Atletismo

Página 702 de 790 PrimeraPrimera ... 702 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.021 al 14.040 de 15783

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Joder Flecha, me acabo de llevar un zasca como un piano y no me queda más que ponerme de pie y aplaudir. Muy grande!!!
    No era mi intención. Era un ejercicio de autocrítica colectiva para que nos haga reaccionar un poco y nos de fuerza.

Está claro que el respeto al maratón forma parte de nuestro modo de vida, que tenemos mil dudas, problemas y preocupaciones entrenándolo, y que nos dejamos un montón de esfuerzo en el camino.

Pero una vez hecho todo eso, a pocos días de la carrera y con la única tarea pendiente de salir allí a hacer lo que sabemos hacer ¡Fuera preocupaciones!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No era mi intención. Era un ejercicio de autocrítica colectiva para que nos haga reaccionar un poco y nos de fuerza.

Está claro que el respeto al maratón forma parte de nuestro modo de vida, que tenemos mil dudas, problemas y preocupaciones entrenándolo, y que nos dejamos un montón de esfuerzo en el camino.

Pero una vez hecho todo eso, a pocos días de la carrera y con la única tarea pendiente de salir allí a hacer lo que sabemos hacer ¡Fuera preocupaciones!
    nada que añadir

Lloverá… Hará demasiado calor… O demasiado frío… Seguro que hay viento… Habrá mucha humedad… Me afecta la contaminación… Al principio tendré que esquivar corredores… No se si he elegido bien el ritmo… El agua de los avituallamientos es en vaso… El paralelo al final es muy duro… Las liebres irán a tirones… Haré más metros… No puedo ir pendiente del GPS porque me engaña… No llevo geles suficientes… Se pasa por una zona muy fea… Hay un tramo de pavés… Me rozará la camiseta… Las zapatillas mixtas no aguantarán

El maratoniano moderno tiene demasiadas preocupaciones (no mencionaré lo de que la bolsa del corredor es escasa y la camiseta fea).

A nosotros nos gusta mucho reírnos de los niños de ahora comparándolos con lo duros que éramos a su edad: “Nosotros jugábamos a tirarnos piedras y a veces nos hacíamos sangre…”

¿No creéis que los maratonianos de los 80 también re reirían de nosotros? ¿No se supone que para correr un maratón hay que ser duro?

Quiero imaginarme que la única preocupación del maratoniano de los 80 era que no se suspendiera la carrera. A partir de ahora esa va a ser mi única preocupación pre-carrera para todos los maratones que me quedan por correr.

PD: Por favor, si hay por ahí algún maratoniano de los 80 que no me desdiga. Me gustaría mantener la ilusión.

¡Pero si ahora ponen baños y todo! ¡Y el gran Fiz llego a meta meado encima en su primer maratón, y ya era el 93!
    Sabias palabras,... en lo relativo a despreocuparse las semanas anteriores al maratón.

Sin embargo, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo en los 80 ya corría,... al principio por el fútbol, que era lo que había,... y después para preparar oposiciones.

En aquellos tiempos yo no solía correr carreras (alguna corrí), ni mucho menos maratones,... que ni sabía lo que eran. Correr por correr no era habitual y no estaba muy bien visto. Bastante tenía mucha de la juventud de las grandes ciudades y sus satélites con poder capear los embites de las "bandas callejeras" (aquellas que dieron tanto juego en el cine).

Supongo que los maratonianos de aquellos tiempos serían una escasa y dura estirpe,... pero sus preocupaciones es normal que no fuesen los geles, los gps, las bolsas de corredor, etc... no existían. Pero supongo que también tendrían sus dudas,... seguramente otras distintas y menos banales que las actuales.

Pero vamos, no solo eran otros tiempos para los fondistas,... también los ciclistas, los nadadores,... e incluso los mismos futbolistas tenían distintas preocupaciones. Creo que eran otros tiempos en todo y las comparaciones no tienen mucho sentido.

Je,... Martín Fiz se meó encima porque quería ganar y si hubiese parado quizás no lo hubiese hecho.

Ah,... y Bikila no practicó el minimalismo,... corría con lo que tenía entonces "a mano".

- - - Updated - - -

En teoría parece fácil,... en la práctica es más difícil.

Es como cuando nos presentábamos a lo de la Selectividad,... podrías ir super preparado,... pero las preocupaciones y los nervios no te los quitaba nadie, sobre todo si necesitabas nota.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sobre el tema de las preocupaciones, al igual que p@m@t@ti, lo comparo a mi época de estudiante. Mi grado de preocupación era directamente proporcional al tiempo empleado en prepararlo. Menos nervios a menor preparación y viceversa.
    Con un maratón igual. Si la planificación es correcta, no hay lesiones, todo marcha las semanas previas,..., entonces me pongo cardíaco. Si la preparación no ha salido, algo le dice a mi cerebro que no tiene sentido gastar energía en preocupaciones.
    Ahora mismo me subo por las paredes. Vamooooooss

hace un par de años, cuando ya estábamos en la epoca de los "runners 2.0", leí una entrevista en la runners world a un entrenador nacional que había sido atleta professional, y decía que, en su opinion, el mayor avance en el entrenamiento fondo habían sido los relojes con GPS para medir correctamente las tiradas largas

vamos,que no toda la tecnología para correr es mala, otra cosa es lo que hagamos con ella...

los maratonianos de los 80 también tendrían preocupaciones y nervios la semana antes del marathon, supongo. lo que seguro que no tenían era twitter, facebook y foros, para contarselas a todo el mundo. las "redes sociales" pueden ser cojonudas o una porquería, todo depende de como se usen.
    yo personalmente creo que topics como este son cojonudos, inspiradores y motivantes. tambien hay otros topics que no me gustan. pero eso es lo correcto, no?

y desde luego que no intento darte un zasca, flecha, leerte es un gustazo, y poder compartir opiniones, mucho más

- - - Updated - - -

y ya que estamos con las preocupaciones, mañana me toca tirada larga y hay alerta por viento fuerte en mi zona. eso sí que es un marron...
    Correr me hace feliz

No hay que confundir nervios con preocupaciones.

Los nervios son necesarios (creo), nos mantienen en tensión. Son inconscientes y son irracionales. Nadie puede explicar de forma concreta porqué está nervioso ni ante un maratón ni ante un exámen. Nadie puede decir: "Estoy nervioso por el paralelo, si quitaran el paralelo se me irían los nervios".

Las preocupaciones son conscientes, concretas y explicables.

El día que se nos quiten los nervios antes de un maratón, mal asunto.

eso es verdad, yo me pongo nervioso hasta las noches antes de entrenos importantes...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    eso es verdad, yo me pongo nervioso hasta las noches antes de entrenos importantes...
    Yo ya empiezo a notar la tensión de Barcelona, y quedan 9 días y solo es un entrenamiento. Es una sensación agradable, diría que son nervios buenos, si es que los nervios se pueden clasificar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Je,... Martín Fiz se meó encima porque quería ganar y si hubiese parado quizás no lo hubiese hecho.

Ah,... y Bikila no practicó el minimalismo,... corría con lo que tenía entonces "a mano".
    Por poner un poco de rigor a la historia.

A Martín Fiz le pasó en su primer maratón, al que se inscribió como popular, fue en Helsinki 1993 y batió el record de la carrera con 2:12. El record todavía se mantiene.
    Es muy probable (no tengo los datos) que el segundo clasificado entrase al menos cinco minutos más tarde.

Bikila corrió descalzo en Roma porque no le gustaron las zapatillas que le daban, se sentía más cómodo descalzo.
    Por supuesto, esto ocurre porque estaba acostumbrado a correr descalzo, y quizá empezó a correr descalzo porque no tenía otra opción.

A Martín Fiz le pasó en su primer maratón, al que se inscribió como popular, fue en Helsinki 1993 y batió el record de la carrera con 2:12. El record todavía se mantiene.
    Es muy probable (no tengo los datos) que el segundo clasificado entrase al menos cinco minutos más tarde.
    .
    Bueno Flecha has de pensar que Fiz es un caballero y no creo que se parara en cualquier esquina, que habria tardado 1' en acabar la micción, entre que buscaria un bar proximo, entre que pediria permiso para ir al servicio, entre que el camarero le diria que si consumiese algo no tiene derecho al servicio y entre que se toma una birra, un vaso de agua o unas tapas, seguramente el segundo clasificado le habria superado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo ya empiezo a notar la tensión de Barcelona, y quedan 9 días y solo es un entrenamiento. Es una sensación agradable, diría que son nervios buenos, si es que los nervios se pueden clasificar.

- - - Updated - - -

Bikila corrió descalzo en Roma porque no le gustaron las zapatillas que le daban, se sentía más cómodo descalzo.
    Por supuesto, esto ocurre porque estaba acostumbrado a correr descalzo, y quizá empezó a correr descalzo porque no tenía otra opción.
    El mismo cuenta que se inscribió como popular porque el organizador no quiso pagarle ni el viaje y ni la estancia. Gano con holgura,... casi esos cinco minutos.

1º Martín Fiz (España), 2:12:47
    2º Yrjö Pesonen (Finlandia), 2:17:30
    3º Timo Rossi (Finlandia), 2:18:44

Visto así,... parece que le hubiese dado tiempo a mear, pero cuando orinó llevaba menos diferencia. Parece ser que poco después de la media ya iba "reventando".

Y Bikila, efectivamente, no uso en la prueba las zapatillas que le proporcionó la marca patrocinadora (adidas) porque parece ser que a las primeras de cambio le produjeron alguna que otra ampolla,... normal, estaba acostumbrado a correr con lo que normalmente tenía a mano (nada).

Unas tilas para los de barcelona,... que ya queda solo una mini-tiradita.

- - - Updated - - -

No hay que confundir nervios con preocupaciones. ...
    Buen matiz,... no creo que haya muchos maratonianos preocupados por la camiseta.

Yo estoy preocupado por la camiseta la moda va a ser las camisetas con agujeros como llevaba uno en los trials usa de maratón como si lo viera igual que se pusieron de moda los pantalones rotos y gastados
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Yo estoy preocupado por la camiseta la moda va a ser las camisetas con agujeros como llevaba uno en los trials usa de maratón como si lo viera igual que se pusieron de moda los pantalones rotos y gastados
    Todo se andará,... guarda este comentario a buen recaudo,... es algo premonitorio.

https://youtu.be/IHRd0R-uKHc

Que poquito queda

Queremos foto de la quedada jeje

Al filo de lo posible

¿Hay hora para la quedada?

no os falta nada para Barcelona txabales! espero que no haya mucha ansiedad esta semana!

yo sigo con la preparación para Vitoria, y este finde como hacía muy malo y no se podia bajar al parque con los peques, pues ya hemos hecho la primera tirade larga de 30 km. bien de ritmos (igual demasiado fuerte), muy bien de pulsaciones y algunas molestias musculares leves.

llevo ya 6 semanas con un volumen medio de 55 km/semana más o menos.
    el volumen es bajo, pero es la media en la que voy a andar todo el específico, basicamente porque no encuentro tiempo para subir el volumen. en 15 días tenemos los 10 km de Laredo, a ver cómo va la cosa
    Correr me hace feliz

Hola a todos, yo ire a por el dorsal previsiblemente el viernes para evitar colas y lios el sabado. Sobre la quedada en principio creo que me podria adaptar a cualquier hora que nos convenga a todos el sabado porque supongo que el domingo quedar antes de la salida como que un poco complicado no?

bueno si alguien se acerca el viernes por mi encantado, y si hay quedada grupal por mi tambien bien, llego a BCN el miercoles noche, nos vemos!
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Se ha creado un mini-comando para la Maratón de Barcelona.

Es bastante mini porque somos dos: Maratonianoman y un servidor 😂😂.

Objetivo: hacer la Maratón a 4'30" el KM a ritmo regular durante los 42.195m.

Si a alguno de los apuntados le apetece unirse, aquí estamos! 💪💪

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Suerte a los dos, seguro que lo conseguis.
    Como va el resto, nerviositos perdidos? Jajaja, ánimo que ya no os queda nada.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Suerte a los dos, seguro que lo conseguis.
    Como va el resto, nerviositos perdidos? Jajaja, ánimo que ya no os queda nada.
    No te rías,... que después vas tú.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Atencion Atencion

este post es para todo aquel que mañana corra o no el maratón quiera venirse a saludar al personal y hacerse una fotofamilia

Domingo 15 marzo a las 7:30h
    Al lado del arbol junto a la escalinata donde esta el rotulo y las papeleras, el sitio no tiene perdida, es reconocible y es de facil acceso
    Rescato este post de Himly del año pasado. ¿Os parece quedar en el mismo sitio a la misma hora? En las escaleras de la foto, a las 7:30. Tiempo de sobra para charlar un rato, calentar, visitar a Roca, ir a los cajones, etc.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu