Atletismo

Página 84 de 793 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por alexrm Ver Mensaje
    Buenos días a todos, desde hace mucho q leo este diario y finalmente he decidido escribiros algo.

Como todos tengo las mariposas en el estomago y aunque mis objetivos para el día D son mucho menos ambiciosos q los de la mayoría de vosotros yo también tengo mi plan A el B y el C. Quería antes de la carrera “desahogarme” y la manera más fácil es con locos como yo.

Es mi primer maratón y aunque casi todos desaconsejáis hacer la locura que hago yo, me siento muy muy orgulloso de lo que voy a hacer. Os pongo en antecedentes, hace no llega ni a un año yo pesaba 114kg y tras ver a un amigo acabar la maratón del año pasado me prometí q un año la correría, pues bien me enganche a eso de correr, siempre había hecho deporte, pero tengo un problema de tiroides y lo de coger peso fácil sale en el diccionario al lado de mi foto. Ahora casi un año después he bajado 32 kilos y quiero (y se q lo voy a hacer) correr la maratón sub 4 horas. El entreno hasta llegar aquí ha sido constante, sacrificado y todos los adjetivos que queráis ponerle, pero sobre todo me ha llenado por dentro. No por perder peso, si no pq he descubierto que la lucha contra uno mismo es lo más grande que puede haber. Por no dilatar demasiado este post os diré q la ayuda que me habéis dado es enorme, con los consejos entre vosotros, los ritmos de carrera y las maravillas series que algunos os marcáis.

No me gustaría despedirme sin decir una cosa que ya habéis comentado mucho por aquí, tenemos que valorar el poder estar en la línea de salida, el domingo haciendo la ultima tirada en el km 6 al ir a bajar un bordillo en la fantástica ciudad de Hospitalet (Flecha yo soy nacido y crecido allí) me torcí el tobillo, mi primera impresión fue de q me había roto por dentro, casi llorando en medio de un polígono yo solo decidí analizar los daños. En unos segundos me di cuenta q sí, es un esguince, pero muy leve. Por suerte o por desgracia jugando al futbol me he hecho mil como este y no ha durado más de una semana. Ahora estoy acabando de recuperar y espero poder trotar algo esta semana antes de la salida del domingo, pq si algo tengo seguro es q en la salida voy a estar y voy a vender mi rendición muy muy cara. Estoy y he entrenado para bajar de 4 horas así q eso es lo que quiero y es lo q voy a conseguir!!!

Nada más, solo desear q todos cumplamos nuestros objetivos y q por dios nadie más se haga daño.

Pd: no me deis muchos palos q se hay distancias más importantes por las que he pasado demasiado rápido, pero es un reto personal y para ello he entrenado muy duro.
    Enhorabuena por tu historia. Espero que estés en la línea de salida en plenas condiciones, pero me da la sensación de que aunque no corras el maratón, ya has recogido tu premio.

Yo llevo mucho tiempo en Hospitalet, pero ni nací ni he crecido aquí, porque vine con la misma estatura que tengo ahora.

Es complicado correr por las calles de LH.

Ya estás añadido al Hall of Fame de la primera página.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Flecha seguro que sabe explicarlo mucho mejor pero el motivo principal por el cual muchos de nosotros corremos es por el espíritu de superación.

Donde la mente quiere llegar el cuerpo sigue.

La maratón es una bestia de prueba y sin duda te hará sufrir pero si te has machacado y estás convencido de superarla pues a por ella!!

Mucha suerte y como dice Himly asgúrate de sujetar bien ese tobillo y de geles antiinflamatorios. Cuidado si te ves compensando mucho hacia la otra pierna. Si tienes que parar a estirar, para. Valiente sí pero con mucha cabeza!!
    Sobre el tema del tobillo. Como tengo la línea azul en la puerta del trabajo en Diagonal, no paro de fijarme y he visto que por Diagonal está en una zona inclinada. Muchas calles hacen un poco de pendiente a medida que se acercan a la acera.

Si se tiene algún problema latente es mejor evitar esas zonas e irse un poco más al centro de la calzada, que está más plano. Y si no se tiene ningún problema casi también.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Desde dentro

En el best seller “Nacidos para correr”, hay un momento en el que se describe a Scott Jurek tirado en el suelo, exhausto en medio del ultramaratón Badwater mientras todo su equipo le lanza mensajes de ánimo para levantarse y seguir adelante. En ese momento la historia cuenta algo así como que cualquier intento de animarle era en vano, porque la voz que había en su interior diciéndole que tenía que continuar en carrera era mucho más potente que todos los ánimos que pudiera tancia, no hay mucho dónde regular, así que al menos no malgastéis fuerzas haciendo más metros de los necesarios ni alardes físicos en carrera. Y en los momentos difíciles, escuchad esa voz interior que os dice que continuéis.

¡Suerte a todos!
    Nuevamente gracias! Si estaba un poco agobiado con el acabarlo. Y cuestionándome bastante el ritmo... Es verdad quizás muchos domingos habríamos sido capaces de hacer 42km...

Vamos q lo tenemos delante, vengo de cenar en una pizzería del paralel!! Y de ver la línea azul q seguiremos el domingo.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Gracias a todos por los consejos y los animos, el tobillo esta casi recuperado asi q sin problemas en la linea de salida.

Muy buen post Flecha, alivia un poco las tensiones...
    A por todas el domingo nois!!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Desde dentro

En el best seller “Nacidos para correr”, hay un momento en el que se describe a Scott Jurek tirado en el suelo, exhausto en medio del ultramaratón Badwater mientras todo su equipo le lanza mensajes de ánimo para levantarse y seguir adelante. En ese momento la historia cuenta algo así como que cualquier intento de animarle era en vano, porque la voz que había en su interior diciéndole que tenía que continuar en carrera era mucho más potente que todos los ánimos que pudiera recibir de fuera.

Por supuesto, Scott Jurek se levantó, continuó y ganó la carrera.

En el maratón vamos a encontrar estímulos externos de ayuda, que como comentaba hace unos días, nos pueden “patrocinar un kilómetro”. Pero al igual que en la historia de Scott Jurek, necesitaremos que la voz interior que nos impulsa a seguir adelante sea fuerte, más fuerte que cualquier otra cosa.

En la línea de salida de un maratón hay dos tipos de corredores: Los que luchan contra el cronómetro y los que luchan contra la distancia (A parte de los que luchan contra su propia salud porque se presentan sin estar preparados). Esto no tiene nada que ver con llevar muchos o pocos maratones. Se puede luchar contra el crono en el primer maratón.

Luchar contra el crono en un maratón no es sinónimo de tomártelo más o menos en serio o de ser más o menos pretencioso, es simplemente dar por hecho que puedes cubrir la distancia y buscar otras metas. Seamos sinceros, muchos de nosotros somos corredores regulares, estamos en forma todo el año y podemos correr 42 kilómetros. Si cualquier domingo del año nos proponen hacer una ruta de un pueblo a otro que distan 42 kilómetros podemos hacerlo. Tardaremos lo que haga falta pero lo haremos.

De hecho, una de mis locuras no cumplidas todavía es hacer 42 kilómetros el primer día del entrenamiento de un maratón.

Dónde quiero llegar, para rebajar un poco la tensión de los que se estrenan, es que en ninguno de los maratones que he hecho he tenido dudas en ningún momento sobre cubrir la distancia. Cuando hablamos de sufrimiento, hablamos de sufrimiento para mantener el ritmo, para luchar contra el reloj, para que el corazón no se baje de esas pulsaciones a las que podemos hacer la carrera.

Entre rodar a pulsaciones de maratón y ponerse a caminar hay todo un mundo de niveles intermedios a los que podemos recurrir en caso de necesidad. Supongo que a esto es a lo que os referís cuando habláis de plan B o plan C.

Mi kilómetro más lento en el maratón de París fue entre el 41 y el 42, y lo hice en 4:33. Los últimos 200 o 300 metros pude incrementar el ritmo y los hice a 4:12, que fue la media del maratón. Es difícil convencer a alguien de que sufrí mucho en el maratón si hice el kilómetro más lento a 4:33 porque me van a decir: “Si hubieras sufrido mucho habrías ido a más de 6:00”, y la verdad es que tienen razón.

Como sé que muchos de los que os estrenáis estáis en esta situación y sabéis que vais a cubrir la distancia sin problemas, os cuento esto para que tengáis otra perspectiva que os quite un poco la tensión. Si estás preparado, el nivel de sufrimiento es regulable, que no os agobie mucho este tema. Luego una vez metidos en carrera ya iréis viendo hasta dónde se puede tensar la cuerda.

Para los que vais a luchar contra la distancia, no hay mucho dónde regular, así que al menos no malgastéis fuerzas haciendo más metros de los necesarios ni alardes físicos en carrera. Y en los momentos difíciles, escuchad esa voz interior que os dice que continuéis.

¡Suerte a todos!
    + 1000

Me has puesto los pelos de punta!!! Estoy casi convencido al 100% que cuando cruce la línea de meta romperé a llorar de la emoción, seguro...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Gracias a todos por los consejos y los animos, el tobillo esta casi recuperado asi q sin problemas en la linea de salida.

Muy buen post Flecha, alivia un poco las tensiones...
    A por todas el domingo nois!!
    +1

Muy buenas noticias

MARCAS PERSONALES:

Pues nada... yo vuelo hoy a Barcelona y haré mi último rodaje suave mañana.

Si no puedo entrar al foro hasta después de la maratón os deseo a todos muy buena suerte y a por esos objetivos!!

Ya hablando de todo un poco... Normalmente en carreras más cortas salgo sin pulsómetro, porque creo que me limita, prefiero correr por sensaciones.

Pero para maratón, ¿recomendáis llevar control sobre las pulsaciones en carrera o podremos fiarnos de las sensaciones?
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Si no puedo entrar al foro hasta después de la maratón os deseo a todos muy buena suerte y a por esos objetivos!!

Suerte a tí también Yasu.. estamos pendientes de tu marca!!

Otra duda q me asalta a mí sobre la carga de hidratos, cuando la empezais? hoy o mañana? y como la haceis, comiendo y cenando arroz y pasta nada más? pq he leido muchas cosas y muy diferentes.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Ya hablando de todo un poco... Normalmente en carreras más cortas salgo sin pulsómetro, porque creo que me limita, prefiero correr por sensaciones.

Pero para maratón, ¿recomendáis llevar control sobre las pulsaciones en carrera o podremos fiarnos de las sensaciones?
    Yo a ser posible intentaré poner en el garmin solo el pulso y por curiosidad iré mirando cada 5km por ver los ritmos.

Pero claro, te está hablando uno que su único objetivo es acabar la maratón y que será su primera maratón.

Saludos y suerte el domingo
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Que tengas buen viaje Yasunaga

MARCAS PERSONALES:

Yo personalmente el lunes fue el último día que salí con pulsómetro. En los rodajes suaves de ayer y hoy ya lo he quitado y el día de carrera no lo utilizaré.

No quiero saber nada de pulsaciones hasta pasada la maratón, jeje. Me fiaré de los mensajes de mi cuerpo

MARCAS PERSONALES:

Otra duda q me asalta a mí sobre la carga de hidratos, cuando la empezais? hoy o mañana? y como la haceis, comiendo y cenando arroz y pasta nada más? pq he leido muchas cosas y muy diferentes.
    Gracias
    Por si te puede valer yo he empezado hoy y el menú de estos 3 días será:

- Desayuno: 2 yogures naturales con cereales + plátano
    - Media mañana: tostadas con pavo
    - Comida: pasta o arroz con pollo o pescado
    - Merienda: tostadas con mermelada o miel + plátano + zumo
    - Cena: pasta o arroz o patatas hervidas con atún o huevo o pollo + zumo o gelatina

MARCAS PERSONALES:

Hola a todos/as...
    soy uno de esos seguidores "ocultos" del diario...
    simplemente escribo para desearos la mejor de las suertes..aunque no la necesitáis ya que habéis hecho cada uno a vuestro nivel, un gran entrenamiento...
    espero que todos crucéis la meta del maratón logrando vuestros objetivos y que después hagáis una buena crónica de la carrera...
    Yo ese domingo correré la media maratón de león...que me servirá para ver como va el entreno de cara a mi objetivo que es mi primera maratón en coruña el 27 de abril

salud y kilometros

Nos vemos mañana a las 18h, aunque es muy probable que ya este antes, te mando un mail con mi numero de movil por aquellas cosas que a veces pueden pasar, que tengas buen viaje

El pulsometro es la unica herramienta que tengo para saber hasta donde puedo llegar.... cuando uno se adentra en terrenos que no conoce....no tiene experiencia en las sensaciones, estoy en un estado de forma que no habia estado jamas, la unica certeza de que puedo llevar cierto ritmo es el pulsometro que me dice exactamente lo que pasa dentro mi, ese es mi problema, que no me he asentado a ningun ritmo, he mejorado tanto en tan poco que no he interiorizado el posible ritmo ni a nivel psicologico ni a nivel neuronal. Yo en Paris estare pendiente de él algo mas de lo que me gustaria.

Gracias
    Hay mucha literatura al respecto y creo que no hay una formula concreta dado que hay muchos metabolismos y cada uno somos distintos, una sobrecarga de hidratos solo hara que vayas un poco pasado de peso, una falta de ellos lo puedes pagar con fatiga anticipada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Hola a todos/as...
    soy uno de esos seguidores "ocultos" del diario...
    simplemente escribo para desearos la mejor de las suertes..aunque no la necesitáis ya que habéis hecho cada uno a vuestro nivel, un gran entrenamiento...
    espero que todos crucéis la meta del maratón logrando vuestros objetivos y que después hagáis una buena crónica de la carrera...
    Yo ese domingo correré la media maratón de león...que me servirá para ver como va el entreno de cara a mi objetivo que es mi primera maratón en coruña el 27 de abril

salud y kilometros
    Saludos y suerte para el 27-A. Ya nos contarás.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Yo personalmente el lunes fue el último día que salí con pulsómetro. En los rodajes suaves de ayer y hoy ya lo he quitado y el día de carrera no lo utilizaré.

No quiero saber nada de pulsaciones hasta pasada la maratón, jeje. Me fiaré de los mensajes de mi cuerpo
    Debí haber hecho lo mismo que tú, porque en el rodaje que acabo de hacer, que es la última salida antes de la carrera, he ido algo alto de pulsaciones y ya me ha entrado el nerviosismo, jeje.

Creo que voy a pasar olímpicamente del pulsómetro en la carrera. Sólo pondré el gps para alguna consulta rápida. Lo único que miraré a menudo es el crono.

Buenas a todos, soy otro de los que ha seguido el diario en la sombra dado que el Domingo debuto en la distancia, agradeceros el post puesto que me ha servido de mucho leer a gente experiemntada y constratar opiniones!
    Yo seré de los que luche contra la distancia, no contra el crono, con acabar me conformo, tengo hechos varios medios maratones (el último el de barcelona en 1:32:40) pero el hecho de correr una distancia que nunca he completado y que por diversos motivos no ge podido entrenar todo lo que me hubiese gustado me tiene un poco acojonado
    Simplemente quería pasarme por aquí para desearos suerte a todos!

Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- http://www.foroatletismo.com/foro/di...dor-novel.html

Debí haber hecho lo mismo que tú, porque en el rodaje que acabo de hacer, que es la última salida antes de la carrera, he ido algo alto de pulsaciones y ya me ha entrado el nerviosismo, jeje.

Creo que voy a pasar olímpicamente del pulsómetro en la carrera. Sólo pondré el gps para alguna consulta rápida. Lo único que miraré a menudo es el crono.
    Por eso lo hice, hasta el lunes incluido fui fenomenal de pulsaciones, muy bajo. Así que pensé, en carrera me voy a obsesionar y si en alguno de estos rodajes me sale más alto por ir más cansado, nervios... me comeré la cabeza.

Ayer hice un rodaje de 7kms y metí 1km por sensaciones a ritmo más rápido previsto en maratón para ver si tenía interiorizado el ritmo (en Can Mercader, a las 6h, con zapas entreno...) y me salió sobrado a 3'55'' y pensé, mucho mejor de lo que tenía pensado (entorno a 4'05'' aprox). Pues bien, me quedo con esas sensaciones, hoy 6kms suaves a 5'00'' y no he probado ningún km más vivo.

Así voy a carrera con la sensación de tener controlado el ritmo y el pulso

MARCAS PERSONALES: