Atletismo

Página 719 de 792 PrimeraPrimera ... 719 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.361 al 14.380 de 15838

El gran hilo del maratón

Offtopic: Estoy leyendo un montón de cosas sobre la preparación del maratón como ya sabéis, y me he topado con las crónicas de rtorres en el foro, estoy ojiplático:

Primer maratón

Segundo maratón

Tercer maratón

Cuarto maratón

No sé qué pensar, pero con mi poca experiencia me parece un decálogo de lo que no hay que hacer. O eso, o yo estoy un poco demás de acoj***do. Rtorres, si lees esto, por favor, coméntanos si sigues preparando carreras de esta manera.

Refloto estos links por si algún principiante como yo puede sacarles provecho y aprender algo de ellos.

Cita Originalmente escrito por Uncle Meat Ver Mensaje
    Offtopic: Estoy leyendo un montón de cosas sobre la preparación del maratón como ya sabéis, y me he topado con las crónicas de rtorres en el foro, estoy ojiplático:

Primer maratón

Segundo maratón

Tercer maratón

Cuarto maratón

No sé qué pensar, pero con mi poca experiencia me parece un decálogo de lo que no hay que hacer. O eso, o yo estoy un poco demás de acoj***do. Rtorres, si lees esto, por favor, coméntanos si sigues preparando carreras de esta manera.

Refloto estos links por si algún principiante como yo puede sacarles provecho y aprender algo de ellos.
    No me parece didáctico

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No me parece didáctico
    ¿Por? Creo que se puede aprender también de algunos errores de los demás en las preparaciones. Si no es así, mis disculpas, no era mi inteción desvirtuar el hilo.

Pues leyendo por encima el primer enlace básicamente lo único que hace es relatar lo mal que lo pasa y lo mucho que le duele todo. No analiza sus errores.
    Y bueno, esto ya es personal, pero "eso de acabar por mis cojones" no se debería hacer.

Equipo
    Atlas
    Recuerdo que leí esos artículos según fueron publicados en el foro, vamos, cuando el los puso y pensé que si yo corría una maratón la iba a correr sabiendo que había seguido un plan y que si pasaba algo me paraba y no seguia.

Mientras preparaba la maratón Hari escribio esto en mi diario

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Esto es como un embarazo, oiga. Dentro de pocas semanas empezará a dar pataditas en la barriga y cuando se acerque al fecha costará dormir y surgirán las dudas de que cunita comprar y que carrito será mejor. Justo antes del parto serán todo nervios, pero una vez que salga todo irá fluido.

El bebé tendrá una vida corta, de unas 4h mas o menos, pero serán intensas.

Al principio cuando es pequeño todo serán nervios porque no sabemos si lo estamos haciendo bien. Luego a medida que va creciendo nos damos cuenta que es más fácil de lo que parece. Cuanto todo parece que va rodado y somos felices con nuestra criatura, aparecerá la adolescencia en forma de muro que no nos vemos capaces de superar. Nuestro retoño se rebela y llegarán los momentos mas amargos. Sin saber como, lo superaremos y de repente el niño se habrá convertido en adulto. El fin de su vida estará ya cerca y cuanto más nos acercamos a este momento más felices seremos, hasta llegar al momento de pleno éxtasis cuando nos despidamos de él para siempre en el funeral más feliz en el que hayamos estado.

Si te ves con ánimos de hacer familia numerosa, para el 2016 puedes encargar otra criatura.
    Pocos dias antes de correr mi maratón se publico este articulo: La épica no mola | Running y no pude estar mas de acuerdo con el autor.

Conclusion: Si le perdemos el respeto a la maratón, la maratón nos morderá, si la tratamos con el respeto que se merece nos tratara bien.

Por cierto yo soy de las que dice "la computadora" y "la maratón" porque las considero muy femeninas: temperamentales, necesitan tiempo y dedicación y si se lo dedicas sacaras lo mejor de ellas.
    Corredora entre lesiones

la intención debe ser disfrutar más con la Carrera que con la crónica que hagas de la Carrera, al menos en mi caso.

y sobre todo, evitar lesiones que no te dejen correr. yo ya estuve un año parado y es un coñazo, pero allá cada uno
    Correr me hace feliz

A mi los artículos en el aspecto literario-novelístico si me han gustado,... el de madrid ya lo había leído con anterioridad.

También me parecen didácticos,... son un manual, por fascículos, de cosas que no hay que hacer en la preparación y ejecución de un maratón (errores muy habituales).

El autor no los analiza directamente,... pero deja más o menos claro donde están los errores,... mediante una autocrítica implicita en sus irónicas crónicas.

En frío todos pensamos totalmente lo contrario, lo tenemos claro,... pero en el km 35 de muchos maratones vemos a mucha gente que cae en los mismos errores,... por algo será,... y yo no tiro la primera piedra porque no estoy libre de pecado.

- - - Updated - - -

Ah, por cierto,... nuestro amigo, todavía activo en el foro, fue sub 3h30' el año pasado en Málaga,... pero su crónica dejó de tener arte .

VI Maratón Málaga 2015
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Boston y Dusseldorf ya están aquí, ¿cómo van estos entrenamientos? ¿objetivos?
    Si, ya los tenemos ahí. Sobre todo Bostón.

Como ya he ido contando, algún error por mi parte ha desencadenado una serie de problemas musculares de poca importancia, pero que sumados han hecho que no haya podido hacer la calidad que me hubiera gustado.

Kilómetros si que he hecho, al final me saldrá una media de unos 58 a la semana durante las 14 semanas del específico, incluyendo carrera.

Con menos de este kilometraje he conseguido sub 3, pero esta vez no tengo el feeling, creo que esos kilómetros no han estado lo bien equilibrados de debieran.

Es como subir una montaña de esas que tienes que abordar en varios días y reservar una etapa final para alcanzar la cima. Yo no necesito hacer mucha calidad para el sub 3, los rodajes me dejan bastante cerca de la cima, pero para superar esa etapa final y hacer cumbre hace falta algo más que lo que he hecho.

Aun así, supongo que pasaré la media en 1:29 con relativa solvencia y luego ya veremos a ver qué pasa.

Esta semana las cosas están saliendo ya bien, el martes hice medio maratón bien medido en 1:37:30, a ritmo de 3h15min y empecé el tapper. Hoy he hecho cinco kilómeros en pista en 19:25 sin ninguna molestia, el lo que supone mi record de velocidad en las 14 semanas del específico.

Me quedan 10K de calidad este sábado en la carrera nocturna de Hospitalet en la que acompañaré a Clenchas para terminar en 40:59, y la semana que viene a ir descansando, aunque la verdad es que no estoy nada cansado.

Lo que más me preocupa es que salga algo en la carrera, que parece bastante probable con el historial de las últimas semanas, pero eso será ya en carrera y tocará hacer lo que se pueda.

Contento, porque los contratiempos del específico me han hecho ser consciente de las ganas que tengo de correr este maratón, y las ganas son básicas en esta prueba.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Curioso que la quinta, en su aparentemente mejor carrera no haya crónica. Me gustaría saber sus sensaciones.
    Intento aprender de los errores de los demás, ahora no tengo claro que esto no me pueda pasar a mi.

Cita Originalmente escrito por Uncle Meat Ver Mensaje
    ¿Por? Creo que se puede aprender también de algunos errores de los demás en las preparaciones. Si no es así, mis disculpas, no era mi inteción desvirtuar el hilo.
    Cualquier aportación es bienvenida. Ya había leído estas crónicas, son entretenidas desde el punto de vista literario.

Correr un maratón para terminarlo es teóricamente bastante sencillo. Solo hacen falta dos cosas:

- Entrenarlo
    - Conocer el ritmo que te puedes permitir para no echar por la borda el entrenamiento en la carrera

Los errores entrenando son imperdonables (me refiero a terminar un maratón) Nadie debería plantarse en la línea de salida sin la certeza de poder cubrir los 42 kilómetros, o dicho de otra forma, sin haber entrenado suficiente. No puedes fallar en algo que tienes todo el tiempo del mundo para pensar, consultar, contrastar, etc...

Los errores de ritmo son más perdonables. De hecho, sea cual sea el nivel del corredor, es la madre del cordero. En esto los debutantes suelen ser conservadores, y aunque no consigan desarrollar todo su potencial, al menos terminan contentos y con ganas del siguiente. Un debutante tampoco debería fallar con el ritmo, al menos estrepitosamente.

Si nos ponemos a afinar la cosa se complica y aparecen montones de errores, pero solo terminar un maratón con dignidad es fácil. Me refiero a fácil en cuanto a diseño, la ejecución cuesta mucho trabajo y sudor.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me he leído las 4 crónicas, no entro en calificarlo como didáctico o no ya que te está contando sus experiencias, aunque la conclusión que saco es que como no regules mueres si o sí. Entiendo que se metió 4 maratones en año y medio, igual son demasiados pero la parte mental es lo que tiene que si quieres hacerlo lo haces independiemente de lo que te digan / asesoren / critiquen.

No he podido ver cómo hace sus específicos, he entendido que solo hace una tirada larga (¿?) si fuera así me parecería poco para acostumbrarse a la distancia, pero vamos que por lo que cuenta menos en el de Sevilla ha acabado los otros 3 andando, supongo que igual si regulara más podría acabar todos al trote (excepto el primero que sin ánimo de criticarlo me parece un poco insanno).

Yo soy de la opinión de que al menos el primero es para tomárselo como un fin de fiesta, como una carrera sabiendo que la vas a acabar y para pasarlo bien, disfrutar de la llegada y tener el mejor recuerdo posible. Luego las siguientes ya es otra cosa...

saludos,
    djp
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Hoy he tenido la gran suerte de correr la cursa nocturna de Hospitalet (10k ), con una liebre de lujo que me ha llevado de la mano hasta la meta, animandome constantemente incluso cogiendome el agua en el avi para que no pierda ni un segundo. Tirando de mi en el ultimo km cuando ya estaba apunto de reventar y te entran esas ganas locas de parar, llegando al final en 42.01 y consiguiendo hacer mmp.
    Creo que ha sabido llevarme en el punto justo de esfuezo adaptando el ritmo a mis posibilidades y sacando el máximo provecho de mi. Que mas se puede pedir...

Gracias FLECHA, eres un tio genial!!!! No cambies.....
    Using Tapatalk

Dinero pagaba...

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Hoy he tenido la gran suerte de correr la cursa nocturna de Hospitalet (10k ), con una liebre de lujo que me ha llevado de la mano hasta la meta, animandome constantemente incluso cogiendome el agua en el avi para que no pierda ni un segundo. Tirando de mi en el ultimo km cuando ya estaba apunto de reventar y te entran esas ganas locas de parar, llegando al final en 42.01 y consiguiendo hacer mmp.
    Creo que ha sabido llevarme en el punto justo de esfuezo adaptando el ritmo a mis posibilidades y sacando el máximo provecho de mi. Que mas se puede pedir...

Enhorabuena por esa carrera y, como no, por el nuevo MMP.

Por cierto,... ¿Que c*ñ* haces a las 5 de la mañana en pie?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Dinero pagaba... ...
    Mejor ves ahorrando para el cachopo, los tortos y las birras que vas a deber,... jajaja.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas

No me fastidies que después de hacer mmp en 10km tuviste que ir a trabajar !!!

Eres un campeón! y Flecha otro!
    Corredora entre lesiones

Si, después de la carrera tenia que ir al tajo. La verdad es que estaba tan activado que no tuve ni gota de sueño en toda la noche.
    Using Tapatalk

Si, después de la carrera tenia que ir al tajo. La verdad es que estaba tan activado que no tuve ni gota de sueño en toda la noche.
    Si no hubiera tenido que trabajar me habría costado dormir fijo, fijo
    Using Tapatalk

¡Grande Tomás! Aunque esa mmp no sé yo si se te tendría que homologar, si te llevan es más fácil!!!

Y grande Flecha también. Con qué ganas voy a seguir tu maratón, me apuesto algo a un sub3h digas lo que digas.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Flecha una máquina y tú otra!

Una vez escuche que la marca, si trabajas a turnos, es muy mejorable si trabajas en turno partido, así que tu MMP tiene doble mérito. Y eso que dice Juanlu (ya lo sabe bien él) de que te «llevan» es una forma de hablar, que a las piernas hay que darle cada uno.

Enhorabuena!!

(Off-topic)

¡¡¡Enhorabuena Ruper!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu