Atletismo

Página 714 de 793 PrimeraPrimera ... 714 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.261 al 14.280 de 15857

El gran hilo del maratón

Recuperación post-maraton

Mi impaciencia por volver a correr después de la maratón me ha descubierto una recaída del sindrome de la cintilla iliotibial. Probablemente nada hubiese cambiado si hubiese reposado unos dias más, pero vaya...

He abierto un post en "lesiones" pero necesitaba desahogarme... Si alguien tiene consejos, seran bienvenidos!

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Muchas gracias. Los miraré esta semana con detenimiento. El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Yo estuve en el Olympia este año pasado en la maraton de valencia.

Fuimos un grupo y muy contentos. Te llevan en autobus hasta la salida y desayuno a la hora de los maratonianos.
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Mi impaciencia por volver a correr después de la maratón me ha descubierto una recaída del sindrome de la cintilla iliotibial. Probablemente nada hubiese cambiado si hubiese reposado unos dias más, pero vaya...

He abierto un post en "lesiones" pero necesitaba desahogarme... Si alguien tiene consejos, seran bienvenidos!
    Yo suelo tener bastantes problemas con la cintilla, a parte de estiramientos tipo de la factia, suelo descargar con el rollo de goma (roller foam) y la verdad que me funciona. Antes paraba muy a menudo, ahora cuando empiezo con molestias en dos,tres dias vuelvo a la normalidad
    Suerte en tu recuperación

Al filo de lo posible

Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Yo suelo tener bastantes problemas con la cintilla, a parte de estiramientos tipo de la factia, suelo descargar con el rollo de goma (roller foam) y la verdad que me funciona. Antes paraba muy a menudo, ahora cuando empiezo con molestias en dos,tres dias vuelvo a la normalidad
    Suerte en tu recuperación

Al filo de lo posible

El caso es que yo no tengo molestias (o no se identifcarlas). El dolor aparece simplemente cuando salgo a correr y entorno al Km5 aprox...
    Zas!
    De golpe!.
    Sin previo aviso!
    Dolor intenso en la zona exterior de la rodilla que me hace regresar a casa caminando...

Así que creo que deberé de ser muy estricto e incluir esos ejercicios durante las sesiones de entreno...

En cualquier caso tomo nota del Roller Foam! Gracias!
    Úlima edición por zyarkz fecha: 21-03-2016 a las 14:58

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Yo estuve en el Olympia este año pasado en la maraton de valencia.

Fuimos un grupo y muy contentos. Te llevan en autobus hasta la salida y desayuno a la hora de los maratonianos.
    Pues lo miraré bien.

Me ha gustado el Don Jaime y también he estado mirando por airbnb.

Muchas gracias por la info.

Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Pues lo miraré bien.

Yo este noviembre estuve en el NH Las Ciencias, 3 estrellas, sin lujazos pero bien, lo mejor es que estás a 200 metros de la salida y a unos 500 metros de meta. Muy cerquita también del centro comercial. Ideal para el corredor y la familia por situación.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo este noviembre estuve en el NH Las Ciencias, 3 estrellas, sin lujazos pero bien, lo mejor es que estás a 200 metros de la salida y a unos 500 metros de meta. Muy cerquita también del centro comercial. Ideal para el corredor y la familia por situación.

Yo estube en este tb para ir al oceanografic y esta de coña, +1

Yo también estuve en el NH. No tiene lujos pero la ubicación es ideal. Se puede pasar de utilizar el guardarropa y salir a media hora de la salida.
    Cerca también un Mercadona por si hiciera falta algo en el último momento.
    También recuerdo unas paellas en el hotel después del maratón bastante buenas...
    Te hablo de 2011. Ha llovido aunque no tanto como nos hubiera gustado

Pues lo miraré bien.

Hace tres años estuve viajando a Valencia durante siete meses por trabajo y después de algunas pruebas terminé alojándome de forma regular el el Tryp Oceanic. Para el maratón queda perfecto.

Cuando corrí el maratón de Valencia en 2011 también estuve en el NH, y no hay ningún hotel más cerca de la salida. Puedes escuchar el disparo, bajar de la habitación y ponerte a correr.

Pero ahora me iría al Tryp Oceanic, ya que creo que va muy bien un paseo de 15 o 20 minutos hasta la salida.

En cualquier caso, por la zona hay muchos hoteles decentes. Para el maratón tienes muchas alternativas caminando y sin utilizar guardarropa.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ya solo quedan cinco semanas para el maratón de Dusseldorf. Os cuento un poco como van los entrenamientos.

El objetivo inicial era correr el maratón en 2:58 o 2:59, y a eso me puse hace ya nueve semanas. La base era correcta y solo había que trabajar.

No se puede decir que los entrenamientos vayan sobre ruedas, estoy teniendo problemas musculares diversos desconocidos en mí hasta la fecha, que si bien no me impider rodar hasta el Polo Norte si hace falta, si que me están haciendo cancelar bastantes entrenamientos de calidad.

De hecho, la segunda semana tuve una contractura en un gemelo que me llevo por primera vez en mi vida al fisio. Me dijo que hiciera reposo y que volviera en una semana... Volví en una semana pero no le hice mucho caso en cuanto al reposo. Algún rodaje suave hice.

Por aquel entonces me vi terminando el maratón de Dusseldorf en 3h45 con una sonrisa de oreja a oreja, y me quedó bastante claro que lo que me importaba era poder correr. Hacerlo más rápido o más lento era secundario.

El primer test fue el medio maratón de Barcelona, el 14 de febrero. Ese martes hice un 10x800 a 3:59. No había hecho ni un solo kilómetro por debajo de 4:00 desde el 31 de diciembre.

Fui conservador en la carrera con la idea de apretar al final, pero no había mucho de dónde sacar y terminé en 1:26:26, con la sensación de darlo todo. Eso quedaba bastante lejos del sub 3, pero la buena noticia es que no había tenido molestias y quedaban muchas semanas. Y que yo soy corredor de maratón, no de medio maratón.

Pero volvieron los problemas, la semana siguiente, un rodaje de 11K a RC se quedó en 4K. Otro amago de contractura. Al menos esta vez paré a tiempo.

Lo dicho, podía correr hasta el Polo Norte, pero sin forzar.

Un amigo me trajo unas pastillas de magnesio y me obligó a tomarlas. Parece que empecé a ver la luz. Otra novedad: Nunca había tomado ningún suplemento de nada, pero estaba desesperado y no tenía nada que perder.

El magnesio fue bien y pude hacer alguna sesión de calidad. Nunca más rápido de 3:58.

Al principio del específico me marqué 3:58 como la sesión más rápida del entrenamiento. No creía que tuviera que entrenar más rápido para correr el maratón a 4:12 o 4:13, y no quería correr riesgos musculares. Ahora aquel propósito parece premonitorio.

Y llegó el maratón de Barcelona hace ocho días: 30 kilómetros en 2:05:34. A 4:11 min/km. Esto me deja bastante mejor que el medio maratón. Sobre el papel puede valer, teniendo en cuenta que los 30K no fueron un prodigio de concentración, si os acordáis os conté que fui con Yasunaga y hacer un rodaje agradable era más importante que ahorrar energía. Pero todavía no tengo el feeling.

Noto que la forma me llega, que recupero muy rápido y que las cosa van bien, pero necesito un punto más de comodidad con ese ritmo, o lo que es lo mismo, hay que hacer trabajar un poco más al corazón.

Y con esa intención me presenté ayer en la pista para hacer un 40x500 sub 4. Todo iba sobre ruedas hasta que otro amago de contractura me hizo parar la sesión cuando solo llevaba 22x500 a 3:58, según medición real en la pista.

La buena noticia es que los 40x500 los tenía en el bote. La mala es que no los hice.

Hoy he podido correr 12K suaves sin problemas, pero necesito tres o cuatro entrenamientos de calidad en estas semanas que quedan.

Sabe mal porque tengo las ganas, la fuerza física, y hasta la fuerza espiritual para ir a por ese 2:58 o 2:59, pero los músculos se están revelando y no me dejan hacer ese mínimo de calidad que necesito.

Creo que habrá emoción hasta el final. Por mi parte, pienso presentar batalla.

Por cierto, después del verano se me ocurrió la brillante idea de reducir el consumo de cerveza, y en el específico todavía más. Al final descubrí que mi dosis diara de cerveza (de la que había prescindido) me aporta tanto magnesio como las pastillas. Por supuesto, se ha terminado la tontería de raíz, he vuelto a la cerveza y ahora tengo las dos cosas: La cerveza y las pastillas. Hay que recuperar el magnesio perdido.

Cuando se acabe el bote dejaré las pastillas y me quedaré solo con la cerveza.

Mucho ánimo Flecha, a mí personalmente las series me dejan muy tocado, en los dos específicos que hice me pasa lo mismo, baldado y también sobrecarga en gemelos y sóleos.

En mi caso lo suplí con series en cuestas, menos velocidad pero más fuerza. Supongo que cada cual tiene sus trucos en el tuyo parece la cerveza.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Mucho ánimo Flecha. Estoy seguro que seguiras batallando y, lo más importante, que por encima de todo sabras disfrutar de la carrera.

Todas mis fuerzas para que no tengas problemas musculares estas semanas que vienen.

Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Después de ver el mensaje lo de la cerveza ya lo tengo claro, los buenos habitos no hay que dejarlos, yo me pase a la sin alcohol parece que si debe de tener magnesio,

cual es la mejora que te aportan las series en maratón sobre todo las series cortas ?

Espero que recuperes bien muscularmente en estas semanas y sobre todo que disfrutes del maratón,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ya solo quedan cinco semanas para el maratón de Dusseldorf. Os cuento un poco como van los entrenamientos.

El objetivo inicial era correr el maratón en 2:58 o 2:59, y a eso me puse hace ya nueve semanas. La base era correcta y solo había que trabajar.

No se puede decir que los entrenamientos vayan sobre ruedas, estoy teniendo problemas musculares diversos desconocidos en mí hasta la fecha, que si bien no me impider rodar hasta el Polo Norte si hace falta, si que me están haciendo cancelar bastantes entrenamientos de calidad.

De hecho, la segunda semana tuve una contractura en un gemelo que me llevo por primera vez en mi vida al fisio. Me dijo que hiciera reposo y que volviera en una semana... Volví en una semana pero no le hice mucho caso en cuanto al reposo. Algún rodaje suave hice.

Por aquel entonces me vi terminando el maratón de Dusseldorf en 3h45 con una sonrisa de oreja a oreja, y me quedó bastante claro que lo que me importaba era poder correr. Hacerlo más rápido o más lento era secundario.

El primer test fue el medio maratón de Barcelona, el 14 de febrero. Ese martes hice un 10x800 a 3:59. No había hecho ni un solo kilómetro por debajo de 4:00 desde el 31 de diciembre.

Fui conservador en la carrera con la idea de apretar al final, pero no había mucho de dónde sacar y terminé en 1:26:26, con la sensación de darlo todo. Eso quedaba bastante lejos del sub 3, pero la buena noticia es que no había tenido molestias y quedaban muchas semanas. Y que yo soy corredor de maratón, no de medio maratón.

Pero volvieron los problemas, la semana siguiente, un rodaje de 11K a RC se quedó en 4K. Otro amago de contractura. Al menos esta vez paré a tiempo.

Lo dicho, podía correr hasta el Polo Norte, pero sin forzar.

Un amigo me trajo unas pastillas de magnesio y me obligó a tomarlas. Parece que empecé a ver la luz. Otra novedad: Nunca había tomado ningún suplemento de nada, pero estaba desesperado y no tenía nada que perder.

El magnesio fue bien y pude hacer alguna sesión de calidad. Nunca más rápido de 3:58.

Al principio del específico me marqué 3:58 como la sesión más rápida del entrenamiento. No creía que tuviera que entrenar más rápido para correr el maratón a 4:12 o 4:13, y no quería correr riesgos musculares. Ahora aquel propósito parece premonitorio.

Y llegó el maratón de Barcelona hace ocho días: 30 kilómetros en 2:05:34. A 4:11 min/km. Esto me deja bastante mejor que el medio maratón. Sobre el papel puede valer, teniendo en cuenta que los 30K no fueron un prodigio de concentración, si os acordáis os conté que fui con Yasunaga y hacer un rodaje agradable era más importante que ahorrar energía. Pero todavía no tengo el feeling.

Noto que la forma me llega, que recupero muy rápido y que las cosa van bien, pero necesito un punto más de comodidad con ese ritmo, o lo que es lo mismo, hay que hacer trabajar un poco más al corazón.

Y con esa intención me presenté ayer en la pista para hacer un 40x500 sub 4. Todo iba sobre ruedas hasta que otro amago de contractura me hizo parar la sesión cuando solo llevaba 22x500 a 3:58, según medición real en la pista.

La buena noticia es que los 40x500 los tenía en el bote. La mala es que no los hice.

Hoy he podido correr 12K suaves sin problemas, pero necesito tres o cuatro entrenamientos de calidad en estas semanas que quedan.

Sabe mal porque tengo las ganas, la fuerza física, y hasta la fuerza espiritual para ir a por ese 2:58 o 2:59, pero los músculos se están revelando y no me dejan hacer ese mínimo de calidad que necesito.

Creo que habrá emoción hasta el final. Por mi parte, pienso presentar batalla.

Por cierto, después del verano se me ocurrió la brillante idea de reducir el consumo de cerveza, y en el específico todavía más. Al final descubrí que mi dosis diara de cerveza (de la que había prescindido) me aporta tanto magnesio como las pastillas. Por supuesto, se ha terminado la tontería de raíz, he vuelto a la cerveza y ahora tengo las dos cosas: La cerveza y las pastillas. Hay que recuperar el magnesio perdido.

Cuando se acabe el bote dejaré las pastillas y me quedaré solo con la cerveza.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Ya he puesto alguna que otra vez en este u otro hilo que a mi personalmente las sesiones de calidad sub-4' exigentes me dan mucho "yu-yu". Creo que son el origen de lesiones,... sobre todo a partir de determinadas edades ( ), aunque me matéis,... e intento evitarlas

Es cierto que pueden tienen cierta importancia en algunos momentos de la preparación (sobre todo al principio) y que pueden aportar un plus de moral,... pero creo que no son imprescindibles y que pueden aportar más o menos lo mismo algunas sesiones Tempo o a RC exigentes.

Yo no tomo magnesio,.... una cervecita diaria y doble ración los fines de semana .

- - - Updated - - -

Y sí,... parece ser que la cerveza tiene bastante silicio, magnesio, potasio y algo de sodio.

El componente de los Minerales en la cerveza y lo que aportan a la salud | Cerveza y Salud - Centro de Información CICS

Chaval,... pon otra ronda.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He leido todo hasta lo de 40x500...Mareado me encuentro, oiga.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    He leido todo hasta lo de 40x500...Mareado me encuentro, oiga.
    Lo mismo que yasu (4x5000),... el orden de los ceros no altera el beneficio de las series.

- - - Updated - - -

Además,... si yo pierdo la cuenta siempre que hago más de diez largos en la piscina,... no te quiero decir que tendría que hacer si tengo que hacer 40 series de una misma tacada (piedras en las mallas, cuan pulgarcito cualquiera).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje

cual es la mejora que te aportan las series en maratón sobre todo las series cortas ?
    En realidad, en este específico de maratón no tenía intención de hacer series "clásicas". Para mi objetivo, creo que con RC y Umbral es suficiente. Las series serían antes del específico para llegar al nivel de partida.

Ese 10x800 que menciono por ahí a 3:59 no son series de 800. Si lo fueran tendrían que ser para mi nivel a 3:45. En realidad es solo una forma de fraccionar un entrenamiento con el objetivo principal de asimilar las sensaciones y la biomecánica del ritmo, ya que pensaba correr el medio maratón en torno a 4:00.

El 40x500 no hacen el papel de series cortas (aunque las series sean cortas) dado el elevado número y que las recuperaciones son muy breves. El objetivo por un lado es parecido al anterior, asimilar un ritmo superior al de carrera, y por otro lado ir entrando en umbral para trabajar la eliminación del ácido láctico. Ambas cosas me tienen que ayudar a ganar ese punto que me falta corriendo a ritmo de maratón.

Pero series a ritmo de 10K o de 5K no voy a hacer. Los entrenamientos de calidad a los que me refiero que me gustaría hacer son RC en carrera continua y sesiones a ritmo umbral fraccionadas.

No se si he respondido a la pregunta, pero la mejora que busco es hacer un poco más cómodo el RC que necesito para el objetivo, alargarlo un poco. Si no lo consigo tendré que sacrificar algún segundo si no quiero pagarlo en exceso al final.

yo para hacer un 40x500 creo que debería montar una tienda de campaña en la pista para pasar la noche

me resulta interesante lo de la calidad a menos de 4'/km. está claro que tienes una base y una economía de Carrera incredible.
    Correr me hace feliz

Y tomar cerveza sin alcohol durante el específico? por un lado se sigue hidratando al cuerpo con esos minerales tan necesarios para el corredor y por otro te quitas el alcohol que es la única pega que pueda que tenga (sin contar el sabor)

Al filo de lo posible

Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Y tomar cerveza sin alcohol durante el específico? por un lado se sigue hidratando al cuerpo con esos minerales tan necesarios para el corredor y por otro te quitas el alcohol que es la única pega que pueda que tenga (sin contar el sabor)

Al filo de lo posible
    Probar la franziskaner o Paulaner sin alcohol, están bastante buenas.

De las normales, la única que soporto es la mahou sin, el resto de sin o 0,0 para mi son imbebibles.

De todas formas la cerveza tiene poco alcohol, y alguna de vez en cuando no hace daño.

Enviado desde mi TCL S720 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067