Atletismo

Página 71 de 792 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 15834

El gran hilo del maratón

Una cosilla, en la ultima mm registre una media de 170 ppm y una maxima de 190 ( que es el.maximo valor que he visto en el pulsometro).
    Os dice algo estos datos de cual serian mis umbrales? Aunke sea aproximado.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Una cosilla, en la ultima mm registre una media de 170 ppm y una maxima de 190 ( que es el.maximo valor que he visto en el pulsometro).
    Os dice algo estos datos de cual serian mis umbrales? Aunke sea aproximado.
    Es dificil, si tu maxima fue en la MM es dificil creer que esa pueda ser tu maxima real, porque en ese tipo de carreras la fatiga muscular limita la capacidad maxima de tu corazon, es mas fiel el dato en una carrera de mas fuerza que una carrera de mayor resistencia, si fuera una carrera de 5000m donde fuiste a tope, el dato seria mejor reflejo de tu posible maxima.

Dicho esto, el umbral anaerobico suele andar por el 90%.... pero eso es una media hay gente que lo tendra en el 89 y otros en el 91
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Última serie de 4k terminada (15km en total). Sólo dos repeticiones para no desgastar mucho.

3'50" - 157ppm (161 maxima)
    3'50" - 153ppm (161 maxima)

Me han salido un pelín rápidas pero dentro de los límites.

Ahora sí que a parte de la carrera de 5,000 del sábado todo lo demás será muy suave.

Los maratonianos no somos invencibles, pero vendemos muy cara la derrota.

Esta mañana no me he llevado la ropa de correr al trabajo porque las posibilidades de salir hoy eran casi cero. Ni siquiera he ido a trabajar en bici. Pero he llegado a casa y me encontraba bien, así que he decidido salir a rodar media hora suave. Las sensaciones corriendo han sido buenas, mejor que estando parado.

Algo raros si que somos. Cualquier persona normal estaría encantada de tener una escusa para librarse de la paliza que nos espera dentro de diez días, y nosotros en cuanto percibimos la mínima posibilidad de no poder estar allí se nos viene el mundo encima.

Estos contratiempos van bien, porque te hacen ser consciente de las ganas que tienes de estar allí ese día. En algún momento incluso he dudado de si me he inscrito en este maratón porque me apetecía realmente correrlo o simplemente por rutina, y entre ayer y hoy lo he visto más claro.

Entrenamiento

- 6K de rodaje suave
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

De momento, las webs que se atreven a pronosticar en tiempo a largo plazo, dan un día soleado, con poco viento y temperatura agradable, subiendo a medida que transcurra la carrera.

Para mi perfecto, porque tengo la intención de salir de casa con lo puesto y no utilizar el guardarropa.

Me encanta correr con lluvia, pero en un acontecimiento tan grande como este no me gustaría por toda la gente que se acerca a ver la carrera. Muchos de ellos familiares de los corredores, que de alguna forma también están corriendo el maratón y han sufrido el entrenamiento.

Ese día en Barcelona hay dos maratones. Uno por la superficie con los corredores y otro por el metro con los familiares. Por supuesto, el del metro mucho más divertido.

El año que participé en Barcelona le dije a mi mujer que si se ponía en la Diagonal, por la zona de Glorias, me podría ver pasar dos veces. Y así lo hizo, lo que pasa es que se puso primero en la zona equivocada y cuando me vio pasar cruzó al otro lado, por el que ya había pasado hace tiempo. Se empezó a extrañar porque tardaba mucho, preguntó y le explicarón cual era el sentido de la carrera, y llegó a la meta a tiempo de milagro.

Luego me enseñó las fotos que había hecho esperándome y había sacado a un corredor disfrazado que llevaba un culo de plástico por encima de las mayas y le dije: ¿Y no te extrañó nada? ¿Cómo pudiste pensar que yo iba por detrás de éste?

PD: Si el del culo de plástico está leyendo esto, que no se ofenda.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Eso me recuerda a Berlin donde vi a un corredor metido en un disfraz al estilo mascota de equipo de NBA u otro disfrazado de Salchicha gigante.... indudablemente el mundo maratoniano tiene sus cosas

Yo despues de 3 dias de descanso, ayer hice mis 4x4000m rutinarios, la verdad es que la descarga (aunque sea semana de descarga saldran unos 66-70km) ha ido bien 3:55-3:55-3:55-3:58, las tres primeras series no me costo mayores esfuerzos incluso los primeros 2000 de cada serie pasaba a un ritmo de 3:45, llegando al final a 3:53 y dejandome ir las ultimas vueltas para clavarlo en 3:55... eso si, la ultima serie el cansancio ya se notaba y con mayor esfuerzo me costo mantener el tiempo entre el 3:55-3:57 al final obviamente el ritmo cayo al 3:58. De todas maneras me llama la atencion que las 3 primeras series las clave al segundo con diferencias de 30centesimas, la ultima el tiempo cayo 12 segundos y medio.
    1-15:38:5
    2-15:38:6
    3-15:38:8
    4-15:51:6

Esta semana encaramos la primera semana donde meteremos dos sesiones de 4x4000m.... a ver como respondo a las del domingo.. y todo listo para la semana grande de Ripollet... con 100km y dos sesiones de visita al matadero.

Mi pareja esta deseando que acabe la preparacion para la maraton que aunque acudo al nutricionista para llevar una dieta que aporte todo lo que necesito, estoy perdiendo peso a pasos agigantados... empece la preparacion en 74kg, actualmente estoy entre 67 y 68kg y se empeña en decirme que parezco un preso politico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aquí en Bilbao hay uno que corre la maratón nocturna todos los años disfrazado de Spiderman, máscara incluída. Vaya agobio...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mi pareja esta deseando que acabe la preparacion para la maraton que aunque acudo al nutricionista para llevar una dieta que aporte todo lo que necesito, estoy perdiendo peso a pasos agigantados... empece la preparacion en 74kg, actualmente estoy entre 67 y 68kg y se empeña en decirme que parezco un preso politico
    A mí me ocurre exactamente igual, pesaba 72kg. Al principio a mi novia le gustó la pérdida de peso (bueno, ya sabéis abdominales y tal..), pero ahora que también voy por 67kg ya no le hace tanta gracia. Es que lo quieren todo!!
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    A mí me ocurre exactamente igual, pesaba 72kg. Al principio a mi novia le gustó la pérdida de peso (bueno, ya sabéis abdominales y tal..), pero ahora que también voy por 67kg ya no le hace tanta gracia. Es que lo quieren todo!!
    Añadele eso a las tertulias de sobremesa, ¿fijate si no es bueno correr, solo hace falta verte como estas? ¿pareces una raspa de pescado, pareces un preso politico o pareces sacado de un campo de concentracion? son algunas lindeces....

Lo bueno es que mi pareja ve que como mas que antes, sobretodo cosas saludables, me hincho a verdura, fruta y zumo exprimido... esta harta de comprarme naranjas y limones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mí una tb me dicen parecido, pero luego cuando ven las cantidades insanas de comida que trago, callan jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí una tb me dicen parecido, pero luego cuando ven las cantidades insanas de comida que trago, callan jaja
    Si es que con sesiones de minimo 700calorias a 2000calorias extra de consumo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si es que con sesiones de minimo 700calorias a 2000calorias extra de consumo...
    Eso es... Yo cada vez como más, y sigo perdiendo peso.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso es... Yo cada vez como más, y sigo perdiendo peso.
    Reponer un consumo semanal de 5700Kcal a 6600Kcal no es facil....

En mi familia politica pasa una cosa curiosa, somos unos cuantos que hacemos deporte con dedicacion y constancia, concretamente 7, 5 juegan a padel y 2 nos gusta correr, de esos 5 que juegan a padel uno antes venia a correr, cuando vio que saliendo a correr 1 o 2 dias a la semana se quedaba atras en las carreras decidio pasarse al Padel... resulta que ahora en las tertulias de sobremesa sale el absurdo tema de las rivalidades tontas, obviamente todos los "padelistas" defienden que jugar a padel gasta tanta o mas energia que saliendo a correr... es un tema que nunca he entrado porque aparte de ser una nimiez, son la familia de mi pareja y ya sabes que no te busques enemigos donde no debes pero me parece una comparacion tan poco acertada que solo pensarlo me entra la risa.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las comparaciones son odiosas, pero es bastante improbable que en un partido de padel se queme tanto como corriendo (a igualdad de duración).

Supongo que ya lo habreis escuchado pero ayer me llego este videoclip muy gracioso

The Marmots - #RunningIsLife - YouTube

A flecha le sera familiar el sitio donde se grabo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Los maratonianos no somos invencibles, pero vendemos muy cara la derrota.

Esta mañana no me he llevado la ropa de correr al trabajo porque las posibilidades de salir hoy eran casi cero. Ni siquiera he ido a trabajar en bici. Pero he llegado a casa y me encontraba bien, así que he decidido salir a rodar media hora suave. Las sensaciones corriendo han sido buenas, mejor que estando parado.

Algo raros si que somos. Cualquier persona normal estaría encantada de tener una escusa para librarse de la paliza que nos espera dentro de diez días, y nosotros en cuanto percibimos la mínima posibilidad de no poder estar allí se nos viene el mundo encima.

Estos contratiempos van bien, porque te hacen ser consciente de las ganas que tienes de estar allí ese día. En algún momento incluso he dudado de si me he inscrito en este maratón porque me apetecía realmente correrlo o simplemente por rutina, y entre ayer y hoy lo he visto más claro.

Entrenamiento

- 6K de rodaje suave
    Muy buenas noticias sí que somos raros sí, jeje. Yo el rodaje más largo de toda la preparación (32kms) lo hice un domingo a las 16h que llevaba con fiebre y malestar general desde el sábado por la mañana. Y a la mínima que vi que estaba por debajo de 38 y me encontraba algo mejor no me lo pensé 2 veces y salí a correr...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Mi mujer aún no entiende que estando de taper siga saliendo a correr las mismas veces a la semana y que haya intensificado estiramientos y ejercicios "core". Me pregunta: No era tu última semana hace dos semanas?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mi mujer aún no entiende que estando de taper siga saliendo a correr las mismas veces a la semana y que haya intensificado estiramientos y ejercicios "core". Me pregunta: No era tu última semana hace dos semanas?

Jaja
    Yo dije "este año no preparo maratón y así no me pego tantas palizas", y ahora estoy entrenando más que en cualquier preparación de maratón...

Jejeje... cuanta paciencia que tienen y que suerte tenemos de que nos aguanten!

Eso me recuerda a Berlin donde vi a un corredor metido en un disfraz al estilo mascota de equipo de NBA u otro disfrazado de Salchicha gigante.... indudablemente el mundo maratoniano tiene sus cosas

Yo despues de 3 dias de descanso, ayer hice mis 4x4000m rutinarios, la verdad es que la descarga (aunque sea semana de descarga saldran unos 66-70km) ha ido bien 3:55-3:55-3:55-3:58, las tres primeras series no me costo mayores esfuerzos incluso los primeros 2000 de cada serie pasaba a un ritmo de 3:45, llegando al final a 3:53 y dejandome ir las ultimas vueltas para clavarlo en 3:55... eso si, la ultima serie el cansancio ya se notaba y con mayor esfuerzo me costo mantener el tiempo entre el 3:55-3:57 al final obviamente el ritmo cayo al 3:58. De todas maneras me llama la atencion que las 3 primeras series las clave al segundo con diferencias de 30centesimas, la ultima el tiempo cayo 12 segundos y medio.
    1-15:38:5
    2-15:38:6
    3-15:38:8
    4-15:51:6

Esta semana encaramos la primera semana donde meteremos dos sesiones de 4x4000m.... a ver como respondo a las del domingo.. y todo listo para la semana grande de Ripollet... con 100km y dos sesiones de visita al matadero.

Ahí es donde yo buscaría que no me bajara tanto esa cuarta repetición. Yo uso esas medias que salen para tomar decisiones sobre ritmos de carrera, etc. y si la diferencia entre repeticiones en cada serie es considerable puedes llegar a sacar conclusiones erróneas.

Yo relajaría las 3 primeras para que la 4a salga más acorde con la media. Supongo que es algo que ya te has apuntado a corregir.