Atletismo

Página 87 de 793 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 15857

El gran hilo del maratón

Buenas...

pues aquí otro que debuta en un par de días...

Así que ahora mismo soy un mar de nervios y un puñado de dudas. De hecho, una de las cosas que más me preocupa es la toma de geles.

Mi idea inicial era tomarlos en los Km 10, 20 y 30 (con uno de reserva por si la cosa se pone demasiado dura en entre el 35 y el 37) pero según me comentaron al comprar la última remesa debería tomarlos cada 45 minutos. Dado que intentaré marcar un ritmo constante de 5'/Km, si empiezo desde el final debería tomarlos en:
    * Km 33 (la organización los da en el 32,5)
    * Km 24 (la organización los da en el 22,5 -> cargo con él + el agua 1,5Km)
    * Km 15 (debo llevarlo de antemano)

¿Cómo lo veis?
    Mi planteamiento de empezar en el 10 era por empezar a tomar algo antes de necesitarlo realmente.

¿Qué me recomendáis?

Bueno, pues yo ya empiezo a hacer la maleta y en un ratito salgo de Andorra hacia Barcelona. Con el objetivo de correr mi primera maratón por debajo de las 4 horas. Aunque acabarlo por primera vez, para mi ya serñia un logro. Ayer fue la última vez que me calzé las zapatillas antes de la carrera. Ahora es tiempo para el descanso y la alimentación adecuados. Esta tarde me pasaré a por el dorsal.

zyark en cuanto a lo de los geles, yo lo que haré es tomarme los de la organizacion, que me parece que los dan en los kilometros perfectos, y llevarme uno por si acaso estoy jodido al final. Tomarme un gel en el km 10 me parece tirarlo.

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

Así que ahora mismo soy un mar de nervios y un puñado de dudas. De hecho, una de las cosas que más me preocupa es la toma de geles.

Mi idea inicial era tomarlos en los Km 10, 20 y 30 (con uno de reserva por si la cosa se pone demasiado dura en entre el 35 y el 37) pero según me comentaron al comprar la última remesa debería tomarlos cada 45 minutos. Dado que intentaré marcar un ritmo constante de 5'/Km, si empiezo desde el final debería tomarlos en:

¿Cómo lo veis?
    Mi planteamiento de empezar en el 10 era por empezar a tomar algo antes de necesitarlo realmente.

¿Qué me recomendáis?
    Creo que la gente subestima demasiado los geles, ese producto tan reciente (hablo de años) que nos meten en la cabeza como algo indispensable para vivir, te crean la necesidad y todos acabamos comprando. Eso no quita que tengan su efecto y sea recomendable su uso, de hecho yo en Barcelona me tome 4 y en Berlin 2 y la sensacion de fatiga fue muy parecida una en el km35 y otra en el km37, los geles evitan la sensacion de fatiga? no, los geles evitan el muro? no, los geles haran que aguantemos mas? tal vez, pero si hemos entrenado mal no hay gel que lo arregle. Los geles son un aporte de hidratos algo asi como el agua isotonica, dicho esto, a mi me han recomendado un gel/hora. Esta claro que si vas a correr durante 4h no es lo mismo que hacerlo en 3h. Tomarte un gel antes de empezar lo encuentro una tonteria tus musculos estan llenos de glucogeno y comer mas no te hara ningun efecto.

Asi que yo lo que te recomiendo es que hagas 3 tomas, una entre los km 10 y 15, otra entre los km 20 y 25 y la ultima entre los km30 y 32 (aqui puedes aprovechar la que te dan) a poder ser todos de la misma marca y modelo...por aquello de no ir mezclando cosas raras en el estomago

Saludos y mucha suerte
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

¿Cómo lo veis?

¿Qué me recomendáis?
    Yo particularmente tomaré 3 (kms 15, 25 y 35). Creo que es muchísimo más importante la alimentación e hidratación de los días previos y la hidratación el propio día de carrera.
    Yo he hecho muchísimos entrenos de 20kms sin necesitar ningún gel, sólo llevando 0,5L líquido. Y en la tirada que hice de 32kms a 4'37'' llevé la mochila con 1L de líquido y tomé 1 gel en el km 20.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto Flecha te acuerdas que no hace mucho te dije, enga que te quedan 2 dias..... hoy si que realmente te quedan dos dias
    ¡No me lo recuerdes!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

en Barcelona me tome 4 y en Berlin 2 y la sensacion de fatiga fue muy parecida
    No sé si se puede comparar teniendo en cuenta la diferencia de km que llevabas entre las dos preparaciones.

Yo considero que los geles sí son necesarios. Se suele decir que somos capaces de almacenar energía en forma de glucógeno de alrededor de 2000 kcal.
    Ahora entra en juego el consumo que nuestro cuerpo realiza.
    En mi caso, en maratón paso de esas 2000kcal, con lo que me hace falta suministrar energía al cuerpo, en este caso geles, o llegará el famoso muro (que también puede darse por otras razones, claro).

(No sé si he indicado los términos correctos, pero el razonamiento es ese.)

En resumen, el uso o no de geles es una cuestión de si nuestras reservas son o no suficientes, y aquí influye tanto el ritmo como nuestro metabolismo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No sé si se puede comparar teniendo en cuenta la diferencia de km que llevabas entre las dos preparaciones.
    Correcto, lo que nos viene a indicar que la cosa no depende de los geles SI del entrenamiento, la conclusion es que con la mitad de geles la sensacion de fatiga fue la misma cerca del mismo km, la unica diferencia fue que en una tarde mas tiempo que la otra

Yo considero que los geles sí son necesarios. Se suele decir que somos capaces de almacenar energía en forma de glucógeno de alrededor de 2000 kcal.
    Ahora entra en juego el consumo que nuestro cuerpo realiza.
    En mi caso, en maratón paso de esas 2000kcal, con lo que me hace falta suministrar energía al cuerpo, en este caso geles, o llegará el famoso muro (que también puede darse por otras razones, claro).
    Aqui tiene mucho que ver la economia de carrera que tengas, el peso, la distancia y la velocidad, pero lo que mas influye es el tiempo corriendo, pero llega un momento en que la fatiga no viene por falta de hidratos sino por falta de entreno, el muro se asocia a la conversion de consumir hidratos a grasa directamente y a la sensacion rara de consumir grasa en vez de hidratos, pero la falta de entreno no hay gel que lo sustituya

En resumen, el uso o no de geles es una cuestión de si nuestras reservas son o no suficientes, y aquí influye tanto el ritmo como nuestro metabolismo.
    Es la pescailla que se muerde la cola, cuanto mas rato estes corriendo mas calorias consumes y cuanto mas rato estes tus musculos aguantan menos, al fina todo se resume a lo mismo, si no estas entrenado o estas mal entrenado tardaras mas con lo que al final sucumbes por fatiga muscular y no por falta de energia, para que te hagas un simil, hay gente que no es capaz de correr ni 10km y se hunden antes, por falta de energia? no, por falta de entreno, el caso es parecido.

Que el gel ayuda SI, el que lo niegue es ciego, pero dentro de unos limites, sino mi madre llevaria una mochila de geles y a la par que gasta van consumiendo geles y podria correr de aqui hasta Paris, pero mucho me temo que la mayoria de las veces la gente se viene abajo por fatiga muscular y no por falta de energia.... que la sensacion es muy parecida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto me han pasado este blog que habla de la camiseta..... se abre el debate

Polémica con la camiseta del Marató de Barcelona | SIEMPRE CORRIENDO
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Milagros no hay, eso está claro pero, en mi opinión hay que aprovecharse de todas las ventajas que podamos, sean geles, sean bebidas energéticas, etc.
    Si no recuerdo mal, Flechaman dijo que él no los toma, y mira qué marcas...

Por cierto me han pasado este blog que habla de la camiseta..... se abre el debate

Polémica con la camiseta del Marató de Barcelona | SIEMPRE CORRIENDO
    La verdad que es fea de cojones...

Pregunta que lanzo: ¿qué "regalo" de carrera os ha hecho más ilusión y cuál os ha sido el más útil?

Milagros no hay, eso está claro pero, en mi opinión hay que aprovecharse de todas las ventajas que podamos, sean geles, sean bebidas energéticas, etc.
    Si no recuerdo mal, Flechaman dijo que él no los toma, y mira qué marcas...
    Ok, pero que no nos vendan la moto de que son indispensables.... porque leo cada cosa y ojo no me refiero aqui... ultimamente tiende mas al negocio del running que no a que sin geles no puedes acabar una maraton.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

La verdad que es fea de cojones...

Pregunta que lanzo: ¿qué "regalo" de carrera os ha hecho más ilusión y cuál os ha sido el más útil?
    Mas ilusion? dificil.... no sabria decir, supongo que la primera cursa
    util? varias, la mitja de Terrassa 2006, me dieron unas mallas....que a dia de hoy aun uso de vez en cuando, o en alguna carrera que no recuerdo me dieron como una pulsera para guardar cosas, me va de lujo para las llaves....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si es que esa camiseta es de verguenza ajena, 73 euros que he pagado de inscripción esperaba algo más la verdad... En la mitja de gavá este año nos dieron camiseta y hasta gafas de sol. Aunque bueno, teniendo en cuenta lo que me dieron este año también en la mitja de sabadell... Aquello si que fue vergonzoso xD.

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Si es que esa camiseta es de verguenza ajena, 73 euros que he pagado de inscripción esperaba algo más la verdad... En la mitja de gavá este año nos dieron camiseta y hasta gafas de sol. Aunque bueno, teniendo en cuenta lo que me dieron este año también en la mitja de sabadell... Aquello si que fue vergonzoso xD.
    Yo el que quiera lucir palmito con la camiseta le regalo la mia del año pasado, la verdad es que no le doy apenas uso....y de paso le regalo 10 mas... que he ido almacenando que mi mujer estara encantada de vaciarle el armario de trapos que no uso

dicho esto, entiendo el mosqueo, el que se haya apuntado para lucirla y no le guste el verde fosforito.....debe llevar un cabreo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Esto es solo mi opinion, no esta avalado por ningun estudio cientifico,para los adictos a pedirlos.
    El muro, hombre del mazo, zona oscura, llega por cansancio muscular y mental,lo que vendria a ser fatiga neuromuscular, espero no meter la pata medicamente en el concepto, en la maraton el mayor porcentaje de consumo de energia es a traves del metabolismo de las grasas, si llevas el ritmo adecuado.
    Por eso las tiradas largas se hacen a ritmos mas lentos, para acostumbrar al cuerpo a quemar grasas, especializacion de las celulas, y para que nuestro sistema muscular y neuro muscular se acostumbren a la fatiga y sobre uso.
    Conclusion tomar geles y bebidas deportivas vienen bien, para mantener bien el nivel de azucar en sangre adecuado y nuestro cerebro no se queje poniendo en marchaal higado para acelerar el proceso dedegradacion del glucogeno.
    Si estamos bien entrenados y alimentados a hidratarse bien en carrera, sin pasarse ylos geles sobre la hora, minuto y km arriba o abajo.

No es lucir palmito, es más, puedo decirte que nunca he usado una camiseta de las que regalan en una carrera, prefiero amortizar las que he pagado por ellas, y que he elegido yo por su calidad y diseño en una tienda. Lo que me mosquea es esta actitud rastrera de cobrarte esta inscripción, y regalarte una camiseta que está por debajo de la gama baja de kalenji. No cuesta nada quedar bien. Y ya se que los 73 euros son el coste de la maraton, no de la camiseta, pero esos 73 euros tienen un margen enorme, y no les costaba nada esmerarse en el detalle más caracteristico de la bolsa de corredor, detalle que encima paga el patrocinador...

Yo la verdad que poco a poco voy quitando todas las camisetas de carreras que usaba, por camisetas técnicas "de verdad".
    Las diferencias en calidad son muy grandes.
    ¡Viva Hoko!

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    El muro, hombre del mazo, zona oscura, llega por cansancio muscular y mental,lo que vendria a ser fatiga neuromuscular, espero no meter la pata medicamente en el concepto,
    No vas mal desencaminado, lo que yo el concepto neuromuscular lo relaciono con el ritmo... cuando interiorizas el ritmo es cuando ya has asimilado neuromuscularmente el ritmo, tus piernas corren a un ritmo y no te da la sensacion de aguantar pocos km a ese ritmo independientemente de si lo puedes hacer o no

en la maraton el mayor porcentaje de consumo de energia es a traves del metabolismo de las grasas, si llevas el ritmo adecuado.
    No, si llevas el ritmo adecuado es un ritmo alto donde el consumo principal se hace por la transformacion de hidratos

Por eso las tiradas largas se hacen a ritmos mas lentos, para acostumbrar al cuerpo a quemar grasas, especializacion de las celulas, y para que nuestro sistema muscular y neuro muscular se acostumbren a la fatiga y sobre uso.
    En mi caso no, yo corro a ritmos lentos las tiradas largas para no tener que descansar 3 dias despues de la tirada larga, cuando corres 90 o 100km a la semana no puedes permitirte el lujo de correr tiradas de 30km a ritmo de maraton, ese el principal motivo por el cual las tiradas largas las hago a ritmo aerobico de hecho quemas grasas a partir de los 45min corriendo suave, desconozco la gente que entrena por sensaciones o a ritmos de maraton....como entrenan sus tiradas largas

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    No es lucir palmito, es más, puedo decirte que nunca he usado una camiseta de las que regalan en una carrera, prefiero amortizar las que he pagado por ellas, y que he elegido yo por su calidad y diseño en una tienda. Lo que me mosquea es esta actitud rastrera de cobrarte esta inscripción, y regalarte una camiseta que está por debajo de la gama baja de kalenji. No cuesta nada quedar bien. Y ya se que los 73 euros son el coste de la maraton, no de la camiseta, pero esos 73 euros tienen un margen enorme, y no les costaba nada esmerarse en el detalle más caracteristico de la bolsa de corredor, detalle que encima paga el patrocinador...
    Yo creo que no deberian regalar ninguna.... y regalar cosas mas utiles, como calcetines, vales para masajes, o algun cupon de descuento para unas zapas, pero entiendo que eso no luce como publicidad.

Yo la verdad que poco a poco voy quitando todas las camisetas de carreras que usaba, por camisetas técnicas "de verdad".
    Las diferencias en calidad son muy grandes.
    ¡Viva Hoko!
    Claro, es que no se pueden ni comparar.... ultimamente las uso como segunda prenda por encima de una termica de UA, con el calor tendre que empezar a hacerme con prendas hotwear, la diferencia de calidad es abrumadora...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pongamos una media de 66 eu por corredorpor 17700 corredores =1,168, 200 eu, demosle el coste de 20 eu a la camiseta x17700=354, 000 eu sin contar la aportacion, descuento que haga el patrocinador, , resultado 814, 200 eu para geles , fruta, cacahuetes y medalla.
    Dicho eso cuantos de los 17, 700 dejarian de correr por la camiseta.

Claro, es que no se pueden ni comparar.... ultimamente las uso como segunda prenda por encima de una termica de UA, con el calor tendre que empezar a hacerme con prendas hotwear, la diferencia de calidad es abrumadora...
    UA tengo dos térmicas, muy buenas.
    Eso sí, más caras que Hoko.