Atletismo

Página 679 de 791 PrimeraPrimera ... 679 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.561 al 13.580 de 15808

El gran hilo del maratón

vaya hilo que os traeis
    presion no es tanto presion, mas bien es que veo mi progresion e intento ir ajustando segun el estado de forma, para ir acertando en la medida de lo posible dentro de la planificacion general. Realmente el maraton que quiero preparar a fondo es el de pamplona, creo que lo puse aqui o un dia en el de yasunaga sobre objetivos de temporada. Con lo que si no saco un sub3 o un sub2,55 o sub 3,15 me da un poco igual, tengo mas en cabeza el otro o me gustaria intentar el otro.

Ahora bien si las marcas se van generando y parece que soy capaz y por que no hay liebres oficiales o no oficiales de lujo pues se puede intentar tampoco creo que vaya a ser un drama si en carrera me veo justo y tengo que reducir, mi primer objetivo de todo esto era volver a correr despues de 15 anyos, y bueno, la progresion esta siendo muy rapida desde junio 2014 hasta ahora. Realmente solo llevo un anyo, concretamente el 5 de febrero de 2015 es cuando empece a hacer deporte con asiduidad, primero bici y luego ya correr desde mayo.

No me obsesiono, agradezco vuestros apuntes porque entre otros motivos, estais muchisimo mas trillados que yo en preparaciones de maraton y experiencia en carrera.

Lo unico que me preocupa es tener malas sensaciones como tuve en la ultima tirada larga pero igual no habia hecho una buena hidratacion o sali muy fuerte o simpemente no tuve mi dia, pero la mejor solucion es hacer otra tirada larga este domingo y meterme en RC al menos 8 o 10k y ver que pasa.

Si salen buenas sensaciones en las proximas tiradas pues por que no? Para mi esto es un poco raro porque las referencias que he cogido desde verano fueron primero las de 5k en los parkrun de londres y luego ese mismo tiempo de 18,05 lo he reproducido en los 10k de noviembre y diciembre.

Y ayer en la media pues es lo que decia que fui capaz de hacer 37,20 en 10k para una distancia de media, asi que si consigo ir en barcelona en torno a 1,25 o algo asi pues salvo pinchazo es factible estar cerca del sub3.

ahora bien, como no he conocido todavia el muro ni el hombre del mazo estoy con dudas, que igual parecen logicas o no, pero no me gustaria echar por tierra la preparacion de barcelona por no escoger bien el ritmo o no elaborar una estrategia de carrera adecuada.

aunque ya son varios en este foro que me decis que vaya a por el sub3 de cabeza (y lo agradezco porque es un plus de seguridad cuando no es solo una persona) siempre me queda un poco la dudilla de.. joder si es el primer maraton en serio que corro cabe la posibilidad que pinche.

Pero volviendo al inicio, presion la justa, disfrute el maximo, mas aun despues de una parada tan larga. Tuve un poco la sensacion ayer como una cronica que puso ruper de que era la vez que mas comodo habia corrido en su vida. El domingo os pongo la tirada larga a ver que pasa si me aclaro un poco mas, saludos a todos y gracias por los apuntes!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En rebajas de forum estuve muy cerca de comprarme unas merrell road glove, porque me quedaban justas, que si no...
    Asi me gusta chains ,... que se creerá este Arri.

Yo tuve las merrell bare access antes de las fivefingers .

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La cosa es que esas marcazas que decís requieren de un volumen semanal alto, entrenamiento específico bien hecho, y es fácil que el rendimiento/marca empeore cuanto mayor sea la distancia.
    Vamos, que tampoco vaya a la carrera pensando en un tiempo muy ajustado y luego sufra, que no es eso.
    +1. Estoy con Chains. Debe correr sin exigirse. Gran MMP va a hacer si o si.

No sería el primero con marcón en 10 y en media,... y gran "petada" en maratón.

A djpseudo ya le he dicho lo que pienso,... salir inicialmente al sub-3h y decidir en la última parte si quiere apretar algo más,... y con última parte no me refiero a la media, que irá bien, más que "sobrao",... sino del km 30 en adelante.

A la vista de Barcelona ya tendrá algo más claro lo que buscará en Pamplona.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Yo la corrí el año pasado y no lo recuerdo para tanto. Te encuentras baldosa en la plaza España (km 36) que son unos pocos metros y luego vuelves a tierra al parque de Maria Luisa y vuelta al asfalto. Más adelante sobre el 37 y medio entras en pleno centro y ahí recuerdo bastantes tramos de baldosas hasta cerca del 40, pero no las recuerdo excesivamente duras, además que en esos tramos está lleno de gente animando, te hacen pasillito y te llevan en volandas.
    ...
    Gracias por el aporte.

A mi me molesta muy mucho ese tipo de terreno, sobre todo si es bastante irregular... pero si dices que no te pareció tan malo,... mejor.

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Gracias chains, a ver que yo vengo de un 3h39 que bajar 40 minutos ya me parece un pasote vamos es pasar de 5,12 a 4,15 el km.

Lo curioso de ayer es que iba pensando en global y en 10k me di cuenta que iba a 37,20 que es mas o menos mi mejor marca en el 10.000. Asi que igual en 42k paso por una buena media y acaba siendo factible el sub3
    Te paso la fórmula infalible para que puedas hacer 2:59: Sal a tu ritmo, sin apretar mucho pero sin dormirte, ligerito, un ritmo en el que te encuentres bien. Así sigues hasta el kilómetro 42 y a falta de 200 metros te paras. Intenta que puedas ver el reloj de meta. Contrólalo y cuando veas que va por 2:58 arrancas y haces los 195 metros que te faltan.

Si quieres hacer 3:14 ya será mejor que te lleves una silla y una revista.

¡Enhorabuena por la media! No te presiones, no te agobies y disfruta de la carrera, el 2:5x te saldrá solo.

No se quién es el tipo que corrió con tu dorsal en 3h39, pero tu no eras.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Visto el terreno con el google map.

La información de Flecha es buena (no podía ser menos). Desde la Plaza de España hasta prácticamente la Calle Calatrava (mas o menos km 36,5 al 39,5) hay una mezcla de baldosas (San Fernando y Avda. Constitución, principalmente) y adoquines (Tetuan, Velazquez, Trajano y Alameda de Hércules),... nada reconfortantes para los últimos kilómetros, sobre todo estos últimos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ... No se quién es el tipo que corrió con tu dorsal en 3h39, pero tu no eras.
    Je,... es bueno.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

La información de Flecha es buena (no podía ser menos). Desde la Plaza de España hasta prácticamente la Calle Calatrava (mas o menos km 36,5 al 39,5) hay una mezcla de baldosas (San Fernando y Avda. Constitución, principalmente) y adoquines (Tetuan, Velazquez, Trajano y Alameda de Hércules),... nada reconfortantes para los últimos kilómetros, sobre todo estos últimos.
    Nada..no se mira pal sueno y no se nota jajaja
    Vamos con todo!!!
    A todo esto...he hecho mi record de km en un mes!!! 425.6 madre mía cuando lo he visto...he flipado! que no sea por no ir con km!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Nada..no se mira pal sueno y no se nota jajaja
    Vamos con todo!!!
    A todo esto...he hecho mi record de km en un mes!!! 425.6 madre mía cuando lo he visto...he flipado! que no sea por no ir con km!!
    Desgraciadamente yo tengo que mirar,... mi tobillo "tiembla" ya solo de saberlo.

Je,... no te asustes, 490Km diciembre y 480Km enero (por la MM sino aún más).

Vamos,... por km tampoco será.

"Descerebrado",... es poco.

Desgraciadamente yo tengo que mirar,... mi tobillo "tiembla" ya solo de saberlo.

Je,... no te asustes, 490Km diciembre y 480Km enero (por la MM sino aún más).

Vamos,... por km tampoco será.

"Descerebrado",... es poco.
    si ya se que estáis más tarados que yo!!!!
    jajaja
    pero me ha sorprendido mogollón!!!

La parte positiva es que en el kilómetro 36,5 quizá uno tiene ya cosas más importantes en las que preocuparse que el terreno por donde pisa.

La mayoría de los corredores ni lo vais a notar, es más un tema mío que soy bastante quisquilloso para estas cosas. El impacto en las baldosas es más duro que en el asfalto, pero luego hay a quien le afecta y hay quien no se da ni cuenta.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ufff,... yo no es que sea quisquilloso,... por las baldosas no me importa, es cuestion de pisar centrado en ellas,... pero si el adoquinado es irregular, que suele serlo, me llega a hacer bastante daño en el tobillo derecho.

También es cierto que a esas alturas es probable que, como dices, tenga que preocuparme ya por otras cosas.

- - - Updated - - -

Por cierto flecha,... ¿sabes algo de yasu?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Te paso la fórmula infalible para que puedas hacer 2:59: Sal a tu ritmo, sin apretar mucho pero sin dormirte, ligerito, un ritmo en el que te encuentres bien. Así sigues hasta el kilómetro 42 y a falta de 200 metros te paras. Intenta que puedas ver el reloj de meta. Contrólalo y cuando veas que va por 2:58 arrancas y haces los 195 metros que te faltan.

Si quieres hacer 3:14 ya será mejor que te lleves una silla y una revista.

¡Enhorabuena por la media! No te presiones, no te agobies y disfruta de la carrera, el 2:5x te saldrá solo.

No se quién es el tipo que corrió con tu dorsal en 3h39, pero tu no eras.
    jjaja gracias por la ironia.

El primera maraton lo prepare en apenas 5 o 6 semanas de mediados de mayo a finales de junio, solo llevaba una media maraton y una carrera de 30k a cuestas, no tenia las tablas suficientes o entrenos minimos para plantearme algo decente.

Ahora llevo mas kilometros en las piernas, por suerte y al menos tengo las cosas claras de una temporada a dos maratones, tenia pensado hacer una bajada prudencial en Barcelona pero bueno si las cosas vienen asi pues tendre que aceptar la dura realidad
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

ya firmaba yo esa dura realidad, joder

1:21 en MM y con 37 minutos en 10 km, quien los pillara...

oye chains, al final nos vemos en Vitoria o qué?? yo ya he realizado la parte más importante de la preparación (para mi mujer): cerrar la reserva de la habitación del hotel
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

Tu eres consciente de lo cansado que tiene que ser correr una MM en 1:21?

oye chains, al final nos vemos en Vitoria o qué?? yo ya he realizado la parte más importante de la preparación (para mi mujer): cerrar la reserva de la habitación del hotel
    Si mi mujer me dice vamos a un hotel, yo creo que el domingo por la mañana rita la cantaora me ve en la linea de salida.... y hasta aqui puedo leer
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No lo tengo claro, pero lo más seguro es que no. Hasta la semana pasada no he estado bien físicamente, he cancelado la inscripción para la Apuko y todo, así que me lo voy a tomar con calma, sumando kms suaves de momento.
    Lo más probable es que corra la MM de Laredo o Santoña.

himly, tú no tienes niños pequeños... cuando tienes niños que duermen mal, las habitaciones de hotel las utilizas para cosas más emocionantes, como dormir del tiron...
    Correr me hace feliz

Sí que haré casi 100% seguro, salvo que me vuelva a romper, el 10k de Etxebarri, el 13 de Marzo.

himly, tú no tienes niños pequeños... cuando tienes niños que duermen mal, las habitaciones de hotel las utilizas para cosas más emocionantes, como dormir del tiron...
    a quien se le ocurriria tener hijos....ensucian, gastan, hacen ruido, no te dejan dormir, no te dejan vivir, se pasan todo el dia llorando....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

joder, animate a los 10k de Laredo, q es la semana siguiente...

no sé si han completado las inscripciones ya

yo ire a cuchillo en esa (a mi ritmo, claro..)
    Correr me hace feliz

joder, animate a los 10k de Laredo, q es la semana siguiente...

no sé si han completado las inscripciones ya

yo ire a cuchillo en esa (a mi ritmo, claro..)
    La cosa es que mi MMP en 10km es en Etxebarri, aunque dudo que fueran 10, y quiero comparar estados de forma.
    Y además es más barata jaja

eso sí es verdad, Laredo se está conviertiendo en la nueva behobia de 10km, no por circuito, sino por repercusion.

de momento se puede correr muy bien, aunque este año creo que han pasado las inscripciones de 1200 a 1500 (ya se han agotado)
    Correr me hace feliz