Atletismo

Página 704 de 792 PrimeraPrimera ... 704 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.061 al 14.080 de 15825

El gran hilo del maratón

Aidpak, realmente estoy haciendo 40 minutos para aumentar el kilometraje semanal....

Por eso pregunto aqui que hay gente que lleva unos cuantos maratones a cuestas...!

Cual es la tirada más larga que has hecho?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Buff, siento interrumpir, pero me estoy informando para correr una maratón en Noviembre, y me estoy leyendo el hilo entero (voy por la página 47), y sois unas máquinas del conocimiento todos y cada uno de vosotros, buenísimas opiniones.

Hasta ahora lo más largo que he hecho han sido 18, este sábado me ha marcado 18 pero me dijo que podía aumentar 4 más.... Serían 22 pero mi intención es hacer 24 y creo que eso será lo más largo que voy a hacer.

Mira, vuelvo a decir que no soy experto ni mucho menos pero mi entrenador me marca una pauta y si le digo que son pocos km ya te puedo asegurar que no me va a decir que haga más. Me va a decir que el que entiende es el y no yo. El volumen de km alomejor es un pelin corto pero para acabar en 4h esta bien. La tirada más larga de 18km es una mierda, y perdon por la palabrota pero es lo que hay.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Pues eso opino yo.... Pero intento seguir con lo que me han marcado....!
    Realmente me dijo que no veía necesario que hiciese más kilómetros pero que si quería aumentarlos que lo hiciera en los calentamientos y en la tirada "larga".

Viendo el plan que me ha marcado creéis que podría hacer esta semana 24 y la que viene algo más?

He estado mirando en la web del maratón de BCN y los entrenos sub 4 no hacen tiradas de más de 110 minutos...

planes de 4 horas existen muchos algunos por tiempo de carrera no por km, que entonces si me puede cuadrar lo de los 24 km como tirada mas larga pero en el km 24 te falta casi media carrera y el maraton suele empezar en el km 30, lo que pasa que una tirada de 30 km estarias en las 3 horas mas o menos y eso para un entrenamiento quizas es demasiado.

aunque si conozco gente que corre maratón en 4 horas y hace por lo menos 1 tirada de 28-30 km

eso si ir con 18 km como tirada larga no te lo recomiendo para un maratón vas a sufrir mucho, sobre todo con el volumen de km semanales que tienes

que marcas tienes en media maratón ? como vas de pulso en estas tiradas de 18 k?

lo de las series la ultima semana suele ser normal yo particularmente no las hago considero que el trabajo ya esa hecho, y menos un jueves esa última semana es para descansar y cargar hidratos
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Por eso había pensado hacer este sábado 24km y no se si sería conveniente hacer la semana que viene el sábado 27km.... Según lo que me han marcado esta semana me van a salir 61 + 6 que mañana haré extras al trote cochinero...

En media maratón en octubre hice 1,44. (177ppm de media)
    Este sábado me salieron 159ppm con un ritmo medio de 5,25/km (con viento a la vuelta). La semana anterior la tirada fueron 15km el viernes con 152 ppm a 5,33/km y habiendo hecho el jueves 15 km (calentamiento + 8x1000) empezando a 4,30 hasta la última a 4,22.

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    Hola a todos!!!
    Espero que os vaya muy bien el domingo a los que vais a correr en BCN!!! A ver si el año que viene me apunto!

Hace unas semanas os comenté que me habían marcado un plan y que me parecía poco.... Me comentasteis varias cosas, entre ellas que confiara en el entrenador. Me faltaban las últimas cinco semanas del entreno y ya me las ha mandado, os adjunto para que me digáis que os parece.....

Le comenté que me parecían pocos kilometros y me dijo que aumentara los tiempos de calentamiento y 4 km en las tiradas largas.... Me están saliendo unos 55 km a la semana para hacer un sub 4.

He de decir que hoy me ha mandado el plan corregido porque se equivocó y me puso en la primera semana el domingo la carrera, lo ha rectificado y sólo cambia el domingo de la primera semana por el de la última, pero me da que pensar que es posible que este equivocada la semana completa ya que me parece raro hacer la última semana con series el jueves....

Que opináis??

Saludos
    Sobre el volumen, un kilómetraje de 55K a la semana está bien para un objetivo de 4 horas, pero la distribución también es importante. Los fines de semana que te quedan, excepto el del tapper, mejor no bajes de 24K.

El planteamiento de la última semana responde a un concepto ampliamente extendido en los planes de entrenamiento: Descansar bajando volumen, pero no corriendo más despacio.

En la última semana no hay que hacer ninguna sesión de la que no nos hayamos recuperado en 24 horas.

A partir del lunes, cuando estés entrenando imagínate que al terminar te suena el móvil y te dicen que el maratón se ha adelantado y que es dentro de 24 horas. No es el escenario ideal, pero si se te cae el mundo encima significa que te has pasado con la sesión.

Personalmente, cambiaría el jueves por el martes. Hay que tener en cuenta también que esas series de 1000 no te las piden a tu ritmo de series de 1000, si no más lentas. Solo la última sería normal. Es un entrenamiento que pretende que mantengas el tono pero sin desgaste. Recuerda: 24 horas.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas noches a todos.
    Llegue ayer a Barcelona.
    Mañana voy a recoger el dorsal, y las noticias por ahora no son precisamente positivas:

El domingo sali a hacer un ultimo trote semanal a ritmos de 5,30-6,00. Primero me doble un tobillo pero a la vez me dio un latigazo en el piramidal que me taladro desde el tobillo hasta la zona lumbar. Me he tratado 3 días de fisio y algo ha bajado, me he puesto calor y todo lo que me ha dicho el fisio. El tobillo esta recuperado, pero lo otro no, estoy ahora con esto como ultimo cartucho:

https://www.youtube.com/watch?v=EhliBIgJhD0

Así de primeras mis expectativas en este momento son:
    1. Pedir mañana traslado del dorsal al maratón del anyo que viene a ver si me dejan. (50%)
    2. Hacerme una recuperación milagrosa con puros estiramientos y ver si se desbloquea la cosa y esperar hasta el sábado a ultima hora y ver si llego en unas condiciones decentes de al menos acabarlo (25%)
    2. Salir a hacer la carrera al trote con la idea de hacer una maratón sin intención de arriesgar nada y si los dolores no paran me retiro (20%)
    3. Salir sin ninguna intención de ritmo y tomármelo como una tirada larga sin importarme si acabo la maraton en 4, 4,30, 5 o fuera de control, simplemente acabarlo. (4%)
    4. Salir a toda leche y hasta que el cuerpo aguante y si peto en el 5 o en el 10 o en el 30 y pico pues ha sido un sprint y fuera (1%). Y si la cosa se da de miedo ir a por el sub3.

En el primer maraton del anno pasado me ocurrió que tuve anginas y demás justo toda la semana anterior y todas las molestias se fueron el día de la carrera y justo antes de empezar la prueba.

No se ya si es somatización, la verdad es que no me va la vida es una carrera como otra cualquiera y mi idea era hacer algo realmente bueno en pamplona alla por junio.

Se que puedo hacer una buena carrera en condiciones o bien puedo hacer una birria o sencillamente romperme. Aunque lo que me pasa no es muscular precisamente solo es que el nervio ciático da guerra a saco, así que bueno, algo seria como hacerme un intensivo de semanas estirándolo a muerte todo lo que se pueda, aunque después de tanto esfuerzo pues bueno no hace gracia pero se acepta.

Al menos mis expectativas hace unos meses eran que no podía correr, ahora puedo y ahora estoy un poco en el dique seco y no se si es conveniente al menos intentarlo o bueno dejarlo pasar.

Nunca he estado en estas en una carrera así que bueno, aparte del intensivo que me voy a hacer de estiramientos no veo que pueda hacer mucho mas que intentar meterme algún relajarte muscular o algo.

De todos modos, actitud positiva, si llego bien y si no llego pues no tenia que llegar y ya llegara mi momento :-)

saludos a todos, os confirmare el sábado si voy a la quedada o simplemente me quedo en casa o me voy a ver la carrera en persona, yo que se

djP

PD, por si no quedo claro... mi objetivo para esta temporada es el de San Fermin en Pamplona.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sobre el volumen, un kilómetraje de 55K a la semana está bien para un objetivo de 4 horas, pero la distribución también es importante. Los fines de semana que te quedan, excepto el del tapper, mejor no bajes de 24K.

El planteamiento de la última semana responde a un concepto ampliamente extendido en los planes de entrenamiento: Descansar bajando volumen, pero no corriendo más despacio.

En la última semana no hay que hacer ninguna sesión de la que no nos hayamos recuperado en 24 horas.

A partir del lunes, cuando estés entrenando imagínate que al terminar te suena el móvil y te dicen que el maratón se ha adelantado y que es dentro de 24 horas. No es el escenario ideal, pero si se te cae el mundo encima significa que te has pasado con la sesión.

Personalmente, cambiaría el jueves por el martes. Hay que tener en cuenta también que esas series de 1000 no te las piden a tu ritmo de series de 1000, si no más lentas. Solo la última sería normal. Es un entrenamiento que pretende que mantengas el tono pero sin desgaste. Recuerda: 24 horas.
    El fin de semana del tapper entiendo que es el anterior a la carrera no? Entonces he pensado en los 5 fines de semana que me quedan hacer 24, 27, 24, 15(tapper) y 42 (maratón) Así mejor? o los 15 del tapper son demasiados?

Si la última semana me aconsejas hacer el martes los 6+1 x1000, cómo adaptaría la semana completa? entiendo que el lunes no debería hacer series de 500 y el sábado debería hacer un rodaje para activar o algo por el estilo no??

Gracias por la ayuda!!!!!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.
    Llegue ayer a Barcelona.
    Mañana voy a recoger el dorsal, y las noticias por ahora no son precisamente positivas:

El domingo sali a hacer un ultimo trote semanal a ritmos de 5,30-6,00. Primero me doble un tobillo pero a la vez me dio un latigazo en el piramidal que me taladro desde el tobillo hasta la zona lumbar. Me he tratado 3 días de fisio y algo ha bajado, me he puesto calor y todo lo que me ha dicho el fisio. El tobillo esta recuperado, pero lo otro no, estoy ahora con esto como ultimo cartucho:

https://www.youtube.com/watch?v=EhliBIgJhD0

Así de primeras mis expectativas en este momento son:
    1. Pedir mañana traslado del dorsal al maratón del anyo que viene a ver si me dejan. (50%)
    2. Hacerme una recuperación milagrosa con puros estiramientos y ver si se desbloquea la cosa y esperar hasta el sábado a ultima hora y ver si llego en unas condiciones decentes de al menos acabarlo (25%)
    2. Salir a hacer la carrera al trote con la idea de hacer una maratón sin intención de arriesgar nada y si los dolores no paran me retiro (20%)
    3. Salir sin ninguna intención de ritmo y tomármelo como una tirada larga sin importarme si acabo la maraton en 4, 4,30, 5 o fuera de control, simplemente acabarlo. (4%)
    4. Salir a toda leche y hasta que el cuerpo aguante y si peto en el 5 o en el 10 o en el 30 y pico pues ha sido un sprint y fuera (1%). Y si la cosa se da de miedo ir a por el sub3.

En el primer maraton del anno pasado me ocurrió que tuve anginas y demás justo toda la semana anterior y todas las molestias se fueron el día de la carrera y justo antes de empezar la prueba.

No se ya si es somatización, la verdad es que no me va la vida es una carrera como otra cualquiera y mi idea era hacer algo realmente bueno en pamplona alla por junio.

Se que puedo hacer una buena carrera en condiciones o bien puedo hacer una birria o sencillamente romperme. Aunque lo que me pasa no es muscular precisamente solo es que el nervio ciático da guerra a saco, así que bueno, algo seria como hacerme un intensivo de semanas estirándolo a muerte todo lo que se pueda, aunque después de tanto esfuerzo pues bueno no hace gracia pero se acepta.

Al menos mis expectativas hace unos meses eran que no podía correr, ahora puedo y ahora estoy un poco en el dique seco y no se si es conveniente al menos intentarlo o bueno dejarlo pasar.

Nunca he estado en estas en una carrera así que bueno, aparte del intensivo que me voy a hacer de estiramientos no veo que pueda hacer mucho mas que intentar meterme algún relajarte muscular o algo.

De todos modos, actitud positiva, si llego bien y si no llego pues no tenia que llegar y ya llegara mi momento :-)

saludos a todos, os confirmare el sábado si voy a la quedada o simplemente me quedo en casa o me voy a ver la carrera en persona, yo que se

djP

PD, por si no quedo claro... mi objetivo para esta temporada es el de San Fermin en Pamplona.
    Como ya te he dicho en tu diario, vaya putada, hablando mal.
    Aún quedan unos días, esperemos el milagro y que te recuperes, has hecho un específico buenisimo, sería una lástima una lesión.
    Y si no puedes correr a por Pamplona, siempre positivo, mucho ánimo.

Para "GLASOMARTINEZ"; en relación a tu pregunta de que Maratón corre en Noviembre, no lo dudes y haz Valencia, es considerada a día de hoy la mejor Maratón de España.
    Yo tuve la suerte de correrla este año y es una pasada. Una ciudad volcada con el running.

A por ella.

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    El fin de semana del tapper entiendo que es el anterior a la carrera no? Entonces he pensado en los 5 fines de semana que me quedan hacer 24, 27, 24, 15(tapper) y 42 (maratón) Así mejor? o los 15 del tapper son demasiados?

Si la última semana me aconsejas hacer el martes los 6+1 x1000, cómo adaptaría la semana completa? entiendo que el lunes no debería hacer series de 500 y el sábado debería hacer un rodaje para activar o algo por el estilo no??

Gracias por la ayuda!!!!!
    Las tiradas largas que propones de 24,27 y 24 están bien. Si tienes buenas sensaciones cuando vayas a terminar la primera de 24, que sean 25, aunque el último kilómetro lo hagas más suave.

Y si ocurre lo mismo con al de 27, que sean 28.

La semana anterior 12 son suficientes. No hacen falta 15.

No es que te aconseje hacer el martes el 6+1x1000. Más bien lo que digo es que si tienes que hacerlo, que sea el martes mejor que el jueves.

Lo que te aconsejaría el martes es un 5x1000, a ritmo vivo pero con margen sobre tu mejor versión. Eso del último 1000 más fuerte no lo veo.

Ten en cuenta que la última semana el cuerpo está castigado, más de uno se ha fastidiado por ir demasiado rápido. Así que las series de 500 no las haría.

Lunes - 40 minutos suaves
    Martes - Calentamiento + 5x1000 + enfriamiento
    Jueves - 55 minutos suaves

Lo del rodaje de activación depende de cada uno. Si vas de turismo a Roma no creo que te vaya bien cargar más. Valóralo tú.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.
    Llegue ayer a Barcelona.
    Vaya, siento lo que te ha pasado porque se te veía genial. Animo!

En cuanto a las opciones, yo lo veo fácil. Haz una prueba el sábado.

- Si no puedes correr, no corras.

- Si puedes correr con molestias latentes pero avanzas, aunque tienes la certeza de que no vas a poder forzar porque al molestia se convertirá en dolor, disfruta la carrera corriendo suave. Pero con dignidad, correr suave si, pero correr cojo no. Sin arriesgar.

- Si te ves bien, crees que puedes ir a tu ritmo sin molestias pero tienes dudas de si aguantarás o no, sal a tu ritmo. Si tiene que ocurrir que te venza la carrera pero no te venzas tu solo. Si en el K5, 10, 15 o 30 el dolor se manifiesta y te tienes que retirar, se ha intentado. Eso si, reacciona rápido y retírate para no empeorar las cosas de cara a Pamplona.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas gracias a todos en especial a flechaman por los consejos!!!
    Haré como me has comentado!
    Da gusto que me podais ayudar un poco con vuestra experiencia!

Una lástima lo de djpseudo.... se te veía que estabas a tope pero como te han comentado en mi opinión no vale la pena arriesgar si con ello consigues recuperarte antes para estar a tope en San fermín.

Un saludo y suerte en BCN!

Mucho ánimo djpseudo, poco te puedo decir, sólo tú sabes cómo te sientes, pero estoy de acuerdo con flecha, si probando ves que puedes intentarlo, date la oportunidad, te lo mereces. En cuanto el dolor sea fuerte, a pensar en Pamplona y al menos lo has intentado

De cualquier forma, has hecho un gran entrenamiento que te va servir para cualquiera de tus objetivos

Mucha suerte el domingo para todos los de Barcelona.

Y un poco más de ella para pseudo si finalmente sale.

Ese poco se lo quitamos a Juanlu,... necesita menos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Suerte a los que se vienen a barna a seguir la línea azul! Suerte campeones!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Otro mas q os desea suerte y a djpseudo como dice p@m@t@ti algo mas!!! Animo

aunque vais sobradamente preparados os deseo suerte para el Domingo, estar en la salida ya es un logro,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06