Atletismo

Página 695 de 791 PrimeraPrimera ... 695 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 13.881 al 13.900 de 15806

El gran hilo del maratón

La verdad que no he corrido en Barcelona, pero Sevilla me gustó mucho las dos veces que la hice. El centro es un poco agobiante con tanta gente, pero motiva mucho y te vienes arriba, por lo menos a mí me pasó, claro que yo iba en el grupo de 3'30/3'45 que es donde más gente suele correr. Hay zonas en las que no hay nadie, pero poco a poco está mejorando el circuito, porque por lo menos no hay que dar esa gran vuelta al alamillo antes de entrar al estadio y en cuanto a que está lejos sí, pero viene bien para los que están esperando porque tienen un sitio donde sentarse mientras y ver a todos entrar. En cambio en Madrid, no hubo ni un tramo en el que no hubiera nadie animando, pero tampoco podemos comparar Sevilla con Madrid, cada una tiene su encanto.

Y al futuro papá verás como sacas tiempo para entrenar. Yo he tenido dos y muy seguidos y mi marido y yo corremos y con un poco de organización se puede.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    La verdad que no he corrido en Barcelona, pero Sevilla me gustó mucho las dos veces que la hice. El centro es un poco agobiante con tanta gente, pero motiva mucho y te vienes arriba, por lo menos a mí me pasó, claro que yo iba en el grupo de 3'30/3'45 que es donde más gente suele correr. Hay zonas en las que no hay nadie, pero poco a poco está mejorando el circuito, porque por lo menos no hay que dar esa gran vuelta al alamillo antes de entrar al estadio y en cuanto a que está lejos sí, pero viene bien para los que están esperando porque tienen un sitio donde sentarse mientras y ver a todos entrar. En cambio en Madrid, no hubo ni un tramo en el que no hubiera nadie animando, pero tampoco podemos comparar Sevilla con Madrid, cada una tiene su encanto.

Y al futuro papá verás como sacas tiempo para entrenar. Yo he tenido dos y muy seguidos y mi marido y yo corremos y con un poco de organización se puede.
    Pues cuando vayas a Paris donde más de 20km (de los cuales algunos son del 31 al 41) son en un parque desangelado notaras la diferencia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues cuando vayas a Paris donde más de 20km (de los cuales algunos son del 31 al 41) son en un parque desangelado notaras la diferencia
    Pues imagina si además de desangelado fuera en medio del monte...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues imagina si además de desangelado fuera en medio del monte...
    Pero en medio del monte llevas otro chip, en un trail el cronometro para el 99% es algo intrascendente, en un maraton de asfalto ese porcentaje baja hasta el 50% aprox
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, no te metas con Paris. Ultimo aviso.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

100% de acuerdo. Sobretodo del 35 al 40 en París es una solitaria tortura...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, no te metas con Paris. Ultimo aviso.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No me meto, solo explico, de hecho me llama la curiosidad como pueden tener mas de 45K corredores y petar los dorsales rapidamente, cuando Donosti o Barcelona son mejores (gusto personal)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Llego tarde... Felicidades por las marcas pero aún mas por poder seguir poblando el planeta con nueva esperanza. A ver si los que llegan son algo mas listos que los que estamos.

Sobre la animación en maratones, no he corrido ningún maratón en el que en alguna zona no estés totalmente solo. Y más cuando vas para sub3.

Barcelona en ese aspecto es de las mejores ya que el recorrido es bastante céntrico y no cuesta nada salir a animar. En NYC todo el tramo del bronx y harlem estaba desierto. Y ahí es donde uno necesita apoyo.

Londres también bastante impresionante en cuanto a animación de la gente, de hecho yo soy de los que me rallo mucho con tanto griterío en el km 12, que si necesitas ese tipo de apoyo en el km12 pues apaga y vámonos.

O también puede que yo nunca esté contento con nada y todo me parezca criticable ;-)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Llego tarde... Felicidades por las marcas pero aún mas por poder seguir poblando el planeta con nueva esperanza. A ver si los que llegan son algo mas listos que los que estamos.

Sobre la animación en maratones, no he corrido ningún maratón en el que en alguna zona no estés totalmente solo. Y más cuando vas para sub3.

Barcelona en ese aspecto es de las mejores ya que el recorrido es bastante céntrico y no cuesta nada salir a animar. En NYC todo el tramo del bronx y harlem estaba desierto. Y ahí es donde uno necesita apoyo.

Londres también bastante impresionante en cuanto a animación de la gente, de hecho yo soy de los que me rallo mucho con tanto griterío en el km 12, que si necesitas ese tipo de apoyo en el km12 pues apaga y vámonos.

O también puede que yo nunca esté contento con nada y todo me parezca criticable ;-)
    Yo nunca he estado en NY, pero de siempre se ha dicho que el Bronx y Harlem no son precisamente barrios donde uno deba pararse a mear y si alguien me hace aspavientos alli, en vez de mantener el ritmo, me pongo a ritmo UAN como alma que lleva el diablo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo nunca he estado en NY, pero de siempre se ha dicho que el Bronx y Harlem no son precisamente barrios donde uno deba pararse a mear y si alguien me hace aspavientos alli, en vez de mantener el ritmo, me pongo a ritmo UAN como alma que lleva el diablo
    Si alguien te dirije la palabra en esas zonas solo hay que responder "true dat brov" y seguir corriendo

Parece que este año en sevilla han mejorado con la animación, pero si es cierto que el final con tramos en las que parecia una carrera pirata con la gente andando y cruzando tendría que mejorarlo

Para mi Valencia en animación me parece una pasada, Barcelona creo que tocara el próximo año y vamos que decir de Berlin creo que eso ya es el top, eso si Sevilla calidad/precio como pocas
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Parece que este año en sevilla han mejorado con la animación, pero si es cierto que el final con tramos en las que parecia una carrera pirata con la gente andando y cruzando tendría que mejorarlo

Para mi Valencia en animación me parece una pasada, Barcelona creo que tocara el próximo año y vamos que decir de Berlin creo que eso ya es el top, eso si Sevilla calidad/precio como pocas
    Comparar Berlin con Sevilla es como comparar a Messi con Arbeloa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas
    Creo que lo comenté en una de mis tres ultimas crónicas (no me acuerdo si en Maraton, la carrera de La Linea o la San Sil de Zaragoza) como anima la gente del norte no anima la gente del sur.

Corri mas kilometros sin animacion en la carrera de La Linea (7kms) que en la maratón de Donosti (42 kms) y eso que la zona de universidades no es que estuviera petada pero gente había y se quedaron hasta que yo pase! Y el ultimo avituallamiento ... antológico! Habían estado 5 horas allí, parados, esperándome! Esperándome a mi y a los que venían detrás de mi. Yo las había pasado corriendo pero ellos estaban allí.

Para mi supuso un choque tres semanas después correr en la desolada playa de Levante de La Linea, por donde corro siempre, estaba tan vacío como siempre. No corría por la acera, esa era la única diferencia.

Dos semanas después la SanSil de Zaragoza ... otra vez las calles petadas, otra vez animación.

Por cierto: En ZGZ para la media el ayuntamiento organiza un premio MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA | Concurso de Animación y a mi me parece que solo por eso debe merecer la pena correrla.

La gente no lo sabe, pero la animación cuenta mucho en una carrera. Para mí más que la bolsa del corredor.
    Corredora entre lesiones

Pues tendría que haber preguntao por aquí antes de inscribirme a París jajaja, en esos kilómetros pensaré en vosotros y ya está. La verdad que lo hago más por turismo que otra cosa, el maratón es la excusa perfecta.
    El año que viene me gustaría Berlín o Londres pero no se como va el tema de inscripciones y demás, ya más adelante lo iré viendo y Barcelona es una de las que tengo pendientes antes que Valencia porque por fechas me viene mejor. Entrenar por aquí en verano es mortal.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Creo que Sevilla se equivoca llevando el maratón al estadio, porque una parte importante de los animadores del maratón son los que acompañan a los corredores.

El gran exito del maratón de Barcelona es que se puede seguir a los corredores en metro y los acompañantes pueden llegar fácilmente a tres o cuatro puntos a lo largo del recorrido (si no hay huelga de metro).

De hecho en Barcelona se viven dos maratones, una en la superficie y otra en el metro.

El estadio está lejos, y además los espectadores se acumulan en un trozo de gradería lejos del atleta, en lugar de estar haciendo pasillo si la llegada fuera en otro lugar más accesible.

En cuanto a París... El verano pasado cuando estuve en Nueva York había un cartel que publicitaba apartamentos muy gracioso. Decía "La ventana de mi apartamento da a una horrible pared de ladrillos, pero detrás de esa horrible pared de ladrillos está NYC"

Pues lo mismo, el recorrido de París es muy mejorable ateniendo a criterios turísticos (atendiendo a criterios deportivos quizá no tanto). Te pasas casi media carrera por parques desangelados ¡Pero estás corriendo el maratón de París!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

habiendo corridor 5 maratones, que no son tantos, de animación me quedo con Berlin, que había gente todo el rato y eso que llovía, con zonas realmente petadas

Donosti tiene mucho merito, porque cuando yo corrí eramos 3000 y había bastante animación teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad y la participación.

En Madrid recuerdo que los 10-15 primeros km iba un poco decepcionado porque no había nadie animando (la zona de Castellana, Chamartin y bajada posterior hasta Argüelles). También es verdad que un domingo a las 10 de la mañana no suele haber mucha gente en la calle en zonas residenciales como esas. A partir de Gran Vía y Puerta del Sol, probablemente el marathon donde más animado me he sentido, más que Barcelona. Pero tambien juega que me gusta más Madrid que Bcn porque he vivido allí.

La experiencia más deangelada, los últimos 10 km de la marathon nocturna de Bilbao (como no...). Las 11:30-12 de la noche, lloviendo, con frío, cerca del Puente de Rontegi.... Sigues corriendo porque tienes que volver a casa de alguna manera...
    Correr me hace feliz

yo también pinché, pero fue antes, desde el km 23.
    Llegué al medio maratón en el tiempo previsto, iba a 04:40 (teniendo en cuenta mis tiradas largas de 32 km a 4:42, iba bien relativamente cómodo), pero en el km 23 noté el isquio derecho, a partir de ahí cada 2 km parándome a estirar.
    Era mi primera maratón y quería seguir fuera como fuera, mi objetivo de carrera cambió, de querer hacerla en 3 h 20, pasé a simplemente acabar. Sólo dejaba de correr para estirar, pero nunca para andar.

Al final 3 h 48, tiempo muy discreto pero contento porque no se me pasó nunca por la cabeza el abandono y a pesar de todos los problemas mi cabeza aguantó bien.

Tengo una deuda para el año que viene.
    trail nocturno cordoba sierra morena 22 km 02:44:50

cañada real soriana 11 km (21/11/15) 44:36

media maratón cordoba (29/11/15) 1:30:55

san silvestre cordoba 10 km (31/11/15) 40:09

media maratón sevilla (31/01/16) 1:30:15

maratón sevilla 16 (21/02/16) 3:48:59

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Creo que Sevilla se equivoca llevando el maratón al estadio, porque una parte importante de los animadores del maratón son los que acompañan a los corredores.

El gran exito del maratón de Barcelona es que se puede seguir a los corredores en metro y los acompañantes pueden llegar fácilmente a tres o cuatro puntos a lo largo del recorrido (si no hay huelga de metro).

De hecho en Barcelona se viven dos maratones, una en la superficie y otra en el metro. ...
    Sabias palabras,... como no podía ser menos. Los seguidores de los corredores son un punto vital,... para tí y para el resto de corredores. Ellos saben lo que han sufrido no solo los suyos,... sino esos desconocidos que ese día corren codo con codo con ellos. Ya he dicho que el final en el estadio es un error,... está allí,... en las afueras no, en lo siguiente.

Nuestras "seguidoras", después de vernos en unos puntos tuvieron que coger un taxi para poder acercarse al estadio. El denominado "refuerzo" del cercanías apenas sirve para algunos,... ya que pasar un tren con una diferencia de una hora no es que sea facilitar mucho las cosas.

En Barcelona supongo que sucederá como en madrid,... manadas enteras de gente con un recorrido similar por distintos puntos del maratón utilizando un metro extrañamente atestado a esas horas un domingo. De hecho, se edita un útil plano de la red de metro específico para el evento..

Plano para seguir el Maratón en Metro - ABC.es
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Acabo de descubrir este hilo.... brutal!!! enhorabuena a todos por el domingo y a los futuros papas por el pan bajo el brazo. La verdad es que con el espectáculo de los pros y la gente mortal que se veía por la tv dan ganas de planteárselo para el futuro. Muy buena pinta!!

Yo he hecho únicamente uno en mi vida y fue Valencia el año pasado... Me pareció impresionante en cuanto a organización y a como se volcaban los valencianos, no recuerdo mucho espacios sin gente., la verdad.

Este año estoy preparando Madrid, que espero sufrirla/disfrutarla igual o más y volveré a Valencia o haré San Sebastián en la segunda parte de la temporada.

En valencia hice 3:43 y en Madrid me gustaría mejorarlo, contando con que es muchísimo más dura... entrenaremos duro y a ver que tal se da ese día.

Saludos para todos!!!!

Enorabuena a los que habeis gozado y sufrido en Sevilla.

También a los futuros padres!no dormir, pañales, biberones...uff!!qué recuerdos!! Lo dicho, ENHORABUENA.

Y añadir también, que sorpresivamente me encuentro con que estaré en Barcelona. Han montado mi mujer y una amiga un finde de parejas, ellas de compras y nosostros a ver al Barça, y .....han elegido precisamente ese finde. El del Maratón. No pensareis que podre quedarme en el apartamento mientras los demas pateais la ciudad no???, asi que....allí nos vemos. Con que pretensión??? Correr un rato, ya veremos como y cuanto. Pero allí estare!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"