Atletismo

Página 671 de 792 PrimeraPrimera ... 671 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.401 al 13.420 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Bueno, empieza el específico de 14 semanas para el maratón de Dusseldorf. Me da que esta semana empezamos unos cuantos porque el 24 de abril viene cargado: Londres, Madrid, Dusseldorf, casi Bostón...

No voy a contar por aquí los entrenamientos porque hace dos años cuando lo hice, la cosa terminó con mi único abandono en un maratón, y aunque soy de ciencias lo de las supersticiones lo llevo bastante mal.

Pero hoy, empezando el específico con 10K en 41:40 (que es la marca de paso por el 10K de mi último maratón) me ha dado por pensar. Eso está bien, porque si pensaba es que todavía me llegaba sangre al cerebro.

Y he pensado sobre el Ritmo de maratón (RM), que se ha puesto de moda y ahora parece que se prescribe como si fueran aspirinas, sea cual sea el corredor y el objetivo. Creo que esto ya lo hablamos por aquí hace cientos de páginas, pero ¿Qué es el RM? ¿De qué habla un super élite cuando habla de RM? ¿De que habla un corredor de 2:40 cuando habla de RM? ¿Es lo mismo para todos?

El cuerpo sabe "a su manera" si se está esforzando mucho o poco y si el esfuerzo ha durado mucho o poco rato. Pero no puede saber cuánto hemos recorrido. Por tanto, el RM no es una velocidad, es un nivel de esfuerzo.

El RM para un super élite es el nivel de esfuerzo que puede soportar durante 2 horas y 4 minutos, y justamente de eso es de lo que habla cuando habla de RM.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un sub 3 pelado en 2 horas y 4 minutos a tope? Lo dejamos en 30 kilómetros para redondear. ¿Y un sub 4 pelado? ¿23 kilómetros?

Pues cuando el keniata dice que va a rodar a RM, lo que me está diciendo a mí (sub 3) es que va a rodar a mi ritmo de competición de 30K, y lo que le está diciendo al sub 4 es que va a rodar a su ritmo de competición de 23K. ¿Duro no?

Cuanto más rápido es el corredor, más duro es para él rodar a RM.

El RM para un sub 3 es el nivel de esfuerzo que puede soportar durante 3 horas y para un sub 4 el que puede soportar durante 4 horas ¿Obvio no?

¿Pues de qué habla un sub 4 cuando habla de RM?... Si yo hago el maratón en 3 horas, puede ser que en una competición a tope de 4 horas pudiera cubrir 10 kilómetros más, por tanto podría hacer 52 kilómetros.

Entonces cuando un sub 4 habla de RM está hablando de mi ritmo (nivel de esfuerzo) de 52 kilómetros ¡No parece un ritmo muy duro!

Ya no digamos un corredor de 5 horas... Si le dices a un corredor de 5 horas que haga un rodaje a RM te dirá: "¡Pero si por la noche cuando me levanto a mear ya atravieso el pasillo a RM!" (esta frase tiene el copyright de Himly ¡Y se nota!)

Vamos, que la única forma de saber lo que supone el RM para otro corredor es ponerte en su piel e imaginarte cuál sería tu ritmo en una carrera que dure lo mismo que su maratón.

Y lo que quiero decir es que para un élite el RM es calidad de la buena, para un sub 3 sigue siendo calidad, pero para un sub 4 ya no. Es evidente que un sub 4 cuando sale a correr por ahí hace muchos más kilómetros de forma no forzada a 5:40 que un sub 3 a 4:15 ¡Porque pare él es más fácil!

Así que a la hora de prescribir RM, o de adoptar RM en tus entrenamientos, es importante tener en cuenta el nivel del corredor y si hace falta hacer algún ajuste.

En mi caso, por ejemplo, aunque me conformaría con correr el maratón a 4:14 o 4:15, le llamo RC a 4:10. Ajusto un poco la dureza.
    que gusto da volver a leerte Flecha!!!
    mucho ánimo para el específico!

Ahhh... El mundo vuelve a cobrar sentido cuando Flecha habla sobre maratón!

Welcome back!

Suerte Flecha en el específico, que vaya todo bien sin contratiempos.
    Yo lo empezaré el 8 de febrero para hacer 14 semanas también para Victoria.

Ya empezáis a dar envidia... Y yo preparando un 10 km
    El gran hilo del maratón

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Flecha vuelve a casa por navidad...un lujo!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por cierto... al final quien va a Bcn?

djpseudo
    juanlu
    himly y flecha en plan entreno

Alguien mas?
    Un servidor también está inscrito El gran hilo del maratón

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Jodo Flecha, dicho de esa manera parece hasta obvio,... pero me gustaría saber la opinión de alguien de 4 horas sobre la dureza de un entreno tipo 3E + 12 RC + 2E (RC 5'35/km,... el también se "aprieta"), en el marco de la preparación de un maraton,... porque a lo mejor nos sorprende.

- - - Updated - - -

Y conste que estoy de acuerdo contigo en que para el es relativamente mas fácil ir a RC,... pero no tanto como puede parecer a los de RC mas alegres.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahhh... El mundo vuelve a cobrar sentido cuando Flecha habla sobre maratón!

Welcome back!
    Cogedlo que no se nos escape, que este viene, nos regala una aparicion suya y vuelve a escaparse
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

yo esta semaa estoy de pre especifico y la que viene ya empezamos con 16 semanas para Vitoria

lo de RM ya lo voy viendo un poco más adelante...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jodo Flecha, dicho de esa manera parece hasta obvio,... pero me gustaría saber la opinión de alguien de 4 horas sobre la dureza de un entreno tipo 3E + 12 RC + 2E (RC 5'35/km,... el también se "aprieta"), en el marco de la preparación de un maraton,... porque a lo mejor nos sorprende.
    Estaría bien leer la opinión de primera mano de alguien de 4 horas, a ver si hay alguien por ahí que se anime.

Yo de primera mano no, pero conozco varios corredores que están por ahí. De hecho un amigo, después de un par de maratones por encima de 4 horas consiguió el año pasado 3:50 en Barcelona y le acompañé durante todo el maratón. 3:50 supone un ritmo medio de 5:28.

Además de acompañarle en el maratón, solemos a quedar para hacer algún rodaje de vez en cuando. A mi me toca sacrificar un poco de ritmo y a él apretar un poco más, pero solemos hacer rodajes de 10 o 12 kilómetros inlcuso más rápidos que su ritmo de maratón y vamos hablando. Se le nota más sobrado de lo que estaría yo al mío.

Si yo fuera un corredor de 4 horas, y espero serlo algún día, quizá me plantearía la calidad en torno al ritmo de medio maratón, que podrían ser unos 5:10 o 5:15 (más o menos)

Pero estaría bien que alguno nos contase su experiencia.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ...
    Además de acompañarle en el maratón, solemos a quedar para hacer algún rodaje de vez en cuando. A mi me toca sacrificar un poco de ritmo y a él apretar un poco más, pero solemos hacer rodajes de 10 o 12 kilómetros inlcuso más rápidos que su ritmo de maratón y vamos hablando. Se le nota más sobrado de lo que estaría yo al mío. ...
    +1. Yo creo que es así,... pero me gustaría algún comentario de un 4 horas.

He estado fijándome en mi jefa, en sus marcas y sus ritmos de entreno: Hace aproximadamente 2h en media (5'45/Km). Su tiempo en maratón entiendo que serían en torno a unas 4h15' (no ha hecho ninguna).

Entonces veo que rodar en teórico RC a su ritmo maratón (unos 6'/km) es más que factible para ella (lo hace mas rápido).

Ahora, si se mete una carga semanal de kilómetros adecuada en la preparación,... ¿es capaz de seguir esos ritmos? A mi me parece que sí.

Eli por ejemplo, a su ritmo maratón, entiendo que rueda una vez si y otra también en sus entrenos,... incluso bastante más rápido.

¿Quiere decir eso que no desarrollan su verdadera capacidad (RM - ritmo maratón) en el propio maratón y por eso su RC (ritmo competición) de entreno es relajado?

¿El desfase del teorico del RC para entrenos es por el cansancio que acumulan por la diferencia de tiempos entre unos y otros?

¿O simplemente es que cuando RM es mas lento,... RC es proporcionalmente algo más rápido?

¿Elite de la élite RM=RC o incluso RC algo más lento que RM porque supone excesivo desgaste?

Buenos días, me gustaría haceros una pregunta, hice la maratón de Valencia en 3:15, y en Marzo voy a Barcelona. Me encantaría atacar esa marca, pero mi problema radicó a que en el km 32 peté, creo que en gran medida porque fui a una media de 4:25. Creeis que estuvo ahí mi error? (Sufrí tela hasta el final)
    Estoy con el específico para Barcelona, pero no se muy bien que hacer para mejorar, sigo el plan de Castellón, pero estoy algo desanimado porque no se si lo conseguiré o no.
    Algún consejo. Graciasss.

- - - Updated - - -

Por cierto mi tiempo en 10 kms es de 40 min y en media de 1:29.

Curiosos los avituallamientos, años ha :-)

https://www.youtube.com/watch?v=_MRipAzimQo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje
    Buenos días, me gustaría haceros una pregunta, hice la maratón de Valencia en 3:15, y en Marzo voy a Barcelona. Me encantaría atacar esa marca, pero mi problema radicó a que en el km 32 peté, creo que en gran medida porque fui a una media de 4:25. Creeis que estuvo ahí mi error? (Sufrí tela hasta el final)
    Estoy con el específico para Barcelona, pero no se muy bien que hacer para mejorar, sigo el plan de Castellón, pero estoy algo desanimado porque no se si lo conseguiré o no.

- - - Updated - - -

Yo voy a algo entre 3 y 3.30 para Barcelona, diría que entre 3.10 y 3.20, igual te puedo hacer un poco de libre si te animas :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Yo soy corredor de 4h en maratón (3h57') que hice en Donosti, pero noos puedo ayudar ya que en Vitoria 2015 buscaba acercarme a 3h30 pero debido a ciertos factores peté y de lo.lindo, y en mi siguiente maratón (Donosti 2015) no lo pude.preparar bien ya que apenas tuve tiempo para entrenar....fui a disfrutarlo y así lo hice, muy cómodo todo el recorrido y sabiendo que no tenía en las piernas otra cosa que no fuera rondar 4h.
    Mis ritmos de entrenamientos estaban entre 5:10 y 5:35 y me sentía cómodo en ellos, incluso en tiradas de 30 km. Luego en carrera estuve todo el tiempo en torno a 5:20-5:30 salvo en los últimos 5 km que anduve cerca de 6' pero gracias a mi poca preparación.

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Puede ser que ibas demasiado rápido, que no habías entrenado lo suficiente las tiradas largas, o que no habías entrenado suficiente a ese ritmo.
    Apuesto por la primera.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    +1. Yo creo que es así,... pero me gustaría algún comentario de un 4 horas.

He estado fijándome en mi jefa, en sus marcas y sus ritmos de entreno: Hace aproximadamente 2h en media (5'45/Km). Su tiempo en maratón entiendo que serían en torno a unas 4h15' (no ha hecho ninguna).

Entonces veo que rodar en teórico RC a su ritmo maratón (unos 6'/km) es más que factible para ella (lo hace mas rápido).

Ahora, si se mete una carga semanal de kilómetros adecuada en la preparación,... ¿es capaz de seguir esos ritmos? A mi me parece que sí.

Eli por ejemplo, a su ritmo maratón, entiendo que rueda una vez si y otra también en sus entrenos,... incluso bastante más rápido.

¿Quiere decir eso que no desarrollan su verdadera capacidad (RM - ritmo maratón) en el propio maratón y por eso su RC (ritmo competición) de entreno es relajado?

¿El desfase del teorico del RC para entrenos es por el cansancio que acumulan por la diferencia de tiempos entre unos y otros?

¿O simplemente es que cuando RM es mas lento,... RC es proporcionalmente algo más rápido?

¿Elite de la élite RM=RC o incluso RC algo más lento que RM porque supone excesivo desgaste?
    Por alusiones:

Ely siempre tiene la tendencia de ser remolona en las carreras largas y creo que no es la única mujer que prefiere prevenir que curar.

Por eso hay semejante brutal diferencia entre mi 5k (carreras que voy a cuchillo) y mis medias o incluso la famosa entera.

También puedo decir que aquel día no me senti demasiado fuerte, lo que me hizo ir mas remolona aun.

Tu conoces a tu compañera y en este ámbito mucho mejor que la madre que la parió. Sabes cuando se exige y cuando se raja y me supongo que vas a sacrificar tu maratón por hacerle de liebre.
    Yo no quise que el reloj dictara mi primera maratón (bueno, que no la dictara del todo, porque me acuerdo de Pilar diciéndome: "que entras, que llegas", ya podia haberme buscado una maratón que diera de limite 6h y no 5). Pero en el caso de tu compañera tú le harás de reloj, y eso le facilitara mucho las cosas.

Un detalle para tí: si la vas a hacer de liebre acostumbrate a correr a sus ritmos, no hay nada mas horrible que ver a la liebre sufrir porque vas demasiado lenta.
    Corredora entre lesiones

Flecha, yo creo que es más sencillo que todo eso. Haz una carrera de 55 km, a ver que ritmo te sale, probablemente será un ritmo, que igual no denominarias calidad. Hay que comparar los ritmos en función del tiempo corriendo, para equipararlos, lo mismo que no corres un 10k, que una media, no es por la distancia realmente, sino por el tiempo que vas a estar en competición.
    Es como decirle a alguien que pasa de la hora en 10k, que lo debe correr por encima de su umbral, pues no, el correrá a esa intensidad un 5k. Eso hace que las intensidades por distancia para todos no sea igual, para ti la intensidad de eli, es tú intensidad ultra. A ver que opina arri

Me suscribo al hilo!!! Me interesa bastante aunque lo poco que he leído en esta última página me suena un poco a chino....

En Abril voy a correr mi primer maratón en Roma, espero bajar de las 4h!

Saludos

Podriamos ir juntos. Tu eres mi liebre y yo la tuya.

- - - Updated - - -

Djpseudo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Por alusiones:

Ely siempre tiene la tendencia de ser remolona en las carreras largas y creo que no es la única mujer que prefiere prevenir que curar.

Por eso hay semejante brutal diferencia entre mi 5k (carreras que voy a cuchillo) y mis medias o incluso la famosa entera.

También puedo decir que aquel día no me senti demasiado fuerte, lo que me hizo ir mas remolona aun.

Tu conoces a tu compañera y en este ámbito mucho mejor que la madre que la parió. Sabes cuando se exige y cuando se raja y me supongo que vas a sacrificar tu maratón por hacerle de liebre.
    Yo no quise que el reloj dictara mi primera maratón (bueno, que no la dictara del todo, porque me acuerdo de Pilar diciéndome: "que entras, que llegas", ya podia haberme buscado una maratón que diera de limite 6h y no 5). Pero en el caso de tu compañera tú le harás de reloj, y eso le facilitara mucho las cosas.

Un detalle para tí: si la vas a hacer de liebre acostumbrate a correr a sus ritmos, no hay nada mas horrible que ver a la liebre sufrir porque vas demasiado lenta.
    Buen aporte Eli.

Entiendo entonces que tus ritmos en calidad (RC), tal y como da a entender flecha, podrían considerarse más rápidos que tu (RM),... es decir, RC = RM - x''.

Respecto a lo de la liebre,... la jefa no tiene previsto correr maratón,... ni creo que lo haga. He cogido sus referencias de tiempos de entreno/media para estudiar lo dicho por flecha en algún individuo concreto.

No obstante, acostumbro a ser su liebre (y la de alguna que otra de sus amigas) en medias y si bien es cierto que no voy cómodo a esos ritmos,... lo cierto es que lo disimulo bien (otros directamente se escaquean) y me gusta ir algunas veces en la cola del "pelotón",... que es donde se puede apreciar mejor el "sufrimiento".

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Yo soy corredor de 4h en maratón (3h57') que hice en Donosti, pero noos puedo ayudar ya que en Vitoria 2015 buscaba acercarme a 3h30 pero debido a ciertos factores peté y de lo.lindo, y en mi siguiente maratón (Donosti 2015) no lo pude.preparar bien ya que apenas tuve tiempo para entrenar....fui a disfrutarlo y así lo hice, muy cómodo todo el recorrido y sabiendo que no tenía en las piernas otra cosa que no fuera rondar 4h.
    Mis ritmos de entrenamientos estaban entre 5:10 y 5:35 y me sentía cómodo en ellos, incluso en tiradas de 30 km. Luego en carrera estuve todo el tiempo en torno a 5:20-5:30 salvo en los últimos 5 km que anduve cerca de 6' pero gracias a mi poca preparación.

Gracias tocatu. Otro buen aporte.

Parece quedar más o menos claro que lo dicho por flecha tiene todo el sentido,... tanto en su aspecto teórico como en lo práctico,... puesto que tus ritmos de entreno en tiradas largas incluso superan el RM (eso parece super-calidad).

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Flecha, yo creo que es más sencillo que todo eso. Haz una carrera de 55 km, a ver que ritmo te sale, probablemente será un ritmo, que igual no denominarias calidad. Hay que comparar los ritmos en función del tiempo corriendo, para equipararlos, lo mismo que no corres un 10k, que una media, no es por la distancia realmente, sino por el tiempo que vas a estar en competición.
    Es como decirle a alguien que pasa de la hora en 10k, que lo debe correr por encima de su umbral, pues no, el correrá a esa intensidad un 5k. Eso hace que las intensidades por distancia para todos no sea igual, para ti la intensidad de eli, es tú intensidad ultra. A ver que opina arri
    Bueno, lo que hace flecha es una "proyección" del tiempo de un 4h (1 hora más) a sus capacidades,... calculando que aproximadamente haría esa distancia de 52km.

Pero no dice que el ritmo resultante fuese su ritmo calidad,... sino que sería el ritmo de un esfuerzo equivalente.