Atletismo

Página 709 de 790 PrimeraPrimera ... 709 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.161 al 14.180 de 15783

El gran hilo del maratón

CRONICA: la preparación es buena y sin contratiempos y estoy preparado para atacar el sub 3h raspado. 15 días antes carrera se acentúan mis problemas de espalda debido a una discopatía degenerativa en varias cervicales y empiezan las dudas, bajo mucho la intensidad y el volumen por precaución (+ de lo que hubiese querido).
    Me planto en la línea de salida y decido empezar algo + suave e ir probando de acercarme a las 3h y así hago. Manteniendo contacto visual con las liebres de 3h y corriendo a 4'15"-4'20". A la altura del Camp Nou paro altura mear y después empiezo a avivar el ritmo entrando a Diagonal. Alrededor del km 14 alcanzo a las liebres sub3h y me quedo en ese grupo, voy cómodo excepto por la espalda que va dando avisos. Pasado km 30 me digo hoy ya no me retiro, conseguiré aguantar. Pero al llegar al km37 las liebres poco a poco me van ganando metros y me voy descolgando muy lentamente, prefiero dosificar y no obsesionarme con el sub 3h. Paso el km 40 y veo que marco 2h50' y algún segundo, hago un rápido cálculo mental y veo que debo hacer un sacrificio inhumano a esas alturas de la carrera para conseguir sub3h y aun así quizás no lo consiga. Así que decido disfrutar de los últimos 2kms y de la entrada a meta, voy a ritmo cómodo y entro eufórico a meta. Hace sólo 5 meses llevaba 3 meses sin poder hacer a da y al volver a correr no aguantaba + de 7-8 kms, así que feliz como una perdiz!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Por cierto el dabado por la mañana en la fira del corredor de Barcelona me quede impresionado por algo que vi.
    Llegué y estaba en el estand de 226 Valenti San Juan haciendo una conferencia ( un corredor amateur que es youtuber y tiene mucha fama. A mi me cae bien, el no se las da de nada y reconoce que es un paquete, jiji) y habría unas 30 personas alrededor todos escuchando.
    Sigo hacia adelante y veo justo detrás en el estand de polar a chema martinez alli solo hablando con otro chico.
    Me quede un poco en choc pues un pro allí y solico, jiji, y un amateur mediático atestado de espectadores. No daba credito. Aunque me fue bien por que me acerqué para hacerme una foto con él

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo entre ponte bien y estate quieto, coger la bolsa, cambiarme, hacer alguna foto, etc me fui de Plaza España a las 12:30. Estaba entrando la gente de 4h (algo menos porque salían más tarde) y la gente seguía abarrotando la zona y dejándose la garganta y las manos para animar. Acojonante.

Mi mujer estaba con la peque justo al final de Parallel, en el giro a meta. Me vieron y se pusieron a gritar como locas... y no les oí!!! Había tal estruendo y tal mogollón que no distinguí sus caras ni su voz...
    Je,... "igualito" que la parte final de sevilla,... todo desierto,... allá, en el c*l* del mundo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jaja, pues nada, allá va... En mi caso, segundo por la izquierda El gran hilo del maratón

Todos del foro?

El gran hilo del maratón

Mi amigo Víctor, un tal Juanlu, un tal Yasunaga, un tal Clenchas, Isra... Y la pena los que andaban por ahí y no pudieron llegar

Je,... juanlu parece un "pofresional". Está concentrado,... pero ya posa bastante mejor,... como se nota que ya es un campeón.

Isra está relajado y feliz antes de la salida,... como se nota que corría sin presión.

Tomas ¿Has cambiado algo de look o me lo parece?

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    Jaja, pues nada, allá va... En mi caso, segundo por la izquierda El gran hilo del maratón

Gracias Jose!!!que la que hicieron con mi cámara....el hombre en cuestion.....se equivocó de botón......hizo un video!!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... juanlu parece un "pofresional". Está concentrado,... pero ya posa bastante mejor,... como se nota que ya es un campeón.

Isra está relajado y feliz antes de la salida,... como se nota que corría sin presión.

Sí eso o.....no queria ni ver lo que venía!!!!El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje

¡Buena foto! Siento habérmela perdido. Hacer las cosas bien en la salida del maratón de Barcelona no es lo mío.

Había quedado con dos grupos y al final los vi a todos haciendo de vigilante a la entrada del cajón. Excepto lógicamente a los que no iban en el mismo cajón.

Y enhorabuena a todos. Ahora os cuento un poco lo mío y me leo las crónicas. A ver si me da tiempo antes de que empiece "The walking dead"
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muy buena la foto!

Una lástima no haber llegado a la misma pero era algo temprano para lo que había planeado...

Por cierto, todos habéis hablado muy bien de la Maratón de Valencia, verdad?? Ayer estaba muy saturado mentalmente y no quería ni pensar en qué objetivos marcarme a partir de ahora... pero esta tarde me he descubierto a mi mismo mirando la web del Maratón de Valencia...

A que me voy a enganchar a esto de las Maratones...

Me lo pensaré.
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Te ha entrado el virus del maratón. Bienvenido

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Muy buena la foto!

Una lástima no haber llegado a la misma pero era algo temprano para lo que había planeado...

Por cierto, todos habéis hablado muy bien de la Maratón de Valencia, verdad?? Ayer estaba muy saturado mentalmente y no quería ni pensar en qué objetivos marcarme a partir de ahora... pero esta tarde me he descubierto a mi mismo mirando la web del Maratón de Valencia...

A que me voy a enganchar a esto de las Maratones...El gran hilo del maratón

Me lo pensaré.
    Hay una frase infalible...
    " a que no hay huevos"
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Valencia esta muy bien, organización, recorrido y sobre todo animación, yo estoy pensando en pulsar y volver a correrlo, aunque tengo pendiente san sebastian que no lo he corrido

Pero para emociones fuertes Madrid
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Te ha entrado el virus del maratón. Bienvenido
    Y para esto no hay antidoto, ya esta contagiado. Jijiji

Por mi parte, un gran día para entrenar, compartir vivencias, experimentar, observar y seguir aprendiendo cosas de esta prueba.

Compartir 30 kilómetros con Yasunaga es un auténtico lujo. Os puedo asegurar que tiene una calidad y solvencia espectaculares. Y aunque la calidad no se contagia, si que a veces me olvidaba de que estaba haciendo una sesión casi al límite y me parecía que estaba haciendo un entrenamiento como otro cualquiera.

Recuerdo subiendo la meridiana por medio de la calle con el viento de cara, un corredor que iba en un grupo más resguardado nos dijo que nos pegáramos al grupo para resguardarnos del viento y le contestamos que solo estábamos entrenando, que no nos hacía falta cuidar esos detalles, pero que gracias por pensar en nosotros.

Y eso más o menos define el rodaje, no cuidar los detalles porque solo era un entrenamiento. No cuidar en las curvas hacer menos metros, no importarnos hacer algún quiebro, hablar, incluso cantar el estribillo de una canción de la Guardia que estaban tocando. De hecho tampoco controlábamos mucho el reloj, parace que simplemente el ritmo fluía.

Cuando llegamos a la media se incorporó Himly lleno de energía. Los nueve kilómetros que hicimos con él se me pasaron volando, pero sin embargo fueron duros. Yasunaga iba sobrado y Himly fresco, así que en algunos momentos quedaba bastante patente mi inferioridad y moralmente me venía un poco abajo. Afortunadamente solo fue moralmente, físicamente se pudieron completar los 30K con la solvencia esperada.

Los parciales según crono oficial fueron: 21:04, 20:42, 21:00, 21:18, 20:53 y 20:52. Ritmo medio de 4:11 para 30K en 2:05:43.

Eso si, cuando faltaban unos kilómetros tomé la decisión de no continuar hasta la meta al trote. Creo que hice bien, ya que mañana hay que seguir entrenando y 30K a ritmo de carrera ya es mucho desgaste. Esos 12 últimos kilómetros no habrían sido ningún paseo.

Uno de los objetivos de la tirada era evaluar mi estado de cara al maratón de Dusseldorf. Me veo bien, en la senda del 2:59, pero creo que no voy a llegar a tiempo por muy poco.

En fin, quedan 6 semanas, a ver si aprovechándolas bien se consiguen limar esos flecos.
    Úlima edición por flechaman fecha: 14-03-2016 a las 23:24
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Ahora me he vuelto hipster y me he dejado barba El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón
    Using Tapatalk

El gran hilo del maratón

Gracias Joseopf!!! El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón
    Un placer conocerte a ti también
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Por mi parte, un gran día para entrenar, compartir vivencias, experimentar, observar y seguir aprendiendo cosas de esta prueba.

Compartir 30 kilómetros con Yasunaga es un auténtico lujo. Os puedo asegurar que tiene una calidad y solvencia espectaculares. Y aunque la calidad no se contagia, si que a veces me olvidaba de que estaba haciendo una sesión casi al límite y me parecía que estaba haciendo un entrenamiento como otro cualquiera.

Recuerdo subiendo la meridiana por medio de la calle con el viento de cara, un corredor que iba en un grupo más resguardado nos dijo que nos pegáramos al grupo para resguardarnos del viento y le contestamos que solo estábamos entrenando, que no nos hacía falta cuidar esos detalles, pero que gracias por pensar en nosotros.

Y eso más o menos define el rodaje, no cuidar los detalles porque solo era un entrenamiento. No cuidar en las curvas hacer menos metros, no importarnos hacer algún quiebro, hablar, incluso cantar el estribillo de una canción de la Guardia que estaban tocando. De hecho tampoco controlábamos mucho el reloj, parace que simplemente el ritmo fluía.

Cuando llegamos a la media se incorporó Himly lleno de energía. Los nueve kilómetros que hicimos con él se me pasaron volando, pero sin embargo fueron duros. Yasunaga iba sobrado y Himly fresco, así que en algunos momentos quedaba bastante patente mi inferioridad y moralmente me venía un poco abajo. Afortunadamente solo fue moralmente, físicamente se pudieron completar los 30K con la solvencia esperada.

Los parciales según crono oficial fueron: 21:04, 20:42, 21:00, 21:18, 20:53 y 20:52. Ritmo medio de 4:11 para 30K en 2:05:43.

Eso si, cuando faltaban unos kilómetros tomé la decisión de no continuar hasta la meta al trote. Creo que hice bien, ya que mañana hay que seguir entrenando y 30K a ritmo de carrera ya es mucho desgaste. Esos 12 últimos kilómetros no habrían sido ningún paseo.

Uno de los objetivos de la tirada era evaluar mi estado de cara al maratón de Dusseldorf. Me veo bien, en la senda del 2:59, pero creo que no voy a llegar a tiempo por muy poco.

En fin, quedan 6 semanas, a ver si aprovechándolas bien se consiguen limar esos flecos.
    Sinceramente creo que hay que tener muchos peles y sangre fría para hacer esa carrera, con esas sensaciones y compañía, y con el ambientazo y día que había y en el km30, decirse a uno mismo.....he venido a esto y aquí me bajo. Olé!!!
    Me hubiera encantado coincidir contigo, conocerte y decirte en persona GRACIAS, por lo que aportas en éste foro. Siempre con la palabra y consejo justo, y explicando todo tan claramente.
    GRACIAS!!!

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Ahora me he vuelto hipster y me he dejado barba El gran hilo del maratónEl gran hilo del maratón
    Con la barba ya estabas en las fotos de Donosti, si mal no recuerdo,... ¿No?