cosa es tener una referencia y ver que, hasta cierto punto, no nos va a pasar nada por correr.