Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #13521
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    Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Aprovechando la temática, puedo preguntar cuantos geles (y si son de 20g o 40g) y en qué lugar kilométrico teneis marcado en vuestro plan teórico la ingesta de los mismos?

    Me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias.

    Gracias!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Yo en Valencia me tomé 2, en el 15 y en el 29, más no los toleraría, no me suelen sentar muy bien. Tomo unos SIS que encontré gracias a Yasu y me van muy bien, de 60 gr con 22 gr de hidratos.
    Aunque lo normal suele ser tomar más, 3 por lo menos, pero cada uno es un mundo, esto es ensayo-error hasta encontrar lo que te sienta bien.

  2. #13522
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    Uno que os hizo caso
    Ayer 18 km suaves (4:54)
    y hoy tirada larga
    18 a 4:53
    10 km a 4:08...se supone que mi ritmo para maratón va a ser 4:15
    y 2 de Vuelta a la calma!!!
    Contento.
    Mañana descanso para asimilar y vamos por la última semana de carga!

  3. #13523
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Uno que os hizo caso
    Ayer 18 km suaves (4:54)
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    18 a 4:53
    10 km a 4:08...se supone que mi ritmo para maratón va a ser 4:15
    y 2 de Vuelta a la calma!!!
    Contento.
    Mañana descanso para asimilar y vamos por la última semana de carga!
    Muy buen entrenamiento, vas muy bien, espero que se refleje en la carrera El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  4. #13524
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
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    10 km a 4:08...se supone que mi ritmo para maratón va a ser 4:15
    y 2 de Vuelta a la calma!!!
    Contento.
    Mañana descanso para asimilar y vamos por la última semana de carga!
    Buen trabajo durante el finde,... encarando la última semana de carga con alegría.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #13525
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta o si queréis una encuesta de rápida respuesta (no como esas de política que son un peñazo):

    ¿Cuántas pulsaciones recuperáis en un minuto en reposo después desde haber hecho un 1000 o más a tope?.

    Yo sólo si estoy bien de forma llego a las 20.
    Con las pulsaciones altas, suelo recuperar 40 PPM el primer minuto, luego muchas menos.
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  6. #13526
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Suerte a los que tengan carrera mañana.

    He leído este artículo sobre el consumo de geles y me he quedado a cuadros del consumo de carbohidratos que recomienda. Yo con tres en una maratón acabó con el estómago tocado, así que no lo veo muy factible. Buscar la ingesta vía bebidas isotónicas me es más fácil pero con lo que tomó en carrera ni de lejos llego a estas cantidades.
    Parece que los geles usados en el estudio tenían cafeína, y eso si que puede ser diferencial cuando comparas con el grupo de referencia.

    Mejora tu marca en maratón con una adecuada estrategia nutricional (3 geles a la hora) | Nutrición para corredoresNutrición para corredores

    Un saludo.
    Sobre geles no entiendo nada, ya que nunca he tomado ninguno, pero he estado mirando la tabla que aparece en el artículo con los resultados del estudio y es muy curiosa, pagaría por saber lo que les metieron en el gel.

    - Un corredor de 38:15 en 10K que no tomó geles terminó en 3:03:15. Puede cuadrar pero se podía esperar un poco más... Sin embargo su corredor "pareja" con 37:52 en el 10K se marcó un 2:48:21 ¿Qué le han dado a ese tío?

    - ¡Un corredor de 39:25 en 10K hizo 2:55:07! ¡Eso es lo que se llama ser eficaz en maratón!

    - ¡Un corredor de 42:10 en 10K (que podría ser sub 3:20) no tomo geles e hizo 4:08:33. ¡Eso le pasa por no tomar geles!

    - ¡Un corredor de 49:02 en 10K hace 3:36:51! Eso son casi 15 minutos mejor que su marca esperada.

    ¡Esos geles son la bomba!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Uno que os hizo caso
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    10 km a 4:08...se supone que mi ritmo para maratón va a ser 4:15
    y 2 de Vuelta a la calma!!!
    Contento.
    Mañana descanso para asimilar y vamos por la última semana de carga!
    ¡Genial! Hiciste bien en hacerles caso.

    Hace tiempo que escribes por aquí y por los datos que vas dando creo que te conozco algo, eres un corredor que sabe llevar muy bien lo que tiene al maratón y sacarle todo el partido.

    ¡Vamos! Que no necesitas hacer grandes alardes en un 10K para llevarte el sub 3... ¡Y aun así los estás haciendo! Creo que por clase y trabajo te lo mereces, y Sevilla huele a eso.

    Yo no haría series rápidas en lo que queda de entrenamiento, con RC y series largas a tempo, que serían en torno a 4:00, vas más que servido. El partido lo vas ganando y llega el momento de cambiar un delantero por un defensa.

    Sevilla tiene unos últimos kilómetros por adoquines muy agresivos para la musculatura y hay que ahorrar músculo.

    Lo demás ya lo tienes.
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  7. #13527
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sobre geles no entiendo nada, ya que nunca he tomado ninguno, pero he estado mirando la tabla que aparece en el artículo con los resultados del estudio y es muy curiosa, pagaría por saber lo que les metieron en el gel.

    - Un corredor de 38:15 en 10K que no tomó geles terminó en 3:03:15. Puede cuadrar pero se podía esperar un poco más... Sin embargo su corredor "pareja" con 37:52 en el 10K se marcó un 2:48:21 ¿Qué le han dado a ese tío?

    - ¡Un corredor de 39:25 en 10K hizo 2:55:07! ¡Eso es lo que se llama ser eficaz en maratón!

    - ¡Un corredor de 42:10 en 10K (que podría ser sub 3:20) no tomo geles e hizo 4:08:33. ¡Eso le pasa por no tomar geles!

    - ¡Un corredor de 49:02 en 10K hace 3:36:51! Eso son casi 15 minutos mejor que su marca esperada.
    Pues está claro Flecha, tus marcas son tan malas porque no tomas geles.

    Si te pones hasta la boina de estos carbohidratos + cafeína estás a tiempo de llegar a conseguir mínima para los JJOO.

    Edito: Lo digo con ironía que ya quisiera yo tener un 25% de tu clase y ritmos.

  8. #13528
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje


    ¡Genial! Hiciste bien en hacerles caso.

    Hace tiempo que escribes por aquí y por los datos que vas dando creo que te conozco algo, eres un corredor que sabe llevar muy bien lo que tiene al maratón y sacarle todo el partido.

    ¡Vamos! Que no necesitas hacer grandes alardes en un 10K para llevarte el sub 3... ¡Y aun así los estás haciendo! Creo que por clase y trabajo te lo mereces, y Sevilla huele a eso.

    Yo no haría series rápidas en lo que queda de entrenamiento, con RC y series largas a tempo, que serían en torno a 4:00, vas más que servido. El partido lo vas ganando y llega el momento de cambiar un delantero por un defensa.

    Sevilla tiene unos últimos kilómetros por adoquines muy agresivos para la musculatura y hay que ahorrar músculo.

    Lo demás ya lo tienes.
    Gracias Flecha! ya sabes que intento haceros caso...y más a ti!!
    Creo que como he dicho muchas veces...soy diesel...a lo que me has corregido y me has dicho que soy buen maratoniano, y creo que es así, creo que se hasta donde puedo dar y lo que tengo que hacer para conseguir mis pequeños objetivos!
    La idea es esta semana hacer una semana con:
    Lunes: descanso
    Martes: 12 fáciles, tengo por cuestiones de trabajo 1 hora para entrenar!
    Miercoles: igual me la juego y hago el 3x5000 (19 km aprox)
    Jueves facil: 12-13 km (5:05 aprox)
    Viernes: 16 sobre 4:50
    Sábado descanso
    Domingo: TL 28-30 con 10 últimos fuertes!
    Me saldrían unos 90 km antes de entrar en tapper! Cómo lo veis!?

  9. #13529
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    Dividiu,... tal vez sea conveniente reducir algo esa tirada larga,... y no pasar de los 28,... quizás tenga.

    Respecto a las series,... si flecha dice que hay que guardar músculo,... guardamos músculo,... pero ¿Hay todavía esa zona con tantos adoquines al final?

    Respecto a los geles,... bastante aclaratorios los comentarios del maestro flecha,... yo había visto tres cosas,... que el muestrario no era lo que se dice muy numeroso (15 por grupo),... que no había varios corredores en los mismos segmentos (el uso de los geles podría haber dado datos sorprendentes para algunos segmentos y decepcionantes para otros),... y que había algunos datos muy disparatados,... como el desastre del que se va por encima de las 4 horas (el amigo de himly le atacó con saña) y el máquina del 2h55' (que no contó que además de los geles se había tomado otra cosa).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #13530
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dividiu,... tal vez sea conveniente reducir algo esa tirada larga,... y no pasar de los 28,... quizás tenga.

    Respecto a las series,... si flecha dice que hay que guardar músculo,... guardamos músculo,... pero ¿Hay todavía esa zona con tantos adoquines al final?

    .
    Dos cosas: si hay que reducir se reduce, incluso igual hay que evitar los 15 km de series del miércoles y hacer 12 repitiendo un 3x4000...
    Otra cosa, en la TL del domingo RC o se hace fácil (4:50 aprox) y fuera!

    p@m@t@ti, cómo fue esa media?? yah e visto alguno de por aquí que creo que se ha cascado 1:21 y no ha dicho nada!!!? y se estaba planteando correr el maratón...en 3:15 en barcelona!!! si hago yo la media en 1:21...me la juego a 2:55 ajajajaj

  11. #13531
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    Yo las series esas las mantendría, al fin y al cabo vienen a ser las series largas a tempo que ha venido a decir flecha (no deja de ser el cambio del medio centro para seguir controlando el partido),... entiendo que lo que trata de decir flecha es que hay que evitar las series "cortas",... las que pueden dar algún susto en forma de molestia o lesión,... y a estas alturas eso es fatal.

    El defensa para el partido creo que hay que sacarlo ya al terreno de juego el domingo,... solo algunos km a ritmo RC, para que caliente, pero sin forzar en absoluto.

    Respecto a la media,... ya he dicho a djpseudo que deseche la idea del 3h15',... aunque no quiera arriesgar, el sub-3 lo tiene casi asegurado.

    Yo, en torno a 1h25'30'',... estoy contento, bien de pulsaciones y de sensaciones,... y, además, sin dolores/molestias post-carrera,... que es lo que me tiene más sorprendido.
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  12. #13532
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    ¿No será que algunos os habéis calzado esas nuevas zapatillas que tienen muelles?.

    ENKO: la zapatillas con muelles | Running

    Vaya ritmos!!.

  13. #13533
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    ¿No será que algunos os habéis calzado esas nuevas zapatillas que tienen muelles?.

    ENKO: la zapatillas con muelles | Running

    Vaya ritmos!!.
    He leído varios artículos sobre ellas! si no me equivoco su intención es que la gente que tenga problemas en articulaciones pueda correr!!! ya que absorbe todo el impacto!!
    Pero no me extrañaría ver algún día a gente con las zapas en alguna carrera! (me refiero con la intención de mejorar tiempos, si es porque es la única forma de la que puede correr, adelante!! )

  14. #13534
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Je,... me imagino a Arri por las montañas con eso en los pies,... finalmente resultarán un desastre,... como las adidas springblade,... que si que me he calzado alguna vez.
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  15. #13535
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... me imagino a Arri por las montañas con eso en los pies,... finalmente resultarán un desastre,... como las adidas springblade,... que si que me he calzado alguna vez.

    No lo veran tus ojos. Antes me paso al barefoot, fivefingers o lo que sea!!!


    Un saludo!!!


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  16. #13536
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    Que c*br*n ,... fivefingers tengo yo,... y no tiene nada que ver con eso .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  17. #13537
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Respecto a las series,... si flecha dice que hay que guardar músculo,... guardamos músculo,... pero ¿Hay todavía esa zona con tantos adoquines al final?
    He dicho adoquines y quería decir otra cosa que no es que mejore mucho la cosa: Baldosas.

    Yo no he corrido nunca en Sevilla, lo he visto en algún sitio, creo que es hacia el final de la carrera cuando se pasan por varias calles peatonales por el centro embaldosadas. Como el tramo de la calle Preciados del maratón de Madrid o el de el Portal del Angel y Catedral en Barcelona, pero bastante más largo.

    ¡Solo verlo ya duele!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Gracias Flecha! ya sabes que intento haceros caso...y más a ti!!
    Creo que como he dicho muchas veces...soy diesel...a lo que me has corregido y me has dicho que soy buen maratoniano, y creo que es así, creo que se hasta donde puedo dar y lo que tengo que hacer para conseguir mis pequeños objetivos!
    La idea es esta semana hacer una semana con:
    Lunes: descanso
    Martes: 12 fáciles, tengo por cuestiones de trabajo 1 hora para entrenar!
    Miercoles: igual me la juego y hago el 3x5000 (19 km aprox)
    Jueves facil: 12-13 km (5:05 aprox)
    Viernes: 16 sobre 4:50
    Sábado descanso
    Domingo: TL 28-30 con 10 últimos fuertes!
    Me saldrían unos 90 km antes de entrar en tapper! Cómo lo veis!?
    Siempre que te encuentres bien y que lo que vas a hacer esta semana esté en sintonía con lo que vienes haciendo adelante, pero coincido en que la tirada del domingo se podría recortar. En primer lugar en cuanto a RC, con las series tienes calidad de sobre para la semana, y luego en cuanto a kilómetros. Con dos horas de rodaje aeróbico normal sería suficiente.
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  18. #13538
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ... He dicho adoquines y quería decir otra cosa que no es que mejore mucho la cosa: Baldosas.

    Yo no he corrido nunca en Sevilla, lo he visto en algún sitio, creo que es hacia el final de la carrera cuando se pasan por varias calles peatonales por el centro embaldosadas. Como el tramo de la calle Preciados del maratón de Madrid o el de el Portal del Angel y Catedral en Barcelona, pero bastante más largo.

    ¡Solo verlo ya duele! ...
    Yo sé que en la parte de la Plaza de España (poco después del Km 35) la zona es bastante jodidilla en ese aspecto (sea adoquín o baldosa,... tanto monta, monta tanto,...), más que nada porque a mi tobillo derecho no le gusta nada y suelo mirarlo,... lo que no sabía es que eso se alargaba durante un buen tramo.

    Ahora miro a ver si veo algo,... o nos dice algo alguno que la corriese el año pasado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  19. #13539
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    Málaga - Algeciras
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo sé que en la parte de la Plaza de España (poco después del Km 35) la zona es bastante jodidilla en ese aspecto (sea adoquín o baldosa,... tanto monta, monta tanto,...), más que nada porque a mi tobillo derecho no le gusta nada y suelo mirarlo,... lo que no sabía es que eso se alargaba durante un buen tramo.

    Ahora miro a ver si veo algo,... o nos dice algo alguno que la corriese el año pasado.
    Yo la corrí el año pasado y no lo recuerdo para tanto. Te encuentras baldosa en la plaza España (km 36) que son unos pocos metros y luego vuelves a tierra al parque de Maria Luisa y vuelta al asfalto. Más adelante sobre el 37 y medio entras en pleno centro y ahí recuerdo bastantes tramos de baldosas hasta cerca del 40, pero no las recuerdo excesivamente duras, además que en esos tramos está lleno de gente animando, te hacen pasillito y te llevan en volandas.

    He tenido que mirar el recorrido del año pasado porque, de verdad, no lo tenía como algo determinante, además que los ultimos 5km del maratón fueron mis km más rápidos de la carrera.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

    Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

    Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

  20. #13540
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    No lo veran tus ojos. Antes me paso al barefoot, fivefingers o lo que sea!!!


    Un saludo!!!


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    En rebajas de forum estuve muy cerca de comprarme unas merrell road glove, porque me quedaban justas, que si no...

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