Atletismo

Página 75 de 793 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo la verdad es que hoy llego bastante mosqueado.... en mi intento de 4x4000 sub4... he tenido que abandonar al iniciar la 3a serie, porque el dolor que venia arrastrando en la cabeza del femur me ha dado un pinchazo tremendo en esa zona, la verdad es que no se si vengo mosqueado por el dolor en si por haber abandonado, hasta ahora no había abandonado ni un solo entreno, ni con fiebre, o ni con una tendinitis, hoy la idea era intentar clavar todos los parciales en 3:59, la verdad es que los dos primeros han salido bien, además lo mejor de todo es que he logrado mantener el ritmo sub4... aun sin chispa, pero bueno ahora toca descansar todo el domingo y todo el lunes y a por los 4x4000m del martes....

Los sabios del lugar recomiendan 1 dia de calidad o dos si se esta muy preparado, teniendo en cuenta que son de alta calidad (4x4000m) me doy por satisfecho (quien no se consuela es porque no quiere) porque de jueves a martes habran caído 2,5 días de calidad (eso si el martes programamos 4x4000m que todo parece indicar que si).
    Un pinchazo es una poderosa razón para abortar un entrenamiento. Además, no tiene nada que ver con tu capacidad, así que no tienes que estar mosqueado.

Seguro que ya se te ha pasado.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Supongo que ya tienes estudiado el recorrido y te has mentalizado para esta parte. Lo bueno es que los parisinos animan bastante y se agradece.
    Lo he mirado asi por encima, de hecho, hace dias que queria hablarte de ello... he visto por internet el mapa y el recorrido es bastante paralelo, quiero decir, sales desde los Campos eliseos, en el km1,5 llegas a la plaza de la Concordia, sigues por la Rue de Rivoli hasta la plaza de la Bastilla km5, luego en el km9 llegas a la PORTE DOREE y entras en un bosque o parque (BOIS DE VINCENNES) alli das una vuelta de 10km desde el km9 al km19 y vuelves por la calle de abajo hasta otra vez la plaza de la Bastilla, giras a la izquierda y ya encaras el lateral del Senna km23, pasas por Notre-Dame km24,5 y sigues bordean el Senna pasando por la Torre Eiffel km29 y en el km33 entras en otro parque (BOIS DE BOULOGNE) hasta practicamente el final que queda por detras del Arco del Triumfo a 1km aprox de la salida. Pero en ningun sitio pone que pasas por ningun tunel, cuantos pasas? cuantos km de largo son? lo digo mas que nada porque para aquellos que nos gusta llevar el control del tiempo en el tunel el Garmin se va a volver loco.

Respecto a los dorsales, en este mismo foro hay dorsales a la venta por debajo del precio de mercado.....

Un pinchazo es una poderosa razón para abortar un entrenamiento. Además, no tiene nada que ver con tu capacidad, así que no tienes que estar mosqueado.

Seguro que ya se te ha pasado.
    Si que ha menguado bastante, el hielo hace milagros, pero la ligera molestia ahi está agazapada diciendome "como se te ocurra otra vez meterme 32km de calidad en 4 dias, te vas a enterar" al final se quedaron en solo 24km, esta vez ella gana y yo pierdo, es un sitio raro, porque alli no hay apenas musculos, solo tendones y huesos...

Celebro que ya no tengas el resfriado....correr en esas condiciones no debe ser agradable, por otro lado, me soprende que en tan poco tiempo hayas cogido dos catarros asi, ya lo dicen los niños traen un pan debajo del brazo y debajo del otro enfermedades que te haran recordarte lo fragiles que somos (no lo dicen, me lo he inventado pero es casualidad o no pero los padres cogen tantas enfermedades como sus hijos)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Llevo ya un tiempo que, cuando salgo a entrenar, no paro de acordarme de este hilo...
    Ayer por ejemplo, metí 30' fuertes al final de la tirada larga y me acordé de Flechaman, por aquello de hacer los entrenos de calidad con zapatillas de entrenamiento. Me parecía que llevaba ladrillos en los pies.

Esta es la recopilación de dorsales que me sale hasta ahora.
    Siguiendo la sugerencia de Himly, los he puesto en el primer post para que sean fácilmente accesibles.

¡Siento si me he dejado alguno! Recordádmelo y lo pongo

Hay 17720 dorsales, pero estos son los destacados:

Dorsales Barcelona 2014

ErgothXES – 4391
    Artxy – 16034
    Jaelc – 9541
    Yasunaga – 211
    Angrueo – 583
    C3p2 – 8272
    Peres14 – 3751
    Arriluze – 2303
    Grantito – 2348
    Flechaman – 588
    Alkaline77 – 391
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Alkaline77 – 391
    Ya para rizar el rizo, el tiempo objetivo de cada uno seria ya la bomba.... asi vemos quien ha sido optimista, realista o pesimista
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya para rizar el rizo, el tiempo objetivo de cada uno seria ya la bomba.... asi vemos quien ha sido optimista, realista o pesimista
    Ahora que sacas el tema de ritmo objetivo tengo mucha curiosidad por saber qué ritmo buscarás en Paris. Entiendo que no lo decidas hasta los días previos pero que no se te olvide decirlo aquí.

Yo ya sabes que buscaré sub 2.45 el domingo. Teniendo una segunda oportunidad en Londres el día 13 de abril en Barcelona saldré a asegurar.

01:22:30 primera mitad y a ver qué sale en esos últimos kilómetros

Yasunaga - 211 - 02:44:30

Pues vamos allá con mis estimaciones:

- Tiempo optimista: 2h58'00''
    - Tiempo realista: 3h04'00''
    - Tiempo pesimista: 3h010'00''

Todo esto dentro de la más pura ignorancia de lo que es correr una maratón y basándome en los resultados de la carrera de 10kms de Enero y sobre todo del resultado de la MM de febrero. Y por supuesto y más importante, en la preparación de 16 semanas y sensaciones.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Pues ahí vamos

ErgothXES – 4391

- Tiempo optimista: 3h17'00''
    - Tiempo realista: 3h24'00''
    - Tiempo pesimista 3h32'00''
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahora que sacas el tema de ritmo objetivo tengo mucha curiosidad por saber qué ritmo buscarás en Paris. Entiendo que no lo decidas hasta los días previos pero que no se te olvide decirlo aquí.

Ahora que lo comentas lo del ritmo, llevo todo el domingo dandole vueltas a ese asunto y te dire porque. Resulta que el test del domingo aparte de ir como fue debido a una lesion no se si tendinosa u ósea, me ha ayudado mucho desde el punto de vista estrategico, ha sido de muchiiiisima informacion para mi, me explico:

El domingo y supongo que debido a la fatiga acumulada (3 dias antes me habia cascado 16km de calidad) decidi no ser tan "agosarat" (disculpadme hoy estoy espeso y no encuentro la palabra que significa lo mismo en castellano) y probar el ritmo de 3:59 en vez del 3:55 de todas las sesiones previas, dandome una información vital.

Resulta que las pulsaciones medias a ritmo de 3:59 con fatiga acumulada son entre las 150 y 153, es decir, entre el 84% y el 86,5%. Esteve Lanao en sus estudios reveló que la gente que hace MMP entrenando a conciencia hacian una maratón con una media de pulsaciones del 85%. De hecho esa fue mi estrategia en Berlin desde el km2...al 82-83% y a aguantar lo que puedan las piernas. Habiendo duplicado el km de Berlin a Paris, podemos conjeturar que la caida del ritmo sera menos acusada.

Todo esto me lleva a pensar a que no es de extrañar que con el taper el 3:59 ronde el 85%, mas aun, si sigo haciendo las series a 3:55 con lo que la adaptacion sera mejor todavia. Pero pensar en un ritmo de 4:00 (2h:48) es mucho pensar y sobretodo despues de la sensacion de fragilidad que le queda a uno cuando ve que quiere y no puede. Así pues, en un principio estoy entrenando para ir comodo a 4:10 (2h:55) y que el ritmo caiga con la fatiga sin llegar a superar las 3h, aunque el taper aqui tiene la ultima palabra.

Yo ya sabes que buscaré sub 2.45 el domingo. Teniendo una segunda oportunidad en Londres el día 13 de abril en Barcelona saldré a asegurar.

01:22:30 primera mitad y a ver qué sale en esos últimos kilómetros

Yasunaga - 211 - 02:44:30
    01:22:30 es un ritmo de 3'55" y para 2h:44 tienes que ir a 3'54", asi pues, tendras que hacer la segunda MM 21segundos mas rapida que la primera, es decir a 3'53".... es una apuesta arriesgada, pero te felicito por tu valentia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahora que lo comentas lo del ritmo, llevo todo el domingo dandole vueltas a ese asunto y te dire porque. Resulta que el test del domingo aparte de ir como fue debido a una lesion no se si tendinosa u ósea, me ha ayudado mucho desde el punto de vista estrategico, ha sido de muchiiiisima informacion para mi, me explico:

El domingo y supongo que debido a la fatiga acumulada (3 dias antes me habia cascado 16km de calidad) decidi no ser tan "agosarat" (disculpadme hoy estoy espeso y no encuentro la palabra que significa lo mismo en castellano) y probar el ritmo de 3:59 en vez del 3:55 de todas las sesiones previas, dandome una información vital.

Resulta que las pulsaciones medias a ritmo de 3:59 con fatiga acumulada son entre las 150 y 153, es decir, entre el 84% y el 86,5%. Esteve Lanao en sus estudios reveló que la gente que hace MMP entrenando a conciencia hacian una maratón con una media de pulsaciones del 85%. De hecho esa fue mi estrategia en Berlin desde el km2...al 82-83% y a aguantar lo que puedan las piernas. Habiendo duplicado el km de Berlin a Paris, podemos conjeturar que la caida del ritmo sera menos acusada.

Todo esto me lleva a pensar a que no es de extrañar que con el taper el 3:59 ronde el 85%, mas aun, si sigo haciendo las series a 3:55 con lo que la adaptacion sera mejor todavia. Pero pensar en un ritmo de 4:00 (2h:48) es mucho pensar y sobretodo despues de la sensacion de fragilidad que le queda a uno cuando ve que quiere y no puede. Así pues, en un principio estoy entrenando para ir comodo a 4:10 (2h:55) y que el ritmo caiga con la fatiga sin llegar a superar las 3h, aunque el taper aqui tiene la ultima palabra.

01:22:30 es un ritmo de 3'55" y para 2h:44 tienes que ir a 3'54", asi pues, tendras que hacer la segunda MM 21segundos mas rapida que la primera, es decir a 3'53".... es una apuesta arriesgada, pero te felicito por tu valentia
    Jejeje... al contrario. Para mí, según mi experiencia, valentía sería salir a 3'50"-3'52" y gastar mis energías de glucógeno demasiado rápido con el riesgo de tener que bajar a 4'00" en los kilómetros finales y poner en peligro el sub 2.45

Con una media de 01:22:30 (3'55") a no ser que pase algo inesperado debería tener más que suficiente en el tanque para asegurar el 2.45

Ya sabes que en este tema no logramos ponernos de acuerdo. Yo soy de conservar y salir a ritmo practicado mil veces siendo lo mas eficiente posible sin casi desgastar glucógeno y poner todo lo que queda en los 10km finales con lo que pueda significar (normalmente apretar un poco el ritmo).

No quiero convencer a nadie pero es lo que me funciona a mi.

Porqué crees que siendo tu 85% un 3'59" no podrías aguantar 4m/km toda la distancia?

Jejeje... al contrario. Para mí, según mi experiencia, valentía sería salir a 3'50"-3'52" y gastar mis energías de glucógeno demasiado rápido con el riesgo de tener que bajar a 4'00" en los kilómetros finales y poner en peligro el sub 2.45

Con una media de 01:22:30 (3'55") a no ser que pase algo inesperado debería tener más que suficiente en el tanque para asegurar el 2.45

Ya sabes que en este tema no logramos ponernos de acuerdo. Yo soy de conservar y salir a ritmo practicado mil veces siendo lo mas eficiente posible sin casi desgastar glucógeno y poner todo lo que queda en los 10km finales con lo que pueda significar (normalmente apretar un poco el ritmo).

No quiero convencer a nadie pero es lo que me funciona a mi.

Porqué crees que siendo tu 85% un 3'59" no podrías aguantar 4m/km toda la distancia?
    Por varias razones.

1-Falta de confianza en el ritmo
    2-42km son muchos km como para mantener un ritmo constante
    3-No lo descarto, pero el taper dictara sentencia
    4-Pasar de 3h48 a 3h15 en 6meses, es mucha tela, pero es que pasar de 3h15 a 2h48 en otros 6meses, no se ni como definirlo, no tengo tiempo de asimilar ni el ritmo, ni la condicion fisica, ni la distancia, ni la psicologia....la progresion deberia ser mas cautelosa.

Respecto a tu estrategia, yo si fueras profesional, estaria de acuerdo, de todos modos no difiere mucho, ambos coincidimos en que hay fatiga y que con la fatiga el ritmo cae, la unica diferencia es que tu eres mas conservador que yo, con tu estrategia te aseguras o casi aseguras el 2h44, que es tu objetivo, con mi estrategia te aventuras mas y sacarias mas partido a tu estado de forma, seguramente si te hicieras un test de pulsaciones sabiendo los datos de maxima y minima estoy convencido que tu 85% ronda el 3'50"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por varias razones.
    Respecto a tu estrategia, yo si fueras profesional, estaria de acuerdo, de todos modos no difiere mucho, ambos coincidimos en que hay fatiga y que con la fatiga el ritmo cae, la unica diferencia es que tu eres mas conservador que yo, con tu estrategia te aseguras o casi aseguras el 2h44, que es tu objetivo, con mi estrategia te aventuras mas y sacarias mas partido a tu estado de forma, seguramente si te hicieras un test de pulsaciones sabiendo los datos de maxima y minima estoy convencido que tu 85% ronda el 3'50"
    Muy posible. Y una vez en casa con mi objetivo en el zurrón me pondré a analizar qué ha ido bien y qué no ha ido tan bien. En ese momento es posible que decida buscar 2:39:59 en Londres.

Me pasa como a ti, vengo de un 2.54 y bajar a 2.39 sería casi inimaginable con lo que encuentro 2.45 mas asequible.

Con mis marcas de 5K y MM en las últimas semanas me sale una predicción de entre 2.41 y 2.43 con lo que perder un par de minutos en esas predicciones es haber entrenado muy bien.

Seguro que la mayoría de corredores populares ni se acercan a esas predicciones (VDOT, McMillan, etc.) basandose en su MMP de MM.

¿vdot?

Muy posible. Y una vez en casa con mi objetivo en el zurrón me pondré a analizar qué ha ido bien y qué no ha ido tan bien. En ese momento es posible que decida buscar 2:39:59 en Londres.

Me pasa como a ti, vengo de un 2.54 y bajar a 2.39 sería casi inimaginable con lo que encuentro 2.45 mas asequible.

Con mis marcas de 5K y MM en las últimas semanas me sale una predicción de entre 2.41 y 2.43 con lo que perder un par de minutos en esas predicciones es haber entrenado muy bien.

Seguro que la mayoría de corredores populares ni se acercan a esas predicciones (VDOT, McMillan, etc.) basandose en su MMP de MM.
    El caso es que tu no tienes datos en la mano que te den almenos algo de seguridad mas alla que tus sensaciones, y en las sensaciones tiene mucho que ver la psicologia y el estado de animo, por eso, comprendo perfectamente tu caso.

Las calculadoras esas estan bien como dato orientativo pero hay tantas variables en carrera......

Respecto a que te pasa como a mi....hombre no se que ha sido de tu vida antes del 2h54... pero es que en mi caso estamos hablando de UNA HORA de marca en UN AÑO y en tan solo 3 maratones y sin carreras por el medio salvo la dels Nassos, yo es que sino tuviera las pulsaciones como dato, pensar en bajar de las 3h me pareceria muy "agoserat"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que tu no tienes datos en la mano que te den almenos algo de seguridad mas alla que tus sensaciones, y en las sensaciones tiene mucho que ver la psicologia y el estado de animo, por eso, comprendo perfectamente tu caso.

Las calculadoras esas estan bien como dato orientativo pero hay tantas variables en carrera......

Respecto a que te pasa como a mi....hombre no se que ha sido de tu vida antes del 2h54... pero es que en mi caso estamos hablando de UNA HORA de marca en UN AÑO y en tan solo 3 maratones y sin carreras por el medio salvo la dels Nassos, yo es que sino tuviera las pulsaciones como dato, pensar en bajar de las 3h me pareceria muy "agoserat"
    Los datos que tengo son los ritmos entrenados basandome en mis mejores marcas en varias distancias.

Los datos que tengo son los ritmos entrenados basandome en mis mejores marcas en varias distancias.
    Tengo mucha curiosidad por saber a que ritmo corresponde tu 85%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿vdot?
    Coaches Education.com

Yo más o menos baso mi preparación específica de maratón en la metodología de Jack Daniels (Daniels' Running Formula)

Jack Daniels (coach) - Wikipedia, the free encyclopedia

VDOT es la tabla que tiene para predicciones en varias distancia usando el V̇O2max del atleta como referencia.

No conocía el VDOT... segun esa tabla, hago los rodajes unos 10seg más lento, y las series más rápido.

Tengo mucha curiosidad por saber a que ritmo corresponde tu 85%
    Y yo. Aún no he medido mis pulsaciones máximas ni las de reposo. Con las niñas en casa cada mañana es una batalla campal y no tengo ni tiempo para poder medir mis pulsaciones. Me levanto a las 5 con una o la otra llorando, gritando, saltando en mi cama, etc... mi casa es un zoo, vamos! ;-)

Coaches Education.com

Yo más o menos baso mi preparación específica de maratón en la metodología de Jack Daniels (Daniels' Running Formula)

Jack Daniels (coach) - Wikipedia, the free encyclopedia

VDOT es la tabla que tiene para predicciones en varias distancia usando el V̇O2max del atleta como referencia.
    y como sacas el VDOT en referencia al VO2max
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16