Atletismo

Página 701 de 793 PrimeraPrimera ... 701 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.001 al 14.020 de 15852

El gran hilo del maratón

Yo como no he hecho específico, no estoy de taper!!!!, mi idea es ésta semana cargar normal, con la vista puesta en Vitoria como ya tenía, y la que viene................NO TENGO NI IDEA!!!!
    No se si hacer rodajes suaves, meter algo de brio, reducir kms drásticamente, vamos que cualquier consejo será bienvenido!!!
    Como planteariais vosotros???
    El unico objetivo es disfrutar y que no me lastre para seguir de lleno en la preparación de la Fiz.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Yo como no he hecho específico, no estoy de taper!!!!, mi idea es ésta semana cargar normal, con la vista puesta en Vitoria como ya tenía, y la que viene................NO TENGO NI IDEA!!!!
    No se si hacer rodajes suaves, meter algo de brio, reducir kms drásticamente, vamos que cualquier consejo será bienvenido!!!
    El unico objetivo es disfrutar y que no me lastre para seguir de lleno en la preparación de la Fiz.

Yo también estoy preparando la Martín Fiz y lo único que tengo claro es que me quedan un par de tiradas de 30-32 km, aunque mi idea es alternar un día de monte, otro día de series,12-14 km suaves y una tirada larga

Por si alguno aun no se apunto (no se si lo puso ya alguien si es asi lo siento por duplicado):
    https://www.groupon.es/deals/mapoma

Maraton de Madrid a 72 euros en vez de a 84, en groupon.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje

Si vas a correr el maratón bastante por debajo de tus posibilidades y con tanto tiempo hasta Vitoria no tendría que ser un problema. Más bien al contrario.

Tu planteamiento es bueno, esta semana como si el maratón de Barcelona no existiera.

La semana del maratón con aplicar sentido común es suficiente.

Y es muy importante la semana siguiente. Te tocará hacer una semana de pocos kilómetros y sin grandes alardes, habrá que dejar la calidad de lado. El objetivo será recuperar, y lo normal sería hacerlo a base de rodajes fáciles.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

De todos los párrafos de flecha,... el último creo que es el que debes seguir a rajatabla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Si vas a correr el maratón bastante por debajo de tus posibilidades y con tanto tiempo hasta Vitoria no tendría que ser un problema. Más bien al contrario.

Tu planteamiento es bueno, esta semana como si el maratón de Barcelona no existiera.

La semana del maratón con aplicar sentido común es suficiente.

Y es muy importante la semana siguiente. Te tocará hacer una semana de pocos kilómetros y sin grandes alardes, habrá que dejar la calidad de lado. El objetivo será recuperar, y lo normal sería hacerlo a base de rodajes fáciles.
    Gracias Flecha!!!
    Tomo nota!!!
    Y aprovecho para agradecerte tus aportaciones en general, ya no por lo que sabes(que tambien), si no por lo fácil que lo cuentas!!!

GRACIAS

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De todos los párrafos de flecha,... el último creo que es el que debes seguir a rajatabla.
    El gran hilo del maratón

Mmp de txi en barcelona. Ahi lo dejo.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mmp de txi en barcelona. Ahi lo dejo.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Arri.....no se lo que fumas.....pero déjalo!!!
    Pregunta a los que me siguen en strava!!!
    Ahora...eso sí!!! Tu confianza en mí......no tiene parangón!!!!!
    Gracias Majo!!!

Cita Originalmente escrito por Carles Castillejo
    Ayer durante el entrenamiento del grupo de runners del Castillejo&Caceres RC empecé a vislumbrar esa cara previa a correr un maratón. Esa cara que transmite dudas, inseguridades, miedos…
    Todas esas sensaciones normalmente son infundadas, son falsas y todas se corresponden con una única cosa: el cuerpo se protege. El cuerpo es sabio y sabe que en un abrir y cerrar de ojos le vais a someter a un esfuerzo titánico, sobrehumano ya que lo vais a tener corriendo mas de 2h, de 3h o incluso de 4h.
    El cuerpo durante los últimos días se pone en modo ahorro de energía y por eso te sientes mas cansado, apático, sin ganas…pero misteriosamente te pones a correr y te encuentras bien.
    Lástima que no sea muy bien. Y no es muy bien porque tienes esa molestia que ha aparecido de la noche a la mañana sin saber porque…Pues porque el cuerpo se protege.
    Hay una cosa que debéis tener clara: los deberes hay que tenerlos hechos 15 días antes del maratón ya que en la última semana solo podemos hacer una cosa: cagarla.
    Si, cagarla por haber tenido un entrenamiento “malo” y querer demostrarte en el siguiente que solo fue un mal dia. Ese segundo día, esa demostración de fuerza y capacidad lo único que está haciendo es ayudarte a cavar tu tumba.
    Los esfuerzos en los últimos días deben ser los justos. Mejor entrenar poco que mucho. Si llueve mucho, mejor no entrenar o hacerlo en cinta. Por ejemplo, ayer los chicos tenían 2x6000 haciendo el primero a ritmo de maratón y el segundo un poco mas rápido. Pues bien, hacia tantísimo aire que vi que era una salvajada hacer el entreno. Sabéis que hicieron: rodar. Y punto. Para que forzar? Para que seguir machacando el cuerpo.
    Fuera dudas!!!! Pensad en todos los entrenos que habéis hecho, valorad que todos han salido con una nota de 8 o más y en eso es donde debe radicar vuestra fuerza para enfrentaros con Filipides.
    Mucha suerte maratonian@s!!!!!!!
    Blanco y en botella.
    ¡¡¡Ya está aquí!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas tardes. Alguien se ha hecho/aconseja una descarga de piernas en el fisio a principio de la semana del maratón?

Estoy en ese momento de máximas dudas, de emoción y de nervios pensando en mi estreno domingo que viene...

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

yo suelo hacer descarga los lunes, dependiendo si voy muy cargado o no, tranquilo el trabajo ya esta hecho, ahora a disfrutar de los 42 k y sobre todo de sus últimos 195 metros

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Buenas tardes. Alguien se ha hecho/aconseja una descarga de piernas en el fisio a principio de la semana del maratón?

Estoy en ese momento de máximas dudas, de emoción y de nervios pensando en mi estreno domingo que viene...

Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    yo suelo hacer descarga los lunes, dependiendo si voy muy cargado o no, tranquilo el trabajo ya esta hecho, ahora a disfrutar de los 42 k y sobre todo de sus últimos 195 metros
    Gracias por la información, compañero!

Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Lloverá… Hará demasiado calor… O demasiado frío… Seguro que hay viento… Habrá mucha humedad… Me afecta la contaminación… Al principio tendré que esquivar corredores… No se si he elegido bien el ritmo… El agua de los avituallamientos es en vaso… El paralelo al final es muy duro… Las liebres irán a tirones… Haré más metros… No puedo ir pendiente del GPS porque me engaña… No llevo geles suficientes… Se pasa por una zona muy fea… Hay un tramo de pavés… Me rozará la camiseta… Las zapatillas mixtas no aguantarán

El maratoniano moderno tiene demasiadas preocupaciones (no mencionaré lo de que la bolsa del corredor es escasa y la camiseta fea).

A nosotros nos gusta mucho reírnos de los niños de ahora comparándolos con lo duros que éramos a su edad: “Nosotros jugábamos a tirarnos piedras y a veces nos hacíamos sangre…”

¿No creéis que los maratonianos de los 80 también re reirían de nosotros? ¿No se supone que para correr un maratón hay que ser duro?

Quiero imaginarme que la única preocupación del maratoniano de los 80 era que no se suspendiera la carrera. A partir de ahora esa va a ser mi única preocupación pre-carrera para todos los maratones que me quedan por correr.

PD: Por favor, si hay por ahí algún maratoniano de los 80 que no me desdiga. Me gustaría mantener la ilusión.

¡Pero si ahora ponen baños y todo! ¡Y el gran Fiz llego a meta meado encima en su primer maratón, y ya era el 93!

jajja que bueno flecha.
    yo no fui maratoniano pero si recuerdo de mi primera epoca 97-98 que lo mas raro era encontrar camisetas tecnicas. Esas solo las tenian los que estaban en equipos e iban federados. El corredor popular u ocasional llevaba prendas de algodon. Y los avitullamientos en aquellas carreras eran casi siempre agua y esponjas. Como mucho refrescos al final. Y si llegabas de los ultimos te tocaba beber cerveza, ni coca/colas dejaban.

Al menos estos son mis recuerdos :-) Y no habia postureos de eso, y no habia NI INTERNET, bueno si habia pero lo usaban cuatro locos :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Equipo
    Atlas
    Mis tios corrian, yo era una patata. Pero un día me dio por correr y volví a casa de mi abuela y vi colgado un diploma que decía: "Primer maratón Sevilla" y me acorde de que mis tíos corrían.

Estuvimos hablando y uno de sus comentarios me dejo helada: "Emil Zatopek no sabia ni de GPS ni de drop y recuerda que Bikila corrio descalzo antes de que vosotros hablaseis de minimalismo y correr descalzo."
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    jajja que bueno flecha.
    yo no fui maratoniano pero si recuerdo de mi primera epoca 97-98 que lo mas raro era encontrar camisetas tecnicas. Esas solo las tenian los que estaban en equipos e iban federados. El corredor popular u ocasional llevaba prendas de algodon. Y los avitullamientos en aquellas carreras eran casi siempre agua y esponjas. Como mucho refrescos al final. Y si llegabas de los ultimos te tocaba beber cerveza, ni coca/colas dejaban.

Al menos estos son mis recuerdos :-) Y no habia postureos de eso, y no habia NI INTERNET, bueno si habia pero lo usaban cuatro locos :-)
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mis tios corrian, yo era una patata. Pero un día me dio por correr y volví a casa de mi abuela y vi colgado un diploma que decía: "Primer maratón Sevilla" y me acorde de que mis tíos corrían.

Estuvimos hablando y uno de sus comentarios me dejo helada: "Emil Zatopek no sabia ni de GPS ni de drop y recuerda que Bikila corrio descalzo antes de que vosotros hablaseis de minimalismo y correr descalzo."
    Cuidado a quién le comentais esto que sin tecnificación ni mercadotecnia muchos no sabrían correr.

Bikila y Zatopek eran dos mataos desinformados!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    jajja que bueno flecha.

Bueno, yo en los 80 he corrido, aunque no maratones, y lo que llevábamos para entrenar o competir era alguna camiseta de algodón de esas que nos regalaban de publicidad (Que por cierto, no estoy seguro de que sean malas)

Porque entonces si alguien llevaba una camiseta que ponía "Beba Coca-Cola" o "Lacasitos" era porque se la habían regalado. Nadie en su sano juicio se compría una camiseta así. Ahora le llaman Merchandising.

Y no digamos si hacía frío los pantalones de chandal y sudaderas que llevábamos. Pero no iban mal, al final lo que corren son las piernas.

Lloverá… Hará demasiado calor… O demasiado frío… Seguro que hay viento… Habrá mucha humedad… Me afecta la contaminación… Al principio tendré que esquivar corredores… No se si he elegido bien el ritmo… El agua de los avituallamientos es en vaso… El paralelo al final es muy duro… Las liebres irán a tirones… Haré más metros… No puedo ir pendiente del GPS porque me engaña… No llevo geles suficientes… Se pasa por una zona muy fea… Hay un tramo de pavés… Me rozará la camiseta… Las zapatillas mixtas no aguantarán

El maratoniano moderno tiene demasiadas preocupaciones (no mencionaré lo de que la bolsa del corredor es escasa y la camiseta fea).

A nosotros nos gusta mucho reírnos de los niños de ahora comparándolos con lo duros que éramos a su edad: “Nosotros jugábamos a tirarnos piedras y a veces nos hacíamos sangre…”

¿No creéis que los maratonianos de los 80 también re reirían de nosotros? ¿No se supone que para correr un maratón hay que ser duro?

Quiero imaginarme que la única preocupación del maratoniano de los 80 era que no se suspendiera la carrera. A partir de ahora esa va a ser mi única preocupación pre-carrera para todos los maratones que me quedan por correr.

PD: Por favor, si hay por ahí algún maratoniano de los 80 que no me desdiga. Me gustaría mantener la ilusión.

¡Pero si ahora ponen baños y todo! ¡Y el gran Fiz llego a meta meado encima en su primer maratón, y ya era el 93!

Joder Flecha, me acabo de llevar un zasca como un piano y no me queda más que ponerme de pie y aplaudir. Muy grande!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Bueno, yo en los 80 he corrido, aunque no maratones, y lo que llevábamos para entrenar o competir era alguna camiseta de algodón de esas que nos regalaban de publicidad (Que por cierto, no estoy seguro de que sean malas)

Porque entonces si alguien llevaba una camiseta que ponía "Beba Coca-Cola" o "Lacasitos" era porque se la habían regalado. Nadie en su sano juicio se compría una camiseta así. Ahora le llaman Merchandising.

Y no digamos si hacía frío los pantalones de chandal y sudaderas que llevábamos. Pero no iban mal, al final lo que corren son las piernas.
    Mi opinion es que ahora mismo se han devaluado cosas como... LOS PREMIOS

El premio a los tres primeros en mis carreras de categoria infantil y cadete era una copa de hojalata (o algo parecido) y...... UNA CAMISETA!!!!!

UNA CAMISETA CON EL NOMBRE DE LA CARRERA!!!!
    y ahora se la dan a todo el mundo, sin importar el puesto!!!

Vamos para atras como los cangrejos :-)
    Y no, en las carreras mas largas populares que yo corria de 15 kilometros NO HABIA GELES!!!

Y ERA GRATIS!!! TE APUNTABAS SOBRE LA MARCHA!!!

si si
    GRAAAAAAAATTTIIISSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

alguien tenia que decirlo, lo siento el ex/abrupto
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28