Atletismo

Página 703 de 793 PrimeraPrimera ... 703 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.041 al 14.060 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Rescato este post de Himly del año pasado. ¿Os parece quedar en el mismo sitio a la misma hora? En las escaleras de la foto, a las 7:30. Tiempo de sobra para charlar un rato, calentar, visitar a Roca, ir a los cajones, etc.
    Por mi Ok!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Se ha creado un mini-comando para la Maratón de Barcelona.

Es bastante mini porque somos dos: Maratonianoman y un servidor 😂😂.

Objetivo: hacer la Maratón a 4'30" el KM a ritmo regular durante los 42.195m.

Si a alguno de los apuntados le apetece unirse, aquí estamos! 💪💪

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Gracias, pero....eso mas que para el que quiera.....es para el que pueda!!!!El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Rescato este post de Himly del año pasado. ¿Os parece quedar en el mismo sitio a la misma hora? En las escaleras de la foto, a las 7:30. Tiempo de sobra para charlar un rato, calentar, visitar a Roca, ir a los cajones, etc.
    Quedando a las 7:30, hay tiempo de sobra para hacer todo eso que dices incluso aunque la salida del maratón fuera en la otra punta de la ciudad.

¡Como se nota que el plan del año pasado lo hizo Himly! ¡Que parece que tenga pinchos en la cama!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Se ha creado un mini-comando para la Maratón de Barcelona.

Es bastante mini porque somos dos: Maratonianoman y un servidor 😂😂.

Objetivo: hacer la Maratón a 4'30" el KM a ritmo regular durante los 42.195m.

Si a alguno de los apuntados le apetece unirse, aquí estamos! 💪💪

No es por romper la mística, pero ¿Sabes qué probabilidades hay que de dos personas hagan el mismo tiempo en un maratón?

Normalmente, estas cosas suelen acabar mal para uno de los dos, que es el que termina reventando, salvo que se de una de estas dos circunstancias:

- Que el que marque el ritmo en todo momento sea el más lento y el otro ceda tiempo.

- Que ambos decidan ir a un ritmo por debajo de sus posibilidades y ambos cedan tiempo.

Lo de que los dos tengan idéntico nivel y terminen el maratón a la vez no lo pongo porque no lo veo.

En cualquier caso, por lo que veo en las marcas de tu firma, en tu caso el 4:30 es realista sobre el papel.
    Úlima edición por flechaman fecha: 08-03-2016 a las 22:45
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ok yo me apunto a lo de las 7;30. Espero llegar a tiempo porque me llevará un amigo
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Quedando a las 7:30, hay tiempo de sobra para hacer todo eso que dices incluso aunque la salida del maratón fuera en la otra punta de la ciudad.

¡Como se nota que el plan del año pasado lo hizo Himly! ¡Que parece que tenga pinchos en la cama!
    No recuerdo a qué hora quedamos el año pasado... es posible que Himly propusiera las 7:30 pero al final quedásemos más tarde, la verdad es que cuando he localizado el post he puesto la cita sin más y no he seguido leyendo. ¿7:30 sería muy pronto?
    Bueno, lo vamos afinando en estos días.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Es posible que himly pusiera a las 7:30 del año pasado... para la quedada de este. Y lleve alli unos meses esperando. No se si su gato le echaria de menos...

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No te rías,... que después vas tú.
    Aún me queda mucho que sufrir hasta esos nervios finales El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Es posible que himly pusiera a las 7:30 del año pasado... para la quedada de este. Y lleve alli unos meses esperando. No se si su gato le echaria de menos...

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ya decía yo que me escribía tanto...

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

No es por romper la mística, pero ¿Sabes qué probabilidades hay que de dos personas hagan el mismo tiempo en un maratón?

Normalmente, estas cosas suelen acabar mal para uno de los dos, que es el que termina reventando, salvo que se de una de estas dos circunstancias:

- Que el que marque el ritmo en todo momento sea el más lento y el otro ceda tiempo.

- Que ambos decidan ir a un ritmo por debajo de sus posibilidades y ambos cedan tiempo.

Lo de que los dos tengan idéntico nivel y terminen el maratón a la vez no lo pongo porque no lo veo.

En cualquier caso, por lo que veo en las marcas de tu firma, en tu caso el 4:30 es realista sobre el papel.
    Cierto, mas la intención no es ir de la mano de principio a fin.

Los dos salimos, a priori, con el objetivo de ir a un ritmo determinado que en este caso es el mismo.

Salir los dos al mismo ritmo ayuda, en los primeros KM, a no perderse en la eufória acelerando el ritmo pero, a la vez, existe el acuerdo que si uno de los dos va mejor que el otro, siga adelante sea el KM que sea.

Al fin y al cabo, la Maratón se ha convertido para mi en un reto personal e individual... pero si nos podemos aprovechar unos KM el uno del otro, lo veo interesante!

Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cómo os gusta madrugar...

vas a hacer lo de Etxebarri chains?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vas a hacer lo de Etxebarri chains?
    qué va... me apunté a la primera etapa de la BKT, la semana que viene, aunque ahora parece que no voy a estar. Podría apuntarme, pero estando como está el tiempo, da mucha pereza.

La idea es tal como comenta SaNGCuLe, evitar esa euforia de los primeros kms y tratar de marcar un ritmo.
    Que yo sepa con la gente que se pone alrededor del globo pasa lo mismo.

Finalmente la Maratón dejará a cada uno en su sitio.
    He tenido amigos que han salido juntos en Maratón y a partir del km 30-35, uno de los dos ha tirado porque se veía más fuerte o simplemente ha surgido algún imprevisto.

En mi caso concreto, hice 3:15 en la Maratón de Valencia y me gustaría arañarle algún tiempo al crono, al ver este compañero que intentará un tiempo parecido me he dicho, podríamos ir juntos y marcar un ritmo.

El que esté interesado que nos lo diga, nos pondremos en torno a 4:30 (sólo nos falta el globo jajajaja)

Para mí os vais 7 segundos por km. Además los primeros 7 kms los quiero hacer más lento, 4:45 o 4:50

Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje
    La idea es tal como comenta SaNGCuLe, evitar esa euforia de los primeros kms y tratar de marcar un ritmo.
    Que yo sepa con la gente que se pone alrededor del globo pasa lo mismo.

Finalmente la Maratón dejará a cada uno en su sitio.
    He tenido amigos que han salido juntos en Maratón y a partir del km 30-35, uno de los dos ha tirado porque se veía más fuerte o simplemente ha surgido algún imprevisto.

En mi caso concreto, hice 3:15 en la Maratón de Valencia y me gustaría arañarle algún tiempo al crono, al ver este compañero que intentará un tiempo parecido me he dicho, podríamos ir juntos y marcar un ritmo.

El que esté interesado que nos lo diga, nos pondremos en torno a 4:30 (sólo nos falta el globo jajajaja)
    Bueno, rodar juntos unos kilómetros y después terminar cada uno con lo que tenga puede funcionar. Lo importante es que el más lento sepa descolgarse a tiempo del otro.

Lo de los globos merece un análisis. Algún día que tenga tiempo a ver si lo hago.

Recuerdo que en el maratón de Valencia de 2011 adelanté al globo de 3 horas sobre el kilómetro 5 y aquello parecía una manifestación. No había por dónde meterse.

A falta de un kilómetro me volvió a cojer y la verdad, mi vista entonces no estaba en su mejor momento, pero diría que iba solo. De hecho entramos casi juntos, tengo una foto entrando a meta en la que me está aplaudiendo, y os aseguro que de la manifestación no quedaba ni rastro.

Estaría bien coger al azar alguno de los corredores que van con el globo de las 3 horas (por ejemplo) en el kilómetro 10, a ver dónde han terminado. Estoy seguro de que el globo revienta a más de uno que lo hubiera hecho mejor a su ritmo.

20x30-VALA1041.jpg

La foto curiosa en la que la liebre de 3 horas se para en la meta a aplaudir a los que supuestamente le han seguido y me toca recibir aplausos a mí, que solo pasaba por allí.
    Úlima edición por flechaman fecha: 09-03-2016 a las 22:16
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Recuerdo que en el maratón de Valencia de 2011 adelanté al globo de 3 horas sobre el kilómetro 5 y aquello parecía una manifestación. No había por dónde meterse.

A falta de un kilómetro me volvió a cojer y la verdad, mi vista entonces no estaba en su mejor momento, pero diría que iba solo. De hecho entramos casi juntos, tengo una foto entrando a meta en la que me está aplaudiendo, y os aseguro que de la manifestación no quedaba ni rastro.
    Lo mismo me pasó a mí en Bcn 2015. Las pasé p*t*s para adelantar al grupo de la liebre de 3h porque allí había más gente que en la guerra. De hecho sólo lo pude hacer después del km 7, cuando ya íbamos de bajada, y eso subiéndome a las aceras...

Luego en Meta... se ve en las fotos y en los vídeos. Yo entro en 2h59'07'' y las liebres entran todas juntas unos segundos por detrás (calculo que 2h59'30'') y no va casi nadie con ellas! Los tíos lo clavaron, entraron todos de la manita en el tiempo objetivo. Trabajo perfecto... excepto porque no benefició a casi nadie (salvo que casi todos los que iban con ellos al principio se vieran fuertes y les adelantaran después).

Yo sólo me plantearía ir con las liebres si en la playa hace viento (y si hubiera liebres de 2h50', que va a ser que no...)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

lo de los globos es peligroso, te pueden sacar de ritmo o incluso el mismo globo puede tener un pajaron, a mi personalmente no me gusta seguirlos, yo siempre que he salido con algún amigo a correr juntos un maratón, nunca hemos terminado juntos, es muy complicado aunque tengas un nivel parecido, comienza las multiples variables del maratón, sobre todo cuando pasas el km 30

Venga que no queda nada hoy las ultimas tiradas, soltar piernas el sabado y a gestionar esos 42 k
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Bueno, rodar juntos unos kilómetros y después terminar cada uno con lo que tenga puede funcionar. Lo importante es que el más lento sepa descolgarse a tiempo del otro. ...
    +1. Pero la filosofía es como lo ha puesto flecha y no de otra manera. Lo importante es que el "flojito" sepa cuando no tiene que seguir más al ritmo marcado por el otro y frenarse,... y no lo esperar a que el "fuertote" aumente el ritmo para irse adelante. No sé si me explico.

Lo de los globos merece un análisis. Algún día que tenga tiempo a ver si lo hago. ...
    Cierto,... yo cada vez veo más claro que poco se saca de ellos, salvo si vas "sobrao" y quieres ir durante ciertos kilómetros a determinado tiempo por cualquier motivo.

Esperamos ese análisis.

- - - Updated - - -

... Yo sólo me plantearía ir con las liebres si en la playa hace viento (y si hubiera liebres de 2h50', que va a ser que no...)
    Juanlu,... tu no necesitas liebres,... como mínimo algún guepardo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola a todos!!!
    Espero que os vaya muy bien el domingo a los que vais a correr en BCN!!! A ver si el año que viene me apunto!

Hace unas semanas os comenté que me habían marcado un plan y que me parecía poco.... Me comentasteis varias cosas, entre ellas que confiara en el entrenador. Me faltaban las últimas cinco semanas del entreno y ya me las ha mandado, os adjunto para que me digáis que os parece.....

Le comenté que me parecían pocos kilometros y me dijo que aumentara los tiempos de calentamiento y 4 km en las tiradas largas.... Me están saliendo unos 55 km a la semana para hacer un sub 4.

He de decir que hoy me ha mandado el plan corregido porque se equivocó y me puso en la primera semana el domingo la carrera, lo ha rectificado y sólo cambia el domingo de la primera semana por el de la última, pero me da que pensar que es posible que este equivocada la semana completa ya que me parece raro hacer la última semana con series el jueves....

Que opináis??

Saludos

Screenshot_2016-03-09-22-29-13 by Jordi Espígol, en Flickr
    Úlima edición por Jordiespfe fecha: 10-03-2016 a las 14:17

30 min de calentamiento? No soy un experto pero quizas es excesivo no?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk