Atletismo

Página 712 de 792 PrimeraPrimera ... 712 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.221 al 14.240 de 15838

El gran hilo del maratón

En Barcelona las liebres de 3 horas salieron justo detrás de los corredores de élite y casi a la misma vez que que la única liebre (que yo viera) de 2.45

No sé a qué ritmo salió la liebre de 2.45 pero las de 3 horas salieron a ritmo entre 4'08"-4'11" lo que significa 2.54-2.57

Tampoco tiene ningún sentido el tema de tiempo neto ya que entonces deberían salir todas las liebres con los élite. O es que las liebres de 4 horas no tuvieron que esperar 10 minutos (o el tiempo que fuera) a que salieran todos los sub4?

Puede que me equivoque y que esté juzgando injustamente pero a mi en vivo me dio la sensación de que buscaban llegar al paralel con colchón. Y ahí, para mi gusto, ya están decidiendo qué estrategia tiene que seguir cualquier corredor que busque correr con ellos.

La liebre se puede permitir ir a 4'08"/km durante 35km pero el que ha entrenado para sub3 justo no. También entiendo que se comente que deben servir como referencia aunque, repito que para mi gusto, esto tampoco es excusa ya que la mejor referencia son los pasos kilométricos y el crono.

Si uno quiere una liebre es para que le lleve el ritmo y si el ritmo durante 80% de la prueba es hasta 8 segundos mas rápido por kilómetro de lo que se ha entrenado pues la gran mayoría de corredores va a petar y se va a hundir.

Ahora, si Barcelona quiere fardar de liebres porque llegan en 2:59:59 pero con un 5% de la gente que habia al principio pues adelante. Su trabajo es correr para ayudar al máximo de corredores y en barcelona eso se consigue corriendo las dos mitades igual lo mas cercano al ritmo medio posible.

Que no sea la organización o las liebres quienes juzguen si la gente buscando sub3 justo puede o no aguantar el Paralel a ritmo. Y si su estrategia es llegar al paralel con 4 minutos de colchón y van a pegarse 35km a 4'08"/km que lo expliquen el la web y en la feria.

Es que solo faltaría que dijeran que como saben que 42.2km son muchos y que la gente no se prepara como es debido pues ellos buscan un colchón de 5 minutos para que cuando todo el mundo pete alguno pueda llegar.... para mi la peor estrategia posible.

En maratón no hay colchón que valga. Si sales mas rápido (aun siendo unos pocos segundos) de lo que debes lo pagarás muy caro. Y con la excusa del paralel la gente se busca los problemas con su propia inexperiencia.

Evidentemente que no te queda nada en el paralel si has salido mas fuerte de lo que deberias. La ganadora femenina (que sacó mucho mejor marca que el ganador masculino) corrió en negativo... a lo mejor distribuyó esfuerzos y reguló ritmo para rendir lo mejor posible. No creo yo que saliera a perder 3 minutos en el paralel.

Dejo el tema porque empiezo con buenas intenciones y me acabo sulfurando ;-)

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Txi, es un efecto que a mi me ha pasado alguna vez. Mareo, vision borrosa, balbuceos incoherentes... Generalmente cuando me sobrehidrato de cerveza o vino. Hay que tener cuidado.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajajajajajjaja
    Quiero pensar que amen del vino y la cerveza, los otros síntomas son esos????
    El domingo, tuve dos momentos de esa sensacion, como un pequeño mareo, y aunque lo todo iba bien, pulso la primera km 26 157 y la segunda 37 165 el pulso estaba en su sitio, lo mire al momento ligeramente alarmado, pero tal como vinieron se fueron!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Hola a todos!

Leyendo lo que habláis sobre el kilometraje semanal y las sesiones... Veo que Flecha comenta que con 4 sesiones no se aconseja subir de 60K a la semana y tanto la semana pasada (61km aprox.) como ésta (66 aprox.) me estoy pasando para hacer un simple sub 4....

Es posible que esté haciendo demasiados kilómetros??

Hoy he hecho cal. 30´+ 5x (600-1000) + 5´enfr. y me han salido 16,4.... y según lo que me recomendasteis el sábado tengo que hacer 28km como tirada más larga ha falta de 4 semanas...

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    En Barcelona las liebres de 3 horas salieron justo detrás de los corredores de élite y casi a la misma vez que que la única liebre (que yo viera) de 2.45

No sé a qué ritmo salió la liebre de 2.45 pero las de 3 horas salieron a ritmo entre 4'08"-4'11" lo que significa 2.54-2.57

Tampoco tiene ningún sentido el tema de tiempo neto ya que entonces deberían salir todas las liebres con los élite. O es que las liebres de 4 horas no tuvieron que esperar 10 minutos (o el tiempo que fuera) a que salieran todos los sub4?

Puede que me equivoque y que esté juzgando injustamente pero a mi en vivo me dio la sensación de que buscaban llegar al paralel con colchón. Y ahí, para mi gusto, ya están decidiendo qué estrategia tiene que seguir cualquier corredor que busque correr con ellos.

La liebre se puede permitir ir a 4'08"/km durante 35km pero el que ha entrenado para sub3 justo no. También entiendo que se comente que deben servir como referencia aunque, repito que para mi gusto, esto tampoco es excusa ya que la mejor referencia son los pasos kilométricos y el crono.

Si uno quiere una liebre es para que le lleve el ritmo y si el ritmo durante 80% de la prueba es hasta 8 segundos mas rápido por kilómetro de lo que se ha entrenado pues la gran mayoría de corredores va a petar y se va a hundir.

Ahora, si Barcelona quiere fardar de liebres porque llegan en 2:59:59 pero con un 5% de la gente que habia al principio pues adelante. Su trabajo es correr para ayudar al máximo de corredores y en barcelona eso se consigue corriendo las dos mitades igual lo mas cercano al ritmo medio posible.

Que no sea la organización o las liebres quienes juzguen si la gente buscando sub3 justo puede o no aguantar el Paralel a ritmo. Y si su estrategia es llegar al paralel con 4 minutos de colchón y van a pegarse 35km a 4'08"/km que lo expliquen el la web y en la feria.

Es que solo faltaría que dijeran que como saben que 42.2km son muchos y que la gente no se prepara como es debido pues ellos buscan un colchón de 5 minutos para que cuando todo el mundo pete alguno pueda llegar.... para mi la peor estrategia posible.

En maratón no hay colchón que valga. Si sales mas rápido (aun siendo unos pocos segundos) de lo que debes lo pagarás muy caro. Y con la excusa del paralel la gente se busca los problemas con su propia inexperiencia.

Evidentemente que no te queda nada en el paralel si has salido mas fuerte de lo que deberias. La ganadora femenina (que sacó mucho mejor marca que el ganador masculino) corrió en negativo... a lo mejor distribuyó esfuerzos y reguló ritmo para rendir lo mejor posible. No creo yo que saliera a perder 3 minutos en el paralel.

Dejo el tema porque empiezo con buenas intenciones y me acabo sulfurando ;-)
    Yo no puedo opinar sobra la de Barcelona Yasu, ya que yo no estuve, por eso comentaba lo del tiempo neto pq en las carreras de aquí si que pasa, confirmado hablando con alguna liebre de un circuito de MM que hacen por aqui.

De hecho, las liebres de aquí son un poco vergonzosas (no por ellos sino por las ordenes que tienen), ya que en muchas medias he adelantado a la de 1:40 sobre el km 9-10 haciendo yo 1:35 o 1:34 ... ya me explicaras que ritmo llevaban.
    El problema es que les dicen que tienen que entrar en 1:40-1:30, ect ( no hacer 1:40) y si salen retrasados por el motivo que sea, pues ale, ya los ves los primeros kms volando literalmente.

Saludos
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    FLECHA....puedes explicar un poco lo de la sobrehidratacion????
    Yo normalmente corro con el botellín en la mano, y voy bebiendo casi continuamente, y....me has dejado preocupado.

Pues si te ha dejado preocupado hay que arreglarlo rápido.

No te preocupes, son casos extremos, en entrenamientos normales no se llega a tanto.

Pongo un artículo de la wikipedia en la que lo explica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

Al final, se trata de que la concentración de sodio no caiga por debajo de un porcentaje.

Para que esto le pase a un sedentario se tiene que hinchar de agua porque al no sudar mantiene todo el sodio.

Pero los deportistas, al sudar, tenemos otra vía para más rápida que nos pase, que es perder el sodio por el sudor y no reponerlo, solo reponer agua.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

En Barcelona las liebres de 4h salieron al final del cajon de.3:45/4:00, ahora...no me preguntéis mas, que no las volví a ver!!!, y menos mal, porque salimos 16'y pico despues!¡¡

El año pasado en un ironman de agosto, con temperaturas altisimas, además de los abandonos, no presentados, etc. Murió un participante, el motivo, fue que bebió, pero básicamente agua, (la noticia inicialmente se dio, como que murió por beber demasiada agua), con lo que sumado a la enorme sudada, su tasa de electrolitos. Se redujo drásticamente, lo que le termino generando daño cerebral. Me parece un caso muy extremo, temperatura anormalmente alta, así como el tiempo en competición, que supongo que rondaría las 11 horas. Pero sirve para darse cuenta de la importancia del sodio, y tener en cuenta la nivel se sudoración, en ironman los profesionales, hacen análisis del sudor, (como si fuera una prueba de esfuerzo), para determinar la cantidad de electrolitos a consumir.
    Ahora no nos atiborremos a sales para correr un 10k... Que sólo lograriamos deshidratarnos

Si lo de las liebres de 3h te pareció inadecuado.... preparate para las de 3'15h
    Y es que estas salieron en el cajón de Sub3'15 que, además, salia en la primera salida... (vaya, que solo podias seguirla si ya eras Sub3'15; a pesar de que habian indicado que saldrian en el cajón posterior).

Me pegué 20minutos buscandolas en mi cajón (3'15-3'30) antes de la salida y solo las vi en Meridiana y DiagonalMar...

Eso si, la organización acepta que fue un error grave y, segun dicen en un comentario en Facebook, miraran de averiguar por qué pasó....

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Si lo de las liebres de 3h te pareció inadecuado.... preparate para las de 3'15h
    Y es que estas salieron en el cajón de Sub3'15 que, además, salia en la primera salida... (vaya, que solo podias seguirla si ya eras Sub3'15; a pesar de que habian indicado que saldrian en el cajón posterior).

Me pegué 20minutos buscandolas en mi cajón (3'15-3'30) antes de la salida y solo las vi en Meridiana y DiagonalMar...

Eso si, la organización acepta que fue un error grave y, segun dicen en un comentario en Facebook, miraran de averiguar por qué pasó....
    Yo me queje en Facebook. Jode tener el plan de seguirlas y luego ves que no estan en tu cajon. Por suerte hice sub 3h15 pero estuve basta mosqueado en la salida. Y la liebre de 2h45 paso la media maratón en 1h20 . Muy deprisa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola a todos.
    Sangcule, sobre tema hormigueos y demás no te preocupes mucho, yo ya lo comenté en mis tiradas largas. Lo he hablado un par de veces con mi fisio y viene a decirme lo siguiente:
    - En manos: tiene que ver mucho con el braceo ya que vas tirando de codo y eso al final genera una fatiga, en un movimiento que normalmente no hacemos. O no hacemos durante tanto tiempo.
    - En pies: una de las causas puede ser cómo lleves los cordones puestos si están presionando en algún dedo o en varios a la vez, pero también su motivo es simplemente ir a tope y haciendo demandas al organismo por encima de lo normal.

En BCN a mí me pasaron varias liebres nada más salir, salí en el cajón azul, de 3 a 3.15. Me adelantaron las liebres del 3.30 en el kilómetro 2 pero yo iba muy lento, a 5.45-aunque diría que no iban tampoco a su ritmo objetivo de 4.59.

También me adelantaron más tarde las de 3.45 aunque las adelanté más tarde y mi impresión por los ritmos que llevaban y cómo las pasé yo (ahí iría yo a un 4,30 por kilómetro) es que tampoco iban a 5.20.

Estas son mis impresiones en carrera. En mi diario dejé una crónica sobre la Media Maratón de La Latina que la tomé como preparatoria del Maratón de BCN. Mi objetivo era hacer 1h 30 y estuve toda la carrera marcando a dicha liebre. Entré en meta con ella hablando en un tiempo de 1,29,04. Estuvo los últimos 500 metros trotando porque íbamos a entrar en 1,27.

Cuando le pregunté por qué había ido tan rápido me dijo que no quería aflojar en las subidas por si acaso. El resultado fue que con ella del grupo original de unos 40 corredores tan solo entraron 2, el resto se quedaron por el camino. Cuento esto porque fui toda la carrera detrás de ella, primero con una distancia de unos 100 metros y luego mucho más cerca porque veía que el tío no aflojaba.

Y como en esta ocasión tengo parciales para comentar aquí los dejo. Solo adelanté a la liebre en el kilómetro 21 apenas a 100 metros para charlar con ella: 4,22 -4,15 - 3,59 - 4,02 - 4,03, - 4,12 - 4,07 . Estos son los primeros 7 kilómetros. Imaginaros la fundida de mucha gente. Luego vino esto: 4,22 - 4,23 (ambos en subida) - 4,08 - 4,11 - 4,09 - 4,12 - 4,09 - 4,13 - 4,13 - 4,08 - 4,16 - 4,05 - 4,13 - 4,13.

Es decir en esta carrera yo lo que veo es que quitando los dos primeros kilometros, los dos de subida pronunciada y algunos pocos al final estuvo siempre por debajo del RC. El resultado como comento es que el chico que hacía liebre se quedó sorprendido en los últimos 500 m de no ver a nadie a su alrededor.

Y ojo, en barcelona efectivamente solo había una liebre amarilla en 2,45 pero del resto de colores había al menos 5, y todas juntitas ocupando el ancho de la calzada. Y todas con su garmin correspondiente.

Una pena por las petadas de la gente que va justa buscando el tiempo, acabas reventado por un tema de pura organización, pero bueno esto ya lo habéis dicho, me sumo a esta opinión.

P.D. Lo del tiempo neto no tiene sentido yo entré en 3.44, con un netro de 3,39 y detrás de mí no venía ninguna liebre de 3,45 en neto, ni mucho menos.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Bueno yo ya lo he explicado alguna vez, el año pasado en el maraton de paris decidi seguir la liebre del 3h15, a parte de ir a tirones, anonadado quede cuando creo sobre el km 15 o asi se fue a una zona arbolada a mear, imaginaos la cara de la gente, como polluelos sin gallina, todos mirando para atras, unos medio parando, otros imitando a la liebre y ahi tome la decision de tirar para delante y olvidarme de la liebre, es una lastima q no sean fiables

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    ... Yo normalmente corro con el botellín en la mano, y voy bebiendo casi continuamente, y....me has dejado preocupado.

Txi, es un efecto que a mi me ha pasado alguna vez. Mareo, vision borrosa, balbuceos incoherentes... Generalmente cuando me sobrehidrato de cerveza o vino. Hay que tener cuidado. ...
    Arri tiene razón,... si siempre corres con un botellín de mahou en la mano y vas bebiendo continuamente, lo normal es que al final aparezca alguno de los síntomas que ha dicho,... puesto que en 42 km da tiempo a tomarse muchos de ellos.

Por culpa de algunos,... al final podrán controles para soplar en los puntos kilométricos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Arri tiene razón,... si siempre corres con un botellín de mahou en la mano y vas bebiendo continuamente, lo normal es que al final aparezca alguno de los síntomas que ha dicho,... puesto que en 42 km da tiempo a tomarse muchos de ellos.

Por culpa de algunos,... al final podrán controles para soplar en los puntos kilométricos.
    Jajajajaja
    Soy mas de heineken, pero...en Barna sólo daban estrella!!!!

Es que eso de las marcas va por zonas,... tienen repartido el mercado, los jodíos,...

En los madriles normalmente mahou o aguila.

En barcelona, como dices,... mucha estrella.

En mañolandia,... me gustó mucho la ambar.

En andalucía,... aguila y mucha cruzcampo.

Je,... se nota que bebo coca cola .

O que viajas mucho 😉

Si, suelo viajar bastante, todos los días a madrid,... como bien sabes, una odisea diaria.

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    Hola a todos!

Leyendo lo que habláis sobre el kilometraje semanal y las sesiones... Veo que Flecha comenta que con 4 sesiones no se aconseja subir de 60K a la semana y tanto la semana pasada (61km aprox.) como ésta (66 aprox.) me estoy pasando para hacer un simple sub 4....

Es posible que esté haciendo demasiados kilómetros??

Hoy he hecho cal. 30´+ 5x (600-1000) + 5´enfr. y me han salido 16,4.... y según lo que me recomendasteis el sábado tengo que hacer 28km como tirada más larga ha falta de 4 semanas...

Gracias!
    No te lo tomes muy al pie de la letra, es solo una orientación. Hay que equilibrar el número de kilómetros de nuestro plan de entrenamiento con el número de sesiones semanales. Pero el sentido común suele ser suficiente. No es necesario marcar límites estrictos.

No es normal hacer un específico de maratón de 60 kilómetros semanales en 3 sesiones, ni tampoco en 6.

Pero sin embargo, si un corredor hace 60 kilómetros a la semana por rutina, sin entrenar nada en concreto, puede hacer 6 días a la semana y está genial. Una de las cosas que suelo hacer en verano es salir más días haciendo menos kilómetros por sesión.

Todo depende.

En cuanto a la pregunta. Mientras no entres en sobreentrenamiento no estás haciendo demasiados kilómetros. Si te sientes bien adelante.

Es tu primer maratón, así que quizá no tengas muy claro si vas a hacer un sub 4 pelado, o si será 3:55,o 3:50, o vete a saber.

No se si fue en este hilo o en otro sitio, hace tiempo comentamos una tabla de la revista runersworld en la que venían los kilómetros normales, recomendados y desaconsejados para cada marca. La horquilla suele ser amplia, porque no todos los corredores tienen la misma capacidad.

Para 4 horas la tabla decía lo siguiente:

Kilómetros suficientes y aconsejados = 40 a 45. Esto significa que un corredor medio debería conseguir 4 horas con este volumen.

Días semana = 3

Kilómetros máximos = 60. Esto significa que para este objetivo no te hace falta llegar a este volumen, en el sentido de que te va a sobrar entrenamiento y vas a poder ir más deprisa.

Kilómetros mínimos = 35. Esto significa que aunque creas que con esto lo puedes conseguir porque eres un crack, estírate y trabaja un poco más. No te presentes a un maratón con menos de 35K semanales aunque solo sea para hacer 4 horas.

Kilómetros desaconsejables = más de 65. Esto significa que si llegado a este volumen no consigues llegar a las 4 horas, quizá deberías dejar de intentarlo y quedarte un escalón por debajo.

Todo esto no tiene mucho sentido si es tu primer maratón. En el primer maratón suele haber muchas icógnitas sobre el rendimiento que vas a tener en carrera.

- - - Updated - - -

Txi, es un efecto que a mi me ha pasado alguna vez. Mareo, vision borrosa, balbuceos incoherentes... Generalmente cuando me sobrehidrato de cerveza o vino. Hay que tener cuidado.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La cerveza debe tener sodio, y menos mal, probablemente si hubiera bebido la misma cantidad de agua de la que que bebido de cerveza, no estaría aquí para contarlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas gracias Flecha!!!!

Mañana si me veo bien en el km 28 voy a ir a hasta el km 30 para asomarme al muro "a ver quien hay detrás"...

Estoy un poco intrigado/asustado con todo lo que voy leyendo por la web!

Veo que hay opiniones de todos los tipos sobre la tirada más larga y no habiendo hecho más de 25km hasta ahora, siento la curiosidad de probarme.

Saludos

Equipo
    Atlas
    Es que eso de las marcas va por zonas,... tienen repartido el mercado, los jodíos,...

En los madriles normalmente mahou o aguila.
    De todos los sitios de España parece mentira que Madrid sea de los peores para la cerveza

En barcelona, como dices,... mucha estrella.
    Esa doble malta de la Voll ...

En mañolandia,... me gustó mucho la ámbar.
    Esa triple malta de la Export ... Es que la zaragozana es mucha zaragozana

En andalucía,... aguila y mucha cruzcampo.
    Esa cruzcampo especial, pero si hace mucho mucho mucho calor una Alhambra 1925

Se te ha olvidado esa maravilla que es Estrella Galicia.

Y mientras tanto probamos todas y cada una de esas nuevas cervezas que están saliendo artesanas y que tanto cariño le están poniendo.

No sé si hay más fotos mias bebiendo cerveza que entrando en meta ... Mis agregados de Facebook podrán decir
    Corredora entre lesiones

¿Desde cuándo se considera cerveza la cruzcampo?