Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #13641
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    Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Si claro, si cambia de pisada forzara menos las rodillas.
    Y si ganas fuerza en quadriceps, abductores, caderas, isquios, tambien las forzaras menos.

    Pero todo esto como complemento a lo que te diga el traumatologo, ya que esto miniza el impacto, pero no te soluciona la lesion.
    Eso sin duda, lo primero el traumatólogo.

  2. #13642
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    Muchas gracias por los consejos,sin duda iré al traumatologo.
    Creo que este desgaste ha venido causado por mi pisada ( la semana pasada me hicieron estudio) me dijeron que prono de cojones...jjeje.. Antes de llegar al pisar ya voy con pronacion máxima... Espero que con unas buenas plantillas ayude con el tema. Era reacio a estar condenado a unas plantillas pero todas las zapatillas que he probado poco hacen al parecer ( descompensacion muscular y las cintillas me suelen tb dar el follón)

    Al filo de lo posible

  3. #13643
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    Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos,sin duda iré al traumatologo.
    Creo que este desgaste ha venido causado por mi pisada ( la semana pasada me hicieron estudio) me dijeron que prono de cojones...jjeje.. Antes de llegar al pisar ya voy con pronacion máxima... Espero que con unas buenas plantillas ayude con el tema. Era reacio a estar condenado a unas plantillas pero todas las zapatillas que he probado poco hacen al parecer ( descompensacion muscular y las cintillas me suelen tb dar el follón)

    Al filo de lo posible
    Bueno, al menos pinta mejor si crees saber el por qué, ¿verdad? Con un poco de suerte en nada estás sin problemas.

  4. #13644
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    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Desde mi ignorante opinión, no son muchos kms (o mucho tiempo)? Ademas es recomendable acabar con kms de vuelta a la calma (5'-10').

    Saludos!
    Estoy de acuerdo, es una tirada excesivamente larga, pero depende del corredor y el objetivo se puede hacer. Aunque no es necesaria. Dehecho muy pocos finishers de maratón hacen una tirada tan larga, lo cuál corrobora la hipótesis.

    Apretar al final viene con la naturaleza humana, por tanto cuando un corredor quiere meter X kilómetros más rápido instintivamente hace eso.

    Enmi opinión es mejor hacerlo antes, en la zona central de la tirada, especialmente por dos razones.

    - Depues del tramo rápido el corazón tarda en volver a la normalidad, así que de regalo te llevas más valor en el segundo tramo del entrenamiento (más trabajo minimizando impacto). Si entras en UAN ya no te digo.

    - Lo que apuntas de ir haciendo una vuelta a la calma progresiva, que siempre es mejor que parar a tope.

    Pero todo esto se tiene que hacer a conciencia porque nuestra naturaleza nos dice lo contrario.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #13645
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    Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos,sin duda iré al traumatologo.
    Creo que este desgaste ha venido causado por mi pisada ( la semana pasada me hicieron estudio) me dijeron que prono de cojones...jjeje.. Antes de llegar al pisar ya voy con pronacion máxima... Espero que con unas buenas plantillas ayude con el tema. Era reacio a estar condenado a unas plantillas pero todas las zapatillas que he probado poco hacen al parecer ( descompensacion muscular y las cintillas me suelen tb dar el follón)

    Al filo de lo posible
    Hola. Antes de ponerme plantillas modificaría la pisada para aterrizar de mediopié o ligeramente de antepie. La pronación se acentúa cuando el pie aterriza o contacta con el suelo primero con el talón.
    Eso sí, el cambio de pisada obliga a ser cauto y hacerlo poco a poco, dado que gemelos y Aquiles trabajarán más.


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    Salud y millas.

    Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

  6. #13646
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, es una tirada excesivamente larga, pero depende del corredor y el objetivo se puede hacer. Aunque no es necesaria. Dehecho muy pocos finishers de maratón hacen una tirada tan larga, lo cuál corrobora la hipótesis.

    Apretar al final viene con la naturaleza humana, por tanto cuando un corredor quiere meter X kilómetros más rápido instintivamente hace eso.

    Enmi opinión es mejor hacerlo antes, en la zona central de la tirada, especialmente por dos razones.

    - Depues del tramo rápido el corazón tarda en volver a la normalidad, así que de regalo te llevas más valor en el segundo tramo del entrenamiento (más trabajo minimizando impacto). Si entras en UAN ya no te digo.

    - Lo que apuntas de ir haciendo una vuelta a la calma progresiva, que siempre es mejor que parar a tope.

    Pero todo esto se tiene que hacer a conciencia porque nuestra naturaleza nos dice lo contrario.
    ok, perfecto para la siguiente tirada me centro en un 10/12k a ritmo de maraton que creo que sera mas llevable. Sobre el objetivo ya lo he comentado, con solo un maraton finalizado y que como comentas no valdria de referencia ayer me obligue a hacer un ejercicio lo mas aproximado posible en cuanto a duracion total, que es lo que parece que soy capaz de hacer: 3 horas.

    Meti cuestas a proposito con un ritmo muy manejable al principio y luego intentando hacer 7k en subida para exigir un poco, luego ir manejando un poco la fatiga e ir 'reservandome' para el RC.

    Supongo que la falta de practica me lleva a estas cosas pero ya me van quedando pocas tiradas largas y hay que exprimir las pruebas / acierto / error que es lo que busco con las proximas TL.

    Lo curioso del tema es que me di cuenta que podria haber seguido a 4,15 un rato mas asi que lo que apuntais parece que es bastante probable que sea capaz de aguantarlo.

    De todos modos mi caso lo veo como algo particular, me siento un poco entre dos aguas si plantear un mmp de 3,30 para abajo y lo que salga o buscar abiertamente el RC de 4,15 a sub3, y eso me llleva aun un poco de tiempo, si no me pongo al limite en alguna parte de los entrenos tampoco salgo de dudas.

    Pero vamos que ya me queda claro mejor hacer el RC a mitad de TL y luego permitir una vuelta a la calma mas o menos tranquila, no solo en 2k de enfriamiento.

    La siguiente la hare el lunes y ademas por llano que es lo que tengo que empezar a mirara ahora porque ayer era meterme por mitad de la Pedriza y eso tiene que ver poquito con el perfil de BCN.

    saludos
    djP
    we have ignition
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    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
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    Mi Diario

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    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
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    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  7. #13647
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    Conociéndote un poco djpseudo, creo que deberías pensar salir a 5'/km en el maratón, así luego irás a 4:15, porque como tengas pensado salir de inicio a 4:15 vas a acabar a menos de 4'/km El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
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  8. #13648
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    Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje
    Espero que me podais ayudar con el tema que paso a comentaros:
    En las maratones en las que he participado, me he tomado varios geles y al contrario de lo que podría pensarse no me sientan bien y siempre noto como baja mi rendimiento.
    Me negaba a pensarlo, pero es así, tanto que ayer en una tirada de 25 kms me volvió a suceder.
    Las tomas de los geles creo hecerlos correctamente, es decir cada 45 minutos o hora.
    Me podriaís decir algo sustitutivo y que sea fácil de digerir y portar?
    A mi tampoco me sientan muy bien, no valgo digerirlos bien y me crean una sequedad en la boca nada agradable. En mi primer maratón usé barritas, las llevaba partidas en tres trozos, pero hay en el mercado cosas mucho mejores como las gominolas, un amigo mio las ha probado y muy bien.
    En mi segundo maratón he tomado dos geles de los que no necesitas agua para digerirlos (no me acuerdo como se llaman exactamente) de ka marca SIS y muy bien.
    Hagas lo que hagas prueba antes de la maratón, en las tiradas largas y acaba usando lo que te vaya mejor.

  9. #13649
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    20.075
    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Desde mi ignorante opinión, no son muchos kms (o mucho tiempo)? ...
    En principio es posible que la salida sea excesiva, tanto en km como en duración,... pero también entiendo que djp busque específicamente "confrontar" las sensaciones de esta tirada con la anterior,... en la que los resultados no fueron lo que se dice buenos.

    Hacerlo alguna vez que otra tampoco viene mal, sobre todo si se tiene tiempo por delante.

    Creo que salidas de 28-30km, con 10-12 a RC,... son más que suficientes en los periodos de carga máxima.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #13650
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    Muchas gracias Ruper!!!

  11. #13651
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    20.075
    Tras los 25km de hoy (algo incómodos por el aire),... cerramos semana con 101km,....

    y ya entramos en tapering .

    Las previsiones de esta semana son unos 75km (incluidos 20km de la TL dominguera).

    En calidad, seguramente haga el tradicional test de Gavela y quizás algún controlado.

    Dividiu,... saca ya otro defensa,... empezamos a jugar como los equipos de Clemente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #13652
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    Buffff gavela!! Animo socio!!!

    Un saludo!!!


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  13. #13653
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    Apr 2012
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    20.075
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Buffff gavela!! Animo socio!!! ...
    Gracias!!!

    Sí, jodido , pero simplemente el hacerlo, y solo, me da moral,... mucha moral .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  14. #13654
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    Jan 2013
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    Yo acabo la semana con cerca de 90 km
    Hoy 28 muy fáciles (4:45/138ppm) y sin RC...con el viento que hacía...decidí tomármelo relajado (he quitado los dos delanteros jajaja)
    Pues toca empezar el taper...y como siempre con muchas dudas!
    Nunca he hecho gavela...y esta vez tampoco...prefiero no sacar conclusiones del test!
    No tengo muy claro que haré esta semana!si me echáis una mano!!
    Tenía pensado:
    Lunes: descanso
    Martes: 14-15 km fáciles
    Miercoles: Unas series...pero no sé ni intensidad...ni cantidad..qué me decís???
    Jueves: descanso
    Viernes: 14-15 fáciles
    Sábado: descanso
    Domingo 15-18 fácies

    Cómo lo véis?? que cambiaríais...que añadiríais??
    Os darías el viernes el último masaje descarga...o lo dejaríais para el lunes ???
    mi miedo de dejarlo para el lunes es que las piernas no recuperen el tono
    La semana que viene tenía pensado, martes, miercoles y viernes antes de salir para sevilla!
    Agradezco cualquier opinión!
    p@m@t@ti estoy supermotivado!!! Vamos a salirnos en Sevilla!!!

  15. #13655
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    Apr 2012
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    20.075
    El miércoles calentamiento + dos cinco miles a 4'/km (no más rápido) + enfriamiento.

    Lo mío:

    Lunes: Descanso.
    Martes: 18 km. Test Gavela.
    Miercoles: 8 km Regenerativo.
    Jueves: 10 km Controlado.
    Viernes: 15 km Rodaje.
    Sábado: Mercadona.
    Domingo: 20 km.
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  16. #13656
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    Jun 2012
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    Yo quitaria el mercadona del sabado, me parece demasiada caña a tan poco tiempo del maraton...en todo caso, un carrefour montado en un carrito infantil. Y ya me parece arriesgar.


    Un saludo!!


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  17. #13657
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    Apr 2012
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    20.075
    Bufff,... cualquiera convence a la "entrenadora".

    Lo peor no es que haya lo de Mercadona,.... puede ser que haya series de Dia o Lidl.

    - - - Updated - - -

    O lo mismo me hace doblar,... y por la tarde me mete un "Xanadu",... de lo más duro.
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  18. #13658
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    yo quitando el test de gavela que no me gusta y el Mercadona que lo cambiare por la vaguada para ir a buscar el dorsal de Fuencarral, terminare con algo similar,

    Lunes: Descanso.
    Martes: 14 km. rodaje
    Miercoles: 12 km Faciles
    Jueves: 14 km con cambios de ritmo
    Viernes: 10 km Rodaje regenerativo
    Sábado: Descanso
    Domingo: Media de Fuencarral
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

    MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  19. #13659
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    20.075
    Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    yo quitando el test de gavela que no me gusta ...
    Je, que jodío,... a ver si te crees que a mi me gusta,... sobre todo el segundo 6.000.

    - - - Updated - - -

    Fuencarral supongo que sin forzar nada en absoluto.

    - - - Updated - - -

    Por cierto,... en el mapoma,... ¿competir o disfrutar?
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  20. #13660
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    May 2014
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por cierto,... en el mapoma,... ¿competir o disfrutar?
    Ah... pero ¿son incompatibles?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

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