Atletismo

Página 76 de 792 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y yo. Aún no he medido mis pulsaciones máximas ni las de reposo. Con las niñas en casa cada mañana es una batalla campal y no tengo ni tiempo para poder medir mis pulsaciones. Me levanto a las 5 con una o la otra llorando, gritando, saltando en mi cama, etc... mi casa es un zoo, vamos! ;-)
    Yo tengo un gato que me despierta cada mañana a las 5.... cuando me acuesto a las 10 no me importa pero dias como ayer que me dan las 0:30 me hace una gracia...jejejejejeje.... y lo feliz que estas de ser padre y de tener una familia estupenda, encima de que te acompañana donde quieres, no pretendas que no te den la lata
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y como sacas el VDOT en referencia al VO2max
    Con pruebas de lactato. La tabla sirve de referencia para aquellos que no hemos claculado nuestro VO2max científicamente. La tabla está construída en base a los resultados sacados durante pruebas de lactato a un número de atletas de varios niveles.

Yo tengo un gato que me despierta cada mañana a las 5.... cuando me acuesto a las 10 no me importa pero dias como ayer que me dan las 0:30 me hace una gracia...jejejejejeje.... y lo feliz que estas de ser padre y de tener una familia estupenda, encima de que te acompañana donde quieres, no pretendas que no te den la lata
    Jejeje... es que lo quiero todo!! Sólo me falta un gato!!

Estoy de acuerdo que las predicciones sirven como referencia y de orientación pero si uno prepara la distancia de un modo más específico se va a acercar más a esas predicciones.

Con pruebas de lactato. La tabla sirve de referencia para aquellos que no hemos claculado nuestro VO2max científicamente. La tabla está construída en base a los resultados sacados durante pruebas de lactato a un número de atletas de varios niveles.
    Eso lo he entendido, aunque creo que con el lactato no sacas tu Vo2max, yo por ejemplo tengo un Vo2max de 53...a que VODT seria?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

y como sacas el VDOT en referencia al VO2max
    Joer, me acabo de asustar, si miro esas tablas convierto bien de 10km a Media Maraton, prácticamente clavado y si extrapolo eso a Maratón me pone 3:10:49, lo cual me parece una auténtica burrada, teniendo en cuenta que eso es ir a 4:30 el km y no estoy para eso ni de broma con el entrenamiento que he hecho ... Que a fin de cuentas es lo que uno debe tener en cuenta y las sensaciones, tal y como comentáis por aquí.

Lo que se aprende por aquí, que descubrimiento este diario, si después del debut sigo teniendo ganas de más Maratón (que espero que sí) ya tengo una idea de por donde tienen que ir los tiros para próximas preparaciones!

Jejeje... es que lo quiero todo!! Sólo me falta un gato!!

Estoy de acuerdo que las predicciones sirven como referencia y de orientación pero si uno prepara la distancia de un modo más específico se va a acercar más a esas predicciones.
    Aquí uno que tiene niño y gata!!!! Y como le pasa a Himly mi gata también es de horas intempestivas!!!!!

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Joer, me acabo de asustar, si miro esas tablas convierto bien de 10km a Media Maraton, prácticamente clavado y si extrapolo eso a Maratón me pone 3:10:49, lo cual me parece una auténtica burrada, teniendo en cuenta que eso es ir a 4:30 el km y no estoy para eso ni de broma con el entrenamiento que he hecho ... Que a fin de cuentas es lo que uno debe tener en cuenta y las sensaciones, tal y como comentáis por aquí.

Lo que se aprende por aquí, que descubrimiento este diario, si después del debut sigo teniendo ganas de más Maratón (que espero que sí) ya tengo una idea de por donde tienen que ir los tiros para próximas preparaciones!
    Es que del verdadero potencial de uno a su marca hay verdaderas sorpresas.... lo dificil es practicamente eso, entrenar para sacar todo tu potencial en una carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eso lo he entendido, aunque creo que con el lactato no sacas tu Vo2max, yo por ejemplo tengo un Vo2max de 53...a que VODT seria?
    Ah... ya te entiendo. No, él lo que hace es que de todos los corredores que ellos miden con un VO2max similar o igual ven que sus resultados en varias distancias difieren por varios motivos (biomecanica, eficiencia de carrera, etc.) con lo que crean la tabla VDOT en la que incluyen el perfil aeróbico del corredor.

Sólo con el VO2max no te sirve para predecir marcas de varias distancias, vamos.

Ah... ya te entiendo. No, él lo que hace es que de todos los corredores que ellos miden con un VO2max similar o igual ven que sus resultados en varias distancias difieren por varios motivos (biomecanica, eficiencia de carrera, etc.) con lo que crean la tabla VDOT en la que incluyen el perfil aeróbico del corredor.

Sólo con el VO2max no te sirve para predecir marcas de varias distancias, vamos.
    Ah ok.... y entonces en funcion de una marca tuya en los 10km sacas tu VODT que lo extrapolas a la MM o Maraton, no?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para mí ahí está el tema. Yo entreno para acercarme a mi potencial.

Ah ok.... y entonces en funcion de una marca tuya en los 10km sacas tu VODT que lo extrapolas a la MM o Maraton, no?
    Sí. El único problema que yo veo aquí es que es muy difícil de comprobar este tema porque no puedes correr varias distancias con el mismo estado físico. Entre mi mejor MM y mi mejor 5K entraron mil variables (3 semanas de entreno, clima, perfil de la carrera, etc.) con lo que me cuesta saber exactamente mi VDOT (entre 61 y 62)

Sí. El único problema que yo veo aquí es que es muy difícil de comprobar este tema porque no puedes correr varias distancias con el mismo estado físico. Entre mi mejor MM y mi mejor 5K entraron mil variables (3 semanas de entreno, clima, perfil de la carrera, etc.) con lo que me cuesta saber exactamente mi VDOT (entre 61 y 62)
    Por no hablar del tema de las fibras blancas y rojas, aunque eso, lo habran tenido en cuenta a la hora de establecer estas pautas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Segun la tabla esta, ya debería haberme acercado o bajado de las 3h en maratón, y ahora estaría con potencial para 2h53 jojo
    Sí me veo como para intentar el 1h23 que pone en MM, yo creo que andaré cerca.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Segun la tabla esta, ya debería haberme acercado o bajado de las 3h en maratón, y ahora estaría con potencial para 2h53 jojo
    Sí me veo como para intentar el 1h23 que pone en MM, yo creo que andaré cerca.
    Pues a mi me pasa al reves.... yo segun ese dato, deberia estar en 38 bajos en los 10km....

Lo que me lleva a pensar es que la gente entrena mal la maraton (ojo, siempre basandome en esa tabla) y yo las distancias menores
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para mí ahí está el tema. Yo entreno para acercarme a mi potencial.
    Es que esa es la cuestión, yo a día de hoy, no sé cual debiera ser mi forma de entrenar para acercarme a ese potencial. Hasta el día de hoy he sido muy anárquico, no he seguido un plan de entreno hasta la preparación de la maratón y el plan que he elegido es de los prefabricados, con todo lo que ello conlleva, de negativo ....

Seguramente, si hago otra maratón cambiaré mil cosas de la preparación y quizá hasta me anime y busque a alguien que me eche una mano con cual debe ser el entrenamiento a seguir para poder acercarme a ese potencial del que hablamos.

Pues a mi me pasa al reves.... yo segun ese dato, deberia estar en 38 bajos en los 10km....

Lo que me lleva a pensar es que la gente entrena mal la maraton (ojo, siempre basandome en esa tabla) y yo las distancias menores
    En mi caso está claro que es por entrenar mal la maratón, ni de lejos entreno lo suficiente como para ir a esos ritmos.

Seguramente, si hago otra maratón cambiaré mil cosas de la preparación y quizá hasta me anime y busque a alguien que me eche una mano con cual debe ser el entrenamiento a seguir para poder acercarme a ese potencial del que hablamos.
    Es imposible que hagas tu primera maraton y sea perfecta, es algo que es totalmente logico. Mi consejo es que si confias en alguien para la preparacion, que sea una eleccion que te convenza de tal manera que tomes todos sus consejos o indicaciones como si fueran una biblia, es mejor tener un mal plan, que tener dos o tres buenos, luego con tu experiencia ya cambiaras de asesor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es imposible que hagas tu primera maraton y sea perfecta, es algo que es totalmente logico. Mi consejo es que si confias en alguien para la preparacion, que sea una eleccion que te convenza de tal manera que tomes todos sus consejos o indicaciones como si fueran una biblia, es mejor tener un mal plan, que tener dos o tres buenos, luego con tu experiencia ya cambiaras de asesor
    Muy cierto!! Una vez escoges un plan o una teoría o un estilo de entrenar lo que mejor que se puede hacer es dedicarte a ese plan y estar a gusto (minimizando lesiones, encajando horarios a vida personal, etc.)

Hay muchas maneras de preparar una maratón y casi todas dan buenos resultados si uno sigue sus principios en la mayor medida posible. El peligro es escoger varios conceptos de planes diferentes y que se contradigan.

Al final lo que da rendimiento es dedicación y constancia.

Con esto de maximizar el potencial de uno mismo mi intención no era desanimar al personal, que parece que esté diciendo que la gente no se lo curra y eso no es cierto.

Cada uno tiene su camino por recorrer y va corrigiendo detalles o conceptos a medida que va mejorando.

Entrenar una maratón para maximixar el potencial de uno mismo requiere mucho volúmen y tiempo que muchos no tenemos.

Yo he conocido a corredores que insisten en pasar de 125km semanales de MEDIA y en que es la única manera de preparar la distancia. Luego ves sus tiempos y tampoco es que sean gran cosa teniendo en cuenta lso kilómetros que le meten.

Bueno, estas tablas son una manera más de picarnos con nosotros mismos para intentar dar más.