Atletismo

Página 72 de 793 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahí es donde yo buscaría que no me bajara tanto esa cuarta repetición. Yo uso esas medias que salen para tomar decisiones sobre ritmos de carrera, etc. y si la diferencia entre repeticiones en cada serie es considerable puedes llegar a sacar conclusiones erróneas.

Yo relajaría las 3 primeras para que la 4a salga más acorde con la media. Supongo que es algo que ya te has apuntado a corregir.
    Si, es algo que tengo muy en mente, desde que empece a hacer las series top de 4x4000m (con la de ayer van 3 sesiones) he ido asimilando poco a poco con mas naturalidad el ritmo de 3:55, el primer dia solo soportaba ese ritmo la primera serie, luego caia un segundo o dos y la utima me dejaba los higados para mantener el sub4. En la segunda sesion, un poco igual pero la tercera sostenia mejor el ritmo. Ayer fueron las 3 primeras series donde me encontre bastante comodo con el 3:55 con muy buenas sensaciones y en el ultimo 2000m de la ultima serie notaba como ya me costaba. Conclusiones

1-El ritmo de 3:55 aun sigue siendo un ritmo exigente para mi (estaba un peldaño por debajo del UAN) con lo que las series cumplen con su cometido (trabajar cerca del 90%)
    2-En numeros absolutos los 14 primeros km de ayer los lleve bien, el dia anterior la cifra estaba cercana a los 10 y el primer dia eran 8, con lo que el domingo cabria esperar que pueda mantener el ritmo mas constante hasta los 16km
    3-Siendo el objetivo de las series sub4 sin llegar a UAN, aun con la fatiga natural de la sesion, el objetivo se cumplio.
    4-En los entrenos de series si es cierto que es recomendable controlar el ritmo, pero siempre y cuando no cambies de zona, si para mantener el ritmo has de meterte de lleno en UAN el objetivo no se cumple, es mejor dejar caer un poco el ritmo y mantenerte en el objetivo sub UAN que es la base del entreno, las adaptaciones llegan solas.
    5-LLevo 3 sesiones de 4x4000m. Creo, sino me equivoco, que quedan otras 5, en cuanto llegue a la 5a si veo que sigue cayendo la ultima habra que valorar que quizas ese 3:55 sea el ritmo para series de 2000 o 3000, no de 4000

De todas maneras no me gusta ver caer el ritmo.....pero es algo natural si cabe, con series de 16km....mas pensando todavia que son las series top
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La verdad que las parejas son la leche, muchas veces no nos damos cuenta pero el esfuerzo que hacen es TREMENDO.

En mi caso en concreto, admiro a mi novia porque sabiendo que no le gusta nada este mundillo (aunque alguna vez la engaño para trotar 30 min), aguanta como una campeona en la línea de meta animándome y esperándome.

El día que mas me sorprendió fue en la 10k de junio de Zaragoza del año pasado, que hacía un día de perros, llovió bastante y aguantó toda la carrera esperandome en la meta sin un mísero paraguas, solo cubierta con su chaqueta porque no quería que llegara a meta y que no la viese allí, solo de pensarlo.....piel de gallina.

La verdad que me siento muy afortunado
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, es algo que tengo muy en mente, desde que empece a hacer las series top de 4x4000m (con la de ayer van 3 sesiones) he ido asimilando poco a poco con mas naturalidad el ritmo de 3:55, el primer dia solo soportaba ese ritmo la primera serie, luego caia un segundo o dos y la utima me dejaba los higados para mantener el sub4. En la segunda sesion, un poco igual pero la tercera sostenia mejor el ritmo. Ayer fueron las 3 primeras series donde me encontre bastante comodo con el 3:55 con muy buenas sensaciones y en el ultimo 2000m de la ultima serie notaba como ya me costaba. Conclusiones

1-El ritmo de 3:55 aun sigue siendo un ritmo exigente para mi (estaba un peldaño por debajo del UAN) con lo que las series cumplen con su cometido (trabajar cerca del 90%)
    2-En numeros absolutos los 14 primeros km de ayer los lleve bien, el dia anterior la cifra estaba cercana a los 10 y el primer dia eran 8, con lo que el domingo cabria esperar que pueda mantener el ritmo mas constante hasta los 16km
    3-Siendo el objetivo de las series sub4 sin llegar a UAN, aun con la fatiga natural de la sesion, el objetivo se cumplio.
    4-En los entrenos de series si es cierto que es recomendable controlar el ritmo, pero siempre y cuando no cambies de zona, si para mantener el ritmo has de meterte de lleno en UAN el objetivo no se cumple, es mejor dejar caer un poco el ritmo y mantenerte en el objetivo sub UAN que es la base del entreno, las adaptaciones llegan solas.
    5-LLevo 3 sesiones de 4x4000m. Creo, sino me equivoco, que quedan otras 5, en cuanto llegue a la 5a si veo que sigue cayendo la ultima habra que valorar que quizas ese 3:55 sea el ritmo para series de 2000 o 3000, no de 4000

De todas maneras no me gusta ver caer el ritmo.....pero es algo natural si cabe, con series de 16km....mas pensando todavia que son las series top
    +1

Me parece un análisis correctísimo!

Ah! y enhorabuena por esas series, muy buenos ritmos!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    +1

Me parece un análisis correctísimo!

Ah! y enhorabuena por esas series, muy buenos ritmos!!!

Gracias, creo que estoy logrando el objetivo del 4:10 para maraton.

Aun y asi el domingo empezare en 3:59, a ver como llego a la ultima.... ademas cuanto mas cerca una sesion de otra, las mejoras son mas productivas, eso si, la dureza aumenta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Gracias, creo que estoy logrando el objetivo del 4:10 para maraton.

Aun y asi el domingo empezare en 3:59, a ver como llego a la ultima.... ademas cuanto mas cerca una sesion de otra, las mejoras son mas productivas, eso si, la dureza aumenta
    Mucho ánimo!!! por los entrenos que vas poniendo yo creo que sí conseguirás ese ritmo, incluso algo mejor, tienes el sub 2h55' a tiro!!! a por ello!!!

MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Mucho ánimo!!! por los entrenos que vas poniendo yo creo que sí conseguirás ese ritmo, incluso algo mejor, tienes el sub 2h55' a tiro!!! a por ello!!!
    Muchas gracias, el 4:09 creo que es un objetivo no optimista (versionando a Flecha con sus definiciones) sino lo siguiente, pues para que te salga esa media deberia empezar a 4:04 o algo menos y eso a dia de hoy está fuera de mis posibilidades o almenos me dejaria muy tocado para la segunda parte de la maraton. Aunque el ritmo final no lo sabre hasta el taper, a saber como se adapta mi cuerpo durante estas dos ultimas semanas previas al taper, ayer por ejemplo, perdi casi 2kg... desde el incio al final de la sesion, en tan solo 16km (fueron 23,5 si contamos calentamiento y enfriamiento) con lo que da una ligera idea de la dureza del mismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Grandes entrenos de mucha calidad. De acuerdo que hay que ir con mucho cuidado porque a la que te pones cerca de esos 4m/km cada segundo es vital y mantener esa diferencia de ritmo durante casi 3 horas requiere mucho trabajo específico.

Esas series se van haciendo mas fácil en cuanto a soportar el ritmo de manera natural pero luego hay que tambien soportar el tema de cansancio muscular y de fatiga acumulada.

Aunque llegue un momento en que los ritmos son mas asequibles ves que muscularmente empieza a hacer mella y que cuesta casi los mismo o más por mucho que tus PPM sean correctas.

Grandes entrenos de mucha calidad. De acuerdo que hay que ir con mucho cuidado porque a la que te pones cerca de esos 4m/km cada segundo es vital y mantener esa diferencia de ritmo durante casi 3 horas requiere mucho trabajo específico.

Esas series se van haciendo mas fácil en cuanto a soportar el ritmo de manera natural pero luego hay que tambien soportar el tema de cansancio muscular y de fatiga acumulada.

Aunque llegue un momento en que los ritmos son mas asequibles ves que muscularmente empieza a hacer mella y que cuesta casi los mismo o más por mucho que tus PPM sean correctas.
    Cierto, ayer la sensacion de fatiga final no era la misma que la semana pasada, pero la sensacion muscular si que se notaba.... y es que cuando llevas casi 1200km.... cada km pesa mas que el anterior
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo, a niveles de km mucho menores que vosotros, lo voy notando, me cuesta entrar en calor, o eso me parece, aunque luego los tiempos/pulso no lo indiquen.

yo sin embargo no he notado tanto el tema de la pérdida de peso y eso que no soy peso pluma precisamente

Mido 1,65cms y pesaba 66kgs al empezar. Ahora estoy en 64-64,5kgs o sea que he perdido muy poco... Aunque todo el mundo dice que me ve flaquito, jeje.

Es verdad que tengo mucha masa muscular, debido a haber jugado muchos años a fútbol tengo unas pantorrillas considerables, jeje. Y siempre he tenido bastante espalda, brazos, pectoral... Pero aún así pensaba que perdería más peso.

Aunque sí noto que he perdido grasa y he ganado músculo.

MARCAS PERSONALES:

Creo que este hilo deberia ser de obligada visita para todo aquel que pretenda bajar de 3h.... se han dicho muchas cosas y muy interesantes, tanto a nivel de entreno como de motivacion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo no paro de apuntar, y comparar, y pensar "y si alargara las tiradas largas hasta las dos horas"...

Hablando del tema de parejas ayer tuve confirmación de que NY en 2015 está en la lista de carreras aprobadas por el consejo administrativo de mi casa (mi mujer).

Ahora sólo queda el tema de si me la pudo preparar bien o no.

Hablando del tema de parejas ayer tuve confirmación de que NY en 2015 está en la lista de carreras aprobadas por el consejo administrativo de mi casa (mi mujer).

y de conseguir dorsal o eso es solo cuestion de €?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es un tema bien complejo, supongo que el jetlag afectará.

y de conseguir dorsal o eso es solo cuestion de €?
    En principio sólo es cuestión de dinero. Yo me pagaría el dorsal y aprovecharíamos para quedarnos por ahí una semanita o 10 días en plan relax. Contaría como vacaciones anuales y eso es tema conjunto ;-)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Es un tema bien complejo, supongo que el jetlag afectará.
    Bueno... y de que me dejen preparar la maratón para una marca importante. Si no la correré en plan disfrute que también debe ser bonito.

Bueno... y de que me dejen preparar la maratón para una marca importante. Si no la correré en plan disfrute que también debe ser bonito.
    Yo la enfocaría a esto último, que además así estarás en mejores condiciones para disfrutar de las vacaciones, que Nueva York tiene mucho para ver!

[QUOTE=Himly;707564]Añadele eso a las tertulias de sobremesa, ¿fijate si no es bueno correr, solo hace falta verte como estas? ¿pareces una raspa de pescado, pareces un preso politico o pareces sacado de un campo de concentracion? son algunas lindeces....

Lo bueno es que mi pareja ve que como mas que antes, sobretodo cosas saludables, me hincho a verdura, fruta y zumo exprimido... esta harta de comprarme ...
    +1

Cuantos km y cuantas sesiones hareis la semana q viene? Ultimamente corro con un grupo y la mayoria de ellos dicen q van a correr solo 1 dia el martes, son gente q han hecho mas d 20 maratones q van al 3,20 - 3,30 en bcn yo como es la primera y no me conozco no se gracias