Atletismo

Página 69 de 793 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 15844

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero estas seguro que las 173 es tu UAN? lo digo porque si no estas seguro a lo mejor crees que estas entrenando algo que luego no resultar ser asi, de todas maneras 20min a UAN es mucha tela
    Lo tengo que revisar, pero ya te digo que a ese ritmo voy bien, con esfuerzo pero bien. Por lo menos, durante un tiempo limitado, como ese día (voy poco a poco incrementando duración).

Yo creo que si te hicieses ahora una prueba de esfuerzo, me apuesto lo que quieras a que tu umbral ha variado.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Yo creo que si te hicieses ahora una prueba de esfuerzo, me apuesto lo que quieras a que tu umbral ha variado.
    Es lo mismo que yo pienso. El tema es que sólo me puedo hacer una al año (sin pagar más que el seguro médico), así que hasta agosto...

Estas seguro??

me parecen muy pocas pulsaciones de umbral a umbral, es mas, diria que es casi imposible.... 15 pulsaciones como diferencia entre ambos umbrales se me antoja muy pocas pulsaciones

En mi caso
    126-Umbral aerobico
    160-Umbral anaerobico

Otra cosa, las pulsaciones no varian, lo que varia es el ritmo, es una tonteria lo se, pero tecnicamente el esfuerzo es el mismo, lo que varia es la velocidad que eres capaz de desarrollar en ese esfuerzo
    jeje, estoy de acuerdo. Por eso he puesto el ejemplo desde los 2 puntos de vista, con la diferencia de ritmo a las mismas pulsaciones y la diferencia de pulsaciones al mismo ritmo (cada uno tiene mejor perspectiva desde un punto de vista u otro), pero estoy de acuerdo con tu apreciación.

En cuanto a los umbrales, en el anaeróbico no tengo dudas, en cuanto paso de 165ppm empiezo a estar muy jodido, jeje. Y en cuanto al aeróbico es posible que esté confundido, pero es el ritmo de crucero, es decir ritmo que puedes llevar muchos kms respirando por la nariz sin problemas? incluso podrías hablar? si es así, en ese caso sí. Voy a ritmos 4'05''-4'10'' y 148-150ppm aprox, a partir de ahí la respiración se altera.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Por eso a mi me gusta entrenar a 4 ritmos basado en mi mejor 10K

- Ritmo suave de poder mantener una conversación (4'45"-5'10")
    - Ritmo objetivo (maratón) para ayudarme a ser mas eficiente a ese ritmo (3'50"-3'58")
    - Ritmo "tempo" que es el ritmo de 60' a tope (3'34" - 3'40")
    - Por debajo de 3'35" para series cortas

Lo bueno es que dependiendo de mis sensaciones durante el entreno pues uso la parte baja o la parte alta de esos ritmos pero en terminos globales trabajo dentro de la zona necesaria para sacar rendimiento de todos mis entrenos.

Supongo que si de verdad midiera pulsaciones de una manera más científica vería como los umbrales de esas zonas se ajustan mucho a mis ritmos, de lo contrario no podría completar mis entrenos o los resultados (marcas en carreras) no saldrían como yo quiero.

Lo ritmos de arriba son para cuando entreno para maratón. En verano casi que sólo corro fuerte (3'15"-3'35") pero con mucho menos volúmen.

Tema nuevo: la mayoría de nosotros entrenamos cuando podemos y, en mi caso al menos, nunca a las 9:00 que suele ser la hora de inicio de muchas maratones.
    ¿Hacéis entrenamientos de prueba a esas horas?

Cuando entrenaba para mi primera maratón, el día que iba a hacer mi tirada más larga (iba pa 30 lo dejé en 26 por dolores), me levanté a las 6:00, desayuné, y salí a las 9:00, como iba a tocar en carrera.
    Para la segunda ya no lo hice. En esta me vi mal desde el principio, ¿habrá relación?

En mi caso me favorece horarios carreras. Me levanto a las 5h para entrenar, como y a los 30' ya estoy entrenando:

- es de noche todavía, mayor esfuerzo
    - no da tiempo a asimilar OK alimentos
    - entreno solo y en pista tierra

En cambio, los día de carrera desayuno 2-3h antes que es lo ideal y corro de día que se nota un huevo Además del plus del dorsal, etc. Yo siempre rindo mucho mejor en carrera. Además mi cuerpo está acostumbrado a correr por la mañana (nunca corro por la tarde, salvo algún domingo muy rara vez).
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Cuando entrenaba para mi primera maratón, el día que iba a hacer mi tirada más larga (iba pa 30 lo dejé en 26 por dolores), me levanté a las 6:00, desayuné, y salí a las 9:00, como iba a tocar en carrera.
    Para la segunda ya no lo hice. En esta me vi mal desde el principio, ¿habrá relación?
    Yo por circunstancias del horario he entrenado a todas horas.... a las 4 de la mañana, a las 7, a las 9, a las 17:00, a las 18:45 e incluso he tenido que salir a las 22:00.... sin duda la peor hora para mi las 22:00
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo solo desayuno un par de horas antes cuando tengo competición seria o las 2-3 tiradas largas con muchos km a ritmo objetivo.

Con ritmos suaves ya estoy acostumbrado a correr mas de 2 horas sin comer ni beber pero cuando meto ritmo maratón si no como algo o tomo algún gel no hay manera de aguantar el ritmo.

Por primera vez desde hace muchas semanas hoy he podido bajar las escaleras del metro sin dolor en los isquios o en los aquiles. Incluso ya me noto con ganas de salir a trotar esta noche cuando en las últimas semanas me estaba costando un huevo motivarme.

Será que ha salido el sol o será que se acerca el día D? Esto ya está aquí!!!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Pensando en la carrera

Los que ya hemos corrido algún maratón exprimiendo todo lo que tenemos dentro somos muy dados a contar una de esas mentiras que al final incluso nos acabamos creyendo: “Lo más duro del maratón es el entrenamiento”.Supongo que se puede discutir mucho sobre este tema, pero lo que tengo muy claro es que al menos mi entrenamiento no lo es.
    En mi corta experiencia como maratoniano (la epoca anterior ni la cuento del tiempo que hace de ello) podria estar mas de acuerdo con tu afirmación, mi preparacion para Barcelona fue un chiste, mi preparacion para Berlin, un cuento de sobremesa, mi preparacion para Paris es como preparar unas oposiciones a notario, te dedicas en cuerpo y alma y tal vez ni consigas una misera plaza. No se si correr una maraton en 4:10 es relativamente mas duro que correrla en 4:35, te lo dire el 7 de abril, pero si estoy convencido que mi preparacion para Paris no esta siendo un paseo

Hace unos días decía Himly que había bajado al infierno en unas series, y me lo creo. Pero el infierno de las series no es el mismo que el del maratón, ni el diablo que hay dentro tampoco.
    Cuando acudo a la pista a hacer series es como el cordero que acude al matadero o es como el alma que ve a su cuerpo como entra en un crematorio de un tanatorio, la pista escenografiada en la figura de Nosferatu levanta la mano y hace el gesto de "ven, ven, que tengo algo que contarte" despues de la segunda serie se a lo que se refiere.

Los estudios realizados al respecto aseguran que el entrenamiento polarizado da mejores resultados, pero un buen entreno polarizado tiene los dos polos, los paseos y las series, y las series para que surtan efecto han de ser como las que comento, que no dejan a uno indiferente, supongo que por eso tiene tanta poca aceptacion, porque a la gente no le gusta sufrir, prefieren acostumbrarse al ritmo objetivo, carecen del tiempo adecuado y prefieren trabajar la zona media.

¿Acaso Sylvester Stallone se pone nervioso en la pelea final de sus películas? Si ya sabe seguro que va a terminar ganando ¿Para qué hacerlo al primer puñetazo?
    Yo soy mas romantico y hago siempre el simil con una peli donde el feo se lleva a la rubia de turno y todos acaban felices comiendo perdices

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por primera vez desde hace muchas semanas hoy he podido bajar las escaleras del metro sin dolor en los isquios o en los aquiles. Incluso ya me noto con ganas de salir a trotar esta noche cuando en las últimas semanas me estaba costando un huevo motivarme.

Será que ha salido el sol o será que se acerca el día D? Esto ya está aquí!!!
    Lo que nos lleva a preguntarnos si es posible preparar una maraton a esos niveles sin llegar a que las molestias musculares sean algo que debamos de dar por cotidiano, volvemos al punto anterior, supongo que por eso la gente se conforma con 3h30
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En mi corta experiencia como maratoniano (la epoca anterior ni la cuento del tiempo que hace de ello) podria estar mas de acuerdo con tu afirmación, mi preparacion para Barcelona fue un chiste, mi preparacion para Berlin, un cuento de sobremesa, mi preparacion para Paris es como preparar unas oposiciones a notario, te dedicas en cuerpo y alma y tal vez ni consigas una misera plaza. No se si correr una maraton en 4:10 es relativamente mas duro que correrla en 4:35, te lo dire el 7 de abril, pero si estoy convencido que mi preparacion para Paris no esta siendo un paseo

Cuando acudo a la pista a hacer series es como el cordero que acude al matadero o es como el alma que ve a su cuerpo como entra en un crematorio de un tanatorio, la pista escenografiada en la figura de Nosferatu levanta la mano y hace el gesto de "ven, ven, que tengo algo que contarte" despues de la segunda serie se a lo que se refiere.

Los estudios realizados al respecto aseguran que el entrenamiento polarizado da mejores resultados, pero un buen entreno polarizado tiene los dos polos, los paseos y las series, y las series para que surtan efecto han de ser como las que comento, que no dejan a uno indiferente, supongo que por eso tiene tanta poca aceptacion, porque a la gente no le gusta sufrir, prefieren acostumbrarse al ritmo objetivo, carecen del tiempo adecuado y prefieren trabajar la zona media.

Yo soy mas romantico y hago siempre el simil con una peli donde el feo se lleva a la rubia de turno y todos acaban felices comiendo perdices

Lo que nos lleva a preguntarnos si es posible preparar una maraton a esos niveles sin llegar a que las molestias musculares sean algo que debamos de dar por cotidiano, volvemos al punto anterior, supongo que por eso la gente se conforma con 3h30
    Esto va a personalidades. Yo normalmente soy muy tranquilo y relajado. Me gusta el trote cochinero y difrutar del paisaje pero...

Tengo una fuerza de voluntad inhumana y una ambición que un día me jugará una mala pasada con lo que si me planteo algo haré todo los posible por llegar en condiciones de conseguirlo.

Luego si no llego por cualquier motivo no me gusta rallarme mucho sinó recordar los buenos momentos y el camino recorrido.

Lo que se puede controlar durante los 3-4 meses de preparación específica de maratón es tu constancia y dedicación. Si luego no llegas no pasa nada pero no te ahorres ni un esfuerzo porque nunca sabes si tendrás una segunda oportunidad.

Esto tb me sirve cuando compito. No ahorro ni me reservo. Ojo, que no significa salir a toda hostia sin estrategia. Hablo de que cuando los demonios aparecen los agarro por los huevos y me los como para que me den energía extra.

A menudo esa es la diferencia entre 3 horas y 2.59. Ese último esfuerzo!

Tema nuevo: la mayoría de nosotros entrenamos cuando podemos y, en mi caso al menos, nunca a las 9:00 que suele ser la hora de inicio de muchas maratones.
    ¿Hacéis entrenamientos de prueba a esas horas?
    Que la hora de los entrenamientos no coincida con la competición ocurre a todos los niveles, incluso en la élite. Personalmente, no creo que tenga importancia mientras se adapte también al horario de competición todo lo que hay alrededor.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hoy me he despertado con el pecho muy cargado. Tos todo el día, debilidad general y fiebre creciente a esta hora.

Menos mal que hoy no es sábado 15 de marzo, porque tendría que ver el maratón por Internet.

¿El rodaje vivo de ayer con viento fuerte? ¿Los dos kilómetros de enfriamiento? ¿O Simplemente tenía que pasar?

¡Tan fuertes y tan vulnerables!

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Enhorabuena por el post Flechaman!

Sobre todo valoro el aspecto de la mentalización y el troceo de la carrera. Un maratón es duro para todos los participantes, pero si la sensación de control que proporciona dividir la carrera en carreritas más pequeñas es una estrategia fantástica.

Así, en el km 32 sólo nos queda un 10k, ¿y quién no ha corrido un 10k en que no se encontraba demasiado bien?, jeje.
    Y cuando quedan 4 o 5 kilómetros, si tenemos ganas de rendirnos también podemos apelar al sentido práctico.

Tenemos dos opciones:

Nos rendimos, pagamos la incripción de otro maratón, entrenamos otras 14 o 16 semanas duramente, viajamos, nos plantamos en la línea de salida y hacemos 37K para estar en el mismo sitio en el que estamos ahora...

O simplemente no nos rendimos y lo terminamos ya.

No sé si es el efecto de leer de leer todo esto o el hecho de estar entrenando con más regularidad que nunca, pero me estoy arrepintiendo muchísimo de no estar preparando un maratón.
    ¿Envidia?
    No creo, la envidia es mala y negativa y lo que te pasa a ti ahora está lleno de positividad. Simplemente ganas. Pero creo que no te arrepentirás de esa tregua que estás haciendo para renacer con más fuerza.

En otro hilo, sobre el nuevo maratón de Laredo, con 4 vueltas a un mismo circuito, Himly comentaba que no le gustaba ese tipo de recorrido.
    ¿Cómo lo veis el resto?

A mí, a priori, me parece una muy buena manera de dividir la carrera y hacer más llevadero el recorrido.
    También hay que decir que uno puede acabar hartándose de ver todo el rato el mismo paisaje.
    Personalmente, si el recorrido es bueno no me importa dar cuatro vueltas. Además, si vas acompañado puedes ver más veces a la familia.

Si el recorrido no es bueno, si hay algún túnel o algún obstáculo que te corte el ritmo o te coma la moral, puede ser un martirio.

Parece que el Laredo es de los buenos.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Seguramente en la MM que hice en octubre 2013 y me salió en 1h30' si hubiese utilizado pulsómetro seguro que me habrían salido cerca de 170ppm
    Me inclino a pensar que las pulsaciones de esa MM habrían sido igual o inferiores a las que te salieron en la de MM de Barcelona.

Si hubieras podido correr una MM a 170 PPM en octubre, ahora podrías haberla hecho también a 170 o incluso a 171, porque estás mejor entrenado, y ¡No veas la marca que te habría salido!