Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #14401
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    Izarra
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    Rober!!!!nose qué mas decir,solo Enhorabuena!!!!!eres un gran hombre!!

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    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  2. #14402
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Rober!!!!nose qué mas decir,solo Enhorabuena!!!!!eres un gran hombre!!

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    Gracias de nuevo a todos.
    Volveré algún díaEl gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  3. #14403
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Pues el bicho se ha adelantado bastante y ya está aquí desde ayer, todo bien, un Miguel de 3'560 kg. Muchas gracias El gran hilo del maratón
    ¡Enhorabuena!

    A disfrutarlo... Y no bajes la guardia con esto de correr. A Miguel se irá genial un padre que no se canse nunca.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #14404
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    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena!

    A disfrutarlo... Y no bajes la guardia con esto de correr. A Miguel se irá genial un padre que no se canse nunca.
    Gracias!!!! Espero no dejar de correr nunca, pero en una temporada no será prioridad y menos entrenar un maratón, pero en unos meses toi de vuelta.
    PD: no sólo son los niños, hay una cosa que se llama conciliación familiar que en España no sabemos lo que es, puto horario de trabajo El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón El gran hilo del maratón

  5. #14405
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Hoy he tenido la gran suerte de correr la cursa nocturna de Hospitalet (10k ), con una liebre de lujo que me ha llevado de la mano hasta la meta, animandome constantemente incluso cogiendome el agua en el avi para que no pierda ni un segundo. Tirando de mi en el ultimo km cuando ya estaba apunto de reventar y te entran esas ganas locas de parar, llegando al final en 42.01 y consiguiendo hacer mmp.
    Creo que ha sabido llevarme en el punto justo de esfuezo adaptando el ritmo a mis posibilidades y sacando el máximo provecho de mi. Que mas se puede pedir...

    Gracias FLECHA, eres un tio genial!!!! No cambies.....
    Disfruté mucho en la carrera. Es como cuando eres hincha de un equipo de futbol y gana. Pero mejor, porque además lo vives allí mismo.

    Disfruté tanto que pasé completamente por alto que completé 10K a ritmo de maratón sin ninguna molestia y con unas sensaciones geniales.

    Esto es fácil de decir, pero no había podido hacer 10K a ritmo de maratón desde el maratón de Barcelona, y ya son unas cuantas semanas.

    Al final parece que todo se ha arreglado. Ahora a descansar y el domingo que viene a sufrir. Lo de ayer me dará fuerza.
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  6. #14406
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es como cuando eres hincha de un equipo de futbol y gana.
    ¿Precisamente este ejemplo, tenías que poner?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  7. #14407
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    enhorabuena a Ruper, clenchas y flecha por el finde. sobre todo a ruper claro!

    a ver que tal himly esta tarde
    Correr me hace feliz

  8. #14408
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    Pregunta para los ultreros... ¿tiradas recomendadas para preparar la Apuko de 66km?
    Mi idea era bajarme el track de la de 40km y hacerla de tirón, ¿suficiente?

    Todavía no es fijo que me apunte a esa distancia, pero por ir planificando...

  9. #14409
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    En mi opinion, esa salida de 40kms como tl es perfecta. Al final vas a hacer un carreron, veras!


    Un saludo!!


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  10. #14410
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    En mi opinion, esa salida de 40kms como tl es perfecta. Al final vas a hacer un carreron, veras!


    Un saludo!!


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    Ya se verá, que entrenar en verano es complicado... Hasta agosto no creo que decida la distancia.
    Gracias por la respuesta!

  11. #14411
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    Algún problema con el gemelo ayer, chains? (supongo que no, porque acabaste bastante arriba...)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  12. #14412
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Algún problema con el gemelo ayer, chains? (supongo que no, porque acabaste bastante arriba...)
    Sin molestias. Hoy noto un poco de dolorcillo en una rodilla, que será por tener cargado el cuádriceps, pero nada más.
    De hecho, iba a hacer semana de descanso pero casi fijo que la haré de carga, que así me cuadra mejor en el calendario para encajar otra carrera.

    De ayer me fastidia no saber el pulso medio, que no llevé cinta porque me hizo una buena rozadura el jueves. Me hubiera gustado saber el nivel de esfuerzo que hice.

  13. #14413
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    Chains, cualquier entrenador te dirá que lo hagas por acumulación, evitando palizas de fin de semana. Habrá que hacer específicos pero los menos posibles y en la parte final de la preparación.

    En mi caso, por ejemplo para el ultra de Riopar 65K y 3900m+ hice 3 salidas de 5, 6 y 7h sobre un tiempo previsto de carrera de 10h, durante las 12 semanas del plan, el resto de 3h como mucho.

    Lo realmente importante es entrenar los tres factores claves en ultradistancia: metabolismo de las grasas (UAE), fuerza muscular y reutilización del lactato (UAN). La forma de entranar ésto, la que más te guste. En mi caso bici, gimnasio y series, por ese orden.

    Saludos.

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  14. #14414
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Chains, cualquier entrenador te dirá que lo hagas por acumulación, evitando palizas de fin de semana. Habrá que hacer específicos pero los menos posibles y en la parte final de la preparación.

    En mi caso, por ejemplo para el ultra de Riopar 65K y 3900m+ hice 3 salidas de 5, 6 y 7h sobre un tiempo previsto de carrera de 10h, durante las 12 semanas del plan, el resto de 3h como mucho.

    Lo realmente importante es entrenar los tres factores claves en ultradistancia: metabolismo de las grasas (UAE), fuerza muscular y reutilización del lactato (UAN). La forma de entranar ésto, la que más te guste. En mi caso bici, gimnasio y series, por ese orden.

    Saludos.

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    No, no, la idea no es meter tiradas de 40 todos los findes! Será de prueba, una o dos veces. Algo así como la tirada de 30-32 preparando maratón.
    Lo principal el volumen y desnivel semanal. Ahora estoy en algo menos de 70km semanales, que estoy empezando en serio tras un inicio de año pésimo.
    Voy a hacer un bloque de 4 semanas así, descarga, otras 4 entre 70-80, todo sin calidad.
    Después de esas semanas, una carrera, semana de descanso, y a preparar la carrera con más volumen, calidad y desnivel en 20 semanas.

    Gracias también por el consejo. La bici también la podría coger, pero imagino que meteré todo carrera o salidas de andar por el monte.

  15. #14415
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    Ahora la tendencia en entrenamiento de ultras es correr lo menos posible, ya ves. Se prima la calidad a la cantidad limitando la carrera a pie a fartlek, series y específicos. Por eso la bici cada vez se usa más. Al final, como la eficiencia de zancada noes relevante, como pasa en asfalto, lo que se busca es trabajar a las pulsaciones deseadas con el menor impacto posible. Si por ejemplo tienes que ir a 140ppm para trabajar el metabolismo de las grasas es mejor 2h de bici que 1h suave a pie. Trabajas el doble y te cansas la mitad.

    A mi la media semanal de km a pie no me llegó ni a 50km, sin embargo sumaba más de 10h de entrenamiento semanal gracias a la bici y el gym.

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  16. #14416
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Ahora la tendencia en entrenamiento de ultras es correr lo menos posible, ya ves. Se prima la calidad a la cantidad limitando la carrera a pie a fartlek, series y específicos. Por eso la bici cada vez se usa más. Al final, como la eficiencia de zancada noes relevante, como pasa en asfalto, lo que se busca es trabajar a las pulsaciones deseadas con el menor impacto posible. Si por ejemplo tienes que ir a 140ppm para trabajar el metabolismo de las grasas es mejor 2h de bici que 1h suave a pie. Trabajas el doble y te cansas la mitad.

    A mi la media semanal de km a pie no me llegó ni a 50km, sin embargo sumaba más de 10h de entrenamiento semanal gracias a la bici y el gym.

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    Yo antes andaba en bici pero dejé de hacerlo porque correr me exigía menos tiempo por sesión jaja
    Es el problema que le veo.

  17. #14417
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Ahora la tendencia en entrenamiento de ultras es correr lo menos posible, ya ves. Se prima la calidad a la cantidad limitando la carrera a pie a fartlek, series y específicos. Por eso la bici cada vez se usa más. Al final, como la eficiencia de zancada noes relevante, como pasa en asfalto, lo que se busca es trabajar a las pulsaciones deseadas con el menor impacto posible. Si por ejemplo tienes que ir a 140ppm para trabajar el metabolismo de las grasas es mejor 2h de bici que 1h suave a pie. Trabajas el doble y te cansas la mitad.

    A mi la media semanal de km a pie no me llegó ni a 50km, sin embargo sumaba más de 10h de entrenamiento semanal gracias a la bici y el gym.

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    Resulta curioso que a uno le guste correr tanto que decida incrementar la distancia que compite obligandole a correr menos en los entrenos.

    Hasta que veamos a alguien correr una prueba de 485km en 36 horas seguidas habiendo entrenado 10km semanales.

    Lo exagero para recalcar la ironía de la contradicción. Que quede claro que no lo puedo criticar porque es un mundo que no entiendo pero eso es lo que parece desde fuera.

    Ah... y muchas felicidades Ruper!! Este sí que es el resultado de tu vida. A disfrutarlo aunque a partir de ya pases a dormir la mitad de horas ;-)

    Para los que querais y podais seguir a Himly... 2016 Boston Marathon

    A partir de las 15.15 hora española. Dorsal 5547

  18. #14418
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    Gracias!!!! Y ...a por todas Himly, muchísima suerte. Di puedo le seguiré por la web.

  19. #14419
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    Yasu, es que son deportes distintos. Es como hablar de fútbol y fútbol sala.

    Como digo, para estar 10h andando y corriendo por la montaña hacen falta cosas que corriendo no consigues (fuerza máxima o fuerza rápida) o es menos eficaz que otros deportes (metabolismo de las grasas).

    Se podría decir que es como el triatlon: hay que entrenar tantas cosas que evidentemente se corre mucho menos que si sólo te dedicas al atletismo.

    Pero luego el rendimiento es 'similar'. No hay más que ver lo bien que se suelen defender los montañeros en asfalto.

    Saludos.

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  20. #14420
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    Muchas suerte Himly!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

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