Atletismo

Página 8 de 793 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 15845

El gran hilo del maratón

Buenas,
    En primer lugar decir que este es mi primer post y me he registrado gracias a flechaman y su diario me ha parecido muy interesante!
    En cuanto a mi experiencia, es mas bien poca y este año si todo va bien voy hacer mi primera maratón de Barcelona.

Des del 01/12 hasta día de hoy he acumulado 290 km. último 10k cursa del nasos 39,40.

Tengo algunas dudas sobre todo en lo que estais comentando, alguna recomiendasn las tiradas por km, otros por tiempo. otros me recomiendan las tiradas largas a ritmos por encima el de maratón otros me recomiendas a ritmo de maratón. Creo que no hay algo definido y la verdad que me lia.

El sábado, tocado de la cursa del nassos quise hacer la tirada larga de 25 km me salió una media de 4,50 con pulsaciones media de 157.

debería mantener esas pulsaciones en los rodages largos¿ o apretar un poco

otra cosa que me han recomendado es relizar ritmos por encima maratón y los últimos 10 km a ritmo de maratón.

saludos!!!

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Buenas,
    En primer lugar decir que este es mi primer post y me he registrado gracias a flechaman y su diario me ha parecido muy interesante!
    En cuanto a mi experiencia, es mas bien poca y este año si todo va bien voy hacer mi primera maratón de Barcelona.

Des del 01/12 hasta día de hoy he acumulado 290 km. último 10k cursa del nasos 39,40.

Tengo algunas dudas sobre todo en lo que estais comentando, alguna recomiendasn las tiradas por km, otros por tiempo. otros me recomiendan las tiradas largas a ritmos por encima el de maratón otros me recomiendas a ritmo de maratón. Creo que no hay algo definido y la verdad que me lia.

El sábado, tocado de la cursa del nassos quise hacer la tirada larga de 25 km me salió una media de 4,50 con pulsaciones media de 157.

debería mantener esas pulsaciones en los rodages largos¿ o apretar un poco

otra cosa que me han recomendado es relizar ritmos por encima maratón y los últimos 10 km a ritmo de maratón.

saludos!!!
    ¡Bienvenido!

En esto del entrenamiento siempre habrá temas controvertidos, en los que puede haber varias corrientes de opinión, y no tiene porque haber una buena y una mala en general. Siempre habrá métodos que se adapten mejor a unos corredores que otros.

En cuanto a kilómetros o tiempo, al final hablamos de lo mismo, la diferencia es mínima y puedes hacer lo que mejor te vaya sin problemas, siempre que hagas un volúmen equivalente. A mi me va mejor por kilómetros y a otros corredores con más capacidad de esfuerzo en el entrenamiento le puede ir mejor por tiempo.

Luego están los que controlan el ritmo por pulsaciones y los que lo hacemos por min/km. Estamos en lo mismo que antes, no tiene que haber diferencias sustanciales si te conoces bien. El entrenamiento por pulsaciones es más universal, ya que el mismo entrenamiento le puede servir a corredores de distinto nivel. Pero el entrenamiento de pulsaciones se tiene que basar en conocer exactamente tus pulsaciones.

En cuanto a los rodajes largos, también hay controversia. Yo nunca uso el ritmo de maratón en un rodaje largo salvo que sea una carrera. Hay corredores que lo utilizan. Para mi ese rodaje que pones de ejemplo está muy bien.

Los ritmos por encima de maratón serían en series, fartlek y en rodajes cortos controlados.

Pero para hablar de ritmo de maratón lo tienes que conocer. Muchos corredores no lo conocen hasta que no llegan a la prueba, especialmente si es la primera.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muy buena semana Flecha, a seguir sumando

Seguimos aprendiendo con grandes comentarios

Según he ido aprendiendo....los entrenos mayormente se basan en dos tipos el polarizado; que combina series o farlek con tiradas muy suaves sin apenas pisar la zona media (que es el que yo estoy realizando) o el basado solamente en la zona media, lo que esta claro es que no hay una sola opción y según donde estás o a lo que aspiras tendras que ajustar los niveles de exigencia. Yo por ejemplo de un plan de 20 semanas ya llevo 7 y de momento llevo 483km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola flechaman,

Me intriga esto que dices de que nunca vas a ritmo de maraton en un rodaje largo. ¿Sólo entrenas el umbral lactico en sesiones de calidad?

Porque el resto de rodajes para tí son regenerativos no?
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Vaya burrada de kms que lleváis ya acumulados!! (Comparado conmigo)
    Yo empecé mi plan hace 5 semanas (3/12/2013) en 18 días llevo 231kms.
    Como ya he comentado anteriormente, me están haciendo un plan personalizado, hasta la fecha la tirada más larga fué ayer 20 kms en 1h30min y el sábado que viene me marca el plan tirada de 1h40min. (La más larga hasta ahora)
    Creéis que voy justo de kms?

Que tal ese resfriado, flecha?
    Con esa mentalidad que estoy viendo que tienes, tan sumamente positiva, ese resfriado tiene los días contados.
    Me encanta como afrontas todos los contratiempos, ya sean meteorológicos, dolencias, molestias...

Con tu permiso desvio un momento la corriente de los entrenamientos.

El otro día me comentaba un amigo que fué a la media de Barcelona hace 2 años, que pilló dorsal y billete de renfe todo en un paquete.
    Sabéis si existe esa posibilidad para la inscripción de la maratón?

Un saludo.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Como ya he comentado anteriormente, me están haciendo un plan personalizado, hasta la fecha la tirada más larga fué ayer 20 kms en 1h30min y el sábado que viene me marca el plan tirada de 1h40min. (La más larga hasta ahora)

Con esa mentalidad que estoy viendo que tienes, tan sumamente positiva, ese resfriado tiene los días contados.
    Me encanta como afrontas todos los contratiempos, ya sean meteorológicos, dolencias, molestias...

El otro día me comentaba un amigo que fué a la media de Barcelona hace 2 años, que pilló dorsal y billete de renfe todo en un paquete.

Un saludo.
    ¿20 km en 1h30 siendo tu mejor marca en MM 1h34? Mucha caña, ¿no?

Respecto a entrenar a ritmo de carrera o no, yo creo que sí es necesario.
    No desde el principio, pero el plan de entrenamiento debe estar enfocado a, poco a poco, ir acercándose a ritmo de carrera.
    Mi última preparación de maratón falló por no hacerlo, metí demasiados km a ritmos moderados, y el día de competición lo pagué.

Buenas
    a todos, hasta 31/12 las series que realizaba eran mas bien del tipo cortas, para coger velocidad máximo de 1000. ahora pensado en el 16 de febrero y 16 de marzo maratón entiendo que tendría que ir incrementando a seires mas largas.
    hace días que me pregunto si se sigue algún patrón a la hora de escoger que series hacer?

ahí queda!

Yo entiendo que cada tipo de serie entrena determinada capacidad, potencia aerobica, anaerobica, resistencia a la velocidad, etc. Todas son necesarias, incluso para el maraton, asi que lo ideal es combinar series medias, largas y cortas desde el mome to en que empecemos a hacer series.

En mi preparacion, yo hago series largas todas las semanas (excepto en la que se compite) y ademas otro dia que alterna medias y cortas.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Hola flechaman,

Me intriga esto que dices de que nunca vas a ritmo de maraton en un rodaje largo. ¿Sólo entrenas el umbral lactico en sesiones de calidad?

Porque el resto de rodajes para tí son regenerativos no?
    Si, en rodajes largos nunga voy a ritmo de maratón. Pero el resto de rodajes no son regenerativos, la gran mayoría son aeróbicos. Más suaves o más fuertes pero aeróbicos. A veces si hago alguno regenerativo.

Un saludo.
    Los contratiempos no nacen para fastidiarnos, si no para hacernos más fuertes.

No tengo constancia de ningún paquete de ese tipo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿20 km en 1h30 siendo tu mejor marca en MM 1h34? Mucha caña, ¿no?
    La verdad que no he vuelto a correr ninguna media "oficial" desde 2011, si corriese ahora seguro que bajaría de 1h34.
    Ayer la verdad que cuando miré mi garmin en 1h30 llevaba 19 kms y pico y aunque el plan me mandaba correr 1h30, quise seguir descalentando hasta llegar a los 20 kms al final fueron 1h32.
    Mucha caña?
    No lo sé... terminé cansado como siempre jejeje
    Para que te hagas una idea mi entreno de ayer era: 25'R2+3x15'R3/recuperando5'R2+10'R2 total 1h30.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Respecto a entrenar a ritmo de carrera o no, yo creo que sí es necesario.
    No desde el principio, pero el plan de entrenamiento debe estar enfocado a, poco a poco, ir acercándose a ritmo de carrera.
    Mi última preparación de maratón falló por no hacerlo, metí demasiados km a ritmos moderados, y el día de competición lo pagué.
    Estoy de acuerdo a que es conveniente entrenar el ritmo de carrera, de hecho mi primer entrenamiento para este maratón consistió en probarlo. Pero personalmente prefiero disociarlo de los rodajes largos, salvo competición, como por ejemplo el domingo que viene que voy a un medio maratón.

La verdad que no he vuelto a correr ninguna media "oficial" desde 2011, si corriese ahora seguro que bajaría de 1h34.
    Ayer la verdad que cuando miré mi garmin en 1h30 llevaba 19 kms y pico y aunque el plan me mandaba correr 1h30, quise seguir descalentando hasta llegar a los 20 kms al final fueron 1h32.
    Mucha caña?
    No lo sé... terminé cansado como siempre jejeje
    Para que te hagas una idea mi entreno de ayer era: 25'R2+3x15'R3/recuperando5'R2+10'R2 total 1h30.
    Ah vale, si llevas tiempo sin correr una MM normal, a mí me pasa lo mismo con los 10k.
    Es que si no, uno piensa que estabas entrenando a tope.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo a que es conveniente entrenar el ritmo de carrera, de hecho mi primer entrenamiento para este maratón consistió en probarlo. Pero personalmente prefiero disociarlo de los rodajes largos, salvo competición, como por ejemplo el domingo que viene que voy a un medio maratón.
    ¿Tampoco metes algún kilómetro a ritmo al final de ningún rodaje largo?
    Es por comparar maneras de entrenar.
    Yo siempre he entrenado como tú, ahora quiero probar otras formas, de momento con vistas a MM.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Yo entiendo que cada tipo de serie entrena determinada capacidad, potencia aerobica, anaerobica, resistencia a la velocidad, etc. Todas son necesarias, incluso para el maraton, asi que lo ideal es combinar series medias, largas y cortas desde el mome to en que empecemos a hacer series.

En mi preparacion, yo hago series largas todas las semanas (excepto en la que se compite) y ademas otro dia que alterna medias y cortas.
    Lo que ocurre es que en el maratón nunca nos tenemos que olvidar de que lo que hay que hacer es correr 42K a ritmo exigente pero cómodo.
    Por tanto, hay que establecer prioridades, ya que el entrenamiento es como una manta que no puede abarcarlo todo y si te tapas la cabeza te destapas los pies.
    Laa series cortas son menos importantes durante el periodo específico de entrenamiento de maratón. Incluso, y hablando en general, un corredor popular que se enfrenta por primera vez a la distancia no debería perder de vista nunca esos 42K y asegurarse de que está trabajando el fondo suficientemente antes de darle mucha importancia a las series.

Yo siempre he entrenado como tú, ahora quiero probar otras formas, de momento con vistas a MM.
    Los rodajes largos, de 20K o más, los suelo terminar fuerte, pero nunca tan fuerte como el ritmo de maratón.

Si que lo hago a veces en rodajes de una hora u hora y cuarto.

Se me ha pasado comentar la pregunta sobre si vas justo de kilómetros.

Esto depende mucho del corredor, pero todavía quedan bastantes semanas y puedes hacer mucho y subir esa media. Lo que si te recomiendo es que si has apostado por ese plan lo sigas y tengas confianza, y ya lo juzgarás después del maratón. Nosotros no nos jugamos plaza en el europeo y si nos equivocamos no se hunde el mundo.

Yo hice mi primer maratón con una media de 51,3K contando la propia semana del maratón, y mis primeras semanas no fueron de muchos más kilómetros que lo que estás haciendo ahora. Terminé en 3:09:08 pero me faltó algo de consistencia, me veía más frágil que los que corrían a mi lado al final de la carrera. Me faltó un poco de todo.

Este es el entrenamiento en el que por ahora más kilómetros estoy haciendo. Nunca he llegado a 60K de media ¡Hay que compensar el paso de los años!

Profundizando más sobre este tema, quizá yo no hago los kilómetros finales de una tirada larga a ritmo de maratón porque no puedo. Tengo mucha inercia y después de hacer 20K a 4:50 no se si podría hacer un cambio de ritmo y ponerme por debajo de 4:15. No lo he probado expresamente pero nunca me ha surgido expontaneamente un cambio de ritmo tan fuerte después de tanto tiempo de rodaje.

Está bien probar otras cosas. El mismo camino nos llevará siempre al mismo destino, para intentar mejorar hay que cambiar.

En mi caso, si me ofrecen la marca de mi último maratón para Barcelona la firmo ya mismo.