Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #1321
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es Barcelona y aqui hay muchos sitios donde puedes comer pasta, en Berlin la cosa era mas complicada, encontramos un sitio cercano al hotel y con mi ingles pauperrimo nos supimos desenvolver, no creo que tengas mayores problemas
    La verdad que fuera de España debe ser mas complicado por el idioma y por las costumbres culinarias, pero bueno, visto la marca que hiciste a ti no te afectó mucho
    A mi mas que nada es por salir de mis costumbres, esta claro que pasta es pasta en todos sitios y arroz es arroz aquí en china o Barcelona, la movida es que ya no me lo preparo yo, le hecho lo que quiero y las cantidades que quiero, por ejemplo.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

  2. #1322
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    De todas las comidas que va tocar hacer esos dias fuera de casa, la que mas miedo me da, como tu dices es el desayuno previo a la carrera.
    En el hotel que tengo reservado, dan desayuno tipo picnic a las 06:30 de la mañana.
    Yo por si acaso me llevaré de casa algunas barritas o algo así.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

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  3. #1323
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo de desayunar fuera influye, sí. Y más si en el hotel no dan desayunos a la hora que interesa, como me pasó el año pasado.
    Muy importante enterarse de ese detalle antes de reservar.
    De todas las comidas que va tocar hacer esos dias fuera de casa, la que mas miedo me da, como tu dices es el desayuno previo a la carrera.
    En el hotel que tengo reservado, dan desayuno tipo picnic a las 06:30 de la mañana.
    Yo por si acaso me llevaré de casa algunas barritas o algo así.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

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  4. #1324
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    Yo en Berlin estaba acojonado mas que nada por el cambio de comida y como podia afectar a mi estomago, encontramos ese restaurante que amablemente nos hacian pasta sola, con un poco de aceite y pollo a la brasa o a la plancha, el hotel solo ofrecia desayuno y el dia de la maraton adelantaban la hora del desayuno desde las 7 a las 6, el 99% de los huespedes del hotel eran maratonianos. Aqui en Barcelona si vas a un italiano siempre puedes pedir pasta sola o pollo a la plancha.... es lo mejor y dejarse de inventos raros a 3 dias de la cita
    Maratones Disputados
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  5. #1325
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    Para mi el desayuno es bastante facil. Tostadas con mermelada, platano y café. En restaurantes siempre pido pasta casi seca (con aceite) por si acaso la salsa me sienta mal y algo a la plancha.

    Sobre la hidratación soy de la opinión que cada uno tiene que practicar esa rutina en ocasiones previas a la maratón.

    Yo normalmente soy de 500ml de agua al levantarme, desayunar 2 horas antes y 500ml de isotónica hasta 30 minutos antes. En los últimos 30 minutos no suelo beber mucho pero si que me mojo los labios o tomo sorbitos pequenos para que no me quede la boca seca.

    La hidratación correcta empieza un par de días antes de la maratón.

    En Londres 2013 mucha gente se agachaba en la linea de salida para mear sin perder puesto. No lo he probado ;-)

  6. #1326
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    Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Chic@s, os dejo un Blog de Nutrición Previa a la Maratón.

    Puede q algo nos ayude.


    Alimentación | Silvia Tremoleda

    Saludos
    Muy buen link y lectura muy recomendable para alguien que quiere informarse. De hecho yo mismo sigo muchos de esas recomendaciones.

    Seguiré el blog regularmente. Tiene muy buenas pintas!!

    Gracias!

  7. #1327
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy buen link y lectura muy recomendable para alguien que quiere informarse. De hecho yo mismo sigo muchos de esas recomendaciones.

    Seguiré el blog regularmente. Tiene muy buenas pintas!!

    Gracias!
    Son recomendaciones muy parecidas a las que me da la nutricionista, esta chica sabe de lo que habla
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  8. #1328
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    Yo esta semana....semana de descarga que llevo 311km en 3 semanas, para encarar a tope las dos ultimas semanas antes del taper
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  9. #1329
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    Pues agárrate que vienen curvas!! Disfruta y recupera porque esas dos últimas semanas antes del taper son de aúpa!

    Yo ya casi ni me acuerdo ni entiendo cómo el cuerpo puede aguantar tanto!

  10. #1330
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues agárrate que vienen curvas!! Disfruta y recupera porque esas dos últimas semanas antes del taper son de aúpa!

    Yo ya casi ni me acuerdo ni entiendo cómo el cuerpo puede aguantar tanto!

    entonces voy haciendo el pedido, medidas y colores y tal









    de la caja
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  11. #1331
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    Acabo de volver de un 2x3K @ 3'51" (12km) y puedo confirmar que el taper no falla.

    Ni la mitad de lo que llevo haciendo casi durante toda la preparación pero me he ecnontrado un poco pesado y sin chispa.

    Ya sabeis que yo no soy muy de pulsaciones y de hecho aún no se si las 157ppm de media que han salido son buenas o malas pero en mi caso es típico que al bajar el pistón da la sensación de que me cueste el doble.

    Otro día menos!

  12. #1332
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Acabo de volver de un 2x3K @ 3'51" (12km) y puedo confirmar que el taper no falla.

    Ni la mitad de lo que llevo haciendo casi durante toda la preparación pero me he ecnontrado un poco pesado y sin chispa.

    Ya sabeis que yo no soy muy de pulsaciones y de hecho aún no se si las 157ppm de media que han salido son buenas o malas pero en mi caso es típico que al bajar el pistón da la sensación de que me cueste el doble.

    Otro día menos!
    Hombre, sin saber las maximas es complicado juzgar esas 157ppm. Son mas o menos las mismas que tengo yo e ese tipo de series. Cual es la maxima por serie?
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  13. #1333
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    Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Hombre, sin saber las maximas es complicado juzgar esas 157ppm. Son mas o menos las mismas que tengo yo e ese tipo de series. Cual es la maxima por serie?
    163 en la primera y 162 en la segunda. Tengo que decir que en general ha sido muy suave pero es que me ha parecido pesar 10kg extra

  14. #1334
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    También piensa que en mi 16:25 (3'17") del sabado me salió unas ppm medias de 166

  15. #1335
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    Yo el domingo 178 medias para 3:48... cómo vais!!!

  16. #1336
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    También piensa que en mi 16:25 (3'17") del sabado me salió unas ppm medias de 166
    Enhorabuena, tienes el corazón del tamaño del de una vaca.

    Es broma, parece que trabajas a bajas pulsaciones, ¿qué edad tienes? (si no es indiscrección, vaya).

    Ah, y otra cosa, ¿son tus últimas series o harás alguna más?¿Qué rodaje harás esta semana?
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  17. #1337
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    34 años. El jueves haré un 2x4k a ritmo similar y carrera de 5,000 otra vez el sábado.

    Todo lo demás ya será rodaje suave. El martes de la semana que viene a lo mejor hago 3K o 4K a ritmo objetivo para mover un poco esas piernas y el jueves también haré algo un poco más suelto pero nada serio.

  18. #1338
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  19. #1339
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    Con esos datos de tu último 5k, creo que las pulsaciones de tu 2x3000 a 3:50 son las adecuadas.

    En mi experiencia, desde que entreno por ppm, han bajado casi 10ppm de media en todas las zonas y mis ritmos por zona han mejorado considerablemente.

    Por eso yo recomiendo usar pulsómetro, porque se puede mejorar sin él, pero se hace de manera demasiado intuitiva. Además las ppm no sólo indican cuando se está bien, sino cuando se está mal, que es aún más importante.
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  20. #1340
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    Hacer 5 kilómetros a buen ritmo el martes de la penúltima semana se está convirtiendo en un clásico de mis entrenamientos de maratón.
    En el último no pude hacerlo por una molestia muscular latente, así que hoy me he desquitado.
    La verdad es que las piernas están bien. Estoy cansado de correr pero no me canso corriendo. A ver si aguantan dos semanas más.

    Entrenamiento

    - 3K calentamiento
    - 5K a 3:52 min/km - 176 PPM
    - 2K enfriamiento

    Las pulsaciones son correctas, ya que 176 PPM son mis pulsaciones de medio maratón, y ahora no estoy para correr a 3:52 un medio maratón. De todas formas, mañana mismo le quito la pila a la cinta del pulsómetro y la utilizaré solo para sujetar los auriculares ¡No quiero saber nada más de pulsaciones hasta el 17 de marzo!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

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