Atletismo

Página 77 de 793 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Con esto de maximizar el potencial de uno mismo mi intención no era desanimar al personal, que parece que esté diciendo que la gente no se lo curra y eso no es cierto.

Cada uno tiene su camino por recorrer y va corrigiendo detalles o conceptos a medida que va mejorando.

Entrenar una maratón para maximixar el potencial de uno mismo requiere mucho volúmen y tiempo que muchos no tenemos.

Yo he conocido a corredores que insisten en pasar de 125km semanales de MEDIA y en que es la única manera de preparar la distancia. Luego ves sus tiempos y tampoco es que sean gran cosa teniendo en cuenta lso kilómetros que le meten.
    Totalmente de acuerdo. El unico enemigo de nuestro potencial maximo somos nosotros mismos y nuestras obligaciones, seguramente, si todos (dentro de unos limites) tuvieramos el mismo tiempo libre y equipo detras que muchos profesionales no estariamos lejos de algunas marcas sorprendentes.

Respecto al km es que si te cascas 150km a la semana a un ritmo de por ejemplo 5min/km, luego no le pidas correr la maraton a 4:45....

Muchos km? si, pero tambien muchos por debajo del ritmo objetivo....sin una cosa y la otra el tema no acaba de salir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bueno, estas tablas son una manera más de picarnos con nosotros mismos para intentar dar más.
    Pero ojo, hay que tener cuidado, una cosa es lo que tu sistema de y otra lo que pueda soportar, hay que ir con cuidado....que las lesiones son como hacienda, nunca se les ve pero siempre te estan vigilando
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero ojo, hay que tener cuidado, una cosa es lo que tu sistema de y otra lo que pueda soportar, hay que ir con cuidado....que las lesiones son como hacienda, nunca se les ve pero siempre te estan vigilando
    Sí, sí, por eso estoy de "año sabático", incrementando poco a poco...
    Yo suelo arrastrar unas molestias en peroneo que se notan a veces al pisar, pero nada más. Tengo que volver al podólogo, pero nada grave.

Ale, yo tambien me animo....

Objetivo: 3:10

Un saludo!!

¿Cómo te encuentras hoy Flechaman?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    ¿Cómo te encuentras hoy Flechaman?

Espero que te encuentres totalmente recuperado flecha¡¡¡ a mi por favor bórrame de la lista, que al final la cosa se ha torcido bastante y estoy con bronquitis y hoy empiezo con el antibiótico y me ha dicho el médico que no tengo ninguna posibilidad de correrla, así que nada, pasarlo bien y que tengàis una muy buena carrera¡¡

un saludo.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Espero que te encuentres totalmente recuperado flecha¡¡¡ a mi por favor bórrame de la lista, que al final la cosa se ha torcido bastante y estoy con bronquitis y hoy empiezo con el antibiótico y me ha dicho el médico que no tengo ninguna posibilidad de correrla, así que nada, pasarlo bien y que tengàis una muy buena carrera¡¡

un saludo.
    Vaya putada! Pues nada a recuperarse que lo primero es la salud! A ver que nos cuenta Flechaman!

Por cierto, a día de hoy la previsión meteorológica da una temperatura mínima de 10ºC, una máxima de 19ºC, día soleado y casi nula posibilidad de lluvia, así que me da que si pasamos algo va a ser calor.
    Úlima edición por peres14 fecha: 10-03-2014 a las 18:35

un saludo.
    Malas noticias grantito! Siempre hay otra carrera en el horizonte y en este diario nunca estarás solo, siempre habrá alguien entrenando para algo con quien compartir inquietudes y dudas.

A recuperarse pronto y a disfrutarla de espectador que se vive más cómodo!!

Malas noticias grantito! Siempre hay otra carrera en el horizonte y en este diario nunca estarás solo, siempre habrá alguien entrenando para algo con quien compartir inquietudes y dudas.

A recuperarse pronto y a disfrutarla de espectador que se vive más cómodo!!
    +1

Ánimo grantito!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

un saludo.
    ¡Mucho ánimo! Lo siento como si fuera yo el que no puede correr. Lo que te puedo decir es que el viernes pasado cuando vi que se me cerraban las puertas del maratón de BCN, vi a la vez un montón de posibilidades abriéndose.

En cuanto a mí ¡Gracias por vuestro interés! Creo que la cosa se va a quedar en anécdota y que el domingo espero estar al 100 por 100. Como anécdota, con este tema casi se me fastidia la media de 60 kilómetros a la semana que tanto he estado mimando. Va a estar justo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡No os podéis imaginar lo que he visto esta mañana en el suelo en la puerta del trabajo!

Nada más pasar el kilómetro 8. Una de las zonas más rápidas de la carrera. Las fuerzas intactas y un ligero desnivel positivo para volar.

maraton.jpg

A nadie se le escapa que la segunda parte del maratón es más dura que la primera, pero en Barcelona además tendremos que sumarle el incremento de temperatura.

Probablemente la primera parte la hagamos con buena temperatura y la segunda empecemos a notar el calor. Especialmente para los que venís del norte, nada de abrigarse, ligeros como plumas.

Voy actualizando datos.

Os pongo la previsión optimista... El realismo lo dejamos para Velazquez y el pesimismo para el Greco.

Lo he mirado asi por encima, de hecho, hace dias que queria hablarte de ello... he visto por internet el mapa y el recorrido es bastante paralelo, quiero decir, sales desde los Campos eliseos, en el km1,5 llegas a la plaza de la Concordia, sigues por la Rue de Rivoli hasta la plaza de la Bastilla km5, luego en el km9 llegas a la PORTE DOREE y entras en un bosque o parque (BOIS DE VINCENNES) alli das una vuelta de 10km desde el km9 al km19 y vuelves por la calle de abajo hasta otra vez la plaza de la Bastilla, giras a la izquierda y ya encaras el lateral del Senna km23, pasas por Notre-Dame km24,5 y sigues bordean el Senna pasando por la Torre Eiffel km29 y en el km33 entras en otro parque (BOIS DE BOULOGNE) hasta practicamente el final que queda por detras del Arco del Triumfo a 1km aprox de la salida. Pero en ningun sitio pone que pasas por ningun tunel, cuantos pasas? cuantos km de largo son? lo digo mas que nada porque para aquellos que nos gusta llevar el control del tiempo en el tunel el Garmin se va a volver loco.

Respecto a los dorsales, en este mismo foro hay dorsales a la venta por debajo del precio de mercado.....

Si que ha menguado bastante, el hielo hace milagros, pero la ligera molestia ahi está agazapada diciendome "como se te ocurra otra vez meterme 32km de calidad en 4 dias, te vas a enterar" al final se quedaron en solo 24km, esta vez ella gana y yo pierdo, es un sitio raro, porque alli no hay apenas musculos, solo tendones y huesos...

Celebro que ya no tengas el resfriado....correr en esas condiciones no debe ser agradable, por otro lado, me soprende que en tan poco tiempo hayas cogido dos catarros asi, ya lo dicen los niños traen un pan debajo del brazo y debajo del otro enfermedades que te haran recordarte lo fragiles que somos (no lo dicen, me lo he inventado pero es casualidad o no pero los padres cogen tantas enfermedades como sus hijos)
    El Bois de Vincennes no se hace tan pesado porque se ve alguna cosa, como por ejemplo el castillo, y las fuerzas están bien. Aunque no es plano, hay subida y luego una bajada para volver a la ciudad que es una gozada. Todo muy suave.

Hay tres o cuatro túneles más o menos entre el K25 y el K28, creo que solo hay uno largo pero se pierde la cobertura del Garmin. No son muy agobiantes ni tienen pendientes exageradas para salir o entrar, pero si no estuvieran sería mejor.

El Bois de Boulogne es muy pesado porque las fuerzas flojean y es muy monótono, con grandes pistas de asfalto. La salida ya está muy cerca de la meta, en cuanto salgas del Bois de Boulogne ya te puedes despedir del maratón.

En este caso no puedo culpar al peque, que me ha salido de hierro. Deben ser los rodajes de más de dos horas que nos bajan las defensas, y luego vas al trabajo, está todo el mundo tosiendo por todas partes y terminamos cayendo.

Coaches Education.com

Yo más o menos baso mi preparación específica de maratón en la metodología de Jack Daniels (Daniels' Running Formula)

Jack Daniels (coach) - Wikipedia, the free encyclopedia

VDOT es la tabla que tiene para predicciones en varias distancia usando el V̇O2max del atleta como referencia.
    ¡Este Jack Daniels vale su peso en oro! ¡Además de hacer bourbon es entrenador!

Mi previsión es algo entre 2:55 y 3h. Lo cierto es que no contemplo no bajar de 3h, tengo confianza en el entrenamiento y mis posibilidades.

Ahora sí, si me derrumbase el domingo en la carrera, no pasaría nada, no será ningún drama, he procurado prepararme mentalmente para lo que venga.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Coaches Education.com

Yo más o menos baso mi preparación específica de maratón en la metodología de Jack Daniels (Daniels' Running Formula)

Jack Daniels (coach) - Wikipedia, the free encyclopedia

VDOT es la tabla que tiene para predicciones en varias distancia usando el V̇O2max del atleta como referencia.
    Veo las previsiones de maratón un poco optimistas, al menos en los tiempos que tengo más controlados.

Es complicado que un atleta que ha hecho tope en 1:25:40 en la media pueda hacer 2:58 en el maratón.

Pero todavía me parece más complicado hacer 3:59 con 1:55:55 de tope en medio maratón.

Otra cosa es los corredores que progresan, que lógicamente si pueden hacerlo, pero de rebote mejoran la marca en la media y están otra vez en lo mismo.

Me parece una tabla para fondistas muy puros. En cualquier caso, cuando está publicada supongo que tendrá su fundamento. Quizá la clave esté en lo que comentáis de que el maratón no se entrena bien.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Mi previsión es algo entre 2:55 y 3h. Lo cierto es que no contemplo no bajar de 3h, tengo confianza en el entrenamiento y mis posibilidades.

Ahora sí, si me derrumbase el domingo en la carrera, no pasaría nada, no será ningún drama, he procurado prepararme mentalmente para lo que venga.
    Adjudicado 2:55

Tu no llegas más tarde de tres horas ni aunque te pares a hacer fotos a la Sagrada Familia.

4-Pasar de 3h48 a 3h15 en 6meses, es mucha tela, pero es que pasar de 3h15 a 2h48 en otros 6meses, no se ni como definirlo
    El tío que se metió en tus pantalones, te robó el dorsal e hizo 3:48 no eras tú.

El de 3:15 empezabas a ser tú.

El de París te va a poner el listón muy alto, aunque de tí ya me creo hasta que en 2015 estés buscando la mínima para Rio de Janeiro.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Veo las previsiones de maratón un poco optimistas, al menos en los tiempos que tengo más controlados.

Es complicado que un atleta que ha hecho tope en 1:25:40 en la media pueda hacer 2:58 en el maratón.

Pero todavía me parece más complicado hacer 3:59 con 1:55:55 de tope en medio maratón.

Otra cosa es los corredores que progresan, que lógicamente si pueden hacerlo, pero de rebote mejoran la marca en la media y están otra vez en lo mismo.

Me parece una tabla para fondistas muy puros. En cualquier caso, cuando está publicada supongo que tendrá su fundamento. Quizá la clave esté en lo que comentáis de que el maratón no se entrena bien.
    Bueno, yo la tabla sinceramente que no la uso y coincido en que da unos tiempos muy ambiciosos.

De la metodología sí que me fío y los ritmos threshold para mi son sagrados.

De Jack Daniels todo se aprovecha, ya sea saliendo a correr o saliendo con los amigos ;-)

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk