Atletismo

Página 78 de 793 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 15846

El gran hilo del maratón

Flecha, veo que tienes planeado darte un margen de 17 segundos. Por si a caso la cuesta del paralelo se rebela no?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. El unico enemigo de nuestro potencial maximo somos nosotros mismos y nuestras obligaciones, seguramente, si todos (dentro de unos limites) tuvieramos el mismo tiempo libre y equipo detras que muchos profesionales no estariamos lejos de algunas marcas sorprendentes.

Respecto al km es que si te cascas 150km a la semana a un ritmo de por ejemplo 5min/km, luego no le pidas correr la maraton a 4:45....

Muchos km? si, pero tambien muchos por debajo del ritmo objetivo....sin una cosa y la otra el tema no acaba de salir
    Himly, pero el entrenamiento poralizado que tu efectuas, como que % abarcan los entrenos de calidad? Pk hablas de muchos km de calidad y yo tenia entendido que tu plan abarcaba muchos km a ritmo de 70% de tu umbral y luego tu dia de 4x4000. No es asi?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Himly, pero el entrenamiento poralizado que tu efectuas, como que % abarcan los entrenos de calidad? Pk hablas de muchos km de calidad y yo tenia entendido que tu plan abarcaba muchos km a ritmo de 70% de tu umbral y luego tu dia de 4x4000. No es asi?
    Basicamente la relacion de rodaje a calidad es de 3,5 a 1, hay semanas de mas sesiones y otras de menos. Para que te hagas una idea de las ultimas 4 semanas

Semana 13 (10 al 16 febrero)- 98km totales, 18km de calidad
    Semana 14 (17 al 23 febrero)- 108km totales, 22km de calidad
    Semana 15 (24 al 2 de marzo)- 105km totales, 22km de calidad
    Semana 16 (3 al 9 de marzo)- 60km totales(semana de descarga), 24km de calidad (tenian que haber sido 32)
    Semana 17 (10 al 16 marzo) ACTUAL

En numeros totales hasta hoy
    Km de rodaje: 954
    Km de calidad: 217

En sesiones hasta hoy
    Sesiones de rodaje: 55 (67,07%)
    Sesiones de calidad: 27 (32,93%)

De todas maneras las sesiones de calidad no siempre han sido de 4x4000m que basicamente eso es mucha tela, porque es una hora (con paradas de 3' pero sigue siendo una hora) que estas corriendo al 90% y eso a nivel muscular es un desgaste brutal. Antes de llegar a las series top de 4x4000 ha habido una adaptacion progresiva de sesiones empezando por algo tipo:
    8x400
    10x400
    5x800
    7x1000
    4x2000
    2x3000+2000
    2x4000
    3x4000
    4x4000

Y una vez llegado a las 4x4000 que empece en la semana 14 (17 al 23 febrero) la cosa ya es machacar esas series a ritmo de sub4 (yo siempre intento meter 3:55)....

Ahora estamos mirando a ver si somos capaces de soportar las dos sesiones de 4x4000m semanales, que eso es muchiiiisima tela (32km) veremos si soy capaz estas dos semanas que quedan antes del tuper.... aunque el pinchazo de la cadera va a trastocar un poco los planes, porque tampoco es cuestion de arriesgar.
    Úlima edición por Himly fecha: 11-03-2014 a las 09:13
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Palabras mayores! Me quito el sombrero Himly! Me recuerda a un tal Alex Vero que pasó de 100 kg de peso, fumando y bebiendo a correr una maratón en 2.32 o algo así en 2 años. Mucha tela! Su documental está en YouTube creo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Palabras mayores! Me quito el sombrero Himly! Me recuerda a un tal Alex Vero que pasó de 100 kg de peso, fumando y bebiendo a correr una maratón en 2.32 o algo así en 2 años. Mucha tela! Su documental está en YouTube creo.

Pues si, pasar de 0 a 2.32 en 2 años..... es una progresion digna de un documental, de donde pueden estar los limites de cualquier persona que se lo proponga....tuvo que ser duro, muy duro...

Yo tambien reconozco que 20 semanas son muchas semanas de preparacion especifica con bastantes semanas de 6 dias de entreno, a nivel psicologico empiezo a notar fatiga, mucha fatiga
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En la misma semana de la maratón, ¿que rutina soléis seguir?

En un principio tenía pensado salir 3 días, ayer salí una hora ritmo tranquilo, hoy quizás coja la bici pero en plan muy muy tranquilo y una hora como mucho, mañana quería hacer un 4x1000 sin forzar mucho y el viernes 30-35 min para soltar piernas.

¿Vosotros que rutina soléis hacer?
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje

En un principio tenía pensado salir 3 días, ayer salí una hora ritmo tranquilo, hoy quizás coja la bici pero en plan muy muy tranquilo y una hora como mucho, mañana quería hacer un 4x1000 sin forzar mucho y el viernes 30-35 min para soltar piernas.

Bueno... mi rutina de la semana de la maratón es más sobre temas relacionados a la carrera que el volúmen o orden de salidas.

Lo único que tengo claro es que como viajo el jueves noche quiero salir el viernes y sábado un rato para visualizar un poco y tomar contacto con el clima y las sensaciones locales.

Alguien se apunta el viernes por la mañana? Saldré por la Diagonal (de Francesc Macia al Parc de Pedralbes) a eso de las 9.30-10.00

Bueno... mi rutina de la semana de la maratón es más sobre temas relacionados a la carrera que el volúmen o orden de salidas.

Lo único que tengo claro es que como viajo el jueves noche quiero salir el viernes y sábado un rato para visualizar un poco y tomar contacto con el clima y las sensaciones locales.

Alguien se apunta el viernes por la mañana? Saldré por la Diagonal (de Francesc Macia al Parc de Pedralbes) a eso de las 9.30-10.00
    Por cierto, la Feria a que hora la cierran el viernes?.... yo estare disponible desde las 17h (hora que salgo de la consulta con la nutricionista en Via Augusta-Diagonal)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues si, pasar de 0 a 2.32 en 2 años..... es una progresion digna de un documental, de donde pueden estar los limites de cualquier persona que se lo proponga....tuvo que ser duro, muy duro...

Yo tambien reconozco que 20 semanas son muchas semanas de preparacion especifica con bastantes semanas de 6 dias de entreno, a nivel psicologico empiezo a notar fatiga, mucha fatiga
    Ciertamente 20 semanas son muchas! Yo lo máximo que hice fué enlazar does preparaciones específicas pero la primera fue bastante suave. Al final acabé con 13 semanas con 55km de media, 3 de descanso y 15 semanas con 71 de media.

Más difícil mentalmente que lo que de verdad representó físicamente.

Por cierto, la Feria a que hora la cierran el viernes?.... yo estare disponible desde las 17h (hora que salgo de la consulta con la nutricionista en Via Augusta-Diagonal)
    La Feria está abierta viernes y sábado de 10:00h a 20:00h, yo pasaré a recoger el dorsal y a dar una vuelta por la Expo el viernes por la tarde.

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje

Yo particularmente, salí el domingo 60' a ritmo maratón de media.

Saldré hoy Martes, 7-8km (4km a ritmo maratón)

Jueves farlek, variando ritmo algo por debajo de R_maraton y ritmo suave.(8km aprox con calentamientos)

Viernes o sábado, salir a estirar las piernas y unas series de 100m progresivas, con tacto.

Y el DOMINGO a darlo todo!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Una pregunta, yo juego al futbol los domingos y ultimamente noto ke tengo menos explosividad.
    Esto es debido a ke el domingo el cuerpo llega cansado de todo el entreno de la semana o simplemente la forma de entrenar una maraton nos hace perder esa explosividad?
    Esyo me lleva a preguntar que pasara cuando quiera hacer un 10k 4semanas despues de la maraton
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Una pregunta, yo juego al futbol los domingos y ultimamente noto ke tengo menos explosividad.
    Esto es debido a ke el domingo el cuerpo llega cansado de todo el entreno de la semana o simplemente la forma de entrenar una maraton nos hace perder esa explosividad?
    Esyo me lleva a preguntar que pasara cuando quiera hacer un 10k 4semanas despues de la maraton
    Será efecto del cansancio.

Sobre el 10k, no es lo mismo que un sprint en un partido.
    Ojo con ese 10k, según cómo acabes la maratón igual tienes que andar con cuidado.
    En mi caso al menos, necesito tiempo para recuperarme del esfuerzo. Tras acabar Donosti el año pasado, volví demasiado pronto, surgieron problemas musculares y tuve que estar una semana parado.

La verda es ke tenia ilusion de acabar la temporada de competicion con un 10 k e intentando mmp. Un mes puede ser poco para recuperar?
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

La verda es ke tenia ilusion de acabar la temporada de competicion con un 10 k e intentando mmp. Un mes puede ser poco para recuperar?
    Depende de cada uno, lo irás viendo, sólo lo decía para que lo tengas en cuenta.

Ciertamente 20 semanas son muchas! Yo lo máximo que hice fué enlazar does preparaciones específicas pero la primera fue bastante suave. Al final acabé con 13 semanas con 55km de media, 3 de descanso y 15 semanas con 71 de media.

Más difícil mentalmente que lo que de verdad representó físicamente.
    Esas 3 semanas del medio se notan mucho a nivel fisico y mental tambien, de hecho esa ha sido mi pretemporada, cuando volvi de Berlin, hice una MM de montaña y al mes otra maraton de montaña...descanse 3 semanas (la ultima de octubre y las dos primeras de noviembre) y desde entonces al tajo con una media actual de 75km/semana....

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    La Feria está abierta viernes y sábado de 10:00h a 20:00h, yo pasaré a recoger el dorsal y a dar una vuelta por la Expo el viernes por la tarde.
    Yasunaga me comento que el solo podia ir el viernes, a ver si se anima mas gente, estaria bien poderos conocer en persona.

Yo casi siempre dejo las tiradas largas para el domingo porque al final de semana ya llego justo, por supuesto sin nada de chispa, el futbol sin chispa no es nada.... a no ser que seas portero. A nivel de resistencia no deberias tener problemas, yo en un solo mes encadene dos maratones (una de montaña) y una MM de montaña, eso si, no se lo recomiendo a nadie
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

De sobras, de hecho hay gente que se apunta a 10k el domingo siguiente para aprovechar la inercia del pico de forma.... esa es mi intencion, aunque para el 13 de abril solo hay programada en Barcelona la cursa dels Bombers y me repatea el estomago correr esa cursa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es cuestión del estado de cada uno, yo sería incapaz de correr a tope la semana siguiente a la maratón.
    Será por llegar siempre muy corto de entrenamiento, supongo.

Yasunaga me comento que el solo podia ir el viernes, a ver si se anima mas gente, estaria bien poderos conocer en persona.

Buenas, a q hora tenéis pesando ir?

Yo iré viernes al Medio día, para asegurar coger el dorsal sin mucha gente.

Pero luego quería ir Viernes tarde o Sábado tarde a ver la Expo!!

Chic@s q lo tenemos encima!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Buenas, a q hora tenéis pesando ir?

Yo iré viernes al Medio día, para asegurar coger el dorsal sin mucha gente.

Pero luego quería ir Viernes tarde o Sábado tarde a ver la Expo!!

Chic@s q lo tenemos encima!!!
    Yo ya lo he dicho....salgo de la consulta con la nutricionista sobre las 17h y esta en Via Augusta-Diagonal, pues lo que tarde en transporte publico desde alli hasta Plz España, pero si va a haber alguien me acerco para ver expositores solo y morderme las uñas de la envidia me voy a casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16