Atletismo

Página 675 de 792 PrimeraPrimera ... 675 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.481 al 13.500 de 15833

El gran hilo del maratón

Muy de acuerdo con, oinfante, el dialogo con un entrenador es vital... Genera compromiso, y confianza en aquello que haces y como lo haces. Debe ser como un amigo tu entrenador.

Algunos aquí confian en un libro escrito por un entrnador y otros en entrenadores. En tu caso debe ser en tu entrenador. No en nosotros, porque la mayoría hablan de su experiencia propia... Que puede ser mas o menos acertada.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    El entrenador me comentó que en los entrenamiento modernos ya no se hacían estas tiradas largas cada semana, que estaba obsoleto... Que me centrara más en las series, condición física y cambios de ritmo (entrenamientos de calidad).
    Esto que dices no me inspira mucha confianza, no parecen argumentos de un entrenador de maratón.

Un entrenador puede elegir este tipo de entrenamiento para ti, pero su planteamiento tiene que tener argumentos más sólidos. Más que nada porque lo de obsoleto es mentira, y alguien que dice una mentira o es mentiroso o está mal informado, y en el caso de un entrenador es más grave lo segundo. Es cierto que hay diversas corrientes de entrenamiento, y que dentro de las mismas puedes encontrar interpretaciones más extremas, pero solo son corrientes, ninguna anula al resto.

Se puede defender entrenar maratón con poco volumen, rodajes cortos y mucha calidad, pero una cosa es plantearlo como posibilidad y otra como “la solución moderna” frente a lo obsoleto.

Un entrenamiento de maratón "tradicional" bien hecho me funciona a mí, le funcionará a mi hijo y le funcionará a mi nieto. Las personas somos personas y la distancia no va a cambiar, así que no dejará de funcionar. Esto no significa que las cosas no evolucionen y que se puedan introducir mejoras, incluso cambios radicales que puedan sorprendernos, pero para dar una práctica por obsoleta es necesario que la novedosa haya demostrado su solvencia sin paliativos.

Tampoco me termina de convencer que un entrenador no de visibilidad completa de un plan de maratón, no es la primera vez que lo escucho.

En cualquier caso, dale una oportunidad y a ver cómo termina todo. Si tienes dudas concreta y podemos ayudar lo hacemos, pero como dice Himly, a veces no es bueno tocar cosas de un plan ya hecho, ya que un buen plan es el conjunto de todo y tocar elementos individuales puede ser contraproducente. Tanto para hacer un buen plan como para cambiarlo se necesita mucha información.

- - - Updated - - -

Bueno veo que hay opiniones de todos los gustos....

Por ejemplo ésta es la semana 7 de entrenamiento:

Lunes- 30´ calen./Cambios de ritmo: 2x4x(3´-****‐1´)rec 3 entre blq./ 5´enfr.
    Martes- 12km rodaje
    Miércoles
    Jueves 30´ calen./ 8 cuestas de 1´rec vuelta al trote suave/ 5´ enfr.
    Viernes
    Sábado 40´ calen./ Cond.Fis. ó Gimnasio /10´ enfriam.

A ver como lo veis???

Gracias
    Siendo sincero, parece la típica situación en la que dices: "¿Bromeas no?... ¡Anda, enséñame el plan de verdad!"

Pero no quiero ser muy injusto, habría que verlo todo en conjunto.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Perdonarme si me pongo pesado con este tema....

En primer lugar debeis saber que sólo he contactado con él por email....
    Me tocó un viaje para correr el maratón de Roma y me ofrecieron un entrenador... Así que todo mi contacto con él ha sido por correo electrónico...
    Me preguntó cuantos días a la semana entrenaba y que era lo que hacía, y después me pregunto las marcas de mis últimas carreras y cuál era mi objetivo a conseguir en el maratón.

Siendo realista, cada vez tengo más dudas..... y no sólo por parte del foro, también de compañeros que les he enseñado el entreno y lo ven muy light..

Mis conversaciones por email fueron las siguientes:

YO:
    Hola

Tengo un par de dudas en principio, veo que las tiradas largas no superan los 12-14 km.... Tenía entendido que ele entreno de un maratón debía llegar casi a los 30 km de tiradas largas.
    Y veo que el día antes de la carrera tengo que hacer 15 km...?
    En cuanto a los ritmos de intervalos entiendo que sin sobrepasar el 90% de fcmax.

Saludos y gracias

ENTRENADOR:
    Hola Jordi,

Si, efectivamente intenta ir en ese intervalo de pulso, intenso pero guardando un poquito siempre.

En cuanto a las tiradas largas, es algo bastante obsoleto en los planes de entrenamiento modernos. Haremos más adelante algunas un poco más largas pero no es necesario tan pronto ni tan largas para poder correr los 42km de la prueba. Son muy lesivas y siempre se han utilizado en forma de test semanas previas a la competición, para estar más tranquilo física y mentalmente de que puedes afrontar la carrera, pero cumpliendo bien el plan ya es una buena garantía sin necesidad de gastar cartuchos y jugársela en ese tipo de entrenamientos.

Un saludo!

YO:
    Hola de nuevo !

Entonces en la última semana del plan es la de la carrera? Te lo decía porque veo que el sábado pone 15 km y tenía entendido que el día antes de la carrera sólo conviene hacer 20 minutos o 30...

O es que empezamos ya y faltará una parte del entrenamiento?

Saludos

ENTRENADOR:

Hola Jordi,

Perdona por no especificártelo en el plan.. El número de semanas es sólo una referencia para saber por que semana de entrenamiento vas. Es verdad que puede llevar a confusión. Pero no tiene nada que ver con el objetivo. La semana 12 (en este caso que son 12 semanas de plan) es en la que empezamos el plan nuevo, y vamos bajando hasta la semana nº 1, a partir de ahí y si no pasa nada raro te envío las siguientes semanas!

Disculpa por no aclararlo antes.

Un saludo.

Os pongo lo que me mandó por si alguien lo quiere ver...

https://drive.google.com/file/d/0B4o...ew?usp=sharing

Entonces estoy replanteándome seriamente cambiar y aprovechar bien las 10 semanas que me quedan...

Seludos y perdón por el tostón

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    ...
    Progresión del Garmin: 4,51 - 4,33 - 4,22 - 4,38 - 4,17 - 4,27 - 4,35 - 4,26 - 4,27 - 4,30 - 4,30 - 4,26 - 4,55 (km 13, ingesta primer gel) - 4,37 - 4,34 - 4,32 - 4,41 - 4,21 - 4,18 - 4,20 - 4,26 - 4,30 - 5,03 (km 23, ingesta segundo gel) - 4,39 - 4,38 - 4,45 (km 26 aquí ya iba viendo la estrellas) - 4,28 - 4,48 - 4,58 (última subida del recorrido totalmente doblado) - 4,43 - 4,25 (sprint con lo poco que me quedaba).

Progresión del móvil: 4,00 - 4,26 - 4,23 - 4,32 - 3,33 - 4,24 - 4,31 - 4,31 - 4,26 - 4,31- 4,31 - 4,24 - 4,54 - 4,31 - 4,46 - 4,29 - 4,39 - 4,24 - 4,26 - 4,15 - 4,27 - 4,30 - 4,55 - 4,37 - 4,37 - 4,44 - 4,24 - 4,47 - 4,44 - 5,00 - 4,36
    ...
    Bufff,... mucha diferencia.

Es muy distinto empezar a 4' (que ya me extrañaba) a hacerlo a 4'51 (casi un minuto más lento). También es muy diferente ir a 3'33 que ir a 4'17.

Aún así,... intentaría no pasarme mucho de rosca, sobre todo en los primeros kilómetros, al menos, hasta que no tengas c"controlados" los problemas que indicas.

- - - Updated - - -

Os pongo lo que me mandó por si alguien lo quiere ver...

https://drive.google.com/file/d/0B4o...ew?usp=sharing
    Pues ahora si que me he liado con lo de las semanas del plan,...

El plan flojito si parece. No te digo que haya que hacer el plan sub-4h que está en la web del maratón de valencia (que es un poco pasada para el objetivo que se busca), pero alguno de los que están en este mismo foro (mas moderado),... pueden servirte para comparar con el de ese entrenador (y no los veo excesivamente diferentes).

4 meses para correr un maratón en 4 horas - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje

Algunos aquí confian en un libro escrito por un entrnador y otros en entrenadores. En tu caso debe ser en tu entrenador. No en nosotros, porque la mayoría hablan de su experiencia propia... Que puede ser mas o menos acertada.
    Hombre, ambas cosas son compatibles. Cualquier corredor con un mínimo de sentido común puede tener confianza en lo que diga un entrenador y también en lo que diga un libro (no se si confianza es la palabra correcta).

De hecho, cualquiera que tenga un entrenador, indirectamente también confía en los libros, porque seguro que su entrenador tiene libros.

Cualquier fuente es buena para ampliar conocimiento, ver cómo te encaja ese conocimiento con tu experiencia y decidir si confias o no. Si pruebas o no. Si eso te va a hacer cambiar algo o no.

Los corredores que usan libros se tienen que conocer mejor que los que recurren directamente a entrenadores, ya que a los libros de entrenamiento se les saca mayor partido cuanto mayor es la experiencia personal del lector. Del libro sacas conceptos y los aplicas a tu entrenamiento basándote en tu experiencia, que es también lo que hacen los entrenadores.

No estoy muy de acuerdo con que la gente que da consejos lo haga por experiencia propia. Cuando alguien da un consejo recurre a todo lo que tiene: conocimiento, experiencia propia, experiencias ajenas, intuición, sentido común, etc... Basarse en experiencias propias no es aconsejar, es relatar. Lo que hacemos en las famosas crónicas de los maratones.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Una pregunta o si queréis una encuesta de rápida respuesta (no como esas de política que son un peñazo):

¿Cuántas pulsaciones recuperáis en un minuto en reposo después desde haber hecho un 1000 o más a tope?.

Yo sólo si estoy bien de forma llego a las 20.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta o si queréis una encuesta de rápida respuesta (no como esas de política que son un peñazo):

¿Cuántas pulsaciones recuperáis en un minuto en reposo después desde haber hecho un 1000 o más a tope?.

Es una pregunta que requiere matices.

La primera serie o la ultima serie? La primera puedo llegar a las 50, en la ultima la cosa acabara en unas 20

Edito: a tope no he hecho nunca una serie, yo hablo de max 92/93%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es una pregunta que requiere matices.

La primera serie o la ultima serie? La primera puedo llegar a las 50, en la ultima la cosa acabara en unas 20

Edito: a tope no he hecho nunca una serie, yo hablo de max 92/93%
    Yo en ningún caso paso de 20—25, por eso que ni me he planteado la diferencia.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje

En la primera 40-45 si la patata esta en forma sino 35-40 y en la última 25-30 si la patata esta bien y sino 20-25

En forma quiere decir que no vaya alto de pulsaciones ese dia si voy alto los segundos valores
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hablando de series de 1000 entre 5 y 10 segundos más rápidas que el ritmo de 10k, en la primera suelo recuperar más 60 y en la octava unas 40.

Cuando recupero 30 y pocas después de una serie sé que en la siguiente serie no voy a poder mantener el ritmo. Pero claro, mi FC utilizable son unas 150 ppm (de 40 a 190 aprox).

Enviado desde mi TCL S720 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

OFF TOPIC!!!
    PREGUNTA COMPIS: es sobre entreno de sábado y domingo!
    Os cuento semana y os planteo duda, si me recomendáis, agradecería!
    El domingo hice 32 suaves manteniendo pulsaciones
    Lunes: regenerativo 7 km
    Martes: 3x4000 (flecha tenías razón soy capaz de hacerlos a 4, que hace unos meses te dije que no lo veía!! (de hecho creo que hubiera podido hacer otra serie, pero tb te hice caso ya que me dijiste que con 3 era de sobra)
    Miercoles 12 fáciles
    Jueves 14 fáciles
    Hoy: descanso
    Voy a entrenar sábado y domingo.
    Qué haríais?? es decir quiero meter algo de calidad puesto que esta semana solo he hecho el 3x4000
    Haríais mañana calidad y el domingo tirada larga suave, es decir, sin RCompetición.
    O mañana suave: 16 km o así y el domingo hacer 30 km metiendo por ejemplo 10 Rcompetición!!!
    Acepto sugerencias!!! he hecho acepto hasta sugerencias de que hacer si es mejor hacer la calidad, es decir que tipo de calidad y que ritmo jajaja
    Os recuerdo, voy a Sevilla. Objetivo 3h
    mil gracias!

Hola. La segunda opción. Los 10k a RC al final de la tirada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. La segunda opción. Los 10k a RC al final de la tirada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias por responder Chet!

Yo también haría la segunda opción. Los 10 km a ritmo de maratón al final de la tirada curten más casi que cualquier serie. De echo a mi me encanta meter algo de RM al final de las tiradas largas.

Mañana yo hago mi TL de 32 km con los últimos 10 a RM y el domingo un regenerativo.

Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Yo también haría la segunda opción. Los 10 km a ritmo de maratón al final de la tirada curten más casi que cualquier serie. De echo a mi me encanta meter algo de RM al final de las tiradas largas.

Mañana yo hago mi TL de 32 km con los últimos 10 a RM y el domingo un regenerativo.

ok, perfect! ya os contaré!!! pues mañana meteremos 16-18 km sin forzar ...y el domingo caerán 30 aprox metiendo del 18 al 28 a RC a ver que sale!!

Si vas a meter algunas series la próxima semana,... aprovecha este fin de semana para meter RC, tal y como indicó Chet.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si vas a meter algunas series la próxima semana,... aprovecha este fin de semana para meter RC, tal y como indicó Chet.
    si si, la próxima semana es la última de carga y tienen que caer series si o si, cuáles...no se jajajaj soy un poco anarquico ...y no es que siga un plan!! pero serán largas...o repito el 3x4000 o igual me voy a un 3x5000 o un 2x7000 jajaja

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    si si, la próxima semana es la última de carga y tienen que caer series si o si, cuáles...no se jajajaj soy un poco anarquico ...y no es que siga un plan!! pero serán largas...o repito el 3x4000 o igual me voy a un 3x5000 o un 2x7000 jajaja
    ,... o 1x16.000 .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ,... o 1x16.000 .
    no lo digas mu alto, la tirada de hace dos sábados, fueron 30 km con 17km a 4:14!!! jajaja

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    no lo digas mu alto, la tirada de hace dos sábados, fueron 30 km con 17km a 4:14!!! jajaja
    ,... pero ese 17.000 fue a ritmo RC,... el 1x16.000 mejor a 4'10/km,... sino, no vale .