Atletismo

Página 685 de 793 PrimeraPrimera ... 685 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.681 al 13.700 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Lo que si son suaves son los dos regenerativos seguidos después del día de descanso,... de hecho, flecha dirá que esas salidas de 10 no son regenerativas, sino otra cosa,... puesto que no regeneran nada.
    Efectivamente, eso es como por ejemplo cuando vamos a salir a cenar y mi mujer me dice: ¿Te has arreglado? Y yo respondo: "¿Por qué me voy a arreglar si no estoy roto?".

Al final es solo lenguaje y ya nos entendemos.

Pero si somos puristas, esto serían rodajes suaves.

Simplemente hay que hacerse esta pregunta: ¿En lugar de salir a entrenar me puedo quedar en casa descansando? Si la respuesta es sí es un regenerativo, si crees que mejor no porque te estás perdiendo algo que suma, no es un regenerativo.

Esto no quiere decir que los regenerativos no valgan para nada, depende del corredor y de la situación puede ser mejor salir un rato que quedarse a descansar. Pero que si te los pierdes no te remuerde la conciencia pensando que has perdido una pieza del puzzle.

Y luego están los rodajes para activar, los típicos el día antes de la carrera, que lógicamente no son regenerativos porque estás a tope, pero vistos desde fuera se paracen bastante, salvo que puedes hacer alguna recta.

¡Eso también! Si hay rectas es otra señal de que no son regenerativos. No tiene mucho sentido estar doblado, salir a trotar un poco y hacer rectas.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    ...
    entiendo tocata ...como que vas tocándote...la pelotillas, es decir...ritmo suave suave suave
    Entiende tocata cono que no fuerzo en ningun kimometro.

Aun asi, saldran a unos 4'30/km,... me conozco muy bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Efectivamente, eso es como por ejemplo cuando vamos a salir a cenar y mi mujer me dice: ¿Te has arreglado? Y yo respondo: "¿Por qué me voy a arreglar si no estoy roto?".

Al final es solo lenguaje y ya nos entendemos.

Pero si somos puristas, esto serían rodajes suaves.

...
    Efectivamente,... yo tambien lo entiendo como rodajes suaves,... aunque no hubiese rectas.

Cuestion,... te parece mucho 70-75km esta semana (de ellos 8km regenerativos post-gavela incluidos,... puesto que pueden anularse) para estar en taper,... o viniendo de doce semanas por encima de 100km de media semanal, podria entrar en lo admisible (dentro de la anormalidad que este kilometraje pudiera parecer).

La que viene, tengo claro que 27-30km (segun circuito de 9 o 10km),... y no mas.

Regenerativo, suave, lo mismo me da, estoy de acuerdo con vosotros. Lo he llamado así porque así está escrito en el plan del entrenador pero coincido es que no es más que un "ya que no vas a parar quieto, sal a dar una vuelta sin cansarte demasiado"

Yo antes estas salidas suaves las hacía sobre 4:30. En este plan las tengo a 5 min/km y sí me noto más descansado para las sesiones serias. Cuestión de gustos imagino

jose cambiate la firma y borra lo de training/log que si no no se puede ver tu perfil, eso te lleva solo a tu registro de entrenos y es un area privada, me apunto a seguirte, saludos
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    jose cambiate la firma y borra lo de training/log que si no no se puede ver tu perfil, eso te lleva solo a tu registro de entrenos y es un area privada, me apunto a seguirte, saludos
    cambiado, gracias¡¡

Cuestion,... te parece mucho 70-75km esta semana (de ellos 8km regenerativos post-gavela incluidos,... puesto que pueden anularse) para estar en taper,... o viniendo de doce semanas por encima de 100km de media semanal, podria entrar en lo admisible (dentro de la anormalidad que este kilometraje pudiera parecer).

La que viene, tengo claro que 27-30km (segun circuito de 9 o 10km),... y no mas.
    Hombre, esto es relativo, a mi 70-75 km me parecen muchos porque a duras penas voy a conseguir promediar 60 en el específico. 75 km es para mi una semana record.

Pero viniendo de 100, y si el cuerpo está repondiendo bien y no se queja mucho puede valer, aunque yo lo bajaría un poco más. 60-65 es más que suficiente, para que el cuerpo note descanso, más que intuirlo levemente.

Si lo pensamos bien, cuando un corredor nos dice que ha cogido la gripe y ha parado una semana siempre le decimos que da igual, que no lo va a notar, que le va a ir hasta bien, y además es cierto (probablemente ni se note)... Pero luego nosotros nos agarramos a los kilómetros como lapas y no soltamos lastre ni aunque nos maten.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ok.

La verdad es que el cuerpo ya esta notando el descenso (en enero, salvo la semana de la media de getafe, que fueron en poco mas de 80km, las otras 4 semanas promedié 116km). Bajar la semana pasada a 100km y esta a unos 70km supone una merma de 45km,... que no es poco.

Por otra parte,... desastre con el gavela. Además de tener que ñapear por olvidar cargar la sesión, ya el aire en el primer 6000 me ha puesto las pulsaciones casi a tope del umbral,... simplemente a RC.

Al empezar el segundo ya era obvio que el resultado no valdría para nada, ya que costaba hasta ir sub-4' en algunos tramos. Frenazo claro para no desgastar inutilmente,... y cambio a otro 6000 a ritmo mas fuerte que RC.

Total 2x6000 a 4'10 y 4'05. Mañana regenerativo,... pero mas lento en ritmo y con menores pulsaciones (55-60%) que los de joseopf o juanlu.

¿Podríais poner una semana tipo de entrenamiento con sus kilometrajes cuando superáis los 100 kms?
    Hoy el viento ha roto muchos gavelas pre-Sevilla. Inteligente cambio de entrenamiento para no desgastar gratuitamente

ayer no era día ni para gavela ni para casi nada, menudo viento, p@m@t@ti intentaras sub 3 ?
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    ayer no era día ni para gavela ni para casi nada, menudo viento, p@m@t@ti intentaras sub 3 ?
    p@m@t@ti no lo va a intentar...lo va a conseguir!!
    igual que yo jajaja
    Que no sea por falta de convicción!!!

igual que yo jajaja

¿Qué dorsales tenéis? ¿Sabéis si se puede hacer seguimiento de alguna forma? En la web no pone nada, aunque es cierto que estas cosas las suelen sacar a muy última hora.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

claro que si, esa es la actitud, muchas veces tira mas la mente que las piernas,yo saldre a por un sub 3 acompañando a un amigo, veremos como se da Sevilla

igual que yo jajaja
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

¿Qué dorsales tenéis? ¿Sabéis si se puede hacer seguimiento de alguna forma? En la web no pone nada, aunque es cierto que estas cosas las suelen sacar a muy última hora.
    Todavía no se saben dorsales! el año pasado creo que si hubo seguimiento en directo, pero no estoy seguro, si se sabe algo os diremos :P

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    ¿Podríais poner una semana tipo de entrenamiento con sus kilometrajes cuando superáis los 100 kms?
    Hoy el viento ha roto muchos gavelas pre-Sevilla. Inteligente cambio de entrenamiento para no desgastar gratuitamente
    Semana tipo:

Lunes: Técnica o Regenerativo. En torno 10km,... por arriba (T) o abajo (R).
    Martes: Series. Principio específico 500-1000. Después 1000-2000. >15km.
    Miercoles: Rodaje. Alrededor de 15km.
    Jueves: Series largas (2000-4000-5000) o controlados/tempo. >15km.
    Viernes: Rodaje. Alrededor de 15km.
    Sabado: Mercadona,... con sprint al Día/Lidl.
    Domingo: Tirada larga. Mínimo 20Km. Máximo 32km, aproximadamente.

El incremento se produce, normalmente en el nº series y km de la TL

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Ahora mismo creo que estoy más cerca de 3h03',... que de sub-3h pelao.

Pero hombre, si no se intenta sobre el terreno,... ¿Que gracia tiene esto?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Del dorsal no hay nada todavía,... televisión si, pero por el campeonato de España.

Ahora mismo creo que estoy más cerca de 3h03',... que de sub-3h pelao.

Pero hombre, si no se intenta sobre el terreno,... ¿Que gracia tiene esto?
    Confianzaaaa! estamos todos para bajar de 3h
    luego ya se encargará la carrera de ponernos en nuestro sitio!

Confianzaaaa! estamos todos para bajar de 3h
    luego ya se encargará la carrera de ponernos en nuestro sitio!
    Yo estoy convencido que los dos bajáis holgadamente de las tres horas. Leyendo vuestros entrenamientos creo que lo habéis hecho muy bien y que llegáis en muy buena forma.

Yo saldré a por las 3h07 y si tengo un día muy bueno tal vez intente el sub 3h05. El sub 3h lo dejó para el año que viene.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Coincido con javi_malaga. Ahora entra el miedo escénico, lógico por otro lado y que sólo reconocemos en nuestra persona. Cuidaros que ya queda muy poco

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Yo estoy convencido que los dos bajáis holgadamente de las tres horas. Leyendo vuestros entrenamientos creo que lo habéis hecho muy bien y que llegáis en muy buena forma. ...
    Lo de "holgadamente", en mi caso, lo dudo,... de hecho, para bajar holgadamente hay que atacar con cierto margen,... y no es el caso.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Coincido con javi_malaga. Ahora entra el miedo escénico, lógico por otro lado y que sólo reconocemos en nuestra persona. Cuidaros que ya queda muy poco
    No es cuestión de miedo escénico o similares,... salvo en la primera que hice, que puede ser que tuviese,, creo que no he tenido nunca mas.

Temo mas a una retirada o a una lesión, sobre todo inoportuna,... que a no hacer una determinada marca.

Al fin y al cabo mi objetivo es seguir corriendo a los cinco días o a la semana de terminar sevilla,... con vistas al mapoma, aunque sea a ritmos moderados.

Yo estoy en las mismas, atacaré el sub3, a ver si se da el día y luego a disfrutar en Boston con Himly

Pero bueno, en esta carrera nunca se sabe, yo voy a por la séptima y he vivido de todo, bueno y malo...