Atletismo

Página 74 de 793 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 15852

El gran hilo del maratón

Otro más para 3h30
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Animo Flecha! Veras como el resfriado pasa sin consecuencias y haces un carreron!!!

Por apuntar algo positivo... Despues de 3 semanas arrastrando molestias en el tendon de aquiles que me impedian entrenar con intensidad y acumular dos dias seguidos de carrera, tras la segunda puncion seca en gemelo, soleo y aquiles, los dolores han desaparecido. Noto la zona resentida, pero ayer corri sin problema y hoy he salido 16km, haciendo algun km fuerte para probarme y genial. Asi que doy las tres semanas por perdidas, se que no llego en la mejor forma posible...pero estar en la salida sera un exito!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me las prometía muy felices el jueves con mi resfriado, pero la cosa se ha complicado un poco. Ayer fue a peor y tuve fiebre todo el día, por lo que no pude correr, aunque si pude ir a la pista a acompañar al peque a su entrenamiento y ver cómo corrían los demás. Y hoy la cosa tiene pinta parecida. Hasta ahora he dejado de hacer 16 kilómetros de los que tenía previstos para esta semana.

De momento no es grave, si mañana puedo salir a hacer 14K aquí no ha pasado nada. De lo contrario las cosas se pondrán más feas.

Ayer me dio tiempo a pensar en todo y a ponerme en el mejor y en el peor caso. Tengo plan B, plan C, y los planes que hagan falta. Desde salir a luchar como tenía pensado hasta disfrazarme de plátano y salir a pasear. Pasando por hacer 30K y prolongar el entrenamiento hasta el maratón de Madrid.

Pero lo que más me llama la atención es que se me ha pasado por la cabeza incluso hacer Barcelona entero y luego inscribirme en el de Madrid. Hace solo una semana me estaba costando mentalizarme para hacer este maratón y de repente me han entrado ganas de hacer dos ¡Seguro que se me pasará!¡Debe ser la fiebre!
    joerr pues ya lo siento¡¡ espero de verdad que te recuperes pronto, la verdad es que yo ando un poco como tu pero sin fiebre pero bastante cargado de tos y demás, pero de lo malo es que estamos a una semana vista todavia y espero que nos de tiempo a recuperarnos totalmente no?? al fin y al cabo ahora ya los entrenos no son tan importantes no??

Yo ando en dudas si salir mañana o no, pensaba hacer 70-80 minutos de tirada pero un amigo mio médico con el que he estado esta mañana me ha dicho que no debería de correr, llevo acumulados ya 45 kms esta semana y no se muy bien que hacer, lo mismo la pospongo y la hago el lunes, no se, o si no me veo muy mal mañana salir y completar el entreno a un ritmo muy tranquilo.

Otro tema es la semana que viene, semana de maratón, pero eso ya preguntaré la semana que viene.

Por cierto de momento sigo con mi objetivo de 3:10 plan A y 3:15 plan B, el plan C prefiero no pensarlo .

Saludos.

Estos temas de fiebres y toses en los 3-4 últimos días antes de la maratón normalmente se acaban de despejar. Yo corrí un 3:02 después de 2 días en cama con fiebre y un catarro del copón. Con 36 horas un poco limpio te sobra. Así que Flecha, grantito y demás ya veréis que una vez en la línea de salida ni os acordaréis del tema.

Flecha, a por esa segunda maratón en Madrid! Por si había alguna duda de tu carácter. Gran Flecha!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Oyee pa los que no tenemos mucha idea de esto, cono se os puede seguir online? Creo ke himly comento algo
    Como te dicen, en la web de la organización hay una opción para seguir online, te va poniendo el paso por cada control.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me las prometía muy felices el jueves con mi resfriado, pero la cosa se ha complicado un poco. Ayer fue a peor y tuve fiebre todo el día, por lo que no pude correr, aunque si pude ir a la pista a acompañar al peque a su entrenamiento y ver cómo corrían los demás. Y hoy la cosa tiene pinta parecida. Hasta ahora he dejado de hacer 16 kilómetros de los que tenía previstos para esta semana.

De momento no es grave, si mañana puedo salir a hacer 14K aquí no ha pasado nada. De lo contrario las cosas se pondrán más feas.

Ayer me dio tiempo a pensar en todo y a ponerme en el mejor y en el peor caso. Tengo plan B, plan C, y los planes que hagan falta. Desde salir a luchar como tenía pensado hasta disfrazarme de plátano y salir a pasear. Pasando por hacer 30K y prolongar el entrenamiento hasta el maratón de Madrid.

Pero lo que más me llama la atención es que se me ha pasado por la cabeza incluso hacer Barcelona entero y luego inscribirme en el de Madrid. Hace solo una semana me estaba costando mentalizarme para hacer este maratón y de repente me han entrado ganas de hacer dos ¡Seguro que se me pasará!¡Debe ser la fiebre!
    Paris calls you my friend.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Kien se atreve a hacer apuestas con el orden de llegada!!!
    Es difícil, el primero yo diría que es el mas fácil de pronosticar.... Yasunaga

Flecha, gran trabajo de recopilación, el domingo lo agradeceré cosa barbara

Al final como queda la cosa para verse en la feria, viernes o sábado?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo tambien voy a intentar 3.30 aunque las ultimas semanas no hayan sido buenas .
    Como dice flecha hay que ser ambicioso.

Muchas gracias por la recopilación Flechaman!!!

Ahora que ya queda poco, deciros que está siendo un placer seguiros y aprender de todos vosotros.

Me siento un poco como en una reunión de alcohólicos anónimos, un grupo de gente con una obsesión y poca comprensión de parte de la sociedad, jeje.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Flecha espero q te recuperes a tiempo, (quedan días...) será importante si ya has llegado al zénit del constipado o gripe y estas de bajón o recuperación. La verdad es q si había q ponerse malo, quizás haya sido el mejor momento, no???

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Muchas gracias por la recopilación Flechaman!!!

Ahora que ya queda poco, deciros que está siendo un placer seguiros y aprender de todos vosotros.

Me siento un poco como en una reunión de alcohólicos anónimos, un grupo de gente con una obsesión y poca comprensión de parte de la sociedad, jeje.
    jajajaja, a mi me pasa lo mismo!! Casi no puedo hablar con nadie, sin sentirme culpable por sacar 3 ó 4 veces el tema maratoniano... Aquí muchos pensamos lo mismo, nos invaden las mismas inquietudes, la verdad q ya es especial hacer un Maratón, pero aún lo está siendo más gracias a este diario!

ErgothXES Sub 3:30h (Si el mazo pega, espero 3:27, sino quien sabe si 3:20 o menos)
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Por cierto... no he comentado nada sobre mi 5k de ayer porque no tuvo mucha historia. Otra vez segundo pero esta vez teniendo que correr toda la carrera solo y con viento. 16:39 y a otra cosa.
    Ahora saldré a trotar unos 16km (qué diferencia con esos domingos de 36km)

Yo la verdad es que hoy llego bastante mosqueado.... en mi intento de 4x4000 sub4... he tenido que abandonar al iniciar la 3a serie, porque el dolor que venia arrastrando en la cabeza del femur me ha dado un pinchazo tremendo en esa zona, la verdad es que no se si vengo mosqueado por el dolor en si por haber abandonado, hasta ahora no había abandonado ni un solo entreno, ni con fiebre, o ni con una tendinitis, hoy la idea era intentar clavar todos los parciales en 3:59, la verdad es que los dos primeros han salido bien, además lo mejor de todo es que he logrado mantener el ritmo sub4... aun sin chispa, pero bueno ahora toca descansar todo el domingo y todo el lunes y a por los 4x4000m del martes....

Los sabios del lugar recomiendan 1 dia de calidad o dos si se esta muy preparado, teniendo en cuenta que son de alta calidad (4x4000m) me doy por satisfecho (quien no se consuela es porque no quiere) porque de jueves a martes habran caído 2,5 días de calidad (eso si el martes programamos 4x4000m que todo parece indicar que si).
    Úlima edición por Himly fecha: 09-03-2014 a las 12:15
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Muy de acuerdo Himly. Dos días de calidad en semanas de volumen puede ser un pelín demasiado. Ahora toca hielo, compresión y descanso. No te comas mucho el tarro, estás por el buen camino y no hace falta arriesgar!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy de acuerdo Himly. Dos días de calidad en semanas de volumen puede ser un pelín demasiado. Ahora toca hielo, compresión y descanso. No te comas mucho el tarro, estás por el buen camino y no hace falta arriesgar!

Si, tienes razón, aunque ahora que caigo...las series no las hice el martes, las hice el jueves que esta semana era de descarga... aun siendo de descarga han salido 60km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Piensa que estás entrando en un territorio nuevo en cuanto a intensidades y volumen así que tu cuerpo aún no sabe exactamente lo que puede aguantar. Yo me he llegado a pasar hasta 10 días sin calidad para asegurarme de estar suficientemente fuerte para tolerar un buen 3x3k o 4x4k

Buenas a todos,

Las salidas de esta semana son las que más me han costado de toda la preparacion, no se si esto forma parte del tapering o no ......

Desde esta mañana ya hay en las calles de bcn una linia azul que nos tocará seguir el próximo domingo!!!! Ya lo tenemos aquí!!!

En cuanto a tiempos, mi primer objetivo es sub 3:25 y sino a poder ser sub 3:30, aunque siendo la primera lo que hay que hacer es acabar si o si!!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Flecha, has podido salir a rodar hoy? Como lo ves de cara a esta semana? Piensa que el listón ya se lo has puesto a tu cuerpo y que con que estés bien ese día no importa mucho que durante el taper no hayas rodando tanto como te hubiera gustado.

Yo inisto que a mí me pasó en Pisa 2012 y que terminar la distancia ese día fue casi la mejor medalla posible.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Flecha, has podido salir a rodar hoy? Como lo ves de cara a esta semana? Piensa que el listón ya se lo has puesto a tu cuerpo y que con que estés bien ese día no importa mucho que durante el taper no hayas rodando tanto como te hubiera gustado.

Yo inisto que a mí me pasó en Pisa 2012 y que terminar la distancia ese día fue casi la mejor medalla posible.
    Si, esta mañana he podi hacer los 14 kilómetros que quería con sensaciones normales, así que se puede decir que "Aquí no ha pasado nada".

Me asusté un poco por la fiebre y porque me dolía el pecho, y por esa zona están los pulmones que forman parte del motor. Pero creo que puedo afirmar que ya pasó.

Como dice ErgothXES, si tiene que pasar esto, el momento no ha podido ser mejor.

¡Gracias a todos por los ánimos!

Entrenamiento

- 14K de rodaje a 4:50
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Paris calls you my friend.
    Paris es complicado, supongo que las inscripciones están agotadas.

De todas formas, Paris hay que correrlo, pero creo que con una vez basta. Ya me darás tu opinión.

París es una ciudad con mucho encanto como para que metan 20K del maratón por parques, el recorrido es muy mejorable. Y en la orilla del sena hay sitio para pasar sin que te metan en 3 o 4 túneles.

Los 10K finales de un maratón ya son suficientemente duros como para que te metan a dar vueltas en uno de los parques más grandes del mundo.

Supongo que ya tienes estudiado el recorrido y te has mentalizado para esta parte. Lo bueno es que los parisinos animan bastante y se agradece.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joerr pues ya lo siento¡¡ espero de verdad que te recuperes pronto, la verdad es que yo ando un poco como tu pero sin fiebre pero bastante cargado de tos y demás, pero de lo malo es que estamos a una semana vista todavia y espero que nos de tiempo a recuperarnos totalmente no?? al fin y al cabo ahora ya los entrenos no son tan importantes no??

Yo ando en dudas si salir mañana o no, pensaba hacer 70-80 minutos de tirada pero un amigo mio médico con el que he estado esta mañana me ha dicho que no debería de correr, llevo acumulados ya 45 kms esta semana y no se muy bien que hacer, lo mismo la pospongo y la hago el lunes, no se, o si no me veo muy mal mañana salir y completar el entreno a un ritmo muy tranquilo.

Otro tema es la semana que viene, semana de maratón, pero eso ya preguntaré la semana que viene.

Por cierto de momento sigo con mi objetivo de 3:10 plan A y 3:15 plan B, el plan C prefiero no pensarlo .

Saludos.
    Llego tarde pero espero que noy no hayas hecho ese rodaje tan largo, aunque si lo has hecho tampoco pasa nada. Queda una semana.

Yo esta semana ha hecho 30K por estar enfermo, si no hubiera hecho entre 45 y 50.

La semana que viene la tónica es el descanso, eso no lo discute nadie. Pero dentro del descanso y de que hay que hacer pocos kilómetros (22-24) antes del maratón, hay quien prefiere descansar dos días o incluso tres, y hay quien prefiere salir el día de antes de la carrera.

Yo lo he probado todo, empecé corriendo el sábado antes de la carrera, luego el viernes, luego el jueves y en el último corrí el miércoles y descansé tres días. Yo ya he visto que me va mejor descansar dos o tres días, pero otros pueden preferir combinarlo de otra forma. También depende de si viajas o no. No es lo mismo hacer 20 minutos de rodaje el sábado si estás todo el día en tu casa descansando que si luego vas de turismo.

En general: 3 días y 22-24K.

Mi idea es hacer algo así: Martes 10K, Miércoles 8K, jueves 6K.

It’s our party!

“…¡Aquí… Estoy! ¡Preparado para el Rock and Roll!...” Los Suaves

A una semana de la carrera, y después de todo lo que hemos pasado, no creo que nadie se atreva a venir a decirnos que no tenemos respeto por el maratón. Así que es hora de que lo demos por superado y empecemos a tomarnos alguna libertad.

Durante muchas semanas el maratón ha sido el protagonista, se lo merece. Pues esta semana el protagonista tienes que ser tú, también te lo mereces.

Esta ya ni siquiera es una semana de confianza, es una semana de seguridad. Vamos a dar pocas zancadas, pero todas y cada una de esas pocas zancadas tienen que ser con la seguridad de que lo vamos a hacer bien. El domingo no es el día del maratón, el domingo es tu día.

Ha llegado el momento de mirar al maratón a los ojos y decirle que has entrenado para conseguir un objetivo, que estás preparado y que lo vas a conseguir. No te preocupes por desafiarle, el maratón estará encantado de que luches por lo que mereces.

Dicen que una de las cosas que más motivan es visualizar la meta. Seguro que durante estas semanas ya lo hemos hecho unas cuantas veces. Pues ahora hay que hacerlo cada día que salgamos esta semana. No vuelvas a casa sin haberte visto cruzar la meta.

Es tu semana ¡Disfrútala!