Atletismo

Página 716 de 793 PrimeraPrimera ... 716 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.301 al 14.320 de 15859

El gran hilo del maratón

El gran hilo del maratón

Amoaver!! Si es que es lo de siempre...parece que nos gusta sacar punta a un lapiz y discutir paridas, cuando al final todos pensamos mas o menos igual.
    La exigencia no la da la distancia, ni el desnivel ni el clima. La da el ritmo. Un 800m o un 1.500 en pista son la mayor agonia que conozco. Sin duda. Y me ha tocado sufrirlos.
    Y si alguien con varios maratones de asfalto y monte habla de "salir de la zona de confort" se refiere a experimentar nuevos entrenos, enfrentarse a un nuevo reto o a algo diferente y que le estimule. No esta desprestigiando la anterior distancia ni quitandole valor. Joder es de cajon, no?

Un saludo!!!

Edito y añado: yo consideraria salir de mi zona confort preparar un 10.000m. A ver si asi se entiende!

Ah! Y no lo voy a hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Arriluze fecha: 31-03-2016 a las 18:35

Así es arri... Pero aún siendo el ritmo la clave de todo... Salir a rodar al patio de tu casa - llamado monte- al tuntun durante 45k no es para la mayoría estár la zona de confort...(aquí estoy conociendo a los primeros) Yendo tranquilo por el monte con buen desnivel podemos estar siete horas por lo menos para hacer esos km( si siete horas de sube baja, consumir geles y comida es estar en la zona de confort...) . Si vamos rápido menos horas pero el desgaste es mayor claro...

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Chains, si te sirve otra experiencia...
    Yo soy muy asfaltero y he hecho Eh Mendi Erronka (65-67km y 3500m+) 2 veces (alguna media, maratón y demás). Subiendo y llaneando voy bien, pero bajando y en terrenos técnicos me pasa hasta el del carrito de los helados.

Si vas bien preparado, no creo que tengas problemas. A mi la última vez se me hizo larga, por confiarme, y no respetar los avituallamientos que tenia pensado previamente, cagada y lección. Habiendo hecho maratones de montaña, el salto diría que es menor de lo que piensas.
    Las clasificaciones y sus tiempos, y sin ninguna referencia... Tampoco es que sirvan para sacar muchas conclusiones...

Apuntado, yo lo de bajar lo he mejorado, antes era un desastre, aunque no sé si me metería en esta sin bastones, y ya se añaden más factores.
    Supongo que esperaré a julio-agosto para ver cómo voy, con alguna prueba en carrera de 30-42 kms.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Apuntado, yo lo de bajar lo he mejorado, antes era un desastre, aunque no sé si me metería en esta sin bastones, y ya se añaden más factores.
    Supongo que esperaré a julio-agosto para ver cómo voy, con alguna prueba en carrera de 30-42 kms.
    La Apuko es una pasada de carrera!.
    Si te tira hacer la Long, entrena bien los desniveles. Sobretodo las bajadas. No es un terreno técnico pero son unas rampas de aúpa y te dejan las piernas para el arrastre.
    Yo de repetir haría esa, la de 66km. A la larga no me pillan dos veces, que una es masoca pero no tanto!!.El gran hilo del maratón
    Animo Chains!.
    Por cierto, la organización es muy buena.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Sí, la organización la conozco de la igoera, y sin quejas. Ese avituallamiento final no tiene precio!
    Me anima lo de que no sea terreno técnico, pero lo de las rampas... La del Eretza es criminal.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Edito y añado: yo consideraria salir de mi zona confort preparar un 10.000m. A ver si asi se entiende!

Ah! Y no lo voy a hacer.

Pues pa qué sacas el tema! Y si te lo pido porfa please??

Chains, no me seas flojito,... a los 66 km con Arri (te lleva en los últimos km a hombros en la mochila de su peque si petas).

- - - Updated - - -

Arri,... hala, a preparar y hacer un 10.000,... que eso no es ná para un rudo montañero,... con decirte que hasta mi jefe los hace.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Así es arri... Pero aún siendo el ritmo la clave de todo... Salir a rodar al patio de tu casa - llamado monte- al tuntun durante 45k no es para la mayoría estár la zona de confort...(aquí estoy conociendo a los primeros) Yendo tranquilo por el monte con buen desnivel podemos estar siete horas por lo menos para hacer esos km( si siete horas de sube baja, consumir geles y comida es estar en la zona de confort...) . Si vamos rápido menos horas pero el desgaste es mayor claro...

Esta semana hice un curso en el trabajo, que desafortunadamente no tiene nada que ver con el trail ni con el maratón. Pero la profesora, que era psicóloga, dijo una frase que no se me olvidará fácilmente:

"Hay gente que tiene una zona de confort muy poco confortable"
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Esta semana hice un curso en el trabajo, que desafortunadamente no tiene nada que ver con el trail ni con el maratón. Pero la profesora, que era psicóloga, dijo una frase que no se me olvidará fácilmente:

"Hay gente que tiene una zona de confort muy poco confortable"
    Jajajaja vale... Esta claro q algunos son más masocas q otros.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ... "Hay gente que tiene una zona de confort muy poco confortable"
    No tendría que ver el tema del curso,... pero ahora mismo la frase "viene al pelo".

Ahora, tengo que decir a favor de Arri que las zonas de confort son muy personales.

Himly!!!!!! Hay que cambiar el nombre del hilo!!!!
    "El gran hilo del maratón... de montaña"
    El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

Me da pereza sólo de leeros, que kilometradas!!!! El gran hilo del maratón

Hola a todos.

Hace tiempo que os vengo leyendo, este post es una fuente inagotable de conocimiento, estoy leyéndolo pacientemente, voy por la página 500!

Tengo previsto intentar correr el Maratón de San Sebastián este año, y aunque sé que todavía queda mucho, voy a encaminar mi entrenamiento hacia este objetivo desde ya.

Sería mi primer maratón, y siendo el primero quiero ser prudente al ser debutante. Llevo corriendo activamente 3 años, aunque he hecho diversos deportes federados toda mi vida. Mis tiempos actuales en 10k y MM son 42’40” y 1h36’40”, hechas hace un mes o así. Peso 81kg, mido 1,91m, salgo a correr entre 3 ó 4 días semanales, e incluyo circuitos de ejercicios de fuerza y piscina a veces. La media semanal de km ahora mismo sería de unos 40-45.

Tengo hecha prueba de esfuerzo en cardiólogo (para descartar problemas), me gustaría hacer una con gases para afinar los resultados, aunque los umbrales que me marcó creo que se corresponden bastante con la realidad.

He ojeado algunas calculadoras por Internet para ver la marca prevista (3h20’ aprox), pero creo que son demasiado optimistas o están hechas para gente que ya tiene cierta experiencia en la distancia. No temo al maratón, pero lo respeto.

Mi principal duda viene con la elección del plan, alguno hay que seguir. He echado un ojo a planes de 3h15’, 3h30’, 3h45’… No sé muy bien cuál elegir, de hecho creo que me lo voy a fabricar yo mismo a partir de todo lo aprendido y del libro de JD.

Mi disponibilidad es limitada entre comillas: ahora mismo salgo cada dos días, o sea semanas de 3 días y semanas de 4, imposible sacar más tiempo a no ser que me levante todavía antes para entrenar (entreno de madrugada desde hace un par de años). En el específico intentaré sí o sí sacar cuatro días semanales.

Mi plan en un principio sería hacer una primera fase de preparación previa hasta Julio desde ya a base de coger volumen en rodajes lentos aeróbicos, y una segunda a partir de mediados de Julio con un específico de 14-16 semanas, no sé cómo lo veis.

Tengo un montón de dudas (como cualquier debutante supongo), así que espero llegar a buen puerto!

Un saludo

Posiblemente el 3:20 lo conseguirias aunque es un poco justo y por ser tu primera maratón yo no iria a hacer tiempo. Disfrútala y ya tendrás tiempo para las marcas más adelante. Un 3:30 lo veo bien con preparacion específica para esta distancia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uncle Meat Ver Mensaje
    Hola a todos.

Hace tiempo que os vengo leyendo, este post es una fuente inagotable de conocimiento, estoy leyéndolo pacientemente, voy por la página 500!

Tengo previsto intentar correr el Maratón de San Sebastián este año, y aunque sé que todavía queda mucho, voy a encaminar mi entrenamiento hacia este objetivo desde ya.

Sería mi primer maratón, y siendo el primero quiero ser prudente al ser debutante. Llevo corriendo activamente 3 años, aunque he hecho diversos deportes federados toda mi vida. Mis tiempos actuales en 10k y MM son 42’40” y 1h36’40”, hechas hace un mes o así. Peso 81kg, mido 1,91m, salgo a correr entre 3 ó 4 días semanales, e incluyo circuitos de ejercicios de fuerza y piscina a veces. La media semanal de km ahora mismo sería de unos 40-45.

Tengo hecha prueba de esfuerzo en cardiólogo (para descartar problemas), me gustaría hacer una con gases para afinar los resultados, aunque los umbrales que me marcó creo que se corresponden bastante con la realidad.

He ojeado algunas calculadoras por Internet para ver la marca prevista (3h20’ aprox), pero creo que son demasiado optimistas o están hechas para gente que ya tiene cierta experiencia en la distancia. No temo al maratón, pero lo respeto.

Mi principal duda viene con la elección del plan, alguno hay que seguir. He echado un ojo a planes de 3h15’, 3h30’, 3h45’… No sé muy bien cuál elegir, de hecho creo que me lo voy a fabricar yo mismo a partir de todo lo aprendido y del libro de JD.

Mi disponibilidad es limitada entre comillas: ahora mismo salgo cada dos días, o sea semanas de 3 días y semanas de 4, imposible sacar más tiempo a no ser que me levante todavía antes para entrenar (entreno de madrugada desde hace un par de años). En el específico intentaré sí o sí sacar cuatro días semanales.

Mi plan en un principio sería hacer una primera fase de preparación previa hasta Julio desde ya a base de coger volumen en rodajes lentos aeróbicos, y una segunda a partir de mediados de Julio con un específico de 14-16 semanas, no sé cómo lo veis.

Tengo un montón de dudas (como cualquier debutante supongo), así que espero llegar a buen puerto!

Un saludo
    Con lo que comentas parece que tengas varios conceptos ya bastante claros.

Importante no forzar nada y que te vaya llegando. Una vez en las semanas finales ya tendrás ocasión para proponerte un objetivo más preciso.

Cierto que el primer maratón es mejor no obsesionarse con marca ya que el cuerpo no conoce la distancia y es muy difícil no decaer en los km finales pero tener un objetivo te mantendrá motivado y te ayudará a sacar muchas sesiones duras.

Suerte y nos vas informando!

En línea con lo ya dicho,... al tran tran en esta primera fase,... hasta el específico.

Es pronto para marcarse objetivos. Mejor más adelante,... y con cierto "desahogo".

A Jack daniels le seguimos muchos de por aquí, pero no es el único. Suele requerir bastantes km en su forma de entrenar, y diría yo que unos 4-5 días a la semana de entreno.

Otro método que te puede cuadrar, si tienes 3 días solo para correr es el FIRST. el inconveniente es que requiere de 2 días adicionales de Cross training estilo bici o nadar (30 minutos por sesión), y que los ritmos y distancias en los 3 entrenos principales son muy exigentes.

Si vas a montarte tu propio plan te aconsejo que no mezcles conceptos de diferentes estilos de entrenamiento.

Mucho ánimo y vete contándonos El gran hilo del maratón

San Sebastian es un sitio buenísimo para corer el marathon. que lo estés planificando con tanto tiempo ya deja entrever q vas a ir bien preparado. Si te sirve de ejemplo,yo hice mi primer marathon en 3:40 con una media semanal de unos 45 km (esa preparación fue muy inrregular en cuanto a volumen semanal)

a nada que mantengas las rutinas (además haces ejercicios de fuerza), y metas algunas tiradas largas, el volumen aumenta a 50-60 que está bien. si tambien metes algunos fartlek, lo sacas sin problemas.

eso sí, yo te diría que no te agobies con el crono. para mi lo más importante del primer marathon, es que te haga tener ganas de corer más maratones...
    Correr me hace feliz

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Tengo claro que la marca es lo de menos, aunque obviamente algún objetivo tendré que ponerme.

De momento mi idea como ya he comentado es salir 3-4 veces a la semana, hacer rodajes aerobicos entre 10 y 20 km, alternando días más largos y más cortos. Algún q otro día meteré en esos rodajes cuestas o algún fartlek, e intentaré hacer ejercicios de fuerza aparte de estas salidas. Tengo la sensación de que se me da mejor hasta el 10km, pero ahí está el reto y la gracia. Esta preparación durará hasta mediados de mayo.

Desde ahí empezaría otro ciclo en donde metería un día a la semana series cortas hasta llegar a las de 800 para ganar velocidad, aprox hasta finales de junio. Aquí tenía previsto un par de semanas de descanso o vacaciones, intentando no correr pero hacer otros deportes, sin mucha intensidad.

Tras esto, un nuevo periodo de adaptacion hasta q empiece el específico, digamos dos o tres semanas de rodajes, alguna serie, etc.

El específico en si: dudo si 14, 15, 16 semanas... Se me puede hacer muy largo esto? Es la incógnita de no haberlo hecho nunca. Soy bastante disciplinado, intentaré sacarlo lo mejor posible, pero cada uno tenemos nuestros temas personales y ya veremos cómo se va dando. En principio la estructura que quería seguir sería

Lunes, descanso
    Martes, series
    Miércoles, tirada de 40min muy lenta para recuperar
    Jueves, descanso
    Viernes, tirada aerobica de 10-12-14km
    Sábado, descanso
    Domingo,tirada larga por tiempo, ya iré definiendo, máximo de 2h45min un par de veces

En las semanas de descarga del específico meteré un 10km y una MM no a tope para ver cómo va la cosa.

Muchas gracias por todo, os seguiré leyendo y preguntando. Un saludo