Atletismo

Página 694 de 793 PrimeraPrimera ... 694 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.861 al 13.880 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues no sabria decirte exactamente si se refiere a que él gano esa carrera de entre el resto de millones o que esta queriendo decir que ha dejado embarazada a su mujer
    Lo segundo

Felicidades!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Lo segundo
    Pues en ese caso...enhorabuena, aunque en el otro caso también
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo segundo
    Enhorabuena y a buscar un cochecito de niño que no se mueva mucho a ritmos de 4:30 min/km
    Úlima edición por Inabal fecha: 23-02-2016 a las 00:47

@dividiu enhorabuena por la otra carrera!!!! Esa sí que es una gran victoria!!!

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Hola chicos...
    otro que claudico en Sevilla, desde luego que lo tengo gafado, el año pasado bajé y por gastrointeritis no pude tomar la salida..y
    ayer, bien hasta el 30, iba en tiempo (según tiempos oficiales, 34 segundos mejor de lo previsto), pinchazo en el isquio y adiós carrera, bajé el ritmo a ver como aguantaba y al final tuve que parar, de hecho tuve que parar varias veces a estirar, ande, estiré, ande, corrí como pude y al final 3:12:30
    Enrabietado, pero el maratón todos sabemos más que nadie que es así, muchos meses de sacrificio para jugárselo todo en un día.
    Así que reseteamos y a seguir pa´lante!!
    Como puse una vez iba a hacer todo lo posible para intentar bajar de 3 horas, ya que posiblemente tardaré en volver a correr un maratón...
    hice todo lo que pude, entrené todo lo que pude, me esforcé todo lo que pude...
    Así que muy orgulloso de mi trabajo!
    Además, he ganado la carrera más importante de mi vida, os dejo foto:
    Archivo Adjunto 11631
    Enhorabuena!!! El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Me lo imaginé cuando digiste que no podrías correr un maratón en mucho tiempo...porque a mi me pasa lo mismo El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Me lo imaginé cuando digiste que no podrías correr un maratón en mucho tiempo...porque a mi me pasa lo mismo El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Felicidades también a ti!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Felicidades también a ti!
    Gracias.

Mucha liada en el curro y no he podido pasar antes por aquí, pero enhorabuena a todos. Ahora estoy leyendo comentarios y alguna crónica y parece que al final apretó el calor, y lo del agua en vasos no ayuda. En esas condiciones perder minutos es lo más normal del mundo, así que lo dicho, enhorabuena. Especialmente a los dos futuros papás!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas,... ahí va la "crónica de una muerte anunciada".

Bonita mañana la de ayer en Sevilla mientras me dirigía a la salida. Tras buscar durante un rato a Dividiu por los alrededores del cajón de 3h- 3h15' sin suerte, me introduzco en él,... puesto que ya empieza a llenarse. Aunque faltan más de 15' ya hay bastante gente. Desde la posición sigo sin verlo. Él es alto, pero mi altura no es que facilite la búsqueda.

Pistoletazo de salida y,... adelante. Lo que no había conseguido en un buen rato, en apenas recorridos unos metros lo logro,... diviso al otro lado de la mediana que nos divide a Dividiu. Aunque llamo varias veces el no me oye, pero poco después él me divisa,... y nos juntamos.

Poca historia la del maratón en sus primeras fases, paso por 5km, 10km, 15km y media en sub-3 (1h29'xx'' a 4'15/km),... el globo de las 3h se mantiene próximo a una distancia visual prudencial (bueno, hasta que se le escapa al muñón de la liebre, circunstancia que parece que también sucedió con la liebre de las 2h45'). La cuestión reseñable es que ya a partir del km 10 las pulsaciones van anormalmente altas para el ritmo que llevamos y la distancia recorrida (el sol y el aire, aunque molestos, son relativamente moderados,... o eso me parecía, realmente).

Poco después del km 25 (que seguimos manteniendo a unos 4'15/km) y viendo que las pulsaciones no se estabilizan después de tanto tiempo, sino todo lo contrario, le digo a Dividiu que decido frenar un poco y se despega poco a poco,... manteniendo el ritmo inicial.

El paso por el km 30 lo hago todavía en tiempo sub-3,... con dividiu ya algo más alejado, pero a la vista. Las pulsaciones no están ya por las nubes,... están por lo siguiente. Freno un poco más el ritmo,... pero me temo que ya era demasiado tarde.

Un par de kilómetros después diviso ya casi a mi altura, a mi izquierda, a Dividiu,... parece ir tocado de la pierna. Sus señas e indicaciones así lo constatan,... algo le ha pasado en ella y va mal,... yo continúo, totalmente consciente de que siguiendo a ese ritmo y con esas pulsaciones antes que después me visitará el amigo de Himly,... la única cuestión es saber cuando lo hará,... si en el 34, en el 37,... o en el 40.

La incógnita, a mi pesar, se resuelve pronto. En el parque María Luisa, a la altura del Estanque de los Patos (algo más del km 35) el bajón es total y el frenazo casi brusco. De ahí al final, poca historia,... a capear el temporal con un par de ellos.

Ya dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Hace unos días, en base a mis sensaciones, escribí esto en este mismo hilo:

"Ahora mismo creo que estoy más cerca de 3h03',... que de sub-3h pelao.

Pero hombre, si no se intenta sobre el terreno,... ¿Que gracia tiene esto?
    "

Y también esto:

"Lo de "holgadamente", en mi caso, lo dudo,... de hecho, para bajar holgadamente hay que atacar con cierto margen,... y no es el caso."

Y así era,... estaba mucho más cerca de las 3h03' que del sub-3h.

Tal como le dije a Dividiu lo de ser sub-3h no me obsesiona y si, hubiese ido solo, seguramente no habría salido desde el principio a ese ritmo, sino a 4'20/km,... y probablemente hubiese frenado mucho antes al ver la progresión en aumento de las pulsaciones si un más que ilusionado Dividiu no me hubiese dicho en la carrera en relación a lo de ser sub-3h, en lo poco que pudimos hablar en marcha por no vernos antes de la salida,... algo así como: "es la última maratón que puedo preparar en cierto tiempo", frase que no entendí entonces, ni quise resultar indiscreto preguntando el motivo.

Ahora entiendo la frase,... más que de sobra.

Mi más sincera enhorabuena,... te aseguro que eso vale más que un sub-3h.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 22-02-2016 a las 21:01
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buenas,... ahí va la "crónica de una muerte anunciada".

Bonita mañana la de ayer en Sevilla mientras me dirigía a la salida. Tras buscar durante un rato a Dividiu por los alrededores del cajón de 3h- 3h15' sin suerte, me introduzco en él,... puesto que ya empieza a llenarse. Aunque faltan más de 15' ya hay bastante gente. Desde la posición sigo sin verlo. Él es alto, pero mi altura no es que facilite la búsqueda.

Pistoletazo de salida y,... adelante. Lo que no había conseguido en un buen rato, en apenas recorridos unos metros lo logro,... diviso al otro lado de la mediana que nos divide a Dividiu. Aunque llamo varias veces el no me oye, pero poco después él me divisa,... y nos juntamos.

Poca historia la del maratón en sus primeras fases, paso por 5km, 10km, 15km y media en sub-3 (1h29'xx'' a 4'15/km),... el globo de las 3h se mantiene próximo a una distancia visual prudencial (bueno, hasta que se le escapa al muñón de la liebre, circunstancia que parece que también sucedió con la liebre de las 2h45'). La cuestión reseñable es que ya a partir del km 10 las pulsaciones van anormalmente altas para el ritmo que llevamos y la distancia recorrida (el sol y el aire, aunque molestos, son relativamente moderados,... o eso me parecía, realmente).

Poco después del km 25 (que seguimos manteniendo a unos 4'15/km) y viendo que las pulsaciones no se estabilizan después de tanto tiempo, sino todo lo contrario, le digo a Dividiu que decido frenar un poco y se despega poco a poco,... manteniendo el ritmo inicial.

El paso por el km 30 lo hago todavía en tiempo sub-3,... con dividiu ya algo más alejado, pero a la vista. Las pulsaciones no están ya por las nubes,... están por lo siguiente. Freno un poco más el ritmo,... pero me temo que ya era demasiado tarde.

Un par de kilómetros después diviso ya casi a mi altura, a mi izquierda, a Dividiu,... parece ir tocado de la pierna. Sus señas e indicaciones así lo constatan,... algo le ha pasado en ella y va mal,... yo continúo, totalmente consciente de que siguiendo a ese ritmo y con esas pulsaciones antes que después me visitará el amigo de Himly,... la única cuestión es saber cuando lo hará,... si en el 34, en el 37,... o en el 40.

La incógnita, a mi pesar, se resuelve pronto. En el parque María Luisa, a la altura del Estanque de los Patos (algo más del km 35) el bajón es total y el frenazo casi brusco. De ahí al final, poca historia,... a capear el temporal con un par de ellos.

Ya dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Hace unos días, en base a mis sensaciones, escribí esto en este mismo hilo:

"Ahora mismo creo que estoy más cerca de 3h03',... que de sub-3h pelao.

Pero hombre, si no se intenta sobre el terreno,... ¿Que gracia tiene esto?
    "

Y también esto:

"Lo de "holgadamente", en mi caso, lo dudo,... de hecho, para bajar holgadamente hay que atacar con cierto margen,... y no es el caso."

Y así era,... estaba mucho más cerca de las 3h03' que del sub-3h.

Tal como le dije a Dividiu lo de ser sub-3h no me obsesiona y si, hubiese ido solo, seguramente no habría salido desde el principio a ese ritmo, sino a 4'20/km,... y probablemente hubiese frenado mucho antes al ver la progresión en aumento de las pulsaciones si un más que ilusionado Dividiu no me hubiese dicho en la carrera en relación a lo de ser sub-3h, en lo poco que pudimos hablar en marcha por no vernos antes de la salida,... algo así como: "es la última maratón que puedo preparar en cierto tiempo", frase que no entendí entonces, ni quise resultar indiscreto preguntando el motivo.

Ahora entiendo la frase,... más que de sobra.

Mi más sincera enhorabuena,... te aseguro que eso vale más que un sub-3h.
    Gracias p@m@t@ti
    ya te lo he dicho a ti, te agradezco mucho que me buscaras, y poderme juntar contigo, es verdad que hablamos poco, no es el mejor sitio para mantener una charla jajaj,
    esa era la razón principal por la cual durante un tiempo creo que no dispondré del tiempo que disponía esta vez para preparar a conciencia un maratón, eso no quiere decir que no vuelva a correr uno...porque como he dicho por activa y por pasiva, corro porque me gusta...pero creo que es posible que se me aleje la marca de sub3...que por otro lado, ayer tenía muchas ganas, pero hoy estoy más que satisfecho con el trabajo hecho!

Por otro lado, creo que ayer no era el día y creo que aunque no me hubiera pasado lo del isquio...es posible que tampoco hubiera conseguido el sub3!, las cosas como son...
    Creo que el calor me hubiera pasado factura, de hecho, y aunque bebí bastante, según el fisio, la desidratación pudo pasar factura a mis músculos..y por eso el isquio falló.
    igual tb influye venir de correr a temperaturas de -2 y -3º y pasar a correr a 15-18º.
    Lo dicho, nos hemos presentado en la salida y hemos acabado y eso ya es un triunfo
    así que... un para nosotros!

Otras cuestiones de la carrera:

La bolsa y la feria bien. En su punto medio, por lo menos para los que fuimos el viernes. No sé si el sábado hubo problemas para recoger el dorsal o ver los distintos stand.

En la salida, la gran vuelta que nos hicieron dar a los que quisimos acceder, y no pudimos, a los cajones desde el sur puede evitarse... debería estar indicado bien en los panfletos.

Los avituallamientos, para mi gusto, excesivos. Demasiado frenazos y cruces. Creo que basta con buenos avituallamientos cada cinco kilómetros,... eso sí, en botella.

Esperaba más público a lo largo del recorrido. Valencia en ese aspecto me parece mejor. Por cierto, la imagen de los maratonianos de 4h por la Alameda de Hercules mientras la gente toma "servesitas" en las terrazas, sin mostrar ilusión alguna, es un poco patética.

La meta puede que sea bonita,... pero está donde cristo perdió el mechero y los refuerzos del cercanías (C-2), por llamarlos de alguna manera,... insuficientes.

El avituallamiento final, creo que también bastante bien,... aunque quizás algo "esparramao",... de hecho no vi la isotónica (tampoco es que viese mucho ya),... aunque sé que la daban.

- - - Updated - - -

Je, por cierto,... comprenderéis que los adoquines a los que temía no los note mucho, puesto que ya no estaba para ello y, además, pude ir tranquilamente por el lateral, que es de loseta. De todas maneras lo inspeccioné el sábado y no eran muy irregulares.

De hecho, había un pequeño tramo al principio, por el km 5, bastante peor. Y también me pareció peor el tramo con tranvía, en el que vas cambiando de lado a lado y tienes que ir todo el rato ojo avizor con el suelo.

- - - Updated - - -

Pues vaya para ti y la futura madre otra gran enhorabuena.

Je,... est@ si que viene con un sub-3h debajo del brazo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Dejo por aqui mi tirada larga de hoy, ya lo poco que me queda no sera por encima de 21ks...

Domingo 21 Febrero 2016
    Entreno: Maraton Barcelona 45: Tirada Larga 8 28kms 15kms a RC 4,15 sub3h
    Distancia: 28,1 km
    Tiempo: 2:09:43
    Promedio: : 4,37 min / km
    Mejor Km: 3,59 min / km
    Progresión: 5,02 - 4,33 - 4,45 - 5,04 - 4,19 - 4,18 - 4,12 - 4,13 - 4,12 - 4,25 - 4,14 - 4,17 - 4,15 - 4,16 - 4,33 (recu-gel) - 4,42 (recu-chuches) - 4,18 - 4,23 - 4,24 - 3,59 - 4,18 - 5,12 - 5,15 - 5,20 - 5,21 - 5,05 - 5,06 - 4,57
    Strava: https://www.strava.com/activities/499144621

saludos,
    djP
    Buena tirada.

Enhorabuena Roberto!!
    en cuanto nazcan les haremos el estudio de pisada!! y que se preparen los keniatas!!

Enhorabuena Ruper y Dividiu, yo con tres pequeñajos por aquí os aseguro que lo vais a disfrutar!! Y ya habrá tiempo de preparar maratones, todo llega ;-)

¡Enhorabuena a todos! Por el maratón, por los peques, o por ambas cosas.

Ya sabéis cómo es el maratón. A veces se cumplen objetivos y a veces no. Y paradójicamente, cuanto más te conoces más complicado es alcanzarlos. Pero sea cual sea el resultado, los maratonianos solo tenemos un lugar al que mirar: Hacia adelante. Disfrutar a tope de lo conseguido mirando hacia el futuro.

Al final, no estoy seguro de si buscamos la meta o huímos de la salida.

Los que vais a tener niños, no os relajéis. Con cinco o seis horas a la semana en los meses previos y cuatro el resto del año se pueden correr maratones. Los peques agradecerán tener unos padres "superman" durante sus primeros años, y vosotros mucho más.

- - - Updated - - -

Y sobre Sevilla, tuvimos la suerte de poder seguirlo en Teledeporte y es algo que tardará tiempo en irse de la cabeza.

Si tenéis ocasión de verlo, el tiempo que va desde que Castillejo y España están a punto de entrar en la plaza de España (que también le podrían llamar Plaza de Castillejo) hasta que entra en meta Marta Silvestre con 2:36, además de un espectáculo, es un master visual de maratón.

En la zona del centro vi alguna cosa que me llamó la atención para ser un maratón de 13.000 corredores. Algún tramo estrecho con pilones de adoquín a los lados y otros tramos en los que corredores y transeuntes compartían espacio sin vallas de separación. El trozo televisado bien porque iban casi en fila, pero tengo mis dudas en el grueso de corredores entre las 3:30 y las 4:30 horas.

¿Qué os pareció en carrera? ¿Se podía pasar bien?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Enhorabuena Roberto!!
    en cuanto nazcan les haremos el estudio de pisada!! y que se preparen los keniatas!!
    Yo con la primera voy intentándolo ya El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ... En la zona del centro vi alguna cosa que me llamó la atención para ser un maratón de 13.000 corredores. Algún tramo estrecho con pilones de adoquín a los lados y otros tramos en los que corredores y transeuntes compartían espacio sin vallas de separación. El trozo televisado bien porque iban casi en fila, pero tengo mis dudas en el grueso de corredores entre las 3:30 y las 4:30 horas.

¿Qué os pareció en carrera? ¿Se podía pasar bien?
    Arriba ya puse mis impresiones sobre el paso de los "rezagados" por la Alameda de Hercules,... algo patético. También vi como ya algún coche y alguna que otra moto circulaba por las calles en las que aún había algún que otro maratonian@.

En líneas generales el paso por el centro de la ciudad no me pareció un prodigio en organización,... ni en entusiasmo de los sevillanos. Pero como bien dices, alguien de los de los bloques multitudinarios (3h30' - 4h) puede arrojar bastante más luz.

Yo con la primera voy intentándolo ya El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón
    Felicidades Ruper, por cierto, menos mal que se parece a la madre...

Respecto a Sevilla, creo que vi suficiente como para afirmar que es un maratón que no me atrae nada, aunque sea el mas plano del planeta, en la zona centro vi lo que comentabais gente andando por las calles mientras pasaba la elite, uno mirando escaparates, otros paseando el perro y un keniata por alli como si no fuera la cosa con él, yo entiendo que despues de 1h de estar animando te puedas cansar, pero normalmente a los primeros se les suele hacer algo de caso, luego vienes a Barcelona subiendo el paralelo y comparas esos dos ultimos km con los que vi el domingo y piensas, Sevilla muy bonita, pero alli se queda
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El gran hilo del maratón

Yo no conozco Barcelona (creo que finalmente la voy a conocer este próximo 13 de marzo, pero eso es otra historia...), pero en mi opinión los sevillanos tienen un gran maratón y, salvando alguna zona, notas su ánimo y sus aplausos durante gran parte del recorrido (aunque no se aprecie bien en la tele). Yo no tengo queja, todo lo contrario

Me gusto la organización y el ambiente pero, por lo que, tras venir dos veces, me pensaré volver es por el calor que siempre sufro aquí (de entrenar a -2 a correr en 18 en dos días se nota y mucho) y por el coñazo del estadio: muy bonito pero está a tomar por saco y salir de allí es un infierno

Qué gusto leer el compadreo entre foreros. Yo anoto Sevilla para el futuro y me planteo si hacerla el año q viene después de Vlc. Y si no, Barcelona.