Atletismo

Página 732 de 792 PrimeraPrimera ... 732 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 14.621 al 14.640 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenas, vengo leyendo este hilo bastante tiempo y espero que podáis ayudarme. Si no es el sitio adecuado me decís y lo borro. Hace poco acabe mi 1 maratón (4.17) en Madrid, de cara al futuro(otoño) quiero preparar otro. Se que todavía es pronto pero quiero leer sobre el tema y que me recomendéis algún plan de entrenamiento ya que esta vez ha sido un poco a la aventura, y quiero hacerlo bien. He visto por aquí "el metodo first" y "J.Daniels". De estos o cualquier otro cual le recomendarías a un "novato". Mil gracias
    Falta mucha información aquí... ningún plan es "bueno" o "recomendable" por sí sólo, sin saber un mínimo de cosas:
    Imprescindible nº de días que entrenas a la semana y kms semanales. Cuántos kms has hecho en tu TL más larga, también.
    Luego también estaría bien que contaras qué tal acabaste Madrid (no es lo mismo 4h17' acabando "entero" que sufriendo desde el k30 o antes, ayudaría a saber qué te ha faltado en tu entrenamiento de Madrid y deberías potenciar ahora).
    Y también algo de detalle de tus entrenamientos: ¿haces series algún día a la semana? ¿gimnasio, cuestas? ¿o todo son rodajes?

A ver si con esos datos podemos ir afinando...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas, vengo leyendo este hilo bastante tiempo y espero que podáis ayudarme. Si no es el sitio adecuado me decís y lo borro. Hace poco acabe mi 1 maratón (4.17) en Madrid, de cara al futuro(otoño) quiero preparar otro. Se que todavía es pronto pero quiero leer sobre el tema y que me recomendéis algún plan de entrenamiento ya que esta vez ha sido un poco a la aventura, y quiero hacerlo bien. He visto por aquí "el metodo first" y "J.Daniels". De estos o cualquier otro cual le recomendarías a un "novato". Mil gracias
    Yo tiraría del método Jack Daniels, de hecho compraría su libro y me guiaría con él para hacer el maratón. Seguro que te irá genial para mejorar ya no sólo en la distancia maratón sino en las demás. Te llevará de la mano y es super claro el método con el libro.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Londres 2017 BALLOT OPEN , yo he vuelto a intentarlo otro año mas, es muy complicado que salga pero quien sabe, hagan juego https://www.virginmoneylondonmarathon.com/en-gb/
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

El gran hilo del maratón

Ivan raña, copa de europa triatlon...y yo me acuerdo de P@m@t@ti...

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Arriluze fecha: 03-05-2016 a las 20:23

David,... yo dejaría esos tipos de planes de entrenamiento para algo más adelante,... una vez que tengas un poco mas claras tus capacidades y posibilidades.

Tienes distintos planes en las web de diferentes maratones,... coge varios correspondientes a los tiempos que quieres manejar y crea tu propio plan ajustándolo a tu disponibilidad de tiempos y preferencias.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ivan raña, copa de europa triatlon...y yo me acuerdo de P@t@m@ti...

...
    Lo vi el domingo en la web del marca,...

Iván Raña "Ha sido brutal correr tan arropado en Madrid" | Marca.com

Ahora,... tiene pelot@s para correr así por algunas de las zonas del recorrido de Madrid.

He de reconocer que yo soy más flojito y si bien con las fivefingers no me importa ir por terreno "malo",... descalzo voy por las zonas asfaltadas y lisas de El Retiro.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 03-05-2016 a las 20:32
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

[QUOTE=p@m@t@ti;974489]
    David,... yo dejaría esos tipos de planes de entrenamiento para algo más adelante,... una vez que tengas un poco mas claras tus capacidades y posibilidades.

Tienes distintos planes en las web de diferentes maratones,... coge varios correspondientes a los tiempos que quieres manejar y crea tu propio plan ajustándolo a tu disponibilidad de tiempos y preferencias.

- - - Updated - - -

Si? pensaba todo lo contrario, que precisamente lo que necesito es un plan, y saber que me toca y porque me toca(que tenga sentido una semana con otra) no ir Pillando de un sitio y de otro. Supongo que esos planes de los que hablamos son para gente de más nivel que yo no? Logico. De todas formas esto me lo planteo para más adelante..Gracias crack

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Yo tiraría del método Jack Daniels, de hecho compraría su libro y me guiaría con él para hacer el maratón. Seguro que te irá genial para mejorar ya no sólo en la distancia maratón sino en las demás. Te llevará de la mano y es super claro el método con el libro.
    He leido bien de él, pero igual yo todavia no estoy para algo tan especificio como dice p@m@t@ti...

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

A ver si con esos datos podemos ir afinando...
    Perdón. No quería "ensuciar" el hilo. Te resumo rápido y si te falta más, me dices. De Junio a Diciembre, unos 200km al mes pero sin "sentido" correr 6-7 veces a la semana con el mismo ritmo, sin ningun tipo de variación. De Enero al maratón ahi empece a incluir todas las semanas series,fartlek,cambios de ritmos,cuestas etc...intente hacerme un "plan propio" pero no tengo conocimientos. Unos 50 km semanales, dos días natación, 6 horas de gym a la semana y fútbol los domingos. Tiradas largas: una de 34 km,una de 3h y varias por encima de 25. Creo que cuestas hice pocas. Acabe bien(mejor que en la tirada de 3h) aunque el km 38 tuve un percance y afloje mucho porque ""solo"" quería llegar. GRacias
    Volveré Alfombra azul, volveré...
    ¿Y si me caigo? pero...¿Y si vuelo?

Ojo, que yo no digo que no necesites plan ni que este no esté perfectamente hilvanado,... sino que ajustes "apuntes" de varios planes para llegar al plan que sea acorde a tus objetivos, disponibilidad, preferencias,... etc...

Si hay un plan en las web de valencia, donosti, etc... que cuadre con tus objetivos y demás,... pues obviamente ya estará todo mejor hilado

[QUOTE=Davidrun83;974515]
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Si? pensaba todo lo contrario, que precisamente lo que necesito es un plan, y saber que me toca y porque me toca(que tenga sentido una semana con otra) no ir Pillando de un sitio y de otro. Supongo que esos planes de los que hablamos son para gente de más nivel que yo no? Logico. De todas formas esto me lo planteo para más adelante..Gracias crack

He leido bien de él, pero igual yo todavia no estoy para algo tan especificio como dice p@m@t@ti...

Perdón. No quería "ensuciar" el hilo. Te resumo rápido y si te falta más, me dices. De Junio a Diciembre, unos 200km al mes pero sin "sentido" correr 6-7 veces a la semana con el mismo ritmo, sin ningun tipo de variación. De Enero al maratón ahi empece a incluir todas las semanas series,fartlek,cambios de ritmos,cuestas etc...intente hacerme un "plan propio" pero no tengo conocimientos. Unos 50 km semanales, dos días natación, 6 horas de gym a la semana y fútbol los domingos. Tiradas largas: una de 34 km,una de 3h y varias por encima de 25. Creo que cuestas hice pocas. Acabe bien(mejor que en la tirada de 3h) aunque el km 38 tuve un percance y afloje mucho porque ""solo"" quería llegar. GRacias
    Yo te haría una pregunta más, ¿te interesa saber el por qué de cada entrenamiento, y en un futuro poder hacer tu propio plan de entrenamiento?

Porque si lo que te interesa es simplemente tener un plan e ir cumpliendolo, entonces te pueden valer unos cuantos planes, como por ejemplo de las webs del maratón, o el propio plan de Jack Daniels.

Ahora, si te interesa conocer el por qué, yo te recomendaría empezar leyendo Daniels formula. Ahí se explican los conceptos básicos y el por qué de cada entrenamiento.

Creo que con el número de días que corres y los km semanales, te puedes adaptar a los planes de Daniels.

Bajo mi punto de vista, para progresar como corredor, lo primero es conocerse a uno mismo (o que el entrenador te conozca), con tus fortalezas y debilidades, y segundo conocer los tipos de entrenamiento y el por qué de ellos.

Un plan genérico te va a hacer progresar, pero cuando tienes los conocimientos sobre ti y el entreno, la evolución es mayor.

Gracias a los dos. No cito el mensaje para que no quede esto larguísimo…
    Juanlu, gracias. Po supuesto que quiero aprender y ser capaz de conocerme y manejarme. Tengo claro que cualquier plan genérico no puede ser igual para todos, porque todos no somos iguales. Pero ahora mismo no tengo conocimientos y creo que estoy haciendo muchas cosas mal, y esto me da rabia. Sin que suene “presuntuoso” ya que soy consciente de mi nivel, pero creo que para lo que le dedico, no me cunde. Es decir al final le vengo dedicando casi dos horas 4/5 días a la semana (solo correr, no cuento gym, fútbol…)y creo que ya que tengo la suerte de tener ese tiempo. Podría hacer algo con más “cabeza “y que a la larga me dará mejores resultados. Tengo todavía la mentalidad de correr mucho tiempo y a tope, y está claro que esa ecuación no es correcta. Siempre hablo desde la ignorancia, vosotros sabéis mucho más. Me pondré a leer a Daniels entonces…
    P@m@t@ti, he estado mirando el de Valencia por ejemplo de sub4. Cosas que no me cuadran; plantea desde ahora hasta agosto un montón de entrenos “cortos” para rodar en torno a 6´. Entiendo que yo esa parte puedo seguir a lo mío, ya que yo en 10 km no tengo problema para rodar por debajo de 5´. Y empezar el plan en el especifico (cuando llegué la fecha), lo único que no me “cuadra” por lo que os he leído es que tiene 4 tiradas de 30+- km. Siempre recomendáis que no hace falta tanto no? Que mejor por tiempo y con diferentes ritmos. Y otra cosa es que a veces ponen “X km por montaña” yo montaña poca…no sé si al referirse a Valencia (plano) el hecho de entrenar por Madrid (no plano) puede valer…

Lo mejor de leer a Daniels es no sólo seguir su plan si no coger una base teoría que te hará poder gestionarte tu mismo más adelante un plan como hacen algunos usuarios de aquí.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Lo mejor de leer a Daniels es no sólo seguir su plan si no coger una base teoría que te hará poder gestionarte tu mismo más adelante un plan como hacen algunos usuarios de aquí.
    Me pongo con ello, voy a buscar el material y ya tengo trabajo jeje. Gracias

No todo es Daniels, hay más libros eh!
    Yo me leí "run faster from the 5k to the marathon", que está bastante bien para empezar.

La ventaja que le da seguir un plan de Daniels es que le ajusta los ritmos de entrenamiento para cada sesión según su estado de forma actual (ultima marca reciente) y si se ciñe a eso no se va a sobreentrenar ni nada de eso, va a ir progresando con una buena base.
    Según pasen las semanas ira ajustando los VDOT.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Saludos a todos. Llevo un tiempo un poco fuera pero... es que me he casado y ando acabando una mini luna de miel :-)

Bueno al grano. Este domingo corro la Wings For Life en Valencia, he conseguido cuadrarlo con todo lo que me ha tenido entretenido últimamemente y mi duda es si alguien va a correrla también. Se supone que aunque ya se ha cerrado la inscripción online se puede hacer también en persona los días previos y en la misma línea de salida.

Mi dorsal es 83419 por si alguien se aburre y quiere seguirme.
    El día de la carrera habrá seguimiento en: wingsforlifeworldrun.com
    La retransimisión son unas 8 horas y la salida es a las 13.00 horas hora española, simultáneamente con 33 países más.

Yo he visto las dos ediciones online en youtube y es una retransmisión muy chula, vas viendo cómo cada vez van quedando menos corredores.

El año pasado hice 29 km y este año el objetivo sería hacer una tirada de 35k a un ritmo de 4.41. Antes de que me pille el coche que este año lo lleva Carlos Sainz.

Como he conseguido más o menos salir de la lesión mi estado de forma es una incógnita así que por ahora ese es mi objetivo y luego sobre la marcha me animo e igual yo que sé, sale algo mejor.

Bueno nos vemos el domingo, ahora pondré por mi diario los últimos entrenos.
    Saludos
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Saludos a todos. Llevo un tiempo un poco fuera pero... es que me he casado y ando acabando una mini luna de miel :-) ...
    Mi más sincero pésame ,... así no se arreglaba el piramidal .

El que no se aburra,... ¿puede seguirlo?

Mi más sincero pésame ,... así no se arreglaba el piramidal .

El que no se aburra,... ¿puede seguirlo?
    jajajaja, serían los nervios yo que sé.
    tienes seguimiento online, creo que pones el número del participante y te sale el GPS la posición y si sigue vivo en la carrera. En su web ponen esto:
    "Todos los corredores llevarán un GPS que mostrará su localización en todo momento. Esta función estará disponible sólo el día de la carrera en nuestra web wingsforlifeworldrun.com."

Lo que no tengo claro es cómo es el interfaz porque el año pasado yo corría y no podía verlo desde casa. Lo que sí que he visto es online en youtube la grabación de 2015 y te haces una idea (son 6 horas, perdón, no 8):
    https://www.youtube.com/watch?v=WX4y_xxS7Fo

El enlace de ver en vivo no está aún activo pero el día de la carrera te sale un mapa, y te va diciendo cuánta gente queda viva en global y en cada país. Y creo que cuando ya van quedando pocos salen hasta los nombres. Pero claro ese ya es el caso de gente que vaya por unos 55-60km.

Chema Martínez el año pasado hizo 59km a 4.07 min /km en 4horas 3 minutos. El pavo que ganó el año pasado es el mismo de la primera edición, un etíope, que hizo 79kms creo que se fue a unas 5 horas a menos de 4min/km (5horas 3 minutos a 3.51 min/km).

No sé, al que le guste la retransmisión de maratones le va a gustar, yo la he visto después y se hace muy ameno.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Siendo Carlos Sainz el piloto del coche, estoy convencido que se le parará, no será capaz de arrancarlo y acabaréis en Algeciras esperando el ferry.
    Espero que el copiloto no sea Luis Moya.
    Disfruta de la carrera. Ah, y del matrimonio también 😉!

gracias inabal.
    pues es Carlos Sainz Jr así que no creo que tenga tan mal fario como el padre :-) El año pasado la corrieron ambos, el hijo y el padre el hijo hizo unos 10 o 15km pero el padre se fue a 30 si mal no recuerdo, entonces quien pilotaba era Marc Coma.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Davidrun83,... volviendo a lo de los planes.

Si la "previa" del plan de valencia crees que no la necesitas, puesto que consideras que ya tienes esa base y partirás de ella,... elimínalo,... por eso lo de suprimir la parte de los planes que no nos interesen. Hay que tener en cuenta que tu vienes de preparar madrid,... los que solo van a hacer valencia,... no.

Respecto a los de los kilometrajes,... hay de las dos escuelas,... la de que no son necesarias esas tiradas largas,... y la que piensa que son necesarias.

Yo soy de los que piensan que con un buen entreno planificado es posible que no sean necesarias, pero si que las considero convenientes. El cuerpo puede ser que no las precise,... pero para el coco y para las sensaciones siempre me ha ido bien saber que he hecho varias tiradas durante la preparación por encima de 30km.

Lo de montaña, también conveniente,... yo lo cambio por las tiradas por la CdC, salvo que por cualquier circunstancia tenga la suerte de estar cerca del monte.

Davidrun83,... volviendo a lo de los planes.

Si la "previa" del plan de valencia crees que no la necesitas, puesto que consideras que ya tienes esa base y partirás de ella,... elimínalo,... por eso lo de suprimir la parte de los planes que no nos interesen. Hay que tener en cuenta que tu vienes de preparar madrid,... los que solo van a hacer valencia,... no.

Respecto a los de los kilometrajes,... hay de las dos escuelas,... la de que no son necesarias esas tiradas largas,... y la que piensa que son necesarias.

Yo soy de los que piensan que con un buen entreno planificado es posible que no sean necesarias, pero si que las considero convenientes. El cuerpo puede ser que no las precise,... pero para el coco y para las sensaciones siempre me ha ido bien saber que he hecho varias tiradas durante la preparación por encima de 30km.

Lo de montaña, también conveniente,... yo lo cambio por las tiradas por la CdC, salvo que por cualquier circunstancia tenga la suerte de estar cerca del monte.
    Hombre yo pensaba q subias y bajabas Goya haciendo series triangulares 😁😁😁