Atletismo

Página 7 de 793 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 15845

El gran hilo del maratón

Ya lo sabía, y se confirma, que instructivo este diario leches

Feliz Año compañero

Próximos días

Los entrenamientos se asimilan, las piernas están perfectas y con ganas de hacer más kilómetros, pero hoy el resfriado aconseja descanso. Y lo malo de no correr es que te da tiempo para pensar. La lo dice Chema Martínez en el título de su libro: “¡No pienses, corre!”

La clave de esta semana no está en salir hoy a correr una hora por la Diagonal o no, es algo que se puede hacer mañana perfectamente o incluso no hacerlo. La clave está en el fin de semana. La semana pasada sumé 44 kilómetros en dos días, el lunes y el domingo. La idea de esta semana es hacer lo mismo pero más seguido: 44 kilómetros entre el viernes y el domingo. 20 el viernes y 24 el domingo estaría bien, pero podría haber ligeras variaciones siempre que la tirada del domingo sea igual o más larga.

Esto se complementaría con un rodaje corto suave mañana.

El objetivo es empezar la tirada del domingo con un punto de cansancio que se note durante el entrenamiento, para ir percibiendo sensaciones parecidas a las del maratón.

Al final, la esencia de un entrenamiento de maratón es esto: La suma. Es empezar un entrenamiento sin estar recuperados. Nos pasa constantemente, a todos en todos los planes de maratón. Por eso no es extraño que no necesitemos ni siquiera acercarnos a 42K entrenando, porque esos 24K que hacemos valen más que 24K.

Pero eso tiene que venir el fin de semana, y para eso estaría bien que se marchara el resfriado.

¡Es la primera vez que tengo plan perfilado a cinco días vista!

¡Feliz 2014 a todos!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Día de transición, según lo previsto. Rodaje suave y corto para activar un poco el cuerpo y prepararlo para la carga de los próximos días.

Y mirando ya de reojo ese medio maratón de Sitges al que tengo que ir dentro de 10 días. En todo 2013 no he participado en ningún medio maratón y el último en serio de 2012 fue en febrero, así que ya ni me acuerdo de como son. Y mejor así, porque creo que se sufría.

Entrenamiento

- 8K de rodaje recuperatorio

Hola!

Otro que está entrenando para esta carrera. Mi gran objetivo en asfalto para este 2014, luego tocará el trail cuando llegue la Ultra a Ordino.

Al realizar la inscripcion para la maratón me surje una duda. Que es esto de si voy solo o con acompañantes? Que importancia tiene eso? Se refieren a si me va a ir a ver alguien o que?

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Hola!

Otro que está entrenando para esta carrera. Mi gran objetivo en asfalto para este 2014, luego tocará el trail cuando llegue la Ultra a Ordino.

Al realizar la inscripcion para la maratón me surje una duda. Que es esto de si voy solo o con acompañantes? Que importancia tiene eso? Se refieren a si me va a ir a ver alguien o que?
    ¡Buen calendario!

No se si se refieren a otros corredores o a espectadores, en cualquier caso importancia tiene poca. Supongo que sacarán alguna conclusión estadística.

Al final he puesto 3 acompañantes xD. Por lo que sé la pasta party es para el corredor y un acompañante, más allá de eso imagino que es estadistico como tu dices.

Es un buen calendario si, es el primer año que me marco dos grandes objetivos y entreno a conciencia para ellos, antes entrenaba sin ton ni son y me apuntaba a carreras de la misma manera, hasta antes de entrenar para esta maratón nunca había hecho un entreno de series jaja. Y eso que he hecho 3 medias...

Hola!

Ninguna, es un dato estadistico de cara a los de afuera para ver cuanta gente mueve, atrae o llamalo como quieras, la maraton de Barcelona.... es una maraton muy bonita, esperemos que para marzo los niveles de contaminacion no sean tan alarmantes

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Día de transición, según lo previsto. Rodaje suave y corto para activar un poco el cuerpo y prepararlo para la carga de los próximos días.

Y mirando ya de reojo ese medio maratón de Sitges al que tengo que ir dentro de 10 días. En todo 2013 no he participado en ningún medio maratón y el último en serio de 2012 fue en febrero, así que ya ni me acuerdo de como son. Y mejor así, porque creo que se sufría.

Entrenamiento

- 8K de rodaje recuperatorio
    Conoces alguna carrera donde lo diste todo y no sufriste? da igual que sea media maraton, 10k, maraton o un 5k
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly tiene razón, en todas las carerras se sufre.

Y a propósito del sufrimiento, recuerdo a Manolo Olmedo comentando que en el 1500 la salida no era tan violenta como la del 800. Y lo decía en tono de: “¡Mejor así!”

Creo que cuando pasamos a una distancia superior nos acomodamos un poco y nuestro subconsciente empieza a rechazar el sufrimiento de distancias inferiores, al menos a mi me pasa claramente. Sí que es verdad que cuando un corredor que nunca ha entrenado en serio se pasa al maratón y entrena mejor, sus marcas en distancias inferiores mejoran. Pero cuanto mejor ha entrenado el corredor más difícil es que eso ocurra.

En el entrenamiento del maratón de Valencia 2011, que terminé en 2:59, hice un 10K en 38:12. En París 2013 (un maratón de asfalto y otro de montaña más tarde) hice un 10K en 38:48. El dato frío dice que en París no podría bajar de 3 horas, y sin embargo hice 2:57. La conclusión lógica es que mi subconsciente no quiere sufrir.

El ritmo de maratón es exigente pero cómodo. Pasas el 10K y no te has enterado, pasas el medio maratón y vas bien… Y luego viene todo de golpe pero es otro tipo de sufrimiento. Nuestra mente tiene más control sobre el sufrimiento en el maratón que sobre el sufrimiento en el 10K, podemos hacer más para ignorarlo, depende más de nosotros.

Por eso para mí son importantes las series de vez en cuando. En el entrenamiento del maratón, pero sobre todo me gusta hacer también cuando no entreno nada. Hay que mantener viva la capacidad de sufrir.

Al final he puesto 3 acompañantes xD. Por lo que sé la pasta party es para el corredor y un acompañante, más allá de eso imagino que es estadistico como tu dices.

Es un buen calendario si, es el primer año que me marco dos grandes objetivos y entreno a conciencia para ellos, antes entrenaba sin ton ni son y me apuntaba a carreras de la misma manera, hasta antes de entrenar para esta maratón nunca había hecho un entreno de series jaja. Y eso que he hecho 3 medias...
    Te aconsejo que huyas de la pasta party.... su calidad es pesima, el sitio lo encontre frio y con una cola enorme, aunque bien pensado despues de la feria de Berlin, cualquier feria me sabrá a poco y eso no es de justicia por mi parte, porque la feria de Barcelona la encontre atractiva el año pasado.

Himly tiene razón, en todas las carerras se sufre.

Y a propósito del sufrimiento, recuerdo a Manolo Olmedo comentando que en el 1500 la salida no era tan violenta como la del 800. Y lo decía en tono de: “¡Mejor así!”

Creo que cuando pasamos a una distancia superior nos acomodamos un poco y nuestro subconsciente empieza a rechazar el sufrimiento de distancias inferiores, al menos a mi me pasa claramente. Sí que es verdad que cuando un corredor que nunca ha entrenado en serio se pasa al maratón y entrena mejor, sus marcas en distancias inferiores mejoran. Pero cuanto mejor ha entrenado el corredor más difícil es que eso ocurra.

En el entrenamiento del maratón de Valencia 2011, que terminé en 2:59, hice un 10K en 38:12. En París 2013 (un maratón de asfalto y otro de montaña más tarde) hice un 10K en 38:48. El dato frío dice que en París no podría bajar de 3 horas, y sin embargo hice 2:57. La conclusión lógica es que mi subconsciente no quiere sufrir.

El ritmo de maratón es exigente pero cómodo. Pasas el 10K y no te has enterado, pasas el medio maratón y vas bien… Y luego viene todo de golpe pero es otro tipo de sufrimiento. Nuestra mente tiene más control sobre el sufrimiento en el maratón que sobre el sufrimiento en el 10K, podemos hacer más para ignorarlo, depende más de nosotros.

Por eso para mí son importantes las series de vez en cuando. En el entrenamiento del maratón, pero sobre todo me gusta hacer también cuando no entreno nada. Hay que mantener viva la capacidad de sufrir.
    Asi es, de hecho cuanto mas mayor te haces te sientes mas comodo en distancias mas largas por el simple hecho de la historia de las fibras blancas y rojas.

Por ejemplo el martes para mi fue una carrera rara, no logré el objetivo de sub40 (40:56) pero es que dudo que ese fuera mi objetivo era mas bien anecdotico o como dato nostalgico, pero sufri como todas y eso me lleva a pensar que el corredor lo que busca es superarse y para ello es imperativo sufrir, sin sufrimiento no hay mejora, es asi de simple, mientras otras disciplinas deportivas puedes mejorar sin sufrir mejorando la tecnica en el running para mejorar has de sufrir.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

He visto que vas a hacer la Maratau de Barcelona, me quedo por aquí que veo mucha calidad y mola!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    He visto que vas a hacer la Maratau de Barcelona, me quedo por aquí que veo mucha calidad y mola!
    ¡Bienvenido! ¡Vamos a ser unos cuantos de por aquí en BCN!

Kilómetros o tiempo

Día primaveral en Barcelona y sigo resfriado.

Estaba a la mitad del rodaje de 20 kilómetros, había ido como haciendo la siesta, en sintonía con la música, relajado en torno a 4:55 min/km. Los kilómetros simplemente pasaban con la sensación de poder correr indefinidamente. Pero en la mitad del rodaje, por aquello de pasar el Ecuador, se me ha activado la neurona de “querer acabar ya el entrenamiento”. No estaba cansado ni tenía prisa, simplemente quería acabar. Cambio de ritmo leve y los kilómetros se van por debajo de 4:50.

Veo que muchos planes de entrenamiento y muchos de vosotros entrenáis por tiempo en lugar de kilómetros, y cuando tanta gente lo hace estoy seguro que es una buena opción.

A veces hago algún fartlek por tiempo. Por ejemplo el famoso 25 veces un minuto suave y un minuto fuerte, pero en rodajes lo del tiempo no creo que me funcionase del todo bien.

Si corro por kilómetros, llega un momento en el que algo me dice: “¡Espabila que tienes que acabar!” y me esfuerzo un poco más porque el esfuerzo tiene el premio de terminar antes. Esto no quiere decir que me ponga a correr como un loco, es solo un punto más de esfuerzo, hoy han sido 8 o 10 segundos por kilómetro.
    Si en vez de 20 kilómetros me hubiera puesto por ejemplo 100 minutos, podía haber hecho el rodaje a 5 min/km, ninguna voz se hubiera despertado dentro de mí para meterme prisa porque no está en mi mano terminar antes.

Por otro lado, un rodaje de 100 minutos quizá sea más duro psicológicamente, ya que pierdes el control, quizá ayude a la mente y por eso esté tan extendido ¡Habrá que probarlo!

Entrenamiento

20K a 4:51 – 158 PPM

Pulsaciones altas para el ritmo que tienen su explicación en el circuito elegido.

Buen entreno, y cierto lo de entrenar por tiempo o por km...

Yo siempre lo hago por km, menos los Farleks, creo q más que nada me va bien por saber el punto final de la sesión. Imagino q también me gusta apretar cuando quedan pocos km, pero eso igualmente se puede hacer con tiempo. Lo q tu comentas flecha es cierto, tienes la oportunidad de acortar el tiempo de entreno, siempre q te encuentres bien, si es al contrario, se te alarga...

Si pruebas lo del tiempo y va bien nos cuentas!

Saludos!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Yo siempre he entrenado por kms, ahora me han hecho un plan personalizado y es por tiempo y pulsaciones.
    Mola el ir adivinando cuantos kms haré al final del entrenamiento.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Know your enemy

Buena temperatura y fuerte viento en Barcelona, demasiado fuerte para poder ignorarlo mientras corres. Sigo resfriado y va ya una semana.

Para los que no vamos a luchar por ganar el maratón, nuestro enemigo no lleva dorsal y se está entrenando por ahí mientras nosotros descansamos. Nuestro principal enemigo es el cansancio, que en el maratón puede ser como uno de esos odiosos personajes de las películas (y de la realidad) que se encargar de meter mal sin escrúpulos a base de mentiras.

El cansancio envía mensajes negativos y aprovecha cada pequeño contratiempo para amplificarlo, si te surge un dolor en cualquier sitio intentará convencerte de que es lo suficientemente importante como para pararte, y si no lo consigue intentará al menos que bajes el ritmo. El cansancio te proporcionará excusas que harán que te sientas mejor por no cumplir tu objetivo.

El poder del cansancio es tan fuerte que estoy seguro que algunos corredores que terminan sucumbiendo y bajan notablemente el ritmo al final, lo hacen convencidos de que realmente ha ocurrido lo que sea que el cansancio les haya dicho y luego lo cuentan como excusa (o lo contamos) Pero ¿Realmente nos pasó eso o simplemente es que estábamos agotados?

Por supuesto, no estoy hablando de lesiones serias. En un maratón se puede tener una lesión seria que te pueda hacer abandonar al instante. Lo del cansancio es otra cosa que se basa en convertir en problemas lo que no lo son.

Y como la mejor forma de vencer a tu enemigo es conociéndolo, el corredor de maratón tiene que aprender a correr cansado. Una de las mejores cosas que le puede pasar a un corredor de maratón es encontrarse cansado en el kilómetro 10 de una tirada de 24 y querer pararse, porque es una oportunidad para hacer 14 kilómetros conociendo más a tu enemigo y viendo como en realidad no es tan terrible.

En el momento en el que aceptas el cansancio como algo propio de ti y aprendes a convivir con él, aprendes a ignorar sus mensajes y al final deja de darte la paliza. Como el bebé que deja de llorar cuando asume que no vas a hacerle caso.
    No me fiaría de un plan de entrenamiento de maratón en el que todo haya salido bordado. Algo falla.

El entrenamiento de hoy tenía como objetivo correr cansado pero al final, entre el fuerte viento, el resfriado y la carga de kilómetros, no se quién ha tenido más culpa. El caso es que más o menos ha resultado... Pero no estoy muy convencido.

Entrenamiento

24K de rodaje suave a 5:09

Semana 4

Semana positiva, 65 kilómetros más y dos tiradas de 20K o más. Podemos decir que termina una fase en la que el objetivo era acostumbrarme a llegar a 20K como el que va a comprar el pan, hacer que los kilómetros fluyan.

El objetivo está cumplido, desde que terminé Paris el 7 de abril pasé hasta el 13 de octubre sin llegar a 20K, y pensar en este volumen este verano era ciencia ficción. Así que ¡He vuelto!

Entrenamiento semana 4

Lunes – Descanso
    Martes - 3K calentamiento + 3x3000 sub 12:00 rec 3 min + 1K enfriamiento
    Miércoles – Descanso
    Jueves – 8K rodaje regenerativo
    Viernes – 20K a 4:51
    Sábado – Descanso
    Domingo – 24K a 5:09

TOTAL – 65K (9K calidad, 56K rodaje)

Know your enemy

Buena temperatura y fuerte viento en Barcelona, demasiado fuerte para poder ignorarlo mientras corres. Sigo resfriado y va ya una semana.

Para los que no vamos a luchar por ganar el maratón, nuestro enemigo no lleva dorsal y se está entrenando por ahí mientras nosotros descansamos. Nuestro principal enemigo es el cansancio, que en el maratón puede ser como uno de esos odiosos personajes de las películas (y de la realidad) que se encargar de meter mal sin escrúpulos a base de mentiras.

El cansancio envía mensajes negativos y aprovecha cada pequeño contratiempo para amplificarlo, si te surge un dolor en cualquier sitio intentará convencerte de que es lo suficientemente importante como para pararte, y si no lo consigue intentará al menos que bajes el ritmo. El cansancio te proporcionará excusas que harán que te sientas mejor por no cumplir tu objetivo.

El poder del cansancio es tan fuerte que estoy seguro que algunos corredores que terminan sucumbiendo y bajan notablemente el ritmo al final, lo hacen convencidos de que realmente ha ocurrido lo que sea que el cansancio les haya dicho y luego lo cuentan como excusa (o lo contamos) Pero ¿Realmente nos pasó eso o simplemente es que estábamos agotados?

Por supuesto, no estoy hablando de lesiones serias. En un maratón se puede tener una lesión seria que te pueda hacer abandonar al instante. Lo del cansancio es otra cosa que se basa en convertir en problemas lo que no lo son.

Y como la mejor forma de vencer a tu enemigo es conociéndolo, el corredor de maratón tiene que aprender a correr cansado. Una de las mejores cosas que le puede pasar a un corredor de maratón es encontrarse cansado en el kilómetro 10 de una tirada de 24 y querer pararse, porque es una oportunidad para hacer 14 kilómetros conociendo más a tu enemigo y viendo como en realidad no es tan terrible.

En el momento en el que aceptas el cansancio como algo propio de ti y aprendes a convivir con él, aprendes a ignorar sus mensajes y al final deja de darte la paliza. Como el bebé que deja de llorar cuando asume que no vas a hacerle caso.
    No me fiaría de un plan de entrenamiento de maratón en el que todo haya salido bordado. Algo falla.

El entrenamiento de hoy tenía como objetivo correr cansado pero al final, entre el fuerte viento, el resfriado y la carga de kilómetros, no se quién ha tenido más culpa. El caso es que más o menos ha resultado... Pero no estoy muy convencido.

Entrenamiento

24K de rodaje suave a 5:09
    Me ha gustado mucho lo que has dicho, me quedo por aquí también para ver la evolución. Muchos ánimos y qué mejore ese resfriado. Y menudo viento que hace en Barcelona hoy.. toda la razón!!

Saludos.
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Yo intento hacer algo parecido, sábado tirada larga de mas de 20 km y el domingo cansado 15 km los ultimos 10 a rtmo previsto y puedo jurar que al arrancar hoy me he planteado mil escusas para abandonar por lo tieso que iba

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho lo que has dicho, me quedo por aquí también para ver la evolución. Muchos ánimos y qué mejore ese resfriado. Y menudo viento que hace en Barcelona hoy.. toda la razón!!

Saludos.
    ¡Bienvenido y gracias!

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Yo intento hacer algo parecido, sábado tirada larga de mas de 20 km y el domingo cansado 15 km los ultimos 10 a rtmo previsto y puedo jurar que al arrancar hoy me he planteado mil escusas para abandonar por lo tieso que iba
    Si te salen esos 10 a ritmo previsto, casi seguro el día del maratón irás más deprisa.